¿Por qué no hay monovolumen-taxi?
16-may-2006 23:14
|
Cita de pepe_60
... has "matao".
Realmente se ven pocos taxi BMW y Audi y, en cambio, sí que hay bastantes Mercedes, por ejemplo. Es curioso. |
16-may-2006 23:14
|
el año pasado que estuvimos de vacaciones en Madrid con la familia vi varias Carnival de taxi. saludos a todos/as |
17-may-2006 04:29
|
Cita de madscenic
pocos? yo diria que ninguno, bmw, prohibe destinar sus coches a taxi
|
17-may-2006 21:41
| por vigo alguna c8 pero bmw ninguno segun parece no hacen descuento por ser servicio publico |
17-may-2006 22:24
| En el pueblo vecino al mio hay una Multipla de taxi, que por cierto, me parece de los mejores monovolumenes para taxi. |
20-may-2006 20:40
|
es de una empresa que habilita monovolumenes para taxi Durante el año 2005, Fundosa Accesibilidad S.A. ha puesto 72 taxis adaptados para personas con discapacidad.En su mayor parte, están subvencionados a través del Convenio entre Fundación ONCE e IMSERSO. URL / archivo adjunto Destacan, por el número de unidades, Barcelona, Madrid, Badajoz, Albacete y Zaragoza. Todos ellos son de marca FIAT, Citröen y Kia. saludos a todos/as |
20-may-2006 20:51
|
si señor. Nº 117 - Mayo 2.006 Un taxista canario inventa el asiento ‘refrigerado’ José Antonio García, taxista de Bañaderos (Las Palmas de Gran Canaria) ha patentado un sistema que enfría el asiento del vehículo y evita que el cuerpo acumule calor en la espalda y parte trasera de las piernas. El invento aprovecha el aire acondicionado del coche. José Antonio diseñó el ’refrigerador’ porque, en su opinión, “el aire acondicionado del coche está muy bien, pero no refresca las partes que apoyamos en el asiento, donde se acumula el calor y terminamos sudando”. Este taxista e “inventor camuflado”, como él mismo se define, tiene pasión por todo aquello que tenga que ver con la ciencia, la invención y la tecnología. El último año de su vida lo ha dedicado a inventar su propio sistema de refrigeración para asientos portátil, que después de 6 meses de retoques “está perfecto y es prácticamente inmejorable”, asegura. El particular invento consiste en dos almohadillas muy finas colocadas sobre el sillón del coche, de las que sale un conducto que se conecta con la salida del sistema de refrigeración que el vehículo tiene en la parte inferior, por la zona de los pies. De este modo, al encender el motor, solo hay que poner en marcha el aire acondicionado. El chorro de aire va por el conducto hasta las almohadillas, las mantiene frías o calientes dependiendo de si el conductor conecta el aire frío o caliente. La temperatura e intensidad se regulan a través de los mando del coche. José Antonio está estudiando las ofertas de varios fabricantes interesados en producirlo y comercializarlo. Según su creador “es una mejora considerable de la comodidad, más cuando no te queda otro remedio que estar sentado”. Y así lo demuestran el centenar de firmas de taxistas que ya han probado su prototipo y lo valoran positivamente porque aumenta su calidad de vida y mejoran el rendimiento al volante. José Antonio también cree que su invento incrementaría la concentración y los buenos resultados incluso de pilotos de Fórmula 1.”. saludos |
20-may-2006 21:15
|
Ulysse, Carnival y C8Los últimos taxis adaptados Después, habrá un período mínimo de prestación del servicio, aún por fijar, para evitar que una vez recibida la subvención se abandone el servicio. En los siguientes meses se deberán definir y decidir aspectos tan delicados como qué radio emisora se queda con el servicio y qué marco especial tarifario se debe aplicar a este tipo de prestación en la capital. Otro aspecto a trabajar duro es el servicio. El eurotaxi o taxi adaptado tiene una función primordial con los minusválidos, sin embargo, también puede prestar servicios al resto de usuarios. Muchos taxistas eurotaxis se quejan de que nadie les solicita, quizá, apuntan los responsable políticos, habría que pensar en rutas programadas, trayectos cortos hotel-aeropuerto, conciertos con agencias de viajes, touroperadores... Para que un taxi sea accesible a personas con movilidad reducida, los vehículos deben cumplir las especificaciones técnicas del CEAPAT (IMSERSO), proceso que está previsto completar en breve, y que evidentemente, supone un incremento en el coste final del vehículo. Las cifras que se barajan van desde los 27.587 euros del Kia Carnival LX 2.9 HPDI a los 35.846 euros del Citroën C8 Exclusive 2.2 HDI. La subvención será de 24.000 euros;es decir, prácticamente el coste total del eurotaxi en alguno de los casos. A la espera de que los adaptadores finalicen los trámites derivados de la reforma, estos son los precios estimativos de cada uno de los modelos. MARCA Y MODELO CITROEN C8 PRECIO € Citroën C8 X 2.0 HDI 28.853 Citroën C8 SX 2.0 HDI 29.997 Citroën C8 SX 2.2 HDI 31.846 Citroën C8 Exclusive 2.2 HDI 35.846 FIAT ULYSSE Fiat Ulysse Dinamic 2.0 JTD 28.863 Fiat Ulysse Emotion 2.0 JTD 30.000 Fiat Ulysse Emotion 2.2 JTD 30650 KIA CARNIVAL Kia Carnival LX 2.9 HPDI 27.587 Fuente: Ayuntamiento de Madrid saludos |
