Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Kenis
ForoCoches: Miembro
Entiendo que habrá mil tipos de medidas en cuanto a depositos ¿Me podeis decir las medidas de vuestros depositos y la capacidad que llevais? Si es por privado mejor, para no "Ensuciar" el hilo.

Gracias!!
txingui
ForoCoches: Usuario
Como os comenté hace unos días, este viernes me pasé por DAVIAL para instalar el sistema de aportación V-Lube, como en anteriores visitas el trato un 10, y eso que Alberto no había montado nunca este sistema, así que tocó traducir el manual.
Se prepararon los soportes y como bien decía él "es mas fácil hacer todo a la vez", finalmente quedó todo perfecto, el sistema no es complejo a la hora de programar aunque tocó "investigar", yo por mi parte me he liado hoy y he preparado una "rampa para los tubos", ayer lo comenté con el y le pareció buena idea para evitar tener los tubos "al aire", como ayer no daba tiempo y no teníamos nada hoy lo he preparado en casa, os dejo una foto de como ha quedado, ahora toca controlar la aportación porque tiene bastantes regulaciones según cilindrada

Toledano
La foto se ve muy pequeña, pero la instalación tiene muy buena pinta
txingui
Cita de Toledano
La foto se ve muy pequeña, pero la instalación tiene muy buena pinta
ahora se verá mejor

la verdad es que la instalación no es complicada, el sistema toma tensión de la valvula de gas, de esta manera solamente entra en activación al funcionar a gas, para determinar la cantidad de lubricante a aportar se toma la señal de uno de los inyectores, de esta manera lee los "impulsos" y actúa acorde a la demanda de gas.
El resto de las conexiones son para el nivel de lubricante, si se queda sin el la bomba de aportación no funciona y un indicador-led para el interior.

saludos
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de txingui
ahora se verá mejor

la verdad es que la instalación no es complicada, el sistema toma tensión de la valvula de gas, de esta manera solamente entra en activación al funcionar a gas, para determinar la cantidad de lubricante a aportar se toma la señal de uno de los inyectores, de esta manera lee los "impulsos" y actúa acorde a la demanda de gas.
El resto de las conexiones son para el nivel de lubricante, si se queda sin el la bomba de aportación no funciona y un indicador-led para el interior.

saludos
Txingui, ¿Cuánto ha costado la instalación del V-lube? Yo también adapté el coche en Davial, y quizás también se lo ponga. ¿El sistema de lubricación lo compraste tú, o Alberto lo vende?
txingui
Cita de _Joni_
Txingui, ¿Cuánto ha costado la instalación del V-lube? Yo también adapté el coche en Davial, y quizás también se lo ponga. ¿El sistema de lubricación lo compraste tú, o Alberto lo vende?
El sistema lo he comprado yo en inglaterra pero Alberto me ha comentado que va a hacer gestiones porque le ha parecido un sistema "interesante" , al parecer en la central no están muy conformes con los resultados que han tenido con algunos equipos de flashlube (bastantes problemas), por eso no suelen utilizarlos pero este si les pareció más adecuado, lo mejor es comentar con Alberto a ver que te dice, al comprar yo el equipo Alberto me ha cobrado la mano de obra ahora que hemos "probado" supongo que irá todo más rápido , por cierto, lo hay para 6 cilindros y 8 cilindros , una bomba dosificadora por cada cilindro.

un saludo
yopgs
el sistema V-lube me parece cojonudo, el otro dia estuve mirando los manuales y el software en su web y tiene muy buena pinta, y si a Alberto de davial le gusta pues mejor que mejor.
Aunque se por privado te agradecería que me dijeses donde lo compraste y cuanto te cobraron por instalarlo en davial
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de garro9.2
Que taller en Madrid recomendais para un cayenne ? Tengo un amigo que hizo la conversion pero ha tenido algunos problemas y me comento si conocia algun taller en madrid donde lleven mas tiempo y sean buenos.
no recomiendan la inatalación de GLP, para ningún motor del Cayenne.
Dile a tu amigo que se informe bien sino lo ha hecho ya.
Un saludo.
kelerman
Hola, respecto a instalar gpl en Cayenne u otros, es buena idea echar un vistazo a compra-venta online, sobre todo en el resto de Europa, así uno ve si ya hay coches adaptados de ese modelo.

