Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
elchosko
ForoCoches: Miembro
ya lo había puesto hace tiempo, pero aprovechando el tirón vuelvo a poner mi spritmonitor, por si a alguien le sirve

http://www.spritmonitor.de/en/detail/354369.html

Está TODO incluído desde el primer km

Por cierto, comentar que me subió medio litro mas o menos el consumo desde la última revisión en la que se hizo reglaje de válvulas, cambio de aceite y filtros, 2 neumáticos nuevos y llantas de aleación en lugar de las originales de chapa (de 15" originales de un civic, igual que las originales). Soy como un reloj con el tema de los consumos, siempre hago los mismos trayectos y conduzco de forma similar... y noté el aumento de consumo desde los primeros repostajes después de la revisión
guelo
Cita de elchosko
ya lo había puesto hace tiempo, pero aprovechando el tirón vuelvo a poner mi spritmonitor, por si a alguien le sirve

Por cierto, comentar que me subió medio litro mas o menos el consumo desde la última revisión en la que se hizo reglaje de válvulas, cambio de aceite y filtros, 2 neumáticos nuevos y llantas de aleación en lugar de las originales de chapa (de 15" originales de un civic, igual que las originales). Soy como un reloj con el tema de los consumos, siempre hago los mismos trayectos y conduzco de forma similar... y noté el aumento de consumo desde los primeros repostajes después de la revisión
Pues te deberia de haber bajado en vez de haber subido el consumo..
Si le has reducido peso en las llantas, has mejorado el rendimiento del motor al reajustarlo y cambiar filtros?
elchosko
Cita de angelFR
Yo creo que deberías haber hecho como yo e iniciar otra cuenta desde el momento de hacer la conversión, porque como lo has hecho tú no se sabe el consumo de gasolina antes y después.
el consumo de gasolina lo tengo perfectamente controlado, echo 10€ (6-7 litros) cada 5.000 km más o menos

Cita de guelo
Pues te deberia de haber bajado en vez de haber subido el consumo..
Si le has reducido peso en las llantas, has mejorado el rendimiento del motor al reajustarlo y cambiar filtros?
¿puede ser que me hayan enriquecido algo la mezcla? porque al principio tuve algún problemilla de tirones. En la próxima revisión lo comentaré...
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de gianola
Si no recuerdo mal, tú entraste en un grupo de compra que abarató bastante la instalación. A mi me costó sobre los 2.500 euros en el mismo sitio, que cuadra bastante con lo que dice Olleros.

Por cierto, a ver si da señales de vida y nos cuenta si sigue adelante con la transformación del Mondeo
Sí, fue a través de una conjunta, pero así todo deben de haber subido los precios, ya que el descuento que nos hicieron fue de 200€. En total, sin descuento, hubieran sido 2300€
just
Bueno, ya le he cambiado los muelles y el coche ha recuperado su altura + algo de propina, esto de la propina no me preocupa ya que suelo ir bastante cargado.
Le he puesto unos muelles reforzados especialmente diseñados para coches que arrastran caravanas, etc...

el antes:

el despues:

ademas tenia el problema que al cargarlo un poco, en los badenes me tocaba la bola del remolque en el suelo.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de angelFR
Yo creo que deberías haber hecho como yo e iniciar otra cuenta desde el momento de hacer la conversión, porque como lo has hecho tú no se sabe el consumo de gasolina antes y después.
Eso no es problema, puedes filtrar los resultados por rango de fechas y podrías ver con exactitud tu consumo "anterior".
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de elchosko

Coño, tu coche es el primer no-híbrido que hace un consumo igual o inferior al mio. Sí que es austero el Jazz este...

¿Has mirado la etiqueta de rendimiento de los neumáticos nuevos? ¿Misma marca y modelo que antes?
Toledano
Cita de just
Bueno, ya le he cambiado los muelles y el coche ha recuperado su altura + algo de propina, esto de la propina no me preocupa ya que suelo ir bastante cargado.
Ha quedado un poquillo alto, pero si cumple con lo que buscabas ...
flown
Norresundby
Muy buenas, necesito consejo, estoy decidido a poner GLP (hago mínimo 40 kms diarios) pero me he informado que para mi GTI V todavía no está muy avanzado, así que me voy a abstener, pero por otro lado tengo un GTI III 2.0 8v del 1992 al cual se lo querría instalar, ya sé que no pasa ITV, pero me han comentado que se podría camuflar y muy a malas desinstalar al pasarla y volverla a poner luego.

