Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Javier Costas
Periodista de motor
Me están gestionando la tarjetita de marras. Para el ejercicio 2013 son 50 euros. Lo hice el año pasado, pero mi petición se traspapeló. Creo que en 2012 daban más tela, ¿no?
Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de angelFR
Por eso me extraña, cuando me quiera llegar ya he terminado de pagar las cuotas.
Miraló por que tiene gastos.

Cita de Javier Costas
Me están gestionando la tarjetita de marras. Para el ejercicio 2013 son 50 euros. Lo hice el año pasado, pero mi petición se traspapeló. Creo que en 2012 daban más tela, ¿no?
Te refieres a la de Repsol de subvención en gas? Eran 150€
Kenis
Shurs, echarme una mano,estoy por comprarme un Z4 coupé 3.0si....pero esta compra solo es viable con glp ya que me hago muchos kilometros...el problema es que no tiene hueco para la rueda de repuesto, ¿Podría ponerse el deposito en el maletero (285litros) aun perdiendo espacio?
Toledano
Cita de angelFR
¿Cómo lo miro? Yo como me cobren algo les devuelvo el recibo y si quieren que se lo pasen a los de bunet, que a mi no me dijeron nada de tarjetas.
Llama a Santander Consumer Finance y pregunta.
A mi tampoco me dijeron nada de tarjetas, dudo mucho que el distribuidor conozca la letra pequeña del préstamo, pero como te pasen gastos te los vas a comer, por eso aviso.
stru
a mi tampoco me dijeron nada de tarjeta, es mas en el contrato esta sin seleccionar esa opción, por lo que es el préstamo simple y llanamente, igual te toco algún comercial listo y te la colo ya que no es obligatoria
Toledano
En mi contrato tampoco hay seleccionado nada de tarjetas, pone que se puede solicitar, pero en el Santander me han dicho que es parte del producto.
No voy a entrar en discusiones absurdas, bastante hago con avisar, yo lo tengo ya resuelto.
just
Cita de Javier Costas
si te refieres a la de repsol, yo fui el 3 de enero y me dieron los 150€.
por cierto, en barcelona en la galp estoy repostando a 0.72€
pepon2309
Cita de Kenis
Hoy he pasado por la repsol de las tablas y estaba a tope, ¿Era por la hora punta, casualidad o que las gasolineras con glp están siempre hasta arriba?
Ahí relleno yo
Casi siempre hay algún taxista cargando GLP.

Por cierto.
Acabo de recibir contestación al recurso de la subvención del ayuntamiento de Madrid del IVTM.
Me lo han denegado, parece que hay una normativa nueva a partir de marzo de 2012. Hasta ese mes, son seis meses. Después, 4.
Tengo que leerme bien esa normativa para saber si tienen razón o se lo han sacado de la manga
Georgenelson
Por cierto.
Acabo de recibir contestación al recurso de la subvención del ayuntamiento de Madrid del IVTM.
Me lo han denegado, parece que hay una normativa nueva a partir de marzo de 2012. Hasta ese mes, son seis meses. Después, 4.
Tengo que leerme bien esa normativa para saber si tienen razón o se lo han sacado de la manga
Cómo? Ya no se puede pedir la reducción en el impuesto de circulación? O me estoy confundiendo de asunto?
pepon2309
Cita de Georgenelson
Cómo? Ya no se puede pedir la reducción en el impuesto de circulación? O me estoy confundiendo de asunto?
Puedes pedirla pero sólo son 4 años.
No los seis que daban a los convertidos hasta marzo de 2012.

