Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

ukly
ForoCoches: Miembro
Cita de KrymeyMx21
"El supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross. Cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones."

En resumen, en el Motocross los circuitos son mas largos, saltos mas "sencillos", en un trazado de Motocross se busca velocidad y extensión, en uno de Supercross poca extensión y mucha aceleración, lo que cuenta en el Supercross es enlazar bien los saltos y aprovechar los peraltes. Las motos de supercross se ajustan con unos desarrollos de cambios mas cortos para que tengan mas aceleración, se solucionó tu duda?
Más espectaculo quizás el supercross,pero sobre todo con la parafernalia que montan en USA,pero en el MX teniendo tantisismos medios,este año no pudieron con Alemania en el mundial por paises,por eso soy muy pro-Dungey,quizás para mi es más completo el MX,pero bueno,esto va por gustos...muchos grandes pilotos dominan ambas disciplinas y luego tienes unos pocos que solo destacan en el SX y luego en MX no dan la talla y al revés,como le está pasando a Mike Alessi.
ukly
Ryan Dungey Phoenix Supercross Crash 2013....la que se pudo preparar...que tortazo.

[Video Error - ID incorrecto]
ukly
lume77
Cita de KrymeyMx21
"El supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross. Cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones."

En resumen, en el Motocross los circuitos son mas largos, saltos mas "sencillos", en un trazado de Motocross se busca velocidad y extensión, en uno de Supercross poca extensión y mucha aceleración, lo que cuenta en el Supercross es enlazar bien los saltos y aprovechar los peraltes. Las motos de supercross se ajustan con unos desarrollos de cambios mas cortos para que tengan mas aceleración, se solucionó tu duda?
Gracias por la aclaración.

La verdad esque me parece una modalidad espectacular, muy "agradecida" de ver. Vamos, que te ves un vídeo y lo puedes flipar. A ver si voy empezando a seguir más estas competiciones, que me están gustando mucho.
ukly
@trialendurobcn
¿Queréis saber cómo será la pista del @trialendurobcn 2013? El 4/II empezamos con el montaje. Y el 10, el GRAN SHOW.

saxito_vts
Miembro de Oro
Cita de ukly
@trialendurobcn
otra especialidad muy atractiva
saxito_vts
Miembro de Oro
que opinais? hacemos plataforma esperamos haber si van descubriendo el hilo mas aficcionados?
DaniSN
Me alegra ver este post, yo empece con una kx 125 con la cual me lo pasaba pipa, aprendí con ella un montón, era un juguete, lo deje por un tiempo, luego a los 3 años me compre una ktm exc 250 2t con esta fue la que más caña le di me lo pase pipa, y al final por circunstancias de la vida estuve un tiempo fuera y la vendi xq necesitaba el dinero, y la verdad es que me ha vuelto a entrar el gusanillo, estoy ahorrando para comprarme un hierro y empezar a darle al motocross porque siempre he sido más de enduro, y la verdad que viendo los videos me entran unas ganas locas, me encanta el estilo de villotopo, vaya crack, bueno espero que este post vaya creciendo, un saludo a todos.
ukly
Un video original.

fogonazo
Hola necesito vuestra ayuda,ante la injusta ley de montes en la que se prohibe ir a todo hijo de cada madre por fueras pistas y demas conceptos que varian en cada comunidad autonoma necesito que nos hagais uns tweet en @parlacan asunto #NOALALEYDEMONTES
MuCHAS GRACIAS COMPAÑEROS HACER RODAR LA BOLA TODO LO QUE SE PUEDA
ukly
Manu Rivas

COMUNICADO DE ULTIMA HORA

Hola a todos!! Siento comunicaros que finalmente he decidido no participar este fin de semana en Oakland debido a las secuelas que aun arrastro de la caida que tuve en la anterior carrera en Anaheim 2.

Debido a que he estado reposando todos estos dias... finalmente decidi probarme esta mañana con la intencion de estar seguro, antes de viajar para Oakland, de que podria pilotar a un alto nivel.
Pero sintiendolo mucho me he visto algo mermado aun, y he decidido seguir reposando para afrontar Anaheim 3 con mejores esperanzas.

Siento muchisimo daros esta noticia, y espero disfruteis de una bonita carrera aunque no este vuestro 921 por ahi en medio...

