*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

A.P.M.
Mira el avatar
Un poco de información para quien espera nuevas generaciones de las furgos de PSA (Berlingo/Partner)
- Salen a partir de 2015
- Código interno: K9
- Poseerá elementos del banco de organos común PSA-GM
- Se seguirá fabricando en Vigo
- Podria salir tambien un Opel

http://worldscoop.forumpro.fr/t4952-...partner-iii-k9

La noticia del faro de Vigo que habla sobre la proxima generación:

La próxima generación de Berlingo-Partner, primer reto

El primer gran reto que tendrán que afrontar los fabricantes gallegos de componentes es la selección de proveedores para la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros que aspira a fabricar la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën. La adjudicación de contratos para este lanzamiento (cuyo código interno es K9) ya se desarrollará a través de la nueva central de compras de PSA y General Motors, lo que abrirá el abanico de empresas que puedan acceder a esta carga de trabajo.

Los comerciales ligeros (furgonetas) representan en la actualidad casi dos de cada tres vehículos que salen de la factoría viguesa, por lo que la asignación de esos futuros proyectos resultará fundamental para una gran mayoría de los fabricantes de componentes de la comunidad. En este sentido, PSA-Vigo ya trabaja en el desarrollo de "innovaciones" para esta nueva generación de vehículos comerciales, a fin de "perpetuar la posición de la industria gallega" en este tipo de segmento, en colaboración con los grupos Antolín y Copo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

La versión actual del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner Tepée (proyecto B9) salió al mercado a principios de 2008, y la adjudicación de las primeras piezas para proveer a la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros podría comenzar ya a finales de año o principios del siguiente, si el grupo PSA confirma a Balaídos como planta receptora del proyecto.
Fuentes del sector consultadas por este periódico no descartan que el nuevo lanzamiento, al igual que los otros vehículos industriales adjudicados el año pasado (proyecto Kzéro) a la planta francesa de Sevelnord (que fabricará las futuras versiones del Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, así como un modelo similar de Toyota), se extienda también a otras marcas al margen de Peugeot y Citroën, en referencia a una tercera silueta de Opel, en el seno de la alianza con General Motors, lo que reforzaría todavía más Balaídos.

p.d.: en breves creo un hilo con la misma info para el seguimiento de los modelos (pondré las francesas y si al final hay confirmación para el modelo de opel, pediré el cambio de titulo )
A.P.M.
Mira el avatar
Hecho
PSA Berlingo/Partner (2015)

En el hilo de seguimientos está puesto en Peugeot. Como puse, dependiendo de si se parecen o no, lo dividiré en 2 o 3 si es que Opel termina teniendo su propio modelo (aunque teniendo ya el Combo III no se yo si lo cambiaran tan pronto )
pakoto
ForoCoches: Miembro
Y donde va a quedar fiat si se va opel? Porque ahora mismo comparten hasta motor.

Por cierto. Que marca de mixtos "trata mejor" a los particulares que la quieran como turismo? Cada vez que pregunto por una mixta para particular, matriculada como turismo y sin financiar con ellos, el concesionario pierde el interes y me quiere marear con otra cosa. O me quiere colocar una tope de gama de 18000 euros...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de pakoto
Y donde va a quedar fiat si se va opel? Porque ahora mismo comparten hasta motor.
Por su camino, como ha hecho hasta ahora (en ese segmento, ojo, en el mas pequeño y en el siguiente a este está con PSA). Recuerda que el Opel no es mas que un Dobló con otra cara y presentado 2 años mas tarde (el Fiat en 2009, el Opel en 2011)
De ahí mi duda de si puede salir o no un hermano Opel tan pronto

Se crea una curiosa situación
PSA y Fiat hacen juntas las "mini" furgo (Fiorino, Bipper y Nemo)
Fiat produce el Dobló el Combo de Opel, mientras que PSA hace las suyas
PSA y Fiat hacen juntas las furgo medias y grandes, mientras que Opel las hace con Renault y Nissan

Al asociarse PSA con GM, es de suponer que pasen a fabricar Peugeot, Citroen y Opel las mismas furgos para todas las categorias. Renault y Nissan, con la asociación con Mercedes cubririan el hueco que deja Opel, y Fiat seria la que se quedase "soltera" o eso creo
Es algo que veria logico viendo las asociaciones empresariales actuales, pero en el marco de las alianzas, joint-ventures y demás cualquier cosa es posible

Si me he confundido en algo corregidme
R8gordini
Excelencia sin prisas
Finalmente he reinstalado el anillo transpondedor original (estropeado según Renault) y de momento funciona sin novedad. Si no falla nada hasta final de mes, iniciaré una reclamación por diagnóstico falseado e intento de estafa, por presupuestar un cambio innecesario del mismo.