Cayenne en concreto (3 en España) http://www.autoscout24.es/ListGN.asp...E&ustate=N%2CU

En Europa te salen 54 http://www.autoscout24.es/ListGN.asp...0&ustate=N%2CU

Sobre todo está bien porque puedes ver fotos de cómo lo tienen montado y por el interruptor se puede ver que tipo de sistema han instalado.
Toledano
Ayer al repostar pregunté si iban teniendo clientes de gas y me dijo que si van llegando taxis y particulares, antes que yo habia repostado un Cayenne.
just
en la gasolinera galp de barcelona (sant adria de besos) está a 0.714
josepi
Cita de Drissi
Seguramente haya salido antes, pero, Con aditivo para motores con plomo vale o algo mejor?
Me interesa.
Yo llevo tartarini, en esa instalación, sería bueno instalarle el lubricante del que habláis?

Gracias
Dolimar
Cita de sonci
Hola.
Se agradece la opinión de un profesional. Más que expertos, que alguno hay, pero pocos, somos pioneros...y estamos aprendiendoa golpes: usuarios e instaladores. Eso sí, creo que la mayoría tenemos un espíritu inquieto y no nos "achicamos" por los problemillas que van surgiendo.
Por otro lado te lanzo una pregunta, a ti y al resto de los foreros. ¿Cómo va el tema del GLP y la inyección directa, en concreto sería el 1.8 TSI de un amigo?
Un saludo
Por mas vueltas que le des, el mejor sistema para inyección directa es el Vialle de in yección liquida como ya te ha dicho otro forero.

Por otro lado veo que el precio del GLP os preocupa bastante (Como es Lógico). Pues señores en mi opinion esto pasa porque es España y por la ambición que tiene la gente y la poca vista, ahora mismo el margen de beneficio que tienen los puntos de repostaje es muy goloso y yo entiendo que a ese margen se añaden costes de personal, mantenimiento...... Pero cojones que os aseguro que el margen es tela. Ya esta bien que en este país siempre pasa igual, se quieren hacerse ricos en dos días, cuatro listos. Siento si alguien se ofende porque tenga un punto de suministro, pero es una opinion, asi solo se conseguria que una cosa que está a la orden del día en Europa jamas se normalice en España.
Javier Costas
Periodista de motor
Enlace 100% útil: http://ec.europa.eu/energy/observato...ulletin_en.htm

Ahí se pueden ver los precios del combustible (medios) en la UE, con y sin impuestos, cada semana. Incluye el precio del GLP.
sonci
Cita de Dolimar
Por mas vueltas que le des, el mejor sistema para inyección directa es el Vialle de in yección liquida como ya te ha dicho otro forero.

Por otro lado veo que el precio del GLP os preocupa bastante (Como es Lógico). Pues señores en mi opinion esto pasa porque es España y por la ambición que tiene la gente y la poca vista, ahora mismo el margen de beneficio que tienen los puntos de repostaje es muy goloso y yo entiendo que a ese margen se añaden costes de personal, mantenimiento...... Pero cojones que os aseguro que el margen es tela. Ya esta bien que en este país siempre pasa igual, se quieren hacerse ricos en dos días, cuatro listos. Siento si alguien se ofende porque tenga un punto de suministro, pero es una opinion, asi solo se conseguria que una cosa que está a la orden del día en Europa jamas se normalice en España.

Hola Dolimar,

Si no le doy vueltas. Doy por supuesto que esa es la única alternativa que puede ser viable, desde el punto de vista de la fiabilidad, en ese tipo de motores. La pregunta es...¿es fiable? ¿Se conocen ya casos de coches con inyección directa y 300000 km as GLP?

