Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
NaTxO
Speeder
Gracias Pepon y Just por la respuesta.

Estoy esperando a que me confirmen como usuario de clubsubarutodocamino para poder mandar algunos mp y asesorarme mejor acerca del forester.

Es junto con el outback y el xc70 las tres opciones mejores para lo que necesitamos pero por lo que parece el forester esta mas encaminado al campo y eso nos vendria mejor.

Segun he podido leer a "Secrecy" en un post suyo los forester que trajo aqui subaru con el 2.0 no estan preparados para llevar glp pero no se si son todos...los de 2008 en adelante...asi que a ver que me cuenta el. He visto que entra por aqui...a ver si me lee.

Sin embargo documentado solo he visto el problema de Adyr.

Un saludo y me ire pasando por aqui para leeros.
zibik
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Dentro de unos meses, me comprare coche. Yo suelo hacer 60 km diarios y pense en comprarme un diesel por ese motivo, pero viendo esto del GLP, me estoy convenciendo de comprarme un gasolina, mas o menos potentillo y meterle GLP. He pensado en un BMW serie 3 coupe, pero la verdad, comparandome con muchos de vosotros soy un analfabeto en el mundo de los coches. ¿Que coche me aconsejais que mire? Quiero uno con el que te diviertas conduciendo, el que ahorre gasolina lo conseguire con el GLP, y maximo 20.000 euros (buscare vehiculos de ocasion). ¿El bmw esta bien?

Un saludo a todos!
Toledano
Cita de pepon2309
Pregunta técnica a los tenéis spritmonitor.

Quiero poner mis datos desde que monté GLP, ¿se pueden poner datos desde junio?
Los km que hice con cada depósito no los tengo, sólo los litros y km totales desde la conversión.

Otra cosa, la gasolina que he repostado desde entonces igual, con el agravante que no la pagué (tarjeta visa cepsa). Si tengo apuntado el precio de cada repostaje, tanto de glp como gasolina.
Sin problemas, lo haces como un único repostaje, además en este caso lo metes como primer repostaje. Pones los km, litros e importe totales.
pepon2309
Cita de Toledano
Sin problemas, lo haces como un único repostaje, además en este caso lo metes como primer repostaje. Pones los km, litros e importe totales.
Luego cuando llegue a casa me pongo a ello.
Un solo repostaje con los litros de gasolina/glp y con los km desde que lo transformé hasta ahora.
Toledano
Cita de pepon2309
Luego cuando llegue a casa me pongo a ello.
Un solo repostaje con los litros de gasolina/glp y con los km desde que lo transformé hasta ahora.
Quiero recordar que en el primer repostaje no te da datos ... quizás debas hacer un primer repostaje, calcula una pequeña cantidad y luego metes el repostaje gordo. Utiliza el odometro total.
pepon2309
Cita de Toledano
Quiero recordar que en el primer repostaje no te da datos ... quizás debas hacer un primer repostaje, calcula una pequeña cantidad y luego metes el repostaje gordo. Utiliza el odometro total.
Ok.

Si me surgen más dudas, seguiré dando el coñazo
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de zibik
Buenas,

Dentro de unos meses, me comprare coche. Yo suelo hacer 60 km diarios y pense en comprarme un diesel por ese motivo, pero viendo esto del GLP, me estoy convenciendo de comprarme un gasolina, mas o menos potentillo y meterle GLP. He pensado en un BMW serie 3 coupe, pero la verdad, comparandome con muchos de vosotros soy un analfabeto en el mundo de los coches. ¿Que coche me aconsejais que mire? Quiero uno con el que te diviertas conduciendo, el que ahorre gasolina lo conseguire con el GLP, y maximo 20.000 euros (buscare vehiculos de ocasion). ¿El bmw esta bien?

Un saludo a todos!
Siendo realistas, iría a por el 320i (150-170 CV). Los 325i y 330i a ese precio tienen muchos kilómetros.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de pepon2309
Ok.