Cita de pakoto

Por cierto. Que marca de mixtos "trata mejor" a los particulares que la quieran como turismo? Cada vez que pregunto por una mixta para particular, matriculada como turismo y sin financiar con ellos, el concesionario pierde el interes y me quiere marear con otra cosa. O me quiere colocar una tope de gama de 18000 euros...
Normalmente a los comerciales no les gusta complicarse la vida, van a lo cómodo e intentan endosar lo que tengan por allí. Que el cliente lleve un coche adecuado a sus necesidades, es la prioridad menor. En el tema que comentas, posiblemente sea VW la que pone menos pegas o está más predispuesta a la doble matriculación, aunque si sus furgonetas ya son carísimas como mixtas, imagina las prohibitivas tarifas matriculadas como turismos...

Cita de A.P.M.
Si me he confundido en algo corregidme
No has errado, no; pero conviene darle perspectiva industrial al asunto, porque a simple vista y como ha sigerido pakoto, pareciera Fiat la que está en apuros por falta de socios, y realmente no es así.

- La planta turca de Tofas, en la que se producen tanto Fiorinio y gemelos PSA como el Dobló/Combo, está controlada y gestionada por Fiat.

- Sevel Sud, la planta italiana de la sociedad Fiat-PSA para desarrollo y fabricación de furgonetas grandes (Ducato, Jumper), está igualmente gestionada por Fiat.

- Sevel Nord (Francia), la sociedad Fiat-PSA para desarrollo y fabricación de furgonetas medianas (Jumpy, Scudo) y monovolumenes (Phedra, Ulysse, 807, C8) no se renovó ya que al disponer Fiat de los monovolúmenes americanos (Voyager y Journey/Freemont), el único provecho que le sacaba era la furgoneta Scudo. Toyota ha ocupado su lugar, lanzando el relogotipado ProAce.

En resumen, de romperse todos los acuerdos, Fiat sólo debería lanzar por sí misma una furgoneta mediana, mientras que PSA se quedaría sin Nemo/Bipper y el decisivo segmento grande (Jumper/Boxer).
flipivs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que os parece la Sprinter 313? No el último modelo, la anterior.
motor 2.2 de 130cv.
Saludos!
A.P.M.
Mira el avatar
Pues no lo habia visto desde ese punto de vista R8. La verdad que el que tendria que modificar mucho su planteamiento industrial en las furgonetas es PSA (que junto con la gama normal, va fino), que cosas.

Pero vamos, de ahí a que ocurra lo que he comentado hay mucho trecho. De momento no se sabe de este tipo de movimientos, pero posibilidades hay. El que veo mas probable, y de los primeros en hacerlo, es Mercedes con Renault y Nissan (el Citan ya está, el Vito vendrá con una mezcla, y ahora que parece que la asociación VW-Mercedes se acaba)

Veremos que hacen...
Cherokee801
Cita de R8gordini
Las perdices las dejo para otro día, porque tampoco funcionan los intermitentes Hace unos días y pensando que sería el relé, lo cambié, ya que el ruido a mal contacto/chisporroteo provenía de la caja de los mismos. Qué iluso. Tras activar el warning(que opera sin problema) funcionan a veces, pero tras accionarlos unas cuantas ocasiones se vuelven a chafar. Un peligro. Ocurre hacia ambos lados por igual por lo que descarto la maneta. ¿Será la típica avería del botón de warning?¿Alguna otra idea, además de prenderle fuego a todo?
A ver si te empieza a pasar como a mi, que tenía el interruptor de los 4 intermitentes tocado, y de ahi te fallan los otros. Mete un trozo de papel doblado, de manera que se quede el boton de los 4 un poquito pulsado. Si asi no te falla tiene toda la pinta de ser eso...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
A ver si te empieza a pasar como a mi, que tenía el interruptor de los 4 intermitentes tocado, y de ahi te fallan los otros. Mete un trozo de papel doblado, de manera que se quede el boton de los 4 un poquito pulsado. Si asi no te falla tiene toda la pinta de ser eso...
Sí, es una de las cosas que haré porque ya tenía encuenta este fallo, lo que me escama es que los ruidos a mal contacto provienen de la caja de relés.

