25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

alfrenci
ForoCoches: Miembro
Unas fotos con algo de nieve.

Siempre me gusto especialmente los pilotos traseros con la parte de intermitentes y luz de marcha atrás oscurecidos (aunque algunas unidades perdían el color rojo y se quedaba rosa como me pasó), lo mismo que los intermitentes delanteros en blanco. En aquel momento muy pocos coches se salían del tradicional y chillón naranja.
sporcu74
Cita de R 19 TSE
S Españoles

1.8 95cv F3P
1.9 dt 93cv

En estas fotos quedan patentes las dos series del S. La primera (el blanco) con parachoques completamente negros y tapacubos procedentes del R-21 GTS y el R-5 GTX. La segunda (el gris) con la parte inferior de los parachoques en el color de la carrocería y nuevos tapacubos. Con estos detalles ganó mucho visualmente.
Octavia 100%
Cita de R 19 TSE
La mayoria de R19 fueron al desguace con apenas 200000 km principalmente porque la chapa ya habia dado lo que tenia que dar ,o las ITV ya empezaban a ponerse pesadas ante ciertos temas donde estos coches pecaban como gases o frenometros.
Otros sin embargo pasaron del medio millon de km en diesel o más de 400000 en gasolina.
Aquel fue completamente nuevo de eso que comentas, salvo que habia que hacerle un monton de cosas, ruedas, amortiguacion y de aquella mi padre rodaba unos 40 o 45.000 km anuales.

La inversion que habia que hacerle y lo que gastaba, decidio cambiarlo.

Todavia tengo la llave sin mando en un cajón guardada en casa.
sporcu74
Recuerdo que las primerísimas unidades del RTI carecían de volante deportivo, montaban el de las versiones inferiores. Le decía yo a un comercial que cómo le habían quitado el volante deportivo, y me respondió que con el nuevo salpicadero no combinaba bien el volante deportivo de la Fase 1. Entonces le dije que basándose en el nuevo volante podían haber diseñado uno deportivo, más pequeño y de tres radios, y me dijo que al ser un volante grueso, si lo hacían pequeño y de tres radios no se maniobraba bien. Ya sabemos, las perlas de los comerciales.
alfrenci
Cita de Rafiki.vigo
tambien mi tse tiene centralizado por mando, aunque nunca llego a funcionarme, el coche llego a mi con 20 añitos
21 años me ha durado la pila original del mando, aunque los dos últimos había que acercar mucho el mando para que actuara.
HaScHiPU
Cita de prosiqito
Con ese precio lo podrias anunciar en este post

[Máx 200€] COCHES PARA DESGUACE - El nunca lo haria... (Vol. 5)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2717892
Anda, no lo conocía. Gracias!
sporcu74
Esta es la miniatura que tengo del 16S Fase 2. Es a 1/43 de Universal Hobbies.

Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Nunca entenderé porque hubo tantos r-19 en especial de color blanco con matricula Madrid en Zaragoza, aun con todos los años que llevan circulando...siguen viendose muchísimos, no me lo explico. ¿alguien sabe algo al respecto?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de alfrenci

Para mi gusto el gris iceberg fue un color muy conseguido y mucho más bonito que los tradicionales plata de otras marcas, tal vez algo sosos.

Todavía conservo las placas de matrícula originales en perfecto estado, en parte porque la delantera va embutida en el parachoques y queda bastante resguardada. Las placas europeas caben muy muy justas y si el que las pone no es detallista quedan combadas.