Por otro lado, respecto a los precios del GLP, no puedo estar más de acuerdo. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado en Barakaldo estaba a 0.75 mientras que en Cantabria lo pagábamos a 0.80. Es muuuuucha diferencia en menos de 100 kilómetros. Hablo de gasolineras Repsol. A ver cuando, al igual que en Francia, empiezan a vender GLP los "Carreflús"

Un saludo
sonci
Cita de Javier Costas

Ahí se pueden ver los precios del combustible (medios) en la UE, con y sin impuestos, cada semana. Incluye el precio del GLP.
Hola

No veo el precio del GLP, ¿me podrías decir dónde aparece, por favor?

Un saludo
raulf
Invitado
Cita de sonci
H. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado en Barakaldo estaba a 0.75 mientras que en Cantabria lo pagábamos a 0.80.
No es real el precio de 0.75 en Barakaldo, ese precio que viste es el de diciembre, desde entonces lleva la gasolinera cerrada por huelga y no sirven ningún combustible y los precios son de hace más de un mes...
Dolimar
Cita de sonci
Hola Dolimar,

Si no le doy vueltas. Doy por supuesto que esa es la única alternativa que puede ser viable, desde el punto de vista de la fiabilidad, en ese tipo de motores. La pregunta es...¿es fiable? ¿Se conocen ya casos de coches con inyección directa y 300000 km as GLP?

Por otro lado, respecto a los precios del GLP, no puedo estar más de acuerdo. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado en Barakaldo estaba a 0.75 mientras que en Cantabria lo pagábamos a 0.80. Es muuuuucha diferencia en menos de 100 kilómetros. Hablo de gasolineras Repsol. A ver cuando, al igual que en Francia, empiezan a vender GLP los "Carreflús"

Un saludo
El sistema Vialle es muy nuevo y aun tiene poco recorrido, no conozco ningun caso de primera mano, en el que se le hayan exo esos 300000km, aun asi es el mejor, aunque tambien te digo que marcas como tartarini o landirenzo estan mucho mas rodadas, de todas formas para el caso que me expones lo veo el mejor.

Siento ser un inutil en el foro, pero no se subir archivos, asi que siime podeis decir como, mañana subo los dossieres de, tartarini, landirenzo, vialle y brc, asi quien tenga curiosidad les puede exar un vistazo, y quien quiera mas informacion que me mande un mp, e intento resolverle la duda en cuanto a fabricante. Un saludo
just
esta tarde he estado en el taller que me instaló el glp y el que me instaló el aditivo que tanto preguntais, me ha enseñado esto:

Me ha comentado que el tema de ebay es un pequeño problema, ya que la garantía que? Si falla algo quien se hace responsable.
Sobretodo si lo montais por vuestra cuenta, que vuestro instalador esté enterado no vaya a ser que unos se echen la mierda a otros por un posible fallo futuro.
Respecto a los aditivos que se echan directamente al depósito de gas, me ha enseñado fotos de motores utilizando eso y es una autentica mierda, crea unos grumos en los inyectores y deja restos en las camaras de combustion. Vamos, totalmente desaconsejado.

Al que quiera le doy los datos del taller por MP, para que luego no digais que esto es spam.
Si muchos me lo pedis lo pongo publico, pero vamos...

saludos.
raulf
Invitado
Cita de Dolimar
Siento ser un inutil en el foro, pero no se subir archivos, asi que siime podeis decir como, mañana subo los dossieres de, tartarini, landirenzo, vialle y brc, asi quien tenga curiosidad les puede exar un vistazo, y quien quiera mas informacion que me mande un mp, e intento resolverle la duda en cuanto a fabricante. Un saludo
Dolimar, para compartir archivos, lo que yo hago (que no quiere decir que no haya otros métodos más fáciles o mejores) es utilizar la página web d*e*p*o*s*i*t*f*i*l*e*s*.*c*o*m para subir el archivo y luego cuando tengas el enlace de la página de descarga del archivo, tienes que convertir el enlace en tinyurl.com para que puedas publicarlo.