Cambiando de tema: ¿conseguiste finalmente conectar algún OBD2 BT o te ha sido imposible usar Torque?
Cherokee801
No, me fue imposible... El coche simplemente no tiene el protocolo del adaptador. Una pena. Le pase el adaptador a un amigo y ya me replanteare su uso cuando llegue el día de cambiar de coche. En los DCI por lo que tengo entendido, funciona a la perfección.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
Efectivamente es el botón de warning

La cuestión es la siguiente: en la casa de recambios me han dicho que no existe repuesto fuera de Renault, y en Renault me piden 48€ por el puto pulsador. Tocará volver al desguace, a ver si se dignan al menos a cambiarme el transpondedor que les cogí por el botón dichoso.
Cherokee801
Ten en cuenta que te sirve el boton de cualquier Megane o Scenic. El pulsador es diferente, pero van a presión, por lo que es pan comido cambiarlo. El interruptor en si es el mismo. El mio viene de una Scenic y 0 problemas. Asi tal vez te sea mas facil encontrar uno de desguace
Loocked.
Y yo sin ver este post

Lo seguiremos con mi Partner

Cita de GreenGoo
Los poseedores de Kangoo Fase I, tenemos un salpicadero que es muy agradecido para desmontar y acceder a la pantalla, para pasar cables de un lado a otro y poder trastear y hacer inventos. Pero por contra carecemos de guantera cerrada, y la superficie del salpicadero es inutil, cualquier cosa que deposites encima cuando circulas va deslizando de un lado a otro hasta que sale despedida, ademas de generar mas grillos (por si tuvieramos pocos). Pues os propongo una solucion para uno de los problemas (el de la guantera, ya lo intentaremos solucionar mas adelante.

Para este chapu-brico, vamos a necesitar un rollo de antideslizate para vajillas (disponible en tiendas ''todo a cien'') y unas tijeras. El rollo esta disponible en distintos colores, yo opte por uno gris claro, tengo pendiente cambiarlo por uno gris mas oscuro pero todavia no he dado con el. Cuando os fijeis en las fotos vereis claramente lo que hay que hacer, es coger el rollo y las tijeras y ponerse a cortar. Este es el resultado.

Como veis he puesto por todos lados, la verdad que no sera muy estetico, mejorara cuando encuentre gris mas acorde al salpicadero, pero si es muy practico puedo poner la antena dek GPS, la jefa puede dejar su movil o sus gafas y ya no se caen. Bueno ya seguiremos con mas, perdon por el tocho.
Buena idea. Yo lo había visto similar pero utilizando goma antideslizante tipo escritorio

butet
Hola amigos:
LLevo dias rondandome por la cabeza una duda: Que sentido tiene que el Grupo Fiat tenga dos modelos rivales como la Ducato y la Daily sin que compartan demasiadas piezas? Acaso no van para el mismo cliente?

Saludos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de butet
Hola amigos:

LLevo dias rondandome por la cabeza una duda: Que sentido tiene que el Grupo Fiat tenga dos modelos rivales como la Ducato y la Daily sin que compartan demasiadas piezas? Acaso no van para el mismo cliente?

Saludos

Aunque así pudiese parecerlo, realmente no son rivales, sino complementarios. Mientras el Ducato es un tracción delantera de construcción monocasco enfocado a transporte ligero, urbano y paquetería o ruta (aunque por supuesto puede adaptarse a actividades más duras), el Daily es un producto mucho más especializado y robusto. Como un camión a escala, está dotado de chasis de largueros al que se atornilla la carrocería, motores longitudinales, tracción posterior, posibilidad de 4x4 sobreelevado y rueda gemela, así como una capacidad para carrozados casi sin límite. La única coincidencia técnica entre ambos son algunos motores de procedencia Iveco. De un modo similar, aunque dentro de la misma marca, Renault diferenciaba a los Master, Mascott y Maxity, cada uno especializado en un nicho concreto de mercado.

