25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)
22-mar-2013 20:41
|
Volantes fase 1 y 2 Fase 2 |
22-mar-2013 20:44
| Otra particularidad de ciertos fase 1 extranjeros es la posibilidad de equipar independientemente o el elevalunas o el cierre. Si observamos las teclas para tapar dichas funciones en la primera foto de los volantes ,mientras en España esa tres funciones de cierre interior y elevalunas de ambas ventanillas vienen tapadas por un plastico enterizo ,en ciertos paises extranjeros vienen de manera independiente ,permitiendo meter elevalunas y prescindir del cierre o bien al reves u ambas cosas. Aqui el retirar la tapa obliga para que quede bien a ponerlo todo. |
22-mar-2013 21:23
|
El equipamiento que más me ha llamado la atención, son los lavafaros de alguna versión extranjera. Desconocía lo del limpialuneta trasero, pero claro en Inglaterra llueve mucho. Pero otras marcas con modelos de tres volumenes, que yo sepa no lo han ofrecido. |
22-mar-2013 21:48
| Si ,algunos ford orion ghia o S i contemporaneos a los R19 lo tenian aqui en España y los peugeot 306 sedan tambien ,por lo menos ciertos equipamientos |
Editado: 22-mar-2013 23:58 -
23-mar-2013 01:54
| lo que no sabía es que ya podían montar mandos al volante de la radio, o incluso los reposacabezas traseros en los primera fase, y luego en los fase dos, asientos traseros para los peques de casa, en el propio asiento... |
23-mar-2013 01:57
| así era el GTD de mi padre, pero con cuentavueltas, y sin mandos de la radio... |
23-mar-2013 11:15
|
Los asientos para peques aqui los trajeron creo los Beberly unicamente. |
23-mar-2013 11:16
| Este se ve era de los primeros pre mediados de 1989 pero de fuera de España. Es un GTS |
23-mar-2013 11:47
|
Mi abuelo siempre tuvo Renault: R4, R6, R12... En 1989 se deshizo de un R18 y compró un 19 TSE 1.4, gris ceniza. Pero al cabo de pocos meses salió el 4p, así que asumiendo que perdía dinero, hizo el cambio. Mismo equipamiento, mismo color. Él sigue vivo pero ya hace algunos años que no conduce. Vendimos el coche hacia 2006 a un moro. No llegaba a los 80.000 km. |
23-mar-2013 12:00
|
Mi abuelo siempre tuvo Renault: R4, R6, R12... En 1989 se deshizo de un R18 y compró un 19 TSE 1.4, gris ceniza. Pero al cabo de pocos meses salió el 4p, así que asumiendo que perdía dinero, hizo el cambio. Mismo equipamiento, mismo color.
Él sigue vivo pero ya hace algunos años que no conduce. Vendimos el coche hacia 2006 a un moro. No llegaba a los 80.000 km. |
23-mar-2013 15:54
|
El mejor anuncio promocional de la gama 19 fase 2 es este de 5 minutos largos. |
23-mar-2013 21:03
|
mi padre tiene un TS driver blanco (el primero que se matriculó en castellón). tiene incluso las pegatinas de propaganda que lleva en la luna trasera en francés. un primo mio se habia comprado un TSE en color rojo 1 año y medio antes, y desde que se lo compró, mi padre se enamoró de ese coche. asi que en octubre del 91, sin decirnos nada a ninguno de la familia, cogio y se acercó a la reanult a por un GTS (era el que queria realmente el), pero alli estaban 2 driver (un TS y un TD) recién descargados del camión... le enseñarón el TS y se lo quedó en el acto. 4 o 5 dias despúes (el 18 de octubre, para ser exactos) apareció con el en casa. yo estaba en el colegio (tenia 12 años por aquel entonces) y cuando llegué a las 5 me lo encontré en el garaje tapado con una lona. lo destapé mientras mi hermana y mi madre me observaban con una sonrisa en la boca (mi padre se habia ido a trabajar, llevaba turno de tarde) y me veian alucinar (yo realmente, estaba encaprichado en que si mi padre se tenia que comprar un coche, fuera el peugeot 309). el fin de semana, lo estrenemos, yendonos a zaragoza. aqui está. actualmente tiene 164.000 km, y como averia mas destacable, ha tenido el famoso "barrillo" de el circuito de refreigeración. actualmente es el coche "comodin" de casa. cuando no tenemos nuestros coches, cogemos este. me gusta mucho como va, lo duro que és y lo comodos que son los asientos. no me gusta lo poco que frena y que vaya tan "pelado", pero es lo que hay. pasa las itv,s estupendamente y tira del remolque con 700 kilos encima y 4 tios de 90 kilos el que menos pesa (yo), dentro del coche, con bastante alegria para tener solo 80 cv. como anecdota, volviendo del pueblo en las navidades de aquel año 91, paremos en jumilla a comprar vino, y entremos a la bodega mi madre y yo, y mi padre se quedó en el coche. lo llamé unos minutos mas tarde, y conforme entró a la bodfega conmigo, nos robaron el coche. rapidamente, el dueño de la bodega (que en paz descanse), montó a mi padre en su passat, y salieron tras ellos... al final los ladrones se salieron en una curva y de frotar el lateral del coche en el quitamiedos, las 2 puertas y las 2 aletas izquierdas, se abrieron como una lata de sardinas, aparte de otros daños como capó y faro y piloto izquierdo. allí abandonarón el coche al instante, y tras poner la pertinente denuncia en el cuertel de la guardia civil, nos vinimos con el coche destrozado a castellón. lo repararón y a correr. |