Si me surgen más dudas, seguiré dando el coñazo
Todo se resume a que la aplicación no puede inventarse datos que no puede conocer. Solo si hay una certeza litros<->kilómetros se hacen medias. Si no puede calcularlo, te lo marcará como "invalid" y te servirá para saber la pasta que te has gastado. Una costumbre muy sana es apuntar los km totales en todos los recibos de la gasolinera. Y si apuntas los parciales, mejor.

PD: te recomiendo ir en estricto orden cronológico...
Virutyper
Flanders cálido
Cita de Javier Costas
Siendo realistas, iría a por el 320i (150-170 CV). Los 325i y 330i a ese precio tienen muchos kilómetros.
Por 20000 y menos hay 325 e92 para aburrir y con 50-80000kms hay muchos y con menos algunos, mira en autoscout. El de mi padre es de dic 2006 y no tiene ni 60000kms.

Eso si, sí quieres diversion mejor el 330, el 325 no es tan tan rápido y si pretendes ponerlo de lado, es un coche grande y con mucha rueda y hay que forzar mucho las cosas.
NaTxO
Speeder
Cita de Virutyper
Por 20000 y menos hay 325 e92 para aburrir y con 50-80000kms hay muchos y con menos algunos, mira en autoscout. El de mi padre es de dic 2006 y no tiene ni 60000kms.

Eso si, sí quieres diversion mejor el 330, el 325 no es tan tan rápido y si pretendes ponerlo de lado, es un coche grande y con mucha rueda y hay que forzar mucho las cosas.
Viendo precios y que tanto 330 como 335 han dado guerra mejor un 335..los hay a precios de escandalo
zibik
Gracias a todos por las respuestas, me veo hecho un lio cuando vaya a buscar coche, porque no me limito solo al bmw. En principio me decantaria por el 320i, un coche potente y creo que para el dia a dia me vendria mejor, el 335 o 330 lo veo demasiado para mi.
endevido
Buenas, yo estoy ya casi convencido con un subaru outback 3.0r.

La cuestión es que en mi ciudad el instalador pone el sistema de Landi Renzo. No Ferrosite que es el recomendado por la marca.

Al final por lo que voy leyendo creo que no existe mucha diferencia. O ninguna. Vienen a ser lo mismo y son marcas punteras ambas con sistemas muy similares.

¿alguno lo tenéis instalado?

Luego me comenta el del taller que no pone ningún tipo de kit para el flashlube, y me escama algo por el tema de la combustión en seco y en húmedo

¿No sería necesario o deseable para preservar las válvulas?
pepon2309
Cita de Javier Costas
Todo se resume a que la aplicación no puede inventarse datos que no puede conocer. Solo si hay una certeza litros<->kilómetros se hacen medias. Si no puede calcularlo, te lo marcará como "invalid" y te servirá para saber la pasta que te has gastado. Una costumbre muy sana es apuntar los km totales en todos los recibos de la gasolinera. Y si apuntas los parciales, mejor.

PD: te recomiendo ir en estricto orden cronológico...
He metido el último repostaje como si fuera el primero. Es el único con todos los datos.
De los demás tengo todo menos los km parciales.
Ahora meteré el grueso y a partir de ahora, lo apuntaré todo.
Con la gasolina igual. Haré un repostado con los km totales. He puesto poca gasolina desde la transformación. Me saldrá una media ridícula
kelerman
Cita de endevido

La cuestión es que en mi ciudad el instalador pone el sistema de Landi Renzo. No Ferrosite que es el recomendado por la marca.

Al final por lo que voy leyendo creo que no existe mucha diferencia. O ninguna. Vienen a ser lo mismo y son marcas punteras ambas con sistemas muy similares.

Luego me comenta el del taller que no pone ningún tipo de kit para el flashlube, y me escama algo por el tema de la combustión en seco y en húmedo

Hola, yo llevo Landi Renzo en mi CLK 200k, (ya algo más de 10.000 en tres meses). Entiendo que un instalador no va a poner un sistema que no vaya bien en un modelo en concreto, y también que puede haber varias marcas e instaladores que puedan adaptar ese modelo.