En cualquier caso tu pregunta es interesante en este momento en el que Fiat está liquidando sus acuerdos con PSA. Dados los ajustes que están realizando los italianos, no es descartable que ambas vertientes se unifiquen bajo la misma marca en un futuro.
butet
Cita de R8gordini
Aunque así pudiese parecerlo, realmente no son rivales, sino complementarios. Mientras el Ducato es un tracción delantera de construcción monocasco enfocado a transporte ligero, urbano y paquetería o ruta (aunque por supuesto puede adaptarse a actividades más duras), el Daily es un producto mucho más especializado y robusto. Como un camión a escala, está dotado de chasis de largueros al que se atornilla la carrocería, motores longitudinales, tracción posterior, posibilidad de 4x4 sobreelevado y rueda gemela, así como una capacidad para carrozados casi sin límite. La única coincidencia técnica entre ambos son algunos motores de procedencia Iveco. De un modo similar, aunque dentro de la misma marca, Renault diferenciaba a los Master, Mascott y Maxity, cada uno especializado en un nicho concreto de mercado.

En cualquier caso tu pregunta es interesante en este momento en el que Fiat está liquidando sus acuerdos con PSA. Dados los ajustes que están realizando los italianos, no es descartable que ambas vertientes se unifiquen bajo la misma marca en un futuro.
Gracias, me ha quedado totalmente claro Es que el otro dia me fijaba en la Daily 70 que se ha comprado un familiar para su empresa y me dio por pensar. Por cierto, la 70 es un bicho interesanta, vaya pedazo de chasis jaja
R8gordini
Excelencia sin prisas
javiboeci
Buenas tardes..soy nuevo por aquí y espero que me podáis ayudar, el caso es que actualmente tengo una Volkswagen Caddy mixta para mi negocio, tenemos nuevos proyectos y me haría falta algo mas grande... que me aconsejáis en plan de segunda mano..gracias!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de javiboeci
Buenas tardes..soy nuevo por aquí y espero que me podáis ayudar, el caso es que actualmente tengo una Volkswagen Caddy mixta para mi negocio, tenemos nuevos proyectos y me haría falta algo mas grande... que me aconsejáis en plan de segunda mano..gracias!
Debes concretar un poco qué tamaño necesitas (estilo Transporter, Crafter), qué uso le vas a dar y qué vas a transportar (volumen o peso) para poder orientarte con algo de criterio.
javiboeci
Busco furgoneta, estilo Vivaro, tráfic, expert, jumpy, sería para transportar útiles de trabajo, así que mucho peso no le meteria
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de javiboeci
Busco furgoneta, estilo Vivaro, tráfic, expert, jumpy, sería para transportar útiles de trabajo, así que mucho peso no le meteria
Bien, del trío Opel/Nissan/Renault, debes irte a una unidad con motor 2.0 dCi, mejor en todos los sentidos que el anterior 1.9 dCi. Hay versiones de 90 o 115 CV, según hagas mucha carretera o no, el más pequeño puede ser suficiente. Cadena sin mantenimiento.

Del Trío Fiat/Citroen/Peugeot, por fiabilidad el motor más interesante es el 2.0 HDI 120 CV, especialmente si es de las primeras unidades que carecen de filtro FAP. E. 1.6 HDI 90 ha salido más regular. Es posiblemente el modelo que tiene una conducción más refinada o de turismo.

El VW Transporter más interesante monta el 1.9 TDI 102 CV. Como ya tienes ese motor, no hace falta comentar gran cosa. La mitica fiabilidad de este bloque está un poco ensombrecida por los problemas de inyectores bomba y dificultad de arranque en caliente, entre otras cosas. La posición de conducción es la más industrial del lote y la insonorización, pobre.

El Vito es posiblemente el más cotizado en el mercado de segunda mano. Es bueno y agradable de conducir, pero también más ruidoso que las francesas. Tampoco es el de menor consumo, pero globalmente está a buen nivel. Todos llevan el 2.2 CDI 6 vel con distintas potencias, siendo el 111 el más equilibrado.