20-may-2006 21:22
|
Dos nuevos eurotaxis adaptados para personas de movilidad reducida circulan por Valladolid Fecha Miércoles, 30 junio 2004 a las 12:35:35 Tema Ayuntamiento de Valladolid - La ciudad cuenta con una flota de seis vehículos adaptados, de los que cinco han sido renovados, y el restante lo será en 2005 - El alcalde ha presentado hoy las dos nuevas unidades, que llevan varios días operativas y son fruto de un convenio entre el Ayuntamiento, el IMSERSO y la Fundación ONCE - Este año, 234 usuarios con minusvalía física disponen de ayuda económica municipal para utilizar los eurotaxis en sus desplazamientos El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejala de Familia, Empleo y Bienestar Social, Rosa Hernández del Campo, ha presentado a mediodía en la Plaza Mayor dos unidades renovadas de eurotaxi adaptado para personas de movilidad reducida, fruto del acuerdo suscrito en noviembre pasado entre el Ayuntamiento, el IMSERSO y la Fundación ONCE para favorecer el transporte de los citados colectivos. En la actualidad, la flota de eurotaxis que presta servicio en la ciudad de Valladolid suma seis unidades. Aparte de los dos vehículos de hoy, ya han sido renovados otros tres, y queda pendiente hacer lo mismo con otro vehículo en 2005, también dentro del convenio anteriormente señalado. Gracias al mismo, cada taxista recibe 6.000 euros para acondicionar su vehículo. Las dos unidades ya ruedan por las calles pertenecen a la marca KIA, modelo Karnival 2.9, y cumplen los requisitos técnicos desarrollados por el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT). Disponen de acceso fácil, cómodo y seguro para usuarios en silla de ruedas sin abandonar ésta. Los vehículos cuentan con dispositivo de anclaje para la silla de ruedas, que soporta los esfuerzos de tracción, torsión, flexión a los cuales queda expuesta, así como los movimientos de traslación y giro. Por otro lado, cumplen con todas las condiciones exigidas por la normativa a un taxi normal para viajeros de movilidad normal, quienes también pueden utilizarlo. Para los usuarios, las ventajas de viajar en eurotaxi son las siguientes: - Servicio personalizado, adecuado a las necesidades específicas de cada viajero. - Mayor accesibilidad del vehículo al viario urbano, garantizando así el servicio “puerta a puerta”. - Concesión de ayudas al transporte por parte del Ayuntamiento de Valladolid a personas de movilidad reducida, para facilitar la utilización de los vehículos. - Posibilidad de concertar el servicio con antelación, mediante llamadas a las emisoras o a los teléfonos de los propios taxistas. Ayudas económicas municipales Con el objetivo de fomentar la movilidad y la integración de las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Valladolid convoca cada año ayudas económicas para utilizar el taxi adaptado. Los beneficiarios deben reunir los siguientes requisitos: - Estar empadronados en Valladolid. - Tener movilidad reducida, acreditado documentalmente. - No disponer de coche para uso personal o siendo propietario de vehículo no estar en posesión del permiso de conducir. En la convocatoria del presente ejercicio, la cuantía total de las ayudas ha sido de 92.370 euros, y se ha reservado una cantidad (1.803,04 euros) para atender a aquellas solicitudes por discapacidad reconocida fuera del plazo de la convocatoria. Para la concesión de la ayuda se tiene en cuenta el criterio de ingresos económicos de la unidad de convivencia. Por otra parte, la cuantía de la subvención se puede ver incrementada en un 30% o 50% de acuerdo a la justificación de necesidad de transporte que manifieste el solicitante. En la convocatoria de 2004 se ha concedido ayuda económica a 234 personas, de las cuales casi el 87% tiene más de un 65% de minusvalía. saludos |
21-may-2006 03:48
| pues en zaragoza se ve a patadas, touran piccaso, zafira I, zafira II, voyager, alhambra...pero kia, hyundai y tal..no |
22-may-2006 09:40
|
Cita de Filúrnigo
El zafira, altea y picasso, se considera monovolumen? porque alguno he visto.