Yo no le pregunté a la marca (MB), ni se lo que me hubieran respondido; fui a un taller instalador y les pregunté directamente sobre la posibilidad de adaptación; estuvieron mirando mi ficha técnica con el fabricante de los sistemas que ellos montan y comprobaron que era viable.

Yo tampoco llevo flashlube, pero sí aditivos de limpieza y antifricción (Aderco 5000 y MP2000) que el taller me añade en las revisiones periódicas del vehículo; en cuanto a las válvulas programan en la centralita electrónica que haya inyecciones periódicas de gasolina.

Un saludo.
tinlogro
Cita de NaTxO
Gracias Pepon y Just por la respuesta.

Estoy esperando a que me confirmen como usuario de clubsubarutodocamino para poder mandar algunos mp y asesorarme mejor acerca del forester.

Es junto con el outback y el xc70 las tres opciones mejores para lo que necesitamos pero por lo que parece el forester esta mas encaminado al campo y eso nos vendria mejor.

Segun he podido leer a "Secrecy" en un post suyo los forester que trajo aqui subaru con el 2.0 no estan preparados para llevar glp pero no se si son todos...los de 2008 en adelante...asi que a ver que me cuenta el. He visto que entra por aqui...a ver si me lee.

Sin embargo documentado solo he visto el problema de Adyr.

Un saludo y me ire pasando por aqui para leeros.
Yo tengo un forester, si quieres ayuda...
Belvedere
lo he quitado
sitio para
just
Cita de endevido

yo llevo landi renzo, de momento muy contento, 8000km llevo. ademas llevo aditivo por precaucion ya que mi coche lleva 4 marchas y v ritmos de 150 va casi a 4000rpm
NaTxO
Speeder
Cita de tinlogro
Yo tengo un forester, si quieres ayuda...
PFFFFFF me vienes como picha al culo...te mando un MP..
pepon2309
¿Veis algún error o cosas a modificar?

http://www.spritmonitor.de/en/detail/558011.html

Respecto al precio del glp, ponéis el oficial o el que realmente pagáis con los descuentos.
Yo he puesto el que pago, quitando descuentos.

Con la gasolina he puesto los litros reales pero con el precio no. Realmente he pagado 57,78 de los 113,80 que he apuntado. El resto ha sido gratis con la visa cepsa.
¿Lo modifico o lo dejo así?
Tampoco he descontado los 150 de las tarjetas que nos regaló repsol...
elchosko
Cita de pepon2309

Respecto al precio del glp, ponéis el oficial o el que realmente pagáis con los descuentos.

Con la gasolina he puesto los litros reales pero con el precio no. Realmente he pagado 57,78 de los 113,80 que he apuntado. El resto ha sido gratis con la visa cepsa.
yo lo dejaría así, y si quieres hacer análisis de coste, añades una entrada de tipo refund con la cantidad que te ahorraste
Metalhead
se podria hacer una conjunta de FC en instalar gas? hoy me han pedido 1450 instalando un sistema italiano, pero si lo hago junto con un amigo nos quitan 100 pavillos a cada uno... yo creo que si nos juntamos mas de 5 podria ser interesante.
pepon2309
Cita de elchosko
yo lo dejaría así, y si quieres hacer análisis de coste, añades una entrada de tipo refund con la cantidad que te ahorraste
Añadido
Toledano
Cita de pepon2309

Yo meto el precio que pago, pero luego hay un descuento por pagar con SOLRED o VISACEPSA, de momento no he hilado tan fino

El resto de gastos no los meto, los llevo por otro sitio, aqui solo me interesa el consumo y el gasto en sopa.
pepon2309
Cita de Toledano
Yo meto el precio que pago, pero luego hay un descuento por pagar con SOLRED o VISACEPSA, de momento no he hilado tan fino