Fuera de las típicas, también tienes el Toyota Hiace, un modelo veterano pero que se puso a la venta en la España peninsular hace pocos años (en Portugal y Canarias es un best seller). La fiabilidad es elevada. Como el Vito, es tracción trasera.
Montañes
Kangoo

• The New Kangoo Van line-up includes a wide selection of diesel and petrol engines, including the Energy dCi 75 and 90 and the TCe 115hp[2], which top their respective classes in terms of low fuel consumption thanks to the fitment of Stop&Start and deceleration energy recovery.
  • New equipment includes ESC with Hill Start Assist and Extended Grip, the connected in-dash Renault R-Link multimedia system and a reversing camera.
  • Renault’s range of small vans is made exclusively at the firm’s MCA de Maubeuge plant in France.
http://media.renault.com/global/en-g...deid=product51
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Montañes
Kangoo phII
He creado un hilo tambien jejeje
Renault Kangoo II phII (2013)
MB 190 E
Venga, más cosas...
A.P.M.
Mira el avatar
Buscando las prestaciones del Citroen Berlingo de esta generación, porque me he encontrado con unas prestaciones de , me he encontrado con este Berlingo I electrico. Espero qeu os guste
http://www.berlingo-e.co.uk/

Y ya que estamos, os pongo lo que he encontrado sobre el Berlingo electric actual, que de momento no pondré en el hilo propio hasta que vea si son reales o no
- 0-100 km/h en 19seg
- 68 millas por hora o 109 km/h
http://www.leftlanenews.com/citroen-...lectrique.html

Me parece poco esas prestaciones. El Kangoo tiene mas velocidad punta, aunque no indican que aceleración tiene. ¿Será parecida?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de MB 190 E
Kangoo RS172
jodó
Supongo que a nivel de chasis tambien habrá puesto lo del RS172 no? Por lo menos la suspensión delantera, porque me imagino que la trasera será imposible
R8gordini
Excelencia sin prisas
Hoy he vuelto a hacer un 180º en una rotonda con el Berlingo y fui a frenar contra un bordillo. Estoy hasta los huevos. Menos mal que en ese instante no venía nadie detrás.

Cita de MB 190 E
Kangoo RS
El sueño húmedo de todo latero, hecho realidad. Las veces que lo hemos imaginado, eh

Cita de A.P.M.
Buscando las prestaciones del Citroen Berlingo de esta generación, porque me he encontrado con unas prestaciones de , me he encontrado con este Berlingo I electrico. Espero qeu os guste
http://www.berlingo-e.co.uk/

Y aquí más detalles:Tecnologías que Vuelven: Peugeot Partner Eléctrico 2013 y antecesores

Cita de A.P.M.
Y ya que estamos, os pongo lo que he encontrado sobre el Berlingo electric actual, que de momento no pondré en el hilo propio hasta que vea si son reales o no
- 0-100 km/h en 19seg
- 68 millas por hora o 109 km/h
http://www.leftlanenews.com/citroen-...lectrique.html

Me parece poco esas prestaciones. El Kangoo tiene mas velocidad punta, aunque no indican que aceleración tiene. ¿Será parecida?
La punta no es realmente importante en este tipo de vehículos eléctricos(industriales). Hay que tener en cuenta que el freno aerodinámico es superior, y todo lo que sea subir de 90-100 km/h es debajar la autonomía de forma importante.
A.P.M.
Mira el avatar
Si, pero el del hilo creo que es de un particular hablando de su modelo electrico

La punta no es realmente importante en este tipo de vehículos eléctricos(industriales). Hay que tener en cuenta que el freno aerodinámico es superior, y todo lo que sea subir de 90-100 km/h es debajar la autonomía de forma importante.
Ya, pero viendo que el Kangoo con 7cv menos tiene mas punta se hace raro. Y la aceleración, supongo que seria normal porque es un "tanque", pero es que 19seg no se veian desde hace un monton de años jejeje

Está claro que no son necesarias unas prestaciones brutales, ya que son de ciudad, pero resultan "prehistoricas" jejeje
MB 190 E
Venga, más cosas...
A mi me gusta más la Kangoo Fase 1, si es es amarilla no te digo nada. Ains, con el motorcillo ese y sonando como suena... yo creo que consumiría incluso menos que los otros motores de gasolina disponibles en la gama
Loocked.

¡ Que bonita !

La estrella siempre viste,jejejeje
← A Coches