GRACIAS por todo vuestro apoyo!!

ukly
Esto quizas es un poco off-topic....pero creo que aqui tiene una buena acogida,para el que le guste el BMX este video,está muy muy bien.

saxito_vts
Miembro de Oro
que ganas de probar un circuito de esos.se tiene que rodar de maravilla
luigi_dt
Investment Analyst

ukly
Cita de luigi_dt

Que pasada de vídeos shur,madre mia que lagunas...en las horquillas o se suben al peralte o mide el agua 40 cm...

Que gozada de vídeos y que suplicio para los pilotos.
ukly
Noticias frescas sobre el SX y mundial MX.

Andrew Short se vuelve a quedar sin equipo. El equipo Honda Chaparral de Jeremy McGrath ya no participará en Oakland.

Se especula sobre la posibilidad de que Andrew Short corra con la moto de Kevin Windham!!! veremos que pasa....

Mundial MX....

Max Nagl gana la manga clasificatoria en Mantova en su debut con Honda y Desalle la superpole. Mañana primera carrera de pretemporada!!!
ukly
Davi Millsaps with his red plate

ukly
Supercross LIVE! 2013 - Official Pre Show from Oakland

ukly
El piloto de Kawasaki Ryan Villopoto ha aplicado el rodillo en la final del Supercross AMA en Oakland, cuarta prueba del campeonato. El número 1 venía de ganar en Anaheim y no dio oportunidades a sus rivales tras hacerse con el holeshot y poner tierra de por medio. Sin embargo David Millsaps no se arruga y tras deshacerse en los primeros compases de Justin Brayton aseguró la segunda plaza y sigue líder.

No hubo lucha cuerpo a cuerpo por las plazas de honor, cerrando el podio Ryan Dungey, sin victorias todavía en 2013, pero muy regular hasta ahora. Cosa que no pueden decir Chad Reed y James Stewart. Ambos se vieron implicados en una caída en la primera vuelta en la que también se vio afectado Justin Barcia. Reed pudo continuar a buen ritmo, aunque sólo fue 12º, mientras que Stewart quedó relegado al fondo del pelotón y Barcia volvió a abandonar. Las opciones de luchar por el título del de Suzuki y el de Honda quedan bastante mermadas tras Oakland.

En West 250 hubo cambio de líder y es que a la primera victoria de Ken Roczen en 2013 se unió una doble caída del hasta ahora invicto Eli Tomac que le obligó a abandonar. Roczen aseguró el triunfo delante de Cole Seely, al que tuvo que superar con oficio en las últimas vueltas. Tomac está ahora a 14 puntos del alemán en el general. Ambos campeonatos están muy abiertos.

DaniSN
LOLOY
algun dia...
joder el internet me va mal y no puedo ver los videos!! pero ppff me flipan las preparaciones de cross y supercross americanas! no hay motos mas bonitas!!!
LOLOY
algun dia...
hasta las putas cejas se me ponen de punta al ver una 125 bieeen estrujadita!!!

suzukiantonio
Miembroooo
sonido precioso
saxito_vts
Miembro de Oro
nooooo villopoto no por dios
es que no puede ganar otro?
ukly
There is no doubt that Reed lost control in the whoops and collected every major player ...except Millsaps and Villopoto.

Reed...Reed....

ukly
Eddy's Extreme Enduro 2013, Tong, British Extreme Enduro Championship

ukly
Ya puedes ver la carrera de Oakland en Mxtotal y en alta definición. Además te ofrecemos todos los resultados

Villopoto (Kawasaki) se llevó una carrera que fue una locura, al menos, al principio de la misma, ya que en la segunda curva se vieron involucrados varios pilotos en una caída múltiple de la que ‘Villo’ quedó indemne ya que realizó una buena salida esta vez. Chad Reed (Honda), Ryan Dungey (KTM) y Josh Grant (Yamaha) fueron algunos de los muchos afectados, pero a diferencia de James Stewart (Suzuki) o Justin Barcia (Honda), que rápidamente quedaron fuera de carrera, los primeros pudieron continuar y terminar el evento. El campeón de Kawasaki tuvo vía libre para llevarse con cierta comodidad su segunda victoria de la temporada –consecutiva, además-. Sin embargo, la buena actuación de Davi Millsaps (Suzuki), que está en un excelente estado de forma, evitó que la Kawasaki con el 1 se llevara también la placa roja de líder. La remontada del día correspondió al piloto de KTM Ryan Dungey, ya que, de quedar atrapado en la melée y pasar por primera vez por meta en la posición 12ª, terminó la carrera en el podio.
El vencedor manifestó que “los puntos de la carrera era lo principal, y salir bien y llevarte el holeshot te ayuda mucho. Hemos hecho algunos cambios en la moto hoy que creo que nos han ayudado mucho esta noche, así que sólo tengo que agradecérselo al equipo. La temporada es larga y vamos a seguir aprentado así”.