Vosotros qué haríais??, sabéis el precio aprox por el que me saldría la instalación en el III?? Es recomendable??

Gracias , un saludo

PD: hace 6 años estuve viviendo en Italia y el 90% de la gente lo tenía puesto y era increíble lo poco que se gastaba.
just
Cita de flown
Muy buenas, necesito consejo, estoy decidido a poner GLP (hago mínimo 40 kms diarios) pero me he informado que para mi GTI V todavía no está muy avanzado, así que me voy a abstener, pero por otro lado tengo un GTI III 2.0 8v del 1992 al cual se lo querría instalar, ya sé que no pasa ITV, pero me han comentado que se podría camuflar y muy a malas desinstalar al pasarla y volverla a poner luego.

Vosotros qué haríais??, sabéis el precio aprox por el que me saldría la instalación en el III?? Es recomendable??

Gracias , un saludo

PD: hace 6 años estuve viviendo en Italia y el 90% de la gente lo tenía puesto y era increíble lo poco que se gastaba.
es totalmente ilegal. yo no lo haría. es buscarse unos problemas importantes.
flown
Norresundby
Cita de just
es totalmente ilegal. yo no lo haría. es buscarse unos problemas importantes.
Cita de angelFR
Lo que no puedes poner es vialle porque dan probemas, pero un kit de inyección gaseosa en principio sí, por aquí había un forero que lo había puesto en un exeo. Lo único es que el coche pasa a ser de inyección indirecta.

Aquí preguntan por lo mismo: http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=glp
Gracias!!!,

Angelfr ya vi el post y me he informado en el instalador de mi localidad y ya me ha contado todos los problemas por eso pongo que para el GTI V TFSI paso de ponersele y lo que me gustaria es instalarlo en el Golf III
Toledano
De hacer algo sería en el GOLF V, del otro olvidate por completo, en serio
gianola
Cita de _Joni_
Sí, fue a través de una conjunta, pero así todo deben de haber subido los precios, ya que el descuento que nos hicieron fue de 200€. En total, sin descuento, hubieran sido 2300€
Pues no sabía a cuánto había ascendido el descuento, no obstante, desde que lo hicísteis también ha subido el IVA 3 puntitos. Al final todo suma.
elchosko
Cita de Toledano
Ha quedado un poquillo alto, pero si cumple con lo que buscabas ...
venía a poner exactamente eso, pero si dice que a veces tocaba con la bola...
elchosko
Cita de flown

Gracias , un saludo

te saldría más a cuenta deshacerte de él y pillarte algo más moderno que puedas adaptar

Cita de Javier Costas
Coño, tu coche es el primer no-híbrido que hace un consumo igual o inferior al mio. Sí que es austero el Jazz este...

¿Has mirado la etiqueta de rendimiento de los neumáticos nuevos? ¿Misma marca y modelo que antes?
Puse una pareja de uniroyal rainexpert en el eje trasero, y los que tenía antes (dunlop sp31, venían con el coche) los pasé al delantero.
just
Por cierto, solo le he cambiado los traseros y si os fijais en el paso delantero tambien está alto, así que más o menos está como de serie.

Cita de just
Le he puesto unos muelles reforzados especialmente diseñados para coches que arrastran caravanas, etc...

el antes:

el despues:

ademas tenia el problema que al cargarlo un poco, en los badenes me tocaba la bola del remolque en el suelo.
SiOnofreSi
No se si lo habréis puesto ya por ahí.

http://www.expansion.com/2013/02/20/...361382142.html

Saludos
lolofiestas
Hola a todos,

Me gustaría saber si en Cataluña hay subvenciones por transformar vehículos de gasolina a GLP? y subvenciones por la compra de vehículos nuevos de GLP?
kelerman
Cita de kelerman
Gracias Javier, me apunte el otro día e introduje un par de repostajes, a ver si tengo tiempo y puedo rellenar lo acumulado. Os pondré el link cuando lo tenga.