Te pongo un ejemplo de como he compartido el manual de usuario del sistema LPI de Vialle que tengo instalado en mi coche:

http://tinyurl.com/ajluuw5
raulf
Invitado
Cita de Dolimar
hola a todos, leo mucho forocoches pero apenas realizo comentarios, acabo de montar un negocio relacionado con el GLP, y como he visto que aqui estais muchos expertos en el tema, me gustaría colaborar, sin animo de lucro, no dire en ningun momento cual es mi negocio ni donde esta. Pero si me gustaría intercambiar opiniones y si alguno teneis alguna duda intentar resolverla.
Dolimar,

Aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría conocer tu opinión sobre un problema que estoy teniendo tras instalar el sistema VIALLE LPFI en mi renault megane 1.6 110cv:

El coche, cuando está frío, tarda en arrancar hasta 5 segundos, a veces antes de esos 5 segundos se para y tengo que hacer hasta tres intentos hasta que arranca. Esto me ocurre si la última parada de motor ha sido en modo GLP. En cambio, si la última parada de motor ha sido en gasolina, el motor arranca al instante tal y como ha hecho siempre antes de la instalación.

He editado un video con un arranque en frio cuando uso el coche en modo gasolina, y otro arranque frío cuando uso el coche en modo GLP.

Puedes ver la diferencia en el arranque, como en el primer caso, arranca al instante y en el segundo hay un par de segundos que parece que no tiene combustible y la aguja no sube.

Cuando arranco en modo GLP, más de una vez se me ha parado y he tenido que hacer más de un intento de arranque.

¿Tienes alguna idea de qué puede estar pasando? Este en modo Gasolina o modo GLP, el arranque siempre lo hace con gasolina, por lo que no debería haber ningún tipo de diferencia. Me da miedo de que la batería y el motor de arranque "sufran" más de la cuenta y su durabilidad se vea afectada...

Otros usuario que han instalado el sistema de Vialle LPI-LPFI me comentan que les arranca igual en todos los casos a la primera y sin retrasos...

Gracias de antemano.
raulf
Invitado
Cita de sonci
Hola

No veo el precio del GLP, ¿me podrías decir dónde aparece, por favor?

Un saludo
Sonci,

Dónde pone: Bulletin (prices with taxes) te descargas el PDF de cada semana y en la página 3 tienes el precio de 1000 litros de LPG para cada uno de los países
raulf
Invitado
Cita de Javier Costas

Gracias Javier! Una página excelente
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de raulf
Otros usuario que han instalado el sistema de Vialle LPI-LPFI me comentan que les arranca igual en todos los casos a la primera y sin retrasos...

Gracias de antemano.
Me podré quejar de otras cosas pero nunca de que no arranque. El motor es algo más rumoroso pero nada más.
sonci
Cita de raulf
Sonci,

Dónde pone: Bulletin (prices with taxes) te descargas el PDF de cada semana y en la página 3 tienes el precio de 1000 litros de LPG para cada uno de los países
Muchas gracias, tío, lo miraré.

Un saludo
sonci
Cita de Dolimar
El sistema Vialle es muy nuevo y aun tiene poco recorrido, no conozco ningun caso de primera mano, en el que se le hayan exo esos 300000km, aun asi es el mejor, aunque tambien te digo que marcas como tartarini o landirenzo estan mucho mas rodadas, de todas formas para el caso que me expones lo veo el mejor.

Muchas gracias por la información.

Tengo ganas de conocer casos de este tipo, para ver como evolucionan en el tiempo.