Editado: 23-mar-2013 21:16 -
24-mar-2013 11:44
|
mi padre tiene un TS driver blanco (el primero que se matriculó en castellón). tiene incluso las pegatinas de propaganda que lleva en la luna trasera en francés. un primo mio se habia comprado un TSE en color rojo 1 año y medio antes, y desde que se lo compró, mi padre se enamoró de ese coche. asi que en octubre del 91, sin decirnos nada a ninguno de la familia, cogio y se acercó a la reanult a por un GTS (era el que queria realmente el), pero alli estaban 2 driver (un TS y un TD) recién descargados del camión... le enseñarón el TS y se lo quedó en el acto. 4 o 5 dias despúes (el 18 de octubre, para ser exactos) apareció con el en casa. yo estaba en el colegio (tenia 12 años por aquel entonces) y cuando llegué a las 5 me lo encontré en el garaje tapado con una lona. lo destapé mientras mi hermana y mi madre me observaban con una sonrisa en la boca (mi padre se habia ido a trabajar, llevaba turno de tarde) y me veian alucinar (yo realmente, estaba encaprichado en que si mi padre se tenia que comprar un coche, fuera el peugeot 309). el fin de semana, lo estrenemos, yendonos a zaragoza.
aqui está. actualmente tiene 164.000 km, y como averia mas destacable, ha tenido el famoso "barrillo" de el circuito de refreigeración. actualmente es el coche "comodin" de casa. cuando no tenemos nuestros coches, cogemos este. me gusta mucho como va, lo duro que és y lo comodos que son los asientos. no me gusta lo poco que frena y que vaya tan "pelado", pero es lo que hay. pasa las itv,s estupendamente y tira del remolque con 700 kilos encima y 4 tios de 90 kilos el que menos pesa (yo), dentro del coche, con bastante alegria para tener solo 80 cv. como anecdota, volviendo del pueblo en las navidades de aquel año 91, paremos en jumilla a comprar vino, y entremos a la bodega mi madre y yo, y mi padre se quedó en el coche. lo llamé unos minutos mas tarde, y conforme entró a la bodfega conmigo, nos robaron el coche. rapidamente, el dueño de la bodega (que en paz descanse), montó a mi padre en su passat, y salieron tras ellos... al final los ladrones se salieron en una curva y de frotar el lateral del coche en el quitamiedos, las 2 puertas y las 2 aletas izquierdas, se abrieron como una lata de sardinas, aparte de otros daños como capó y faro y piloto izquierdo. allí abandonarón el coche al instante, y tras poner la pertinente denuncia en el cuertel de la guardia civil, nos vinimos con el coche destrozado a castellón. lo repararón y a correr. |
24-mar-2013 12:26
| cuando iban a repararlo despúes del robo, mi padre mandó ponerselos pagandolos de su bolsillo. lo de ponerlos de color amarillo si que fué cosa mia, ya que estaba allí con el frente al coche destrozado y me preguntó que de que color los queria. asi que dije... amarillos. |
26-mar-2013 00:32
|
Tengo en mira uno, entiendo por lo que he leido que es el Fase II ya que es de 1994, 1.8 16v 140cv, esta en bastante buen estado y me lo estoi pensando seriamente, me van los cacharritos viejos, y este encima es el de 5 puertas, con lo cual lo veo mas raro de ver. Haber si averiguo que motor monta exantamente para prevenir fallos y que tipo de equipamiento lleva, creo que este motor es el mismo que monta el clio 16 v y como minimo viene con cierre centralizado ee delanteros ect etc ... Le he hecho una oferta al dueño y me ha contestado que no lo vende por necesidad sino por cambiar, que el coche esta al dia y se circula con el de vez en cuando, lo que me hace pensar que el dueño no es un pringao sino que es un tipo que le ha dado un minimo de cuidados a este vehiculo. Si me rebaja el precio lo compro, mientras tanto estamos en la lucha. |
Editado: 26-mar-2013 00:35 -
26-mar-2013 13:38
|
Tengo en mira uno, entiendo por lo que he leido que es el Fase II ya que es de 1994, 1.8 16v 140cv, esta en bastante buen estado y me lo estoi pensando seriamente, me van los cacharritos viejos, y este encima es el de 5 puertas, con lo cual lo veo mas raro de ver.