Saludos

Hola, he subido mis consumos desde transformación, glp me sale bastante homogéneo, en cambio con e95 tengo que meter más datos, ya que no queda muy regular; no se si los estoy contabilizando bien, ya que al contar kilómetros entre repostajes de e95 "duplico" kilómetros, pero es lo que se me ocurre para contar consumo de gasolina.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/556904.html
Toledano
Cita de kelerman
Hola, he subido mis consumos desde transformación, glp me sale bastante homogéneo, en cambio con e95 tengo que meter más datos, ya que no queda muy regular; no se si los estoy contabilizando bien, ya que al contar kilómetros entre repostajes de e95 "duplico" kilómetros, pero es lo que se me ocurre para contar consumo de gasolina.

Te has pegado un buen curro

Introducir los repostajes de SP95 es igual que en GLP, no duplicas los Km, la app tiene en cuenta cada uno por separado, así que para meter bien los datos tienes que poner los Km desde el último repostaje en cada tipo de combustible, yo pongo los del marcador (odómeto total) y la app te pone los Km parciales.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de kelerman

Hay un par de cosas que puedes corregir. Tu primera carga de GLP tiene que estar marcada como "First Fueling" (póntelo en inglés). El 19/12 parece que es la primera vez que llenas el depósito de gasolina, ¿o lo habías llenado antes? Ten en cuenta que cualquier repostaje que no sea hasta arriba (lleno) debe ser "Partial fill".

Veo que siempre marcas velocidad media como "slow", ¿estás siendo sincero contigo mismo? ¿No será "normal"? ¿Algún "fast"? Te ayudará a controlar las desviaciones. Luego has puesto que todos los repostajes son con ruedas de invierno (se refiere a neumáticos, no a la estación del año).
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de lolofiestas
Hola a todos,

Me gustaría saber si en Cataluña hay subvenciones por transformar vehículos de gasolina a GLP? y subvenciones por la compra de vehículos nuevos de GLP?
Creo que ya no hay nada salvo el PIVE (solo para nuevos, no transformación), pero pregunta aquí:

Instituto Catalán de Energía, ICAEN
C/ Pamplona, 113, 3a. pta.08018 Barcelona
93 622 05 00 / FAX 93 622 05 01
Toledano
Cita de Javier Costas
Ten en cuenta que cualquier repostaje que no sea hasta arriba (lleno) debe ser "Partial fill".
No estoy muy de acuerdo, si lo pones como Partly Full no te da la media, sinó que te crea una carpeta, si le pones Full te da el consumo medio de ese repostaje. Aun que no llenes por completo el depósito puedes poner Full para sacar el consumo medio, al fin y al cabo la app no se entera si es un llenado completo o no, no tiene datos del depósito, este dato es solo para control tuyo.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de Toledano
No estoy muy de acuerdo, si lo pones como Partly Full no te da la media, sinó que te crea una carpeta, si le pones Full te da el consumo medio de ese repostaje. Aun que no llenes por completo el depósito puedes poner Full para sacar el consumo medio, al fin y al cabo la app no se entera si es un llenado completo o no, no tiene datos del depósito, este dato es solo para control tuyo.
Claro que no te da la media, porque la cantidad de depósito sin llenar es una incógnita que no se puede despejar. Tan pronto como llenes del todo, acarreará los datos del llenado parcial y tendrás la media desde el último llenado total. Compruébalo.

Llenar el depósito hasta arriba (siempre de la misma forma) es la única manera de tener datos exactos. La gasolina la echo hasta que la veo a punto de rebosar, y el GLP hasta que solo entran unos céntimos cada 10 segundos. No se me corta del todo si te lo estás preguntando.
Toledano
No tengo la menor intención de llenar de gasolina hasta arriba, con 20€ es suficiente para mucho tiempo y acarreo con menos peso

Ademas para conocer el consumo no es preciso llenar por completo, hay otras formas, por ejemplo hacerlo al contrario, a deposito vacio, en concreto en reserva, siempre lo he hecho asi y la media con el tiempo es igualmente precisa.
kelerman
Cita de Javier Costas
Hay un par de cosas que puedes corregir. Tu primera carga de GLP tiene que estar marcada como "First Fueling" (póntelo en inglés). El 19/12 parece que es la primera vez que llenas el depósito de gasolina, ¿o lo habías llenado antes? Ten en cuenta que cualquier repostaje que no sea hasta arriba (lleno) debe ser "Partial fill".