Tambien he visto P806 y Citroen evassion pero estos adaptados para minusválidos |
21-nov-2006 22:52
|
Cita de CarlosA
jodeeeer, o trabajas en tráfico o tienes mucho tiempo libre y te dedicas a contar los coches que pasan frente a tu ventana y clasificarlos según el tipo
PD:¿tienes otra clasificación por numero de personas que llevaban dentro??? ![]() ES QUE YO SOY TAXISTA EN LA CORUÑA(EL MIO ES EL DE LA FOTO)
|
Editado: 24-nov-2006 01:42 -
22-nov-2006 22:34
| hay varios la Ulysse Fiat hace buen precio,Carnival,las psa en fin que si hay,ademas en algunos sitios a traves de la once los pelas pillan subvencion. |
22-nov-2006 23:44
|
Pues yo le pregunté a un taxista de madrid, porque casi todos los taxis son de la misma marca y me dejó sorprendido... ES UN PROBLEMA DE HOMOLOGACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. No se compran otros coches porque no están homologados... por ejemplo, el taxi tipico de londres pasó las de caín para homologarse... Yo tengo que viajar a menudo y me llama la atención que en otros paises (de nuestro entorno.. Francia, inglaterra, alemania, belgica) los taxis suelen ser mucho mas digamos... lujosos.. Y es muy común ver monovolúmenes tipo vito en los aeropuertos (en este grandioso pais ni te molestes) O sea, yo creo que es una cuestión de mentalidad (retrógrada).. porque si yo fuera taxista cogería un monovolumen, le plantaría una una mampara de seguridad y fuera.. a trabajar tranquilo.. si cojo un carnival puedo llevar detras a 4 pasajeros comodísimos..... |
23-nov-2006 00:09
|
bueno, aqui en Eibar una señora que antes tenia un vel Kakis taxi lo ha cambiado por una transporter de 9 plazas y batalla alargada adaptada para personas minusvalidas s2 |
24-nov-2006 01:33
En Portugal hay muchisimos MERCEDES,tambien he visto de alli VW CARAVELLE y MERCEDES VITO. En 1.998 yo recuerdo que en la ciudad alemana de MUNICH habia de taxi algun MERCEDES CLASE A. .
|
20-dic-2006 22:57
|
Aqui en Oviedo estan de moda los LONDON TAXI.Si,si,estos taxis de londres tan feos.Cada vez hay mas de esos.Vienen adaptados con mampara de seguridad y los 4 pasajeros van detras. tmbien se ven ahora bastantes monovolumenes.scenic,picachu,pero el que mas abunda es el almera tino. |
07-ene-2007 21:11
|
En Bilbao hay varias C-8 de citroën, la fiat ulysse o el peugeot 807. Por aki se van varidaos, pasat, octavia, 406 y 406 familiar, mercedes a patadas al igual q bmw.