Si encuentro la nueva ley a la que hacen referencia la reviso a conciencia y os cuento.
Toledano
Cita de angelFR
¿Pero los 14€ te los han devuelto al final?
Los 14€ son de renovación, la he cancelado así que no voy a renovar nada.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de Kenis
Shurs, echarme una mano,estoy por comprarme un Z4 coupé 3.0si....pero esta compra solo es viable con glp ya que me hago muchos kilometros...el problema es que no tiene hueco para la rueda de repuesto, ¿Podría ponerse el deposito en el maletero (285litros) aun perdiendo espacio?
Poderse, se puede. Otra cosa es que sea "cómodo".
Dolimar
hola a todos, leo mucho forocoches pero apenas realizo comentarios, acabo de montar un negocio relacionado con el GLP, y como he visto que aqui estais muchos expertos en el tema, me gustaría colaborar, sin animo de lucro, no dire en ningun momento cual es mi negocio ni donde esta. Pero si me gustaría intercambiar opiniones y si alguno teneis alguna duda intentar resolverla.
pepon2309
Cita de Dolimar
hola a todos, leo mucho forocoches pero apenas realizo comentarios, acabo de montar un negocio relacionado con el GLP, y como he visto que aqui estais muchos expertos en el tema, me gustaría colaborar, sin animo de lucro, no dire en ningun momento cual es mi negocio ni donde esta. Pero si me gustaría intercambiar opiniones y si alguno teneis alguna duda intentar resolverla.
Si tienes una estación de servicio o surtidor, quizás nos interese
sonci
Cita de Dolimar
Hola.
Se agradece la opinión de un profesional. Más que expertos, que alguno hay, pero pocos, somos pioneros...y estamos aprendiendoa golpes: usuarios e instaladores. Eso sí, creo que la mayoría tenemos un espíritu inquieto y no nos "achicamos" por los problemillas que van surgiendo.
Por otro lado te lanzo una pregunta, a ti y al resto de los foreros. ¿Cómo va el tema del GLP y la inyección directa, en concreto sería el 1.8 TSI de un amigo?
Un saludo
sonci
Cita de pepon2309
Si tienes una estación de servicio o surtidor, quizás nos interese
Jajajaja.
A 0.798 en Cantabria.
Un saludo
pepon2309
Cita de sonci
Jajajaja.
A 0.798 en Cantabria.
Un saludo
Entonces no me quejo. Madrid 0,783
garro9.2
Lucifer light bearers
Que taller en Madrid recomendais para un cayenne ? Tengo un amigo que hizo la conversion pero ha tenido algunos problemas y me comento si conocia algun taller en madrid donde lleven mas tiempo y sean buenos.
tinlogro
Cita de pepon2309
Entonces no me quejo. Madrid 0,783
La Rioja 0,76 ayer
pepon2309
Cita de garro9.2
Que taller en Madrid recomendais para un cayenne ? Tengo un amigo que hizo la conversion pero ha tenido algunos problemas y me comento si conocia algun taller en madrid donde lleven mas tiempo y sean buenos.
Que sistema le han puesto a tu amigo?

Cuando monté el mío estaban haciendo un cayenne y un mustang, junto con un prius de un taxista.
Lo hice en ircongas. Instalan tartarini.
http://www.ircongas.com/
Como no he tenido ningún problema, lo recomiendo.

Ahora que alguno más te de su opinión y luego, decides tu.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de sonci
¿Cómo va el tema del GLP y la inyección directa, en concreto sería el 1.8 TSI de un amigo?
Un saludo
Se aprovecha el inyector original del coche, al que se le mete el GLP. Tengo entendido que la inyección líquida (kit Vialle LPDi) va mejor en ese tipo de motores, sobre todo en lo relativo a potencia, que no pierden. Si me preguntas por inyección gaseosa directa, no tengo ni idea.
garro9.2
Lucifer light bearers
Cita de pepon2309

Cuando monté el mío estaban haciendo un cayenne y un mustang, junto con un prius de un taxista.