Haber si averiguo que motor monta exantamente para prevenir fallos y que tipo de equipamiento lleva, creo que este motor es el mismo que monta el clio 16 v y como minimo viene con cierre centralizado ee delanteros ect etc ... Le he hecho una oferta al dueño y me ha contestado que no lo vende por necesidad sino por cambiar, que el coche esta al dia y se circula con el de vez en cuando, lo que me hace pensar que el dueño no es un pringao sino que es un tipo que le ha dado un minimo de cuidados a este vehiculo. Si me rebaja el precio lo compro, mientras tanto estamos en la lucha. |
26-mar-2013 20:22
|
Buen dato, siendo asi no se si es catalizado o no, siendo del 1994 posiblemente sea catalizado pero el actual dueño le subio 3 cv mas, cosa muy normal redondear por arriba los cv cuando no salen en numeros redondos. La verdad que si no lo vende se lo comprare en unas cuantas semanas, creo que es un coche bastante interesante. Hoy pregunte a un amigo sobre el motor y me dijo que es un buen motor, vengo de tener un Gsi 2.0 8v y dios eso es una roca aparte de un tiro, espero que este a la misma altura, porque no esta la cosa para reparaciones costosas. Si llego a realizar la compra en torno a 1 mes ya me pasare por aqui y os pondre unas fotillos. Me ha servido de mucho toda la informacion que hay puesta en el hilo, gracias al autor y a los que colaboran con comentarios con sentido, informando y dando datos interesante. |
26-mar-2013 21:02
| Si está de serie tiene que tener 137 cv ,otra cosa es que tenga el catalizador suprimido o en definitiva esté tocado. De motor aunque son duros ,depende como haya sido tratado. Casi todo el mundo coincide que es un motor que gasta algo de aceite ,aunque como digo depende el trato recibido y ni que decir ,el mantenimiento. El motor es progresivo ,empujando mas en altas ,pero en general es un bloque progresivo ,y más en el 19 que pesa algo mas pero que en buen estado debe andar similar poco mas arriba o abajo al kadett gsi 130 ,tal vez sea menos virulento ,pero luego una vez lanzado tira decentemente. |
26-mar-2013 22:01
| Yo tengo un 19 fase 2 beverly.....aun recuerdo cuando lo sacamos nuevo del concesionario en septiembre del 93, solo deciros que al final fue mi primer coche, y aun a dia de hoy lo conservamos usandolo a diario o como segundo coche cuando se necesita...solo puedo hablar maravillas de el y no nos ha dado mayor problema que el mencionado por algun forero de la refrigeración....como motor es un 1.9d que no le puedes pedir gran cosa, pero es un mechero y una roca. Yo creo que mas de una persona coincidira conmigo, que es un coche, que el que no lo ha tenido nunca no lo aprecia, pero el que ha tenido la suerte de tener uno, no lo olvidará nunca...saludos |
02-abr-2013 23:55
|
He leído que el nombre de R-19 se lo pensaban dar al sustituto del R-18, y al de los R-9 y 11 lo pensaban llamar R-13. Pero por el tema de las supersticiones decidieron reservar el nombre de R-19 para este último, llamando R-21 al sucesor del R-18. En una revista de la época, cuando publicaron un reportaje en el que salían varias unidades del R-19 camufladas, se barajaba la posibilidad de que el modelo no llevara finalmente ese nombre, sino uno que fuera una palabra y no un número. |