Mercedes Citan (2012)
10-sep-2012 21:34
|
Evidentemente, los habrá sin fallos, pero no es un motor impoluto... por ejemplo: http://www.clubmeganeii.com/index.ph...&topic=37861.0 |
10-sep-2012 21:37
|
Evidentemente, los habrá sin fallos, pero no es un motor impoluto... por ejemplo:
http://www.clubmeganeii.com/index.ph...&topic=37861.0 repito, hay miles y miles de unidades sin fallos yo en concreto se de unas 50 de la empresa familiar, a lo largo de los años, repartidas entre suzuki, nissan y renault, y ninguno ha tenido fallos de casquillos..trato muy duro, obviamente |
Editado: 10-sep-2012 21:41 -
10-sep-2012 21:39
| Me ha dado esa misma impresion, no tanto como Dacia, pero si mas de comercial. El de la Kangoo me gusta más, lo veo más de turismo. |
10-sep-2012 22:24
|
Se hace cuanto menos raro, pero seguro que no se vende mal, al igual que la Vito.
A mi particularmente que una marca tan prestigiosa como Mercedes que destaca por su elegancia tenga gama de vehiculos comerciales me parece un poco sacrilegio, aunque ya lleve muchos años y estemos acostumbrados. |
10-sep-2012 23:49
|
Se hace cuanto menos raro, pero seguro que no se vende mal, al igual que la Vito.
A mi particularmente que una marca tan prestigiosa como Mercedes que destaca por su elegancia tenga gama de vehiculos comerciales me parece un poco sacrilegio, aunque ya lleve muchos años y estemos acostumbrados. Recupero una anécdota que ya he contado en otra ocasión. Un amigo americano vino una vez a pasar unos días y se quedo extremadamente sorprendido cuando vió camiones de basura Mercedes. Porque para él Mercedes era sinónimo solamente de vehículos de lujo. |
11-sep-2012 00:13
| Exactamente. Ahora me diran que el motor esta revisado por Mercedes, igual que en el clase A...los cojones.... |
11-sep-2012 11:25
|
No creo que el clase A tenga algo que ver con el Citan. El Clase A no fue clonado del Mégane ... |
11-sep-2012 11:33
|
Y digo por ahora porque hay rumores de que en el futuro si podrian compartir plataforma... |
28-dic-2012 17:38
|
A mi particularmente que una marca tan prestigiosa como Mercedes que destaca por su elegancia tenga gama de vehiculos comerciales me parece un poco sacrilegio, aunque ya lleve muchos años y estemos acostumbrados. |
28-dic-2012 17:57
|
El clase A 180CDI dependiendo del cambio elegido lleva distinto motor ( con la misma potencia). El manual lleva motor Renault y el automático motor MB. Saludos. ¿Ya te imaginas cuál se va a vender más en España? |
28-dic-2012 18:15
, pero estaba haciendo referencia a que el forero hacia referencia al modelo de clase A, cuando el A no tiene nada que ver con Renault, pero si el motor 1.5 dci110cv, que como bien dices, está montado en el A con la caja manualEn el Citan tambien está el 1.5 dci, bueno, mas bien todos los motores Renault , pero no creo que hayan sido revisados en esta ocasión, sino que son ideticos en el Kangoo
|
28-dic-2012 19:28
A un conocido le dejaron hace unos días en la Mercedes una Citan dci de 90cv mientras le pasaba la revisión a la Sprinter (la 1ª vez en 630.000km ) y al poco de salir del conce se le paró de repente, con gripaje de motor.... con 4.200km.... Si lo querían convencer para que cambiase las Berlingos por esta, me parece que lo tienen jodido
|
24-abr-2013 19:54
|
Yo no creo que esté cuajando mucho, más allá de los amantes de llevar una estrella sobre el frontal. Pero es que la Partner/Berlingo se percibe superior, con mayor presencia, o como quieran decirlo. La veo muy "poca cosa" para ser un Mercedes. |
24-abr-2013 20:11
|
La única furgoneta de este segmento que se podría considerar por encima de las demás de una forma clara bajo mi punto de vista es la Caddy. Sobre todo si lo que buscas es hacer autopista, tiene un TDI 2.0 de 150 cv y 6 velocidades. La Citan la he probado varias veces y no me convence, me parece una Kangoo con la estrella. Motor, grupo y chapa renault. Lo único que cambia es la calidad de los interiores, que la verdad es que cambia bastante. |
24-abr-2013 20:19
|
La única furgoneta de este segmento que se podría considerar por encima de las demás de una forma clara bajo mi punto de vista es la Caddy.
Sobre todo si lo que buscas es hacer autopista, tiene un TDI 2.0 de 150 cv y 6 velocidades. La Citan la he probado varias veces y no me convence, me parece una Kangoo con la estrella. Motor, grupo y chapa renault. Lo único que cambia es la calidad de los interiores, que la verdad es que cambia bastante. Pero es que el Citan no es mas que un Kangoo con detalles Mercedes |
24-abr-2013 20:21
| En lo que va de año la Citan ocupa el puesto 10º más o menos de su mercado (supera por poco al Dokker). En Países Bajos por ejemplo ocupa un puesto similar (algo mejor, pero tampoco para echar cohetes) |
24-abr-2013 20:34
| Bueno, son ventas de un producto que apenas tiene que amortizar, y encima consigue que Renault gane mas con cada unidad producida... |
28-abr-2013 20:59
|
Leyendo las causas de tener 3 estrellas,es vergonzoso-lamentable y muy mala imagen para Mercedes: La Citan fue criticado por ofrecer protección a los peatones pobres debido a la defensa delantera y el diseño de la campana. Además, las estructuras del salpicadero duros podrían causar importantes lesiones en las cabezas a los que estaban sentados en los asientos delanteros, mientras que las bolsas de aire no son capaces de proporcionar una protección suficiente.
La zona del pecho es también débilmente protegido en caso de un impacto, y después de la prueba se descubrió una brecha significativa entre el pilar B y el borde delantero de la puerta corredera. Se penaliza el Citan porque la brecha podría terminar hiriendo a los miembros del ocupante. Desde el airbag del acompañante no se puede desactivar, colocadas hacia atrás de retención infantil no se puede utilizar en esa posición del asiento. |
28-abr-2013 21:33
|
Diria que una parte de los problemas es inerente al Kangoo, ya que estructuralmente sale de él. Por otro lado, el frontal si es culpa de Mercedes por poner ese frontal, ya que me imagino que el del Kangoo puede ser un poco menos lesivo (que no seguro ojo) ya que no tiene una parrilla que sobresalga tanto Pero es lo que tiene basarse en un coche con 4 años a sus espaldas y ser una furgo, vehiculos menos cuidados hasta ahora en cuanto a seguridad. Seguro que la siguiente generación serán mucho mas seguros |
28-abr-2013 22:00
| En realidad la Kangoo actual está basada en la Scénic, compartiendo muchos elementos de su estructura (incluyendo la suspensión trasera de puente en "hache", frente al común eje rígido de la mayoría de modelos del segmento). |
28-abr-2013 23:57
![]()
|

(Miembro Nº25) Potencia Española //
, pero no creo que hayan sido revisados en esta ocasión, sino que son ideticos en el Kangoo