Pues la verdad no se el sitio exacto, (se lo preguntare) el caso es que se ha quedado tirado varias veces sin poder arrancar, parar y tener que ir la grua por que no arrancaba)
pepon2309
Cita de garro9.2
Pues la verdad no se el sitio exacto, (se lo preguntare) el caso es que se ha quedado tirado varias veces sin poder arrancar, parar y tener que ir la grua por que no arrancaba)
Que raro.
No se que tiene que ver la instalación del glp con poder arrancar
El sistema siempre arranca en gasolina y cuando llega a la temperatura adecuada, pasa a gas
sonci
Cita de Javier Costas
Se aprovecha el inyector original del coche, al que se le mete el GLP. Tengo entendido que la inyección líquida (kit Vialle LPDi) va mejor en ese tipo de motores, sobre todo en lo relativo a potencia, que no pierden. Si me preguntas por inyección gaseosa directa, no tengo ni idea.
Hola y gracias por la respuesta, aunque más bien estaría interesado en saber algo relativo a la fiabilidad. Si ya conocemos casos de coches con inyección directa y 200000 km
Drissi
Seguramente haya salido antes, pero qué me aconsejáis para proteger las válvulas? Creo que las mías suenan demasiado... Con aditivo para motores con plomo vale o algo mejor?
pepon2309
Cita de angelFR
Si es un LPDI de vialle arranca con gas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más
F.Alonso21
Es vergonzoso lo del precio del glp , como bien vereis en este hilo y anterior el glp costaba hasta hace unos meses en torno al 45-50% menos que el litro de sp95, sin embargo esta 10 centimos mas caro de lo que debiera

A lo que tengo que añadir esta noticia:

Las petroleras obtuvieron en 2012 márgenes históricos al subir un 8% la gasolina
Los precios se dispararon entre enero y agosto para bajar después por la presión del Gobierno, según un informe de la CNE

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3100945

*Pasaros a comentar que no se porque tuvo poco exito... ultimamente cuando cuelgo cosas en el general apenas se leen , no lo entiendo .

Se nos mean encima y dicen que llueve...

Cita de facial
muchas gracias F.Alonso 21 por tu respuesta

y si lo compro hecho podré homologar coche en nuestro querido pais de pandereta??

http://suchen.mobile.de/auto-inserat...rt=ALSO_EXPORT
Haz lo que te dijo el primer forero, comprate la unidad aqui o alli y le instalas glp , recuerda que sea a partir del año 2001 que coincide con los M5 restyling aunque esta version comenzo en el 2000 creo.

Ayer vi un 530D M con apariencia muy similar a esa, cuidadito alomejor es un 540i con piezas del M5, me parece raro lo superbajado que esta y donde queda la llanta.

Cita de Kenis
Imagino que haces muchos kms para ir a currar y que no te lo planteas como coche para las vacaciones largas o estancias fuera y como mucho de finde semana y no muy lejos de casa (ya que no te entraria apenas nada ).

En ese caso adelante , no creo que tengas problema en que te lo instalen , el tema que si lleva inyeccion directa (creo recordar) como los E92 coupe 330 preguntalo por el foro de bmw a ver, porque seguro de ese motor solo se de la serie E46 que no eran inyeccion directa y alomejor va diferente la instalacion de glp.

Llamate a diferentes instaladores o algunos que hay por fc y que te comenten .

Cita de just
si te refieres a la de repsol, yo fui el 3 de enero y me dieron los 150€.
por cierto, en barcelona en la galp estoy repostando a 0.72€
Ya podian ponernos por los madriles competencia de otros grupos porque vaya precios ...

Cita de pepon2309
Ahí relleno yo
Casi siempre hay algún taxista cargando GLP.

Por cierto.
Cita de pepon2309
Puedes pedirla pero sólo son 4 años.
No los seis que daban a los convertidos hasta marzo de 2012.

Si encuentro la nueva ley a la que hacen referencia la reviso a conciencia y os cuento.
Pero vale en coches a glp adaptados de estos de 200-300 cvs de hace mas años rollo 2000-2005? o para esos te dicen que eres una mala persona por emitir tanto co2 aunque solo hagas 5000 kms al año o 12000 como mucho .

