[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

Rubo-ovi
de paso
que diferencias hay entre el pro y el lite? en pro del black market no funciona... nose de donde sacarlo.
rubio90
Premium ☑️
Cita de Nés_WRC
lo has probado con el contacto puesto? y arrancado?
Si de ambas formas y nada
Nés_WRC
ForoCoches: Miembro
Cita de Rubo-ovi
que diferencias hay entre el pro y el lite? en pro del black market no funciona... nose de donde sacarlo.
prueba en el aptoide.
Cita de rubio90
Si de ambas formas y nada
entonces no es compatible me parece a mi.
rubio90
Premium ☑️
Cita de Nés_WRC
prueba en el aptoide.

Si, seguramente... Queda probarlo en otro coche para descartarlo

Saludos.
Rubo-ovi
de paso
Cita de Nés_WRC
prueba en el aptoide.

Oka, no conocía aptoide, si que esta gracias
Nés_WRC
Cita de Rubo-ovi
Oka, no conocía aptoide, si que esta gracias
de nada, para eso estamos yo creo que aptoide es más completo que el black market.
OKUN
Probado en un GolfV 1.9 tdi. NO vinculaba, dando a contacto o arrancado. Sólo cuando ya arrancado, lo he conectado.. Dispositivo con nombre CHX.

Comprado el de DX
http://dx.com/p/obdii-bluetooth-car-...e-dc-12v-42825
rubio90
Premium ☑️
Cita de OKUN
Probado en un GolfV 1.9 tdi. NO vinculaba, dando a contacto o arrancado. Sólo cuando ya arrancado, lo he conectado.. Dispositivo con nombre CHX.

Comprado el de DX
http://dx.com/p/obdii-bluetooth-car-...e-dc-12v-42825
Interesante... Me pasa lo mismo que a ti pero yo no he logrado todavía vincularlo, no sé si será por el módelo de mi coche o es que el aparato a venido defectuoso...

Entonces lo que tú haces es: Arrancas el coche y al poco rato le enchufas el OBD, te vas al móvil para búscarlo por Bluetooth, metes la contraseña, se vincula y entras al torque y te funciona ¿no?

A mi sólo se me queda con la luz roja encendida (he visto que tiene una naranja y otra verde) pero tanto sin contacto como con el contacto dado, ni siquiera con el coche arrancado logro vincularlo

Saludos.
OKUN
Cita de rubio90
Interesante... Me pasa lo mismo que a ti pero yo no he logrado todavía vincularlo, no sé si será por el módelo de mi coche o es que el aparato a venido defectuoso...

Entonces lo que tú haces es: Arrancas el coche y al poco rato le enchufas el OBD, te vas al móvil para búscarlo por Bluetooth, metes la contraseña, se vincula y entras al torque y te funciona ¿no?

A mi sólo se me queda con la luz roja encendida (he visto que tiene una naranja y otra verde) pero tanto sin contacto como con el contacto dado, ni siquiera con el coche arrancado logro vincularlo

Saludos.
Lo he hecho muy rápido sólo para probar. Y no había manera metiendo 1234, 6789. Lo conecto. Doy contacto.. nada. Lo arranco.. nada.. Ya por probar, arrancado, lo quito y lo vuelvo a enchufar, y ahí es donde lo ha cogido. Todos los intentos con la opción de mi Xperia de hacer visible el terminal, que lo hace en un par de minutos. No se si esto es necesario..

Una vez vinculado, inicio la aplicación y listo, todos los icones azules fijos.. OK. Sólo he visto los relojes por defecto porque iba con prisa, pero me interesa sobre todo para los errores, que no probé. Con más tiempo trastearé.

Pero ya lo daba por perdido, después de tantos intentos. El truco, enchufarlo arrancado. Ahora a ver si ya vinculado, puedo enchufarlo antes de arrancarlo. Pero vamos, no es mi idea circular con él.

ah!, y lo de las luces, yo no veo nada, entre que está muy bajo el conector y queda para arriba el cachibache, no se ve nada..
rubio90
Premium ☑️
Cita de OKUN
Lo he hecho muy rápido sólo para probar. Y no había manera metiendo 1234, 6789. Lo conecto. Doy contacto.. nada. Lo arranco.. nada.. Ya por probar, arrancado, lo quito y lo vuelvo a enchufar, y ahí es donde lo ha cogido. Todos los intentos con la opción de mi Xperia de hacer visible el terminal, que lo hace en un par de minutos. No se si esto es necesario..

