Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
pilunaj
ForoCoches: Miembro
Llevo ya bastante tiempo pensando lo del glp, en un 325 e36 (si se que es ilegal) me gustaria montarmelo por mi cuenta, ya que no podria homologar. haber si lo veis viable y que tipo de sistema istalar
Un saludo espero estar por este hilo pronto
Toledano
Por segunda vez me han denegado pasar la Repsol Más al pagar con SOLRED, la vez anterior tambien me pusieron pegas pero me la pasaron. Me dicen que son ordenes del Jefe, así que ya sabeis lo que hay en LA ATALAYA - M50
macario
ForoCoches: Usuario
si perdon es 1.2 85 cv y si me consume lo suyo a mi me consume una media de 6 a 6.3l y eso q q no le piso amos no suelo ponerlo muxas veces a 120 como max a 110
Toledano
Cita de angelFR
Pues ya sabeis los que paseis por ahí, si no poneis una queja en la página de repsol como hice yo no os van a hacer caso.
Rellené el formulario y no me han contestado, voy a tener que enviar la reclamación a consumo.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de macario
si perdon es 1.2 85 cv y si me consume lo suyo a mi me consume una media de 6 a 6.3l y eso q q no le piso amos no suelo ponerlo muxas veces a 120 como max a 110
Y no es mucho, es un utilitario gasolina. No puedes esperar que gaste como un Diesel. El 1.4 de 90 CV anterior también gastaba eso. Con GLP no bajará de 8 l/100 km seguramente.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de pilunaj
Llevo ya bastante tiempo pensando lo del glp, en un 325 e36 (si se que es ilegal) me gustaria montarmelo por mi cuenta, ya que no podria homologar. haber si lo veis viable y que tipo de sistema istalar
Un saludo espero estar por este hilo pronto
El problema principal de montártelo por tu cuenta no es la legalidad, es el riesgo de una instalación de este tipo. Salvo que seas alguien curtido en el sector, te conozcas las normativas de seguridad y todo eso, yo no lo haría. Una cosa es que te lo monte un taller amiguete bajo tu responsabilidad (en plan aquí no te conocemos) y otra que tú te montes algo así sin los conocimientos y experiencia necesarios. Huelga decir que no te lo recomiendo.

Te sale más a cuenta coger el coche, irte a un lugar donde te lo hagan de extranjis, aunque sea Bulgaria, y buscarte la forma de que en la ITV no se dé cuenta nadie. El riesgo legal lo correrás igual, pero al menos, otro tipo de riesgos más preocupantes no.
kathulu
Bueno pues he hablado con el taller de san Martín de la Vega, y nos hará precio dependiendo de los que seamos y demás, los que estéis interesados, pasadme modelo de coche y número de cilindros que es lo que más hace variar el precio y les pasamos los que seamos a ver por cuanto nos lo dejan, cuantos más seamos mejor precio obviamente
Metalhead
animaos... imaginad ir a la playa y volver por menos de 60 euros... a comer paella cada dos por tres a valencia
guelo
Bueno yo ya tengo recien comprado un skoda roomster 1.6 16v de 105 que se mueve muy bien, y ya puedo plantearme mejor el instalarle glp,
El deposito creo que le entra de unos 55l de gas.
Y hay varios instaladores de ircongas en pamplona.
Si alguien de la zona se esta pensando animarse a hacer la intalacion que avise
Un saludo
macario
Gracias de todos modos,tonces no me conpensa instalarle el glp si el ahorro es minimo
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de macario
Gracias de todos modos,tonces no me conpensa instalarle el glp si el ahorro es minimo
En el caso más pesimista que conozco, se ahorra 1 euro cada 100 km (amortizas a los 200.000 km de media). En mi coche el ahorro llega a 3 euros cada 100 km. Que sea rentable o no depende de tu forma de conducir, por dónde circulas, motor y precios de gasolina. No es lo mismo vivir en donde te clavan el "céntimo santiario" (son varios céntimos) que en Madrid.