Y cuanto es el porcentaje de ahorro sobre ese impuesto, la verdad que me interesa saberlo ya que el siguiente no sera 1.6 como el mio y si un 2.3-2.5 como minimo y vendria bien anda mira si coincide con tu cilindrada asi que ya me puedes decir en cuanto se queda o cuanto pagabas antes o ahora

Cita de Dolimar
Bienvenido , puedes poner ofertas si quieres aunque mejor en otros hilos, aqui puedes comentar por encima si quieres o enlace al hilo no nos importa, si lo que buscamos todos es descuento en instalacion o precio mejor que en una gasolinera "normal" y ya de paso como somos forococheros como los masones, beneficios especiales para socios

Cita de pepon2309

Curioso nunca pense que los talleres ya transformasen los tipicos mustang y demas coches americanos puros, pensaba bueno esos se lo compran los pijos con dinero (en europa, en usa era como tener un seat leon ), curioso va a ser que el glp va a salvar las ventas de los coches de gasolina y no hacer que acaben de escaparate muchos modelos tope gama.

Lo de los Cayenne era de esperar que pasase, dentro de nada los 911 y boxter que esos sin embargo si que son mantenibles y consumen cifras normales.

Cita de angelFR
Si es un LPDI de vialle arranca con gas.
Si eso me suena a mi tambien, asi que ahorrabas teoricamente ese consumo de gasolina que hacia el sistema glp tradicional gaseoso que ademas requiere de cambio de filtros extra.

El problema del LPDI es el tema fiabilidad a la larga que aun sabemos poco, pero es que su precio es la gran barrera inicial.
just
bueno, pues hoy he hecho un pedido para solventar el problema del culo de mi coche.
He pedido esto:

segun las especificaciones de producto son reforzados, para coches que cargan con caravanas o llevan carga siempre.
me he tirado a la piscina con la web mister-auto, aunque he leido opniones de todo tipo, salian a mitad de precio que en oscaro por ejemplo. Muelles traseros 70€
pepon2309
Cita de F.Alonso21
Es vergonzoso lo del precio del glp , como bien vereis en este hilo y anterior el glp costaba hasta hace unos meses en torno al 45-50% menos que el litro de sp95, sin embargo esta 10 centimos mas caro de lo que debiera

Pero vale en coches a glp adaptados de estos de 200-300 cvs de hace mas años rollo 2000-2005? o para esos te dicen que eres una mala persona por emitir tanto co2 aunque solo hagas 5000 kms al año o 12000 como mucho .

Y cuanto es el porcentaje de ahorro sobre ese impuesto, la verdad que me interesa saberlo ya que el siguiente no sera 1.6 como el mio y si un 2.3-2.5 como minimo y vendria bien anda mira si coincide con tu cilindrada asi que ya me puedes decir en cuanto se queda o cuanto pagabas antes o ahora

Curioso nunca pense que los talleres ya transformasen los tipicos mustang y demas coches americanos puros, pensaba bueno esos se lo compran los pijos con dinero (en europa, en usa era como tener un seat leon ), curioso va a ser que el glp va a salvar las ventas de los coches de gasolina y no hacer que acaben de escaparate muchos modelos tope gama.

Lo de los Cayenne era de esperar que pasase, dentro de nada los 911 y boxter que esos sin embargo si que son mantenibles y consumen cifras normales.
Del precio del glp prefiero no hablar. Son unos impresentables

El ahorro es el 75% de la cuota. Creo que no había limitación por potencia. También creía que eran 6 años de bonificación .
Precio? Hablo de memoria, pero creo que eran 137€??
Así que pagaría los próximos 4 años 34,25€

El Mustang que tenían era moderno y el cayenne era de primera generación
Javier Costas
Periodista de motor
El precio del GLP depende lamentablemente del petróleo, cosa que no ocurre con el gas comprido. Este mes he estado por Portugal (Algarve) y por Francia (Costa Azul). El gas estaba en el primer sitio a 0,85-0,87 y en Francia a 0,88-0,93 más o menos. Tampoco es para quejarnos tanto, si salimos de España nos va a costar más de cualquier forma. Ahora bien, los portugueses tenían la 95 a 1,7 euros y los franceses ahí ahí.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día