Una vez vinculado, inicio la aplicación y listo, todos los icones azules fijos.. OK. Sólo he visto los relojes por defecto porque iba con prisa, pero me interesa sobre todo para los errores, que no probé. Con más tiempo trastearé.

Pero ya lo daba por perdido, después de tantos intentos. El truco, enchufarlo arrancado. Ahora a ver si ya vinculado, puedo enchufarlo antes de arrancarlo. Pero vamos, no es mi idea circular con él.

ah!, y lo de las luces, yo no veo nada, entre que está muy bajo el conector y queda para arriba el cachibache, no se ve nada..
Vale gracias, probaré a tu manera a ver que pasa
FrayGuillain
Uno más por aquí
Cita de GTMike87

Web del programa:
http://torque-bhp.com/
Blog del desarrollador (desactualizado):
http://ian-hawkins.com/
Descarga un "backup" de la aplicación completa Torque v1.4.6:
http://www.***************/?d=TWP09J8I
Otro hilo hablando de Torque:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1880395

Torque es una aplicación para sistemas ANDROID (otros sistemas proximamente) que permite, mediante un lector ECU bluetooth conectado al OBD-II, monitorizar parámetros internos del motor además de proporcionar interesantes gráficas y tiempos usando el GPS de nuestro móvil

Lector OBD-II Bluetooth:
es un aparato que va conectado a la toma OBD-II de nuestro vehículo

Se pueden encontrar por Ebay o Dealextreme en torno a unos 20-40€
Yo concretamente tengo este:

casi todos los que encontreis son similares aunque por fuera parezcan diferentes, todos usan el protocolo ELM327

Una vez tengamos el conector y la aplicacion descargada en nuestro móvil lo primero es sincronizar el bluetooth entre aparatos, se hará como si fuera cualquier otro dispositivo, busqueda bluetooth desde el móvil, sincronizar con CAN_OBD (o similar) y pedirá una contraseña de sincronizacion, en mi caso: 0000 (cuatro ceros)

una vez sincronizado abrimos la aplicacion y ya podemos empezar a trastear con ella.
Hay que configurar algunas cosas en el menu Settings como peso del vehiculo, cilindrada, rpms y cambiar algunas unidades (km, bar, celsius..)

en la pantalla Realtime Information tendremos un escritorio donde podemos ir añadiendo widgets para cada valor que queramos conocer (no todos funcionarán)

Requerimientos OBD-II
OBD-II esta implantado en los vehículos actuales, como norma general, todos los gasolina a partir del 2001 y diesel a partir del 2004, hay OBD-II en modelos hasta 1996
para saber si el coche soporta OBD-II:
-Comprobar en la pegatina identificativa del vehiculo localizada en algun lugar del vano motor tiene la palabra OBD-II escrita en ella
-Preguntar en foros o webs dedicadas a tu tipo de vehiculo (o buscar en google directamente)

Tipos de adaptadores
Tabla comparativa (en inglés)
http://torque-bhp.com/wiki/Bluetooth_Adapters
los modelos baratos son los que provienen de amazon,ebay,dealextreme...algunos miembros informan de problemas, aunque claro, te puedes ir a adaptadores de 150€
-Se desaconseja usar adaptadores "chinos" para modelos FORD o otro vehiculo que use el protocolo J1850-PWM (informarse en google o en el foro)

Abro este hilo oficial para recopilar todo el conocimiento sobre esta aplicacion y funciones aquí y poder resolver dudas entre todos
No se puede ver el enlace del backup de la aplicación, ¿alguna solución?

Saludos.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de FrayGuillain
No se puede ver el enlace del backup de la aplicación, ¿alguna solución?

Saludos.
Si, leer un poco el hilo Hay muchas versiones puestas en él
bioriesgo
pillo sitio
nuxete
Cita de rubio90

Saludos.
Cita de OKUN

yo no consigo vincular el cacharro con el Stilo jtd '01 que tengo. con mi anterior coche, un grande punto '07 (gasolina), no hubo ningún problema...
aegof
.
sabeis si funciona con coches Ford?
vilu
Alguien lo probo en un renault megane2 ,me lei todo el post pero no me entero muy bien y otra cosa para motos sirve tambien tengo una r1 2006
Franjito
MRC
Hola,

Perdonar si ya esta puesto, pero yo no he logrado encontrarlo.

Quiero exportar los datos del torque para usarlos y montarlos sobre un video grabado onboard con la gopro, ¿Sabies como puedo exportar esos datos?