En mi opinión fue todo un acierto poner los antinieblas con cristal blanco, ya que los primeros lo llevaban en amarillo. Los parachoques y retrovisores pintados también le daban otro aire mucho más elegante y completo, además por entonces se preocupaban de dejar la zona más saliente en negro para que no se notaran los roces de aparcamiento.
En realidad esos faros siempre fueron largo alcance ,antinieblas siempre fueron los amarillos. De todas formas siempre han existido ambos tipos de faro ,no solamente el antiniebla. TSE o TXE los habia en 1988-1989 con ambos tipos de faro ya ,no solamente el de niebla.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Dj_XoXi_zgz
Nunca entenderé porque hubo tantos r-19 en especial de color blanco con matricula Madrid en Zaragoza, aun con todos los años que llevan circulando...siguen viendose muchísimos, no me lo explico. ¿alguien sabe algo al respecto?
Irá por zonas aunque fase 1 han ido cayendo en los ultimos 10 años a patadas. Hasta hace cosas de 5 años aun veia casi diariamente alguno. Ahora ya hay dias que no coincide ,como mucho fase 2.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de sporcu74
En estas fotos quedan patentes las dos series del S. La primera (el blanco) con parachoques completamente negros y tapacubos procedentes del R-21 GTS y el R-5 GTX. La segunda (el gris) con la parte inferior de los parachoques en el color de la carrocería y nuevos tapacubos. Con estos detalles ganó mucho visualmente.
No son del R21 GTS ,si del Supercinco GTX o la edicion especial Triana ,aunque no son exactamente iguales tampoco ya que los del supercinco traian aparte en el circulo central ranuras en el canto circular ,cosa que estos ya no. Son eso si basados en aquellos.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de pablosaxo16v
Un coche, para mi gusto, muy bonito y con una estética que no pasa de moda. Un amigo tuvo uno con amortiguadores Selex y era muy estable.
En su momento fuera un coche avanzado de linea ,conservando lo clasico, pero avanzado. Es a dia de hoy que en efecto no se ve anticuado en cuanto a la linea.
C-pocho
Jefe del cotarro
Yo aún conservo un R-19 de noviembre del 91, Chamade, GTS, motor Energy.

Hace un par de años que no lo utilizo, pero me da pena mandarlo al desguace porque es indestructible, no pisa el taller más que para el cambio de aceite...

Y en poco más de 3 años será un clásico
alfrenci
¿Qué colores pensáis que se vendieron más?

Porque a mi parecer de la fase I triunfó el Gris tungsteno (gris oscuro para entendernos), que estaba bastante de moda por entonces.

El color champagne se vio muy poco, el azul ozono (azul claro) también estuvo muy poco tiempo en producción.

Hubo un par de granates que tampoco vi muchos, y verdes tampoco.

En definitiva creo que los más vendidos fueron: Gris tungsteno, Blanco, Gris iceberg (plata).....

En la fase II, he visto más blancos, rojos, azules,...........

Sin estadísticas es difícil, simplemente son mis impresiones.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Hubo tonos por paises también. El azul ozono aqui tal vez no ,pero si en Francia donde se vio a patadas y dos tonos verdes que lo mismo. De todas maneras hay que crear una serie de fase 1 con todos los colores conocidos.
manzanito
joser macho que pesao eres con el puto r-19.Compratelo ya si tan enamorao estás.Los hay a patadas y regalaos.Es el momento de comprar un 19 16v que no lo quieren ya ni los gitanos.
BloodStar
-
Cita de manzanito
joser macho que pesao eres con el puto r-19.Compratelo ya si tan enamorao estás.Los hay a patadas y regalaos.Es el momento de comprar un 19 16v que no lo quieren ya ni los gitanos.
Qué tonto eres, ¿no?
manzanito
si soy muy tonto pero vosotros mas.Para empezar el autor de este post dice muchas tonterias sobre este coche y no tiene mucha idea de lo que habla.No conoce bien su mecanica y si para el saber del r-19 es saber su equipamiento y llenar esto de fotos vamos guapos.Yo seré tonto pero he trabajado muchos años en la renaut y he conducido r-19 a patadas como para conocerlo un poco.
AzIDiN
El coche denigrante,por excelencia.
Feo como un pie lleno juanetes,rústico,de tacto arduo y acabados más bien cutres.¡Ah!,se me olvidaba,el puto sonido de su motor,que suena como una puta Renault Express.Claro que,en este último aspecto,el Megane no mejoró mucho,más bien,sonaba igual.
Aún así,con todo y con eso,siempre es bonito saber la historia de los coches y ver fotos.
El único que para mi se salva "algo" es el 16v,de 5 puertas.
manzanito
Pues no estoy deacuerdo el coche era guapo sonaba bien y mucho mas duro que cualquier coche de hoy incluido un mercedes pero bueno para gustos los colores.El megane si que es una puta mierda en calidad
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Colores fase 1. No creo falten muchos a bote pronto.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de BloodStar
Qué tonto eres, ¿no?
En ignorados está de vicio ,no se entera uno de nada.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de AzIDiN
El coche denigrante,por excelencia.
Feo como un pie lleno juanetes,rústico,de tacto arduo y acabados más bien cutres.¡Ah!,se me olvidaba,el puto sonido de su motor,que suena como una puta Renault Express.Claro que,en este último aspecto,el Megane no mejoró mucho,más bien,sonaba igual.
Aún así,con todo y con eso,siempre es bonito saber la historia de los coches y ver fotos.
El único que para mi se salva "algo" es el 16v,de 5 puertas.
Pues si te digo la verdad en cuanto a los acabados ,aunque algunos plasticos se ponian con el tiempo grises como pudieran ser cerraduras interiores o en algun caso molduras de puertas y defensas ,sobre todo en los TR base ,me parecian bastante mejores acabados que los de un megane II ,tanto salpicadero como empuñaduras interiores de puertas que en el megane II parecen pintados a spray de los chinos y unos salpicaderos de un plastico malo como el solo.