Cita de borjita69
buenas tengo un megane coupe gasolina 1.6 110 cv seria rentable instalar el glp al año ago unos 20000 kilometros saludos
Claro. Tan pronto empiezas a hacer kilometrajes que rentabilizarían un Diesel, rentabilizas el GLP.
Toledano
Cita de angelFR
Pues ya es raro, yo la rellené creo que fue un viernes y me respondieron el lunes siguiente o poco más tarde, igual sí se lo tomaron más en serio al mandarles el recibo escaneado.
Me llamaron ayer para decirme que tenia razón ... a la de tres discusiones quizás han recibido un toque de Repsol.
La verdad es que ya tenia los tickets junto con la reclamación preparada, no es por el € que me pueden haber tangao, sino por no permitir pasar una tarjeta que es legal y encima suya.
MoVieTo
Hoy, nosotros estariamos interesados en instalarselo al coche de mi padre, es un subaru B9 tribeca 3.0i H6, sabéis por cuanto puede salir la instalación y donde la podríamos hacer? La instalacion se hace en el dia o hay que dejar el coche varios dias?

Salu2

PD: Somos de huelva con lo que lo suyo seria que el instalador estuviera por aqui cerca
XM2000
Leo que Dacia ha sacado el Logan GLP el mes pasado y va a sacar el Sandero GLP el próximo més. El primero tiene un sobrecoste de 1000€, del segundo no pone coste. ¿Creeis que ese precio hace bajar el nº de Km. anuales para amortizar el costo?
cesarfz6
Acabo de mandar un mail a Repsol para que monten algun punto de suministro en la via de la plata de Merida a Sevilla que no hay ninguno. A los que vamos al sur por esa carretera de vacaciones y queremos poner esta tecnologia nos coarta y nos jode la ruta.
just
Cita de MoVieTo
Hoy, nosotros estariamos interesados en instalarselo al coche de mi padre, es un subaru B9 tribeca 3.0i H6, sabéis por cuanto puede salir la instalación y donde la podríamos hacer? La instalacion se hace en el dia o hay que dejar el coche varios dias?

Salu2

PD: Somos de huelva con lo que lo suyo seria que el instalador estuviera por aqui cerca
en cuanto al coste no lo sé. pero es muy importante tener el instalador cerca de casa, ya que siempre hay que retocar electrónica que acabar de afinarlo.
la instalación cuenta 3 dias.
GolfeteV
roto2 me hallo
estoy muy interesado en este tema tengo un golf V 1.6 102 cv, se podria hacer esto del GPL???algun sitio para hacerlo que me recomendeis??soy de alcala de henares y hay un par de gasolineras y cuando veo el 0,7 me derrito
cesarfz6
Cita de kathulu
Bueno pues he hablado con el taller de san Martín de la Vega, y nos hará precio dependiendo de los que seamos y demás, los que estéis interesados, pasadme modelo de coche y número de cilindros que es lo que más hace variar el precio y les pasamos los que seamos a ver por cuanto nos lo dejan, cuantos más seamos mejor precio obviamente
Yo voy a adquirir un 4,2 v8 y voy a ponerle la botella. Tengo algo visto en 1880+ iva pero sí baja algo me interesa la conjunta
kathulu
Pasme modeló de coche y número de válvulas , si es un 4 válvulas ronda los 1400 así que creo que te ahorras bastante
kathulu
Ah un v8 Ok no lo había leído , pásame modelo de coche y te digo precio
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de MoVieTo

Salu2

Se puede, pero al ser seis cilindros superará los 2.000 euros fijo. Conozco un instalador en Sevilla centro, Taller Santa Catalina, que es donde me lo transformaron a mi. Llevó 3 días. A las malas puedes volver a Huelva en bus, está relativamente cerca el taller y la terminal de autobuses de Plaza de Armas.

Cita de XM2000
Leo que Dacia ha sacado el Logan GLP el mes pasado y va a sacar el Sandero GLP el próximo més. El primero tiene un sobrecoste de 1000€, del segundo no pone coste. ¿Creeis que ese precio hace bajar el nº de Km. anuales para amortizar el costo?
El sobrecoste será por el estilo. Lo amotizarás antes que los que hemos pagado conversión. En el caso más pesimista posible, en 100.000 km, antes que el Diesel.

Cita de cesarfz6
Acabo de mandar un mail a Repsol para que monten algun punto de suministro en la via de la plata de Merida a Sevilla que no hay ninguno. A los que vamos al sur por esa carretera de vacaciones y queremos poner esta tecnologia nos coarta y nos jode la ruta.
En Camas (Sevilla) tienes uno pegado a la A-66. En Mérida me dijeron que hay otra gasolinera, pero no pegada a la carretera. La siguiente la tienes en Móstoles, en la salida que te lleva a la estación de tren de Móstoles-El Soto / Universidad. Esa combinación me permite ir de un lugar a otro sin quedarme sin gas, pero con un consumo de 7-8 l/100 km y un depósito de 45 litros útiles.