250SX: ¡Día naranja!
¡Vaya noche para KTM! No sólo por la victoria de la estrella alemana Ken Roczen (KTM), sino también por el resultado global del equipo, ya que hay que destacar las posiciones conseguidas por los también pilotos oficiales Malcom Stewart (KTM) y Joey Savatgy (KTM), que se llevó el ‘holeshot’. Cole Seely (Honda), sin embargo, imponía su ritmo en esas primeras vueltas y se llevaba el liderato de la carrera, seguido por Roczen. Un golpe de efecto fue la caída del actual campeón Eli Tomac (Honda), que tuvo que retirarse posteriormente tras una nueva caída.

Roczen esperó a las últimas vueltas para rebasar a Seely y adjudicarse su primera victoria de la temporada que, además, le da el liderato provisional ya que Tomac apenas sumó puntos. En el podio final de esta cuarta prueba subieron, además de Roczen, Seele y Jason Anderson (Suzuki). Las KTM del hermano de ‘Bubba’ Stewart, Malcolm y Savatgy, terminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Clasificación general de la carrera

1. Ryan Villopoto
2. Davi Millsaps
3. Ryan Dungey
4. Trey Canard
5. Mike Alessi
6. Andrew Short
7. Matt Georke
8. Broc Tickle
9. Vince Friese
10. Justin Brayton

Clasificación general del campeonato

1. Davi Millsaps 85 (1-3-4-2)
2. Trey Canard 78 (2-5-2-4)
3. Ryan Villopoto 77 (16-2-1-1)
4. Ryan Dungey 68 (3-8-6-3)
5. Chad Reed 65 (4-4-3-12)
6. Andrew Short 56 (6-9-7-6)
7. Jake Weimer 47 (5-6-5-/)
8. Justin Brayton 42 (9-15-8-10)
9. Justin Barcia 41 (7-1-20-20)
10. Matt Goerke 39 (12-17-9-7)

Clasificación general de la carrera

1. Ken Roczen
2. Cole Seely
3. Jason Anderson
4. Martin Davalos
5. Malcolm Stewart
6. Joey Savatgy
7. Kyle Cunningham
8. Austin Politelli
9. Christian Craig
10. Zach Osborne

Clasificación general del campeonato

1. Ken Roczen 91 (2-2-2-1)
2. Cole Seely 80 (3-4-3-2)
3. Eli Tomac 76 (1-1-1-20)
4. Zach Osborne 58 (7-6-4-10)
5. Jason Anderson 52 (4-/-7-3)
6. Kyle Cunningham 49 (11-8-9-7)
7. Martin Davalos 48 (20-3-12-4)
8. Christian Craig 47 (12-10-6-9)
9. Malcolm Stewart 45 (5-18-11-5)
10. Tyla Rattray 45 (8-12-8-11)

http://www.mxtotal.net/motocross/not...kland-4a-ronda
ukly
Vuelve a llover en Bassella en un fin de semana en el que se han superado los 700 inscritos

Para empezar, destacar que la Federació Catalana de Motociclisme ha confirmado una muy buena e inesperada noticia: la reducción del precio de las licencias. La licencia para participar en la prueba costará solo 40€ (no 55€ como años anteriores), así que todos aquellos que no tengáis licencia y queráis correr en las categorías Élite, Senior, Junior, Amigos o Féminas sólo tendréis que abonar esta cantidad.

Aquellos pilotos que ya os hayáis inscrito hasta la fecha de hoy y hayáis pagado los 55€ en concepto de licencia de 1 día, recibiréis los 15€ de vuelta en el momento de hacer las verificaciones administrativas en el Museu de la Moto de Bassella.

ukly
@FREESTYLEMANIA_
Bonito video de los Kings of Xtreme 2012 (Leipzig) con los españoles Jose Miralles y Hugo Arriazu con su quadRelentless Kings of Xtreme 2012

ukly
← A Competición