Ahi un monton pero desde berlinas familiares a monovolumenes....eso si son blancos si son de bilbo y grises en algunas zonas..jejeje q gracia Bmw a patadas???? ![]() ![]() :qmeparto :![]() ![]()
|
09-ago-2007 23:59
Ultima novedad en La Coruña:Han metido un Toyota Corolla Verso y un Citroen C4 Picasso Yo jubilare mi Scenic para finales del 2.009 o principios del 2.010 y tenia pensado poner un Citroen Xsara Picasso(dicen que aún estará a la venta hasta el año 2.010) ó el Renault Scenic II (dicen que estará hasta el 2.009).El bicho tiene a dia de hoy 138.000 km(tiene 4 años y 4 meses). Aqui va una fotillo
|
Editado: 19-sep-2011 23:35 -
11-ago-2007 00:06
|
Pues yo le pregunté a un taxista de madrid, porque casi todos los taxis son de la misma marca y me dejó sorprendido... ES UN PROBLEMA DE HOMOLOGACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. No se compran otros coches porque no están homologados... por ejemplo, el taxi tipico de londres pasó las de caín para homologarse... Yo tengo que viajar a menudo y me llama la atención que en otros paises (de nuestro entorno.. Francia, inglaterra, alemania, belgica) los taxis suelen ser mucho mas digamos... lujosos.. Y es muy común ver monovolúmenes tipo vito en los aeropuertos (en este grandioso pais ni te molestes)
O sea, yo creo que es una cuestión de mentalidad (retrógrada).. porque si yo fuera taxista cogería un monovolumen, le plantaría una una mampara de seguridad y fuera.. a trabajar tranquilo.. si cojo un carnival puedo llevar detras a 4 pasajeros comodísimos..... Despues, cuando tengas que llevar a uno o dos pasajeros, le das de comer los 10 litros a los 100 que se traga, y haces numeros a fin de mes. Verás que, con un turismo que "solo" gaste 7, esos tres litros de diferencia son casi 500 pelas de las de antes, haces cuentas al mes y veras que el caprichito de la carnival te supone unas cuarenta mil mas de gastos. Te los quitas del sueldo que te quede despues de pagar lo que tengas que pagar, y ya verás que gracia te hace.... Mentes retrogradas!!!! Hay que joderse.... Todo es cuestion de numeros, majo. Si los gastos te comen los ingresos, ya puedes ir cerrando el chiringuito. |
Editado: 11-ago-2007 00:09 -
20-ago-2007 22:55
|
mmm..ya ni me acordaba de este post,, realmente he visto los comentarios y Telemaco es el único que me ha sacado de dudas,,, sigo diciendo que por aquí en BCN se van viendo más,pero que tampoco es que haya a patadas,,, de hecho me cuesta recordar cuando he visto una(no voy al aeropuerto a pasar revista),,aquí también reina el Octavia ,,, entonces veo más normal que en ciudades con menos tráfico y pueblos las monovolúmenes si que sean realmente una buena alternativa |
04-ene-2008 15:52
|
Hay taxis ya en ese pueblo? Si ya los hay, habria que ver si admiten uno mas.....las licencias van por nº de habitantes. En todo caso, el primer paso es hablar con tu ayuntamiento, es el que debe sopesar si se necesita o no, y crear una licencia. Luego dependerá de la gente que esté interesada en ello, saldrá a concurso público y eso. Si el Ayto no pone impedimentos, necesitaras despues la tarjeta VT nacional, a no ser que no quieras salir de ese pueblo nunca. Esa ya es otra historia, habla con fomento (transportes), para que te informen de la posible concesion de la nacional si el Ayto la autoriza. Si ya hay taxis y las necesidades están cubiertas.....la única forma es por jubilacion de alguno de los que ya estan de taxistas. Bueno, no necesariamente, pero se tiene que quitar uno para que tu puedas entrar en su lugar. Suerte (estre post estaba mas que perdido).....De donde lo has ssacado? |
04-ene-2008 23:16
| Pues si vas al aeropuerto de bcn creo que el 10 ó 20% son monovolúmenes, tipo alhambra o primas, pero nunca renault, los taxistas por suerte saben de que pié cojean. |
04-ene-2008 23:20
|
Ultima novedad en La Coruña:Han metido un Toyota Corolla Verso y un Citroen C4 Picasso Yo jubilare mi Scenic para finales del 2.009 o principios del 2.010 y tenia pensado poner un Citroen Xsara Picasso(dicen que aún estará a la venta hasta el año 2.010) ó el Renault Scenic II (dicen que estará hasta el 2.009).El bicho tiene a dia de hoy 138.000 km(tiene 4 años y 4 meses).
Aqui va una fotillomi 206 con 15 meses tiene 82000km, y mi c8 con 17 meses tiene 42000km. lo raro que siendo taxista pienses en renault. un saludo. |
05-ene-2008 11:36
|
Pues en Benálmadena los taxistas han comprado,creo que han sido alrededor de 12 Ulysses,y todas adaptadas para minusválidos. Saludos |
ES QUE YO SOY TAXISTA EN LA CORUÑA(EL MIO ES EL DE LA FOTO)
En Portugal hay muchisimos MERCEDES,tambien he visto de alli VW CARAVELLE y MERCEDES VITO.
En 1.998 yo recuerdo que en la ciudad alemana de MUNICH habia de taxi algun MERCEDES CLASE A.
.
Aqui va una fotillo