Veo que siempre marcas velocidad media como "slow", ¿estás siendo sincero contigo mismo? ¿No será "normal"? ¿Algún "fast"? Te ayudará a controlar las desviaciones. Luego has puesto que todos los repostajes son con ruedas de invierno (se refiere a neumáticos, no a la estación del año).
Hola Javier, mi primera carga (parcial) de e95 es el 12/12, pero la primera vez que lo lleno es el 19/12.

Entre "slow" y "moderate", quizás vaya de forma moderada más que lenta, en todo caso a fuego no voy, creo que dejandolo como medio está bien.

Antes del puente de diciembre, iba con neumáticos de verano, ahora mismo, pasados esos dos repostajes que hice, ando con los de invierno.

Por lo demás, según vaya teniendo más datos de gasolina, a ver cómo va apareciendo.

Un saludo.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de Toledano
No tengo la menor intención de llenar de gasolina hasta arriba, con 20€ es suficiente para mucho tiempo y acarreo con menos peso

Ademas para conocer el consumo no es preciso llenar por completo, hay otras formas, por ejemplo hacerlo al contrario, a deposito vacio, en concreto en reserva, siempre lo he hecho asi y la media con el tiempo es igualmente precisa.
Es otra forma, pero menos precisa. Al menos en el Prius sé que la reserva implica que le faltan 38 litros exactos, porque me pitó la reserva a unos metros de una gasolinera, llegué en eléctrico, y entraron 38 litros hasta la boca. No merece la pena llenar hasta arriba si el coche tarda mucho en zampárselo, desde luego.

Cita de kelerman
Antes del puente de diciembre, iba con neumáticos de verano, ahora mismo, pasados esos dos repostajes que hice, ando con los de invierno.
No pensé en esa posibilidad jejeje
NaTxO
Speeder
Consulta, en casa estamos interesados en comprar un Forester o un Outback (mejor el primero) y tener un solo coche, ahora tenemos uno para el campo y otro para viajar, pero con los km que hace mi padre al año (entre 25 y 30.000), estamos pensando en el GLP:

El caso por presupuesto, Subaru Forester 2.0 del 2004-2007 H4 de 158cv

Se que es viable la adaptación, pero leo informaciones contradictorias pues por aqui se comenta que es necesario el aditivo en los Subarus, pero por otro lado leo que los motores que aceptan gasolina sin plomo pueden funcionar perfectamente con gas pues sus válvulas ya están preparadas para ello.
Adyr le gripó su motor 2009 y la verdad acojona un poco, aunque se que hay muchos subarus con adaptación a GLP y que en el hilo de su rotura no llegó a esclarecerse nada por completo, mas que el gas afecte al coche lo que me preocupa es que esamotorización sea problemática por sí misma.

Sería preferible pasar de esta motorización y centrarse en la 2.0 Turbo o la 2.5?

Mejor un sistema convencional o uno que meta liquido directamente...

Se que en el club subaru seguramente me orienten mejor pero veo que hay usuarios e instaladores por aquí, a ver que opinan...
just
respecto a lo del aditivo, yo lo pondria en cualquier motor. mal no le va a hacer aunque lleves valvulas preparadas. y respecto a lo de inyectar en fase liquida dan mas problemas que los que inyectan en gas. Vialle no lo tiene muy perfeccionado aun.
esta es mi opinion.
pepon2309
Pregunta técnica a los tenéis spritmonitor.

Quiero poner mis datos desde que monté GLP, ¿se pueden poner datos desde junio?
Los km que hice con cada depósito no los tengo, sólo los litros y km totales desde la conversión.

Otra cosa, la gasolina que he repostado desde entonces igual, con el agravante que no la pagué (tarjeta visa cepsa). Si tengo apuntado el precio de cada repostaje, tanto de glp como gasolina.

Lo de montar aditivo, sinceramente no lo veo necesario sino te obliga el instalador. Por poner un ejemplo de coches, es como poner 98 en vez de 95. Si es mejor combustible, ¿por qué no lo usamos todos? Porque es más caro y salvo que tu coche lo exija para su normal funcionamiento, no lo consumes. Esto es igual, un gasto extra.

NaTxO, yo me pasaría por el club Subaru.
Aquí hay de todo pero si quieres un modelo específico, busca su foro. El caso de Adyr creo que es algo especial. Su problema no fue el GLP, sino su instalación. No por usar este combustible.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día