MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
18-jun-2012 10:58
| Es recurrible una multa por estacionar en carga y descarga en una determinada zona fuera del horario que marcan las señales que indican la franja horaria de carga y descarga en dicha zona??? |
31-jul-2012 09:09
|
Buenas shurmanos, quería hacer una pregunta, ya que tengo un dilema bastante grande, vamos al tema: En diciembre del año pasado, en un viaje que hice a Valencia, parece ser que en el kilómetro 295 de la A3 había una limitación de la vía de 120 y yo pase por el radar a 127... pues como estamos caninos en Ejpaña no se perdona ni una, asi que me mandaron la multa la cual pague el mismo día que la recibí, para beneficiarme del 50% de descuento (que majos son con los descuentos, parecen El corte Ingles xDD), cual es mi sorpresa cuando 3 días más tarde recibo otra multa, del mismo día, a diferencia de 30 minutos de la anterior, por ir a 110Km/h en un tramo de 100..., como no un buen tramo en pendiente descendente... un punto negro en toda regla vamos, mi duda viene por que no tengo muy claro que se pueda condenar por la misma infracción 2 veces en un mismo día y menos con tan poco tiempo de diferencia. Perdonar por el tostón, pero quiero explicarlo lo mejor posible, por si alguien entendido en estos temas me puede indicar si, como me temo, tendré que regalar otros 100 euros a nuestros amigos que nos protegen de la DGT o si se puede recurrir de alguna manera, gracias de antecodo. |
31-jul-2012 11:07
|
Puedes recurrir pero tendrás que pagarla sí o sí. Si hubieras hecho un cambio de sentido y pasaras por el mismo radar con exceso de velocidad, 1 hora más tarde por ejemplo, también tendrías que pagarla. Tiene su lógica. Imagina a alguien al que le ponen una multa por exceso de velocidad por la mañana. Entonces, podría ir el resto del día a 200 km/h? Lo que comentas de no poder ser multado por la misma razón el mismo día es, hasta donde yo sé, por ejemplo en casos como el siguiente. Te paran en un control y te sancionan por llevar un faro roto. Y una hora después pasas otro control. En este caso, no podrían sancionarte de nuevo por el faro roto. Es para cosas de este tipo. Vamos, por lo menos es lo que siempre he leído. Si buscas por internet, verás que es así. De todas formas, lo dicho. Si quieres, puedes recurrir. Pero estoy casi seguro que tendrás que pagar y perderás la bonificación si recurres... |
Editado: 31-jul-2012 11:16 -
31-jul-2012 15:23
|
Puedes recurrir pero tendrás que pagarla sí o sí.
Si hubieras hecho un cambio de sentido y pasaras por el mismo radar con exceso de velocidad, 1 hora más tarde por ejemplo, también tendrías que pagarla. Tiene su lógica. Imagina a alguien al que le ponen una multa por exceso de velocidad por la mañana. Entonces, podría ir el resto del día a 200 km/h? Lo que comentas de no poder ser multado por la misma razón el mismo día es, hasta donde yo sé, por ejemplo en casos como el siguiente. Te paran en un control y te sancionan por llevar un faro roto. Y una hora después pasas otro control. En este caso, no podrían sancionarte de nuevo por el faro roto. Es para cosas de este tipo. Vamos, por lo menos es lo que siempre he leído. Si buscas por internet, verás que es así. De todas formas, lo dicho. Si quieres, puedes recurrir. Pero estoy casi seguro que tendrás que pagar y perderás la bonificación si recurres... This is Ejpaña xDDD
|
06-ago-2012 14:44
|
Los nueve que más multan http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/...88_358567.html Seis semáforos con cámara y tres radares, a la cabeza de denuncias en la capital El Ayuntamiento afirma que están en zonas estratégicas para aumentar la seguridad Una empresa de recursos de multas los vincula a la recaudación |
06-oct-2012 15:04
|
Puedes recurrir pero tendrás que pagarla sí o sí.