Incluso en comparación a los del R11 me parecian mejor terminados.
Años 80
Cita de R 19 TSE
En ignorados está de vicio ,no se entera uno de nada.
Lo que si es verdad es que el fase 2 mejoro mucho en chapa. El fase 1 le pasaba como al 11. Su punto debil era chapa.
Años 80
Cita de R 19 TSE
Pues si te digo la verdad en cuanto a los acabados ,aunque algunos plasticos se ponian con el tiempo grises como pudieran ser cerraduras interiores o en algun caso molduras de puertas y defensas ,sobre todo en los TR base ,me parecian bastante mejores acabados que los de un megane II ,tanto salpicadero como empuñaduras interiores de puertas que en el megane II parecen pintados a spray de los chinos y unos salpicaderos de un plastico malo como el solo.

Incluso en comparación a los del R11 me parecian mejor terminados.
Los acabados del Renault 19 son mucho que los de megane 2 y 3. Conozco varias personas que el Megane 2 al dia seguiente de tenerlo ya tenia que pasar por el Taller. Conozco un caso un megane con 2 años ya ha pasado 15 veces por el taller.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Años 80
Los acabados del Renault 19 son mucho que los de megane 2 y 3. Conozco varias personas que el Megane 2 al dia seguiente de tenerlo ya tenia que pasar por el Taller. Conozco un caso un megane con 2 años ya ha pasado 15 veces por el taller.
El megane 2 debio ser por lo menos los primeros hasta los restiling uno de los mayores abortos de compactos del rombo en toda su historia ,problemas con elevalunas y los dci 120 rompiendo turbos ,asi a bote pronto.
BloodStar
-
Cita de manzanito
si soy muy tonto pero vosotros mas.Para empezar el autor de este post dice muchas tonterias sobre este coche y no tiene mucha idea de lo que habla.No conoce bien su mecanica y si para el saber del r-19 es saber su equipamiento y llenar esto de fotos vamos guapos.Yo seré tonto pero he trabajado muchos años en la renaut y he conducido r-19 a patadas como para conocerlo un poco.
Estás troleando (además sin gracia ninguna) un hilo fuera del general, tocando los cojones al personal de forma gratuita.

Si tanto sabes y tienes algo que aportar, apórtalo, sino coge la puerta de la amistad y méteta por el culo.
santy34
El Chamade era feo como él solo..
anthel10
Tuve un R-19 chamade 16 v durante tres años y lo disfrute muchísimo. Un gran coche, hasta que un HDP que se había quedado dormido se cruzo en mi camino....y os podéis imaginar el final.

Por suerte, a ninguno de los que íbamos dentro nos ocurrió nada de extrema gravedad.

Pero volviendo al hilo: el coche iba muy, muy bien.
Años 80
Cita de R 19 TSE
El megane 2 debio ser por lo menos los primeros hasta los restiling uno de los mayores abortos de compactos del rombo en toda su historia ,problemas con elevalunas y los dci 120 rompiendo turbos ,asi a bote pronto.
.
Lo del Megane 2 yo creo con el laguna 2 han sido los medelos mas ruinosos de Renault en más de 110 años de historia.
En la epoca el Renault 19 si no recuerdo mal apenas pisaba en taller, solo para revisones.
← A Coches