El resto de gastos no los meto, los llevo por otro sitio, aqui solo me interesa el consumo y el gasto en sopa.
Yo he metido lo que me he gastado y cuando tire de visa cepsa/tarjeta de la mutua, lo apuntaré como refund.
Creía que llevaba una media más baja, pero estos me han puesto en alerta
kathulu
ForoCoches: Usuario
Bueno pues voy a dar el salto tambien al GLP,lo pondré en un rav4 automático 4x4, al parecer se puede aprovechar un hueco que hay en el maletero debajo de la bandeja, y meter un deposito de 60 litos, hoy fui a ircongas a informarme, esta al lado de la estacion de Méndez Álvaro en madrid, y me presupuestaron un 2.200€ conocéis algún sitio mas barato? Es el sistema italiano, algún otro rav4 que se haya transformado ?
Metalhead
Cita de kathulu
Bueno pues voy a dar el salto tambien al GLP,lo pondré en un rav4 automático 4x4, al parecer se puede aprovechar un hueco que hay en el maletero debajo de la bandeja, y meter un deposito de 60 litos, hoy fui a ircongas a informarme, esta al lado de la estacion de Méndez Álvaro en madrid, y me presupuestaron un 2.200€ conocéis algún sitio mas barato? Es el sistema italiano, algún otro rav4 que se haya transformado ?
san martin de la vega... si es cuatro cilindros te pediran 1480 y por lo que dices debe ser el mismo sistema.. es al que digo de hacer una conjunta...
endevido
Cita de kelerman
Hola, yo llevo Landi Renzo en mi CLK 200k, (ya algo más de 10.000 en tres meses). Entiendo que un instalador no va a poner un sistema que no vaya bien en un modelo en concreto, y también que puede haber varias marcas e instaladores que puedan adaptar ese modelo.

Yo no le pregunté a la marca (MB), ni se lo que me hubieran respondido; fui a un taller instalador y les pregunté directamente sobre la posibilidad de adaptación; estuvieron mirando mi ficha técnica con el fabricante de los sistemas que ellos montan y comprobaron que era viable.

Yo tampoco llevo flashlube, pero sí aditivos de limpieza y antifricción (Aderco 5000 y MP2000) que el taller me añade en las revisiones periódicas del vehículo; en cuanto a las válvulas programan en la centralita electrónica que haya inyecciones periódicas de gasolina.

Un saludo.
Cita de just
yo llevo landi renzo, de momento muy contento, 8000km llevo. ademas llevo aditivo por precaucion ya que mi coche lleva 4 marchas y v ritmos de 150 va casi a 4000rpm
Gracias Shurs!

Creo que efectivamente la marca no es importante, lo importante es el sistema y es similar. Lo del flashlube es lo que me sigue rondando la cabeza.

No sé, creo que es más a largo plazo pero efectivamente en el taller no sabían nada. Cierto que es una cuestión también de que se lleven aditivos y una buena programación para la gasolina.

Lo que me gustaría es encontrar a alguien con 100 000 kms para decirme, efectivamente, funciona bien a largo plazo.

En foros portugueses he visto que los coches con GLP no duraban excesivamente, y eso me preocupa. Pero que los sistemas nuevos son mejores. Y debería estar superado. (En Portugal se ven muchos coches con GLP, tienen mucha tradición y muchas gasolineras, aunque los precios de instalación son similares)
pepon2309
En España va a estar complicado encontrar un particular con ese kilimotraje, somos principiantes.
Busca entre taxistas. Estos sí que tienen experiencia
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de endevido

Ojo, ojo, ojo. Subaru trabaja con BRC/Ferrosite, pero solo en instalaciones nuevas. Si quieres hacer una instalación de coche usado, garantía 0 por parte de Subaru, y lo avisan en su página Web. Landirenzo trabaja con Fiat en instalaciones de nuevos.
rodrigo71
A mi me ha subido un poco el consumo ,el instalador dijo que en invierno era normal por el frio a vosotros tambien os ha subido algo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día