Un saludo
SiOnofreSi
Cita de raulf
Dolimar,

Aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría conocer tu opinión sobre un problema que estoy teniendo tras instalar el sistema VIALLE LPFI en mi renault megane 1.6 110cv:

El coche, cuando está frío, tarda en arrancar hasta 5 segundos, a veces antes de esos 5 segundos se para y tengo que hacer hasta tres intentos hasta que arranca. Esto me ocurre si la última parada de motor ha sido en modo GLP. En cambio, si la última parada de motor ha sido en gasolina, el motor arranca al instante tal y como ha hecho siempre antes de la instalación.

He editado un video con un arranque en frio cuando uso el coche en modo gasolina, y otro arranque frío cuando uso el coche en modo GLP.

Puedes ver la diferencia en el arranque, como en el primer caso, arranca al instante y en el segundo hay un par de segundos que parece que no tiene combustible y la aguja no sube.

Cuando arranco en modo GLP, más de una vez se me ha parado y he tenido que hacer más de un intento de arranque.

¿Tienes alguna idea de qué puede estar pasando? Este en modo Gasolina o modo GLP, el arranque siempre lo hace con gasolina, por lo que no debería haber ningún tipo de diferencia. Me da miedo de que la batería y el motor de arranque "sufran" más de la cuenta y su durabilidad se vea afectada...

Gracias de antemano.
Ese problema lo tengo yo (antes me pasaba más a menudo, ahora esporádico). Por lo que comentaron en el taller puede ser un problema de programación, pero a mi no me queda claro. Tema de mezclas y tal.
Si te lo solucionan me lo dices!

Saludos
Dolimar
Cita de raulf
Dolimar,

Gracias de antemano.
Vamos a ver ante todo, quiero que sepas que es mi opinion, con lo cual en teoría el mecanico del taller debería resolverlo mejor que yo.

Empiezo, el sistema vialle inyecta el glp en estado liquido y aunque este sea el estado del gas, el gas necesita mayor temperatura que la gasolina para su combustion, con lo cual probablemente, si la ultima vez que apagaste el coche usaste gasolina, es probable que aun queden restos de esta en los cilindros que ayuden a la combustion del gas y por tanto no tienes problema debido a que estos restos necesitan menos temperatura y te ayudan en el arranque en frio, hasta hace poco todos los coches a glp arrancaban en gasolina, el motor obtenia una temperatura adecuada y entonces ya empezabas a funcionar con GLP.

En tu caso parece que al no tener la temperatura idonea, al motor le cuesta arrancar en GLP, por lo tanto, la solucion podria ser la centralita, esta centralita que llevas en tu equipo, mal dicho "capa" a la otra centralita que ya tenia tu renault, en su configuración tendra datos de temperaturaa optima, secuencia........, dado tu problema, se deberian cambiar esos parametros y a la GLP, inyectase tambien un poco de gasolina.

Por ultimo repito, es mi opinion y espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra duda, o no te ha quedado claro no me importa contestar a mp. Un saludo
raulf
Invitado
Cita de Dolimar
Por ultimo repito, es mi opinion y espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra duda, o no te ha quedado claro no me importa contestar a mp. Un saludo
Gracias por la opinión, Dolimar. Solo una puntualización, quizá no me haya explicado bien. El sistema LPI siempre hace el arranque del coche en frío con gasolina, hasta que coge temperatura y pasa a funcionar con gas.

Por esa razón me extraña el problema que tengo. Porque siempre arranca con gasolina y no debería haber diferencia alguna por haber quemado gasolina o gas la vez anterior que apagué el motor...

Como bien dices, voy a hablar con el taller para que lo investiguen y solucionen.

Saludos!
raulf
Invitado
Cita de SiOnofreSi
Ese problema lo tengo yo (antes me pasaba más a menudo, ahora esporádico). Por lo que comentaron en el taller puede ser un problema de programación, pero a mi no me queda claro. Tema de mezclas y tal.
Si te lo solucionan me lo dices!

Saludos
SiOnofreSi

¿También tienes instalado el sistema Vialle LPI/LPFI? ¿En qué coche?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día