Cita de GolfeteV
estoy muy interesado en este tema tengo un golf V 1.6 102 cv, se podria hacer esto del GPL???algun sitio para hacerlo que me recomendeis??soy de alcala de henares y hay un par de gasolineras y cuando veo el 0,7 me derrito
Claro que sí, es el mismo motor en el que la casa hacía la transformación de fábrica.
kathulu
Esta tarde llamare al taller de san Martin de la Vega, el que este interesado que me de sus datos ya, no voy a esperar meses a que el tema se enfríe, además en Semana Santa quiero hacer viajes y me gustaría tener el glp ya montado
F.Alonso21
Aun quedan 14 mensajes asi que continuad escribiendo por aqui hasta los 2000 y no se a quien tengo que avisar para cerrar el hilo cuando se llegue a la cantidad (siempre me pasa lo mismo o no se cerrar estos hilos )

Ya he creado el Vol III

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=132673004

Tomad posicion si teneis cosas que aportar en esa primera pagina ya que siempre es la meramente mas informativa .

Es posible que en no mucho me ponga a crear otro sobre el GNC , pero aun es muy limitado su uso y se mas bien poco sobre ello, pero en Alemania y otros paises si esta creciendo mucho este tipo de alternativa ya que ademas se puede producir en territorio europeo sin extraer del subsuelo.

No obstante el GLP tenemos para tiempo de uso subvencionado hasta el 2023 (ademas de que quedan reservas para varias decadas ) y en esta ocasion el titulo le he cambiado a un ahorro del 40% ya que es mas realista
Toledano
No se cierra solo?
pepon2309
Pues nos vamos para allá.
VOLUMEN III, hasta donde llegaremos
F.Alonso21
Cita de Toledano
No se cierra solo?
Con el volumen 1 creo que se superaron los 2000 mensajes luego creo que lo terminaron cerrando algun admin.

Cita de pepon2309
Pues nos vamos para allá.
VOLUMEN III, hasta donde llegaremos
Hasta el infinito y mas alla , perdonad por aparecer ultimamente poco ando mirando que mas hilos abrir de reconversiones de otro tipo , todo sea por ayudar a cambiar de energia a una mas barata y limpia y reaprovechar coches que ya estan fabricados y que es lo unico que se pueden permitir muchos españoles , amen de que se logran puestos de trabajo cualificados .

El fastidio como siempre que vivimos en un pais que va años por detras en todo tipo de conversiones , porque los politicos viven muy bien robandonos impuestos con la gasolina y venta de coches y luego estan los lloricas de la asociacion de fabricantes , que siguen sin comprender que ganamos una puta mierda de salario tercermundista y que hay MUCHISIMO PARO , que dejen de llorar y se pongan a exportar que es lo que deben seguir haciendo.
pepon2309
Ya he visto lo del GNV pero después de que repsol ha vendido todo su negocio a ¿shell? no creo que aquí en España se vaya a implantar.
El tiempo lo dirá
F.Alonso21
Cita de pepon2309
Ya he visto lo del GNV pero después de que repsol ha vendido todo su negocio a ¿shell? no creo que aquí en España se vaya a implantar.
El tiempo lo dirá
De ser cierto que HDLGP , hombre nos queda Gas Natural-Fenosa

No obstante no me valdria por quitar mucho maletero dichas bombonas y en una berlina, coupe tipicos es matarlos para los viajes largos, el glp por ahora es lo mas logico al ocupar solo la rueda de repuesto.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de F.Alonso21
Aun quedan 14 mensajes asi que continuad escribiendo por aqui hasta los 2000 y no se a quien tengo que avisar para cerrar el hilo cuando se llegue a la cantidad (siempre me pasa lo mismo o no se cerrar estos hilos )

Ya he creado el Vol III

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=132673004

Tomad posicion si teneis cosas que aportar en esa primera pagina ya que siempre es la meramente mas informativa .

Es posible que en no mucho me ponga a crear otro sobre el GNC , pero aun es muy limitado su uso y se mas bien poco sobre ello, pero en Alemania y otros paises si esta creciendo mucho este tipo de alternativa ya que ademas se puede producir en territorio europeo sin extraer del subsuelo.

No obstante el GLP tenemos para tiempo de uso subvencionado hasta el 2023 (ademas de que quedan reservas para varias decadas ) y en esta ocasion el titulo le he cambiado a un ahorro del 40% ya que es mas realista
no era hasta 2018?
Toledano
Cita de night_rider
no era hasta 2018?
Se ha comentado que hay una proroga
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día