Un saludo y gracias.
Nés_WRC
Cita de Franjito
Hola,

Quiero exportar los datos del torque para usarlos y montarlos sobre un video grabado onboard con la gopro, ¿Sabies como puedo exportar esos datos?

Un saludo y gracias.
hacer un log y exportarlo a excel te refieres? eso si que se puede.
mindo
Cita de aegof
sabeis si funciona con coches Ford?
acabo de probarlo en ford focus que me llego el aparatito la semana pasada
Fabricante del vehículo:Ford
ID calibración del vehículo:XXXX
Registro de errores actual
------------------
ECU no reporta fallos

Pendiente de registro de errores
------------------
ECU no reporta fallos pendientes
Registro de errores históricos
------------------
ECU no reporta fallos históricos
Otros códigos de error descubiertos
(pendiente, en curso o específico del fabricante)
----------------------------------------------------
P1260: Theft Detected - Engine Disabled
P1794: null
P0500: Vehicle Speed Sensor
U2510: null
U2200: null
B1318: null
B1681: null
B2103: null
U1900: null

Fin del informe.
Nés_WRC
Cita de mindo
acabo de probarlo en ford focus que me llego el aparatito la semana pasada
Fabricante del vehículo:Ford
ID calibración del vehículo:XXXX
Registro de errores actual
------------------
ECU no reporta fallos

Pendiente de registro de errores
------------------
ECU no reporta fallos pendientes
Registro de errores históricos
------------------
ECU no reporta fallos históricos
Otros códigos de error descubiertos
(pendiente, en curso o específico del fabricante)
----------------------------------------------------
P1260: Theft Detected - Engine Disabled
P1794: null
P0500: Vehicle Speed Sensor
U2510: null
U2200: null
B1318: null
B1681: null
B2103: null
U1900: null

Fin del informe.
basta con leer un poco el hilo y te darás cuenta de que más de uno tenemos un Ford incluso el modelo Focus. Funciona a la perfección.-
rubio90
Premium ☑️
Cita de nuxete
yo no consigo vincular el cacharro con el Stilo jtd '01 que tengo. con mi anterior coche, un grande punto '07 (gasolina), no hubo ningún problema...
A mi sigue sin funcionarme, he probado ya en 5 coches y no pasa de la luz roja de power

Voy a hablar con el chinito a ver que solución me da, si no me pensaré enviarle el cacharro y que me reembolse el dinero...

Saludos.
Marcos_astur
Tembleque
Edito, lo que pasa es que soy medio lerdo tirando para entero ya está arreglado.
Franjito
MRC
Cita de Franjito
Hola,

Un saludo y gracias.
Cita de Nés_WRC
hacer un log y exportarlo a excel te refieres? eso si que se puede.

No, lo que quiero hacer es exportar el video grabado con el plugin del track recorder y que aparezcan los "relojes" en el video.
Wonder_boy
Hola, acabo de comprar este:

http://www.ebay.com/itm/281086620121...WNX:IT&vxp=mtr

Espero que sea compatible con mi Iphone 5.

Qué aplicación recomendáis?
hasala
A alguien le ha pasado de recibir datos buenos y erróneos de forma intermitente?

Me está pasando de ver por ejemplo las rpm a ralenti: 750 755 749 765 y de repente 1852, incluso 8.000 y pico , lo mismo con la ect pasando de temperaturas realistas a otras inverosímiles, es como si le llegaran los datos de forma interrumpida.

Saludos!!!
Franjito
MRC
Un coche al relenti esta gastando gasolina, y cuando bajas una cuesta sin acelerar, el motor sigue girando.
Braxx
Unbeatable
Cita de Franjito
Un coche al relenti esta gastando gasolina, y cuando bajas una cuesta sin acelerar, el motor sigue girando.
Pero no inyectando, salvo raras excepciones.
Nés_WRC
Cita de Franjito
eso es en punto muerto, pero con una marcha engranada, el consumo es cero, se mueve por inercia.
MORKAS
ForoCoches: Usuario
Saludos compañeros..una duda..en el VAGCOM, como sabeis hay pdfs con los códigos de error de cada numero quenos muestra...y explicando que es cada cosa...y me preguntaba si en este TORQUE..existe algo parecido..para saber identificar los códigos que salen...gracias
Hx64
Tu Shurhand
Alguien sabe como configurar/editar la imagen de fondo una vez estas donde te da la informacion en tiempo real? Ayer probe a cambiarle la imagen en la tablet y me sale diferente a como la edite . y eso que mire la resolucion de la tablet pero nada... me lo estira y queda mal.

Saludos
← A Coches