Si hubieras hecho un cambio de sentido y pasaras por el mismo radar con exceso de velocidad, 1 hora más tarde por ejemplo, también tendrías que pagarla. Tiene su lógica. Imagina a alguien al que le ponen una multa por exceso de velocidad por la mañana. Entonces, podría ir el resto del día a 200 km/h? Lo que comentas de no poder ser multado por la misma razón el mismo día es, hasta donde yo sé, por ejemplo en casos como el siguiente. Te paran en un control y te sancionan por llevar un faro roto. Y una hora después pasas otro control. En este caso, no podrían sancionarte de nuevo por el faro roto. Es para cosas de este tipo. Vamos, por lo menos es lo que siempre he leído. Si buscas por internet, verás que es así. De todas formas, lo dicho. Si quieres, puedes recurrir. Pero estoy casi seguro que tendrás que pagar y perderás la bonificación si recurres... |
06-oct-2012 16:17
| Si recurres no tienes derecho al pago reducido del 50% de la multa. Si pagas la multa con la reducción pierdes el derecho a recurrir, asi que tu decides. |
10-oct-2012 23:09
|
Alguien sabe cual es el art. 019LT ??? 300 eurazos ![]() Supongo que será de velocidad ... |
16-oct-2012 22:07
|
Buenas. Me encuentro en una situación peculiar ante la cual no estoy seguro de cómo actuar y quisiera saber si a alguien le ha ocurrido alguna vez algo parecido y cómo proceder ante esta situación. Ayer recibí por correo una multa de la DGT en la que me sancionan con 100 euros por exceso de velocidad (118 km/h en tramo de 100 km/h) y aportan como prueba una fotografía de radar de mi vehículo (sobre que se trata efectivamente de mi vehículo el que aparece en la foto en cuestión, parece no haber duda ni alegación). El problema está en que dicha foto de radar marca fecha 29/09/2012 y lugar A4 PK 248 (en Despeñaperros, provincia de Jaén). Para mayor sorpresa, hoy recibo otra multa más de otros 100 euros similar a la anterior, esta vez acusándome de circular a 150 km/h en tramo de 120 km/h y con foto de radar de nuevo mostrando mi coche y marcando fecha 28/09/2012 y lugar A4 PK 484 (en la provincia de Sevilla). Os preguntaréis: ¿y dónde está el problema? Pues en que mi coche, ese mismo que las leyendas que acompañan a dichas fotos de radar dicen que supuestamente anduvo circulando por tramos andaluces de la A4, permaneció aparcado todo el tiempo en un garaje robotizado (con vigilancia 24h) del centro de Madrid capital desde el día 24/09/2012 hasta el 02/10/2012. De hecho, este coche nunca ha pisado Andalucía y jamás ha circulado por la A4 más allá de a la altura de Aranjuez (aprox. PK 50, y cuando ha circulado por dicha vía en el trayecto Madrid-Aranjuez ha sido en otras fechas y en horas nocturnas). Ignoro en qué lugares y fechas/horas fueron realmente tomadas las fotos de mi vehículo, pero obviamente no fue en los lugares y fechas/horas que acompañan a las fotos de las denuncias (sospecho que fueron tomadas durante alguno de los tres trayectos Madrid-Aranjuez que realicé en las fechas 13/07, 04/10 y 09/10, y que radares que antiguamente se encontraban situados en tramos andaluces de la A4 fueron trasladados a tramos madrileños de la misma autovía; aunque, obviamente, si los datos de lugar y fecha/hora son tan errados, me niego a creerme el dato de los supuestos 150 km/h, entre otras cosas porque nunca se me ocurriría circular con mi coche a semejante velocidad suicida). Dado que ya han pasado más de 15 días desde las fechas de las supuestas infracciones, ignoro si siguen existiendo los registros del sistema robotizado y las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento que prueben la localización real de mi vehículo en dichas fechas y horas. Por otra parte, mi coche dispone de un sistema de navegación incorporado, que quizás, aunque de esto no estoy nada seguro, tenga almacenado en el disco duro un archivo de bitácora con los registros de velocidades y localizaciones GPS por los que circula. En caso de que no fuese capaz de recabar estas pruebas, ¿es posible probar de alguna otra forma la falsedad de los datos que acompañan a las fotos de tráfico? |
Editado: 23-oct-2012 20:36 -
16-oct-2012 22:57
| hola no se si este es el post adecuado pero no he visto otro. Me ha llegado una multa por ir a 133 km h en autopista pero sin certificar, no se si es excusa para hacerse el sueco o algo |
17-oct-2012 05:47
|
en la foto no se aprecian los alrededores? asegurate bien de lugares y fechas.. |
17-oct-2012 15:30
|
Gracias por responder. Efectivamente, dándole vueltas se me ocurrió que la única manera irrefutable de probar la incorrección de los datos sería demostrando la no correspondencia entre lo que se ve en las fotos con las características físicas reales de los lugares y horas en que dicen haber sido tomadas. La verdad es que los alrededores no se aprecian muy bien (las fotos son bastante oscuras; de hecho, tienen toda la pinta de haber sido tomadas en horas crespusculares o nocturnas, mientras que en la leyenda aparecen como supuestamente tomadas a las 15:00 y 19:00). Pero en las fotos de comienzo y fin de tramo supuestamente tomadas por el radar de Despeñaperros, en una se aprecia claramente una calzada de al menos tres carriles (dado que hay líneas discontinuas a ambos lados del vehículo) y en la otra son distinguibles hasta cuatro carriles distintos en la misma calzada. Haciendo comprobaciones mediante las fotos de satélite de Google Maps, según las coordenadas en que supuestamente se sitúa el radar del PK 245.2 (aprox. 3.499W 38.408N, en pleno puerto de Despeñaperros), la autovía A4 posee a dicha altura dos calzadas independientes por sentido con 2 carriles cada una. Es decir, que parece obvio que dicha foto no puede corresponderse al lugar alegado, sino que fue más bien tomada en alguna zona en la que existen autovías de tres o cuatro carriles por calzada (es decir, con probabilidad, en algún lugar del área metropolitana de Madrid, zona en la que he permanecido de continuo durante los últimos seis meses). La foto de la segunda multa (la que supuestamente sitúa mi vehículo nada menos que en la provincia de Sevilla, en la cual he estado una sola vez en mi vida y eso fue a comienzos de la primavera del año pasado, cuando mi vehículo, matriculado en noviembre, ni siquiera había sido aún fabricado), ofrece un paisaje bastante genérico (como digo, es bastante oscura, y apenas se aprecia que en los alrededores parece haber árboles). Lo único claro es que parece ser una calzada de sólo dos carriles (aunque no queda claro si son dos carriles de igual u opuesto sentido). Por otra parte, comentando el asunto con un allegado que se dedica a la abogacía, me recomienda que, dado que yo me encontraba a centenares de kilómetros de los lugares y horas que aparecen en las multas, lo primero que haga sea denunciar ante la Policía Nacional un posible delito de: (a) hurto de uso de mi vehículo (el cual durante las fechas y horas señaladas tenía que encontrarse en el interior de mi garaje en Madrid ciudad, que es donde yo lo dejé aparcado durante toda la semana en la que supuestamente se produjeron las infracciones, semana durante la cual para más inri no salí de mi domicilio por encontrarme indispuesto debido inicialmente a una gastroenteritis y posteriormente a los efectos secundarios de un medicamento antidiarreico que me sentó mal), o bien (b) falsedad documental por duplicación de placas de matrícula (es decir, que alguien haya doblado las placas de mi coche, se las haya puesto a otro vehículo del mismo modelo y marca, y haya circulado alegremente con el mismo a 150 km/h por carreteras sevillanas). Ya que si he de tomar por ciertos los datos que la DGT aduce en las multas, ello me expone abiertamente a la indefensión de recibir en cualquier momento nuevas multas acusándome de los más variopintas infracciones (esta persona me comentaba que, si ya he recibido una multa por supuestamente circular a 150 km/h por la A4 en Sevilla, mientras yo realmente me encontraba en Madrid, ¿qué me garantiza que mañana no me llegará otra acusándome, pongamos, de un delito contra la seguridad vial por circular a 230 km/h por la A4 a la altura de Cádiz donde jamás he estado?). |
17-oct-2012 20:12
| pues ahora no se que decirte, aqui pone "certificado de vereificacion periodica de cinemometros" por una cara, que parece simplemente la acreditación de que el radar es legal y superguay, y en la otra cara se notifica el exceso de velocidad y la sanción que lleva de 100 € |
17-oct-2012 20:28
| El coche esta a tu nombre? Viene la carta a tu nombre? Si es la denuncia tiene que ir certificada si o si. |
17-oct-2012 21:00
| está a mi nombre la denuncia y el coche también, si, y me la dejaron en el buzón sin mas, por eso se me hace raro. Pone todo el rollo de como abonar la multa, el descuento, y una casilla para poner si es otro conductor. No implica retirada de puntos |
17-oct-2012 21:48
|
Si estacionas fuera del horario de carga y descarga es una plaza como otra cualquiera y no es denunciable![]() Asi que recurre... |
17-oct-2012 21:49
| bueno al final creo que es la petición de identificación... gracias por la ayuda |
05-nov-2012 18:05
| Buenas, ¿alguien sabe si llegan fuera de Toledo las multas de la ORA? (zona naranja, cerca de la estacion de autobuses) Me enchufaron 60 euros el viernes, yo soy de Burgos. |
13-nov-2012 22:18
|
Hola a todos. Os comento rapidamente. En un viaje a Madrid me ha cogido el radar a la ida y a la vuelta, hice pleno: - La multa de ida, a 156 km./h. me ha llegado por carta certificada y he identificado al conductor, pero en ningún sitio veo importe y cantidad de puntos, me van a mandar otra nueva notificacion?? - En la segunda, a 147 km/h., la carta me ha llegado por correo ordinario, nada de certificado. He identificado al conductor y para tener la reduccion por pronto pago pone que tengo que igresar 50€ antes de 20 dias desde que me llegue la carta, pero como saben ellos que dia llega?? Hice hoy la identificacion, tengo 20 dias a partir de hoy? Saludos y gracias a todos. |
14-nov-2012 01:41
|
Hola a todos.
Os comento rapidamente. En un viaje a Madrid me ha cogido el radar a la ida y a la vuelta, hice pleno: - La multa de ida, a 156 km./h. me ha llegado por carta certificada y he identificado al conductor, pero en ningún sitio veo importe y cantidad de puntos, me van a mandar otra nueva notificacion?? - En la segunda, a 147 km/h., la carta me ha llegado por correo ordinario, nada de certificado. He identificado al conductor y para tener la reduccion por pronto pago pone que tengo que igresar 50€ antes de 20 dias desde que me llegue la carta, pero como saben ellos que dia llega?? Hice hoy la identificacion, tengo 20 dias a partir de hoy? Saludos y gracias a todos. La segunda como no conlleva puntos pues quizas las manden por correo ordinario no se... |
15-nov-2012 21:29
|
Para no complicarme pagare las dos la proxima semana, al menos me ahorro un 50% en cada una de ellas. P.D.: no os la jugueis en la A6, es una autentica jungla de radares. |
27-nov-2012 03:47
| Os expongo mi caso...a ver si alguien me exa una mano...Me multaron por estacionar encima de la acera el dia que jugaba el Racing de Santander en casa(durante el partido) cuando siempre se aparcaba ahi y nunca habian multado.Cabe decir que a 10 metros habia coches mal aparcados iwal que el mio O encima de rotondas y solo teniamos multa 3.No estaba en el coche y me gustaria saber a partir de que dia tengo 20 dias para la reduccion de la multa a 50%,cuando me llegue a casa?? o desde el dia que me la pusieron?...GRACIAS. |
Editado: 27-nov-2012 03:50 -
29-nov-2012 07:52
|
Buenos días, a finales de la semana pasada descubrí que en la planta baja del edificio donde vivo (la casa donde vivía mi tío) habían dejado una notificación de embargo por una multa impagada. Era una multa de aparcamiento de mi localidad en la cual se cambia de lado de aparcamiento cada 15 días y el 1 de abril de este año olvidé cambiar el coche de lado hasta las 10.30 am (el día después de la boda de mi hermano, nada menos...). Total, que ese día al aparcar el coche correctamente no me habían dejado "papelito", pero tampoco he recibido ninguna carta (al menos, certificada) en la que se me notifique la multa, el aviso de que me aplican recargo ni nada de nada. En resumen: me multan el 1 de abril, no me notifican ni multa ni recargo y ahora me llega un aviso de embargo (SIN CERTIFICAR!!) por una multa de la que no sabía nada. He hablado con el seguro del coche y me han dicho que no pueden recurrir. ¿Es cierto? ¿Qué puedo hacer? Porque aunque son poco más de 120 euros, si me lo hubiesen notificado la hubiese pagado inmediatamente y me hubiese costado 40. ¿Es normal que no me envíen ninguna notificación ni aviso por correo certificado? Muchas gracias. |
10-dic-2012 17:22
|
Hola a todos! Me acaba de llegar una multa que por lo visto le llegó al antiguo propietario del coche (es mía, pero coincidió que la gestoría aún estaba de papeleo con el cambio de nombre) pero me ha llegado con la fecha del 50% de descuento pasada, vamos, que se a esperado a enviarmela para que me cobren el 100% de la multa. Que hago? se la devuelvo o que? |
14-dic-2012 11:26
|
Hace bastante que no entro en este foro pero quiero comentar lo que me pasó hace días. Cerca de casa, en la cuneta a la salida de un puente se pone mucho un camuflado, lo tengo más que sabido pero el otro día iba distraído y de repente vi el culo del coche, pise el freno y como iba en un coche con las ruedas algo duras, se bloquearon un poco, lo gracioso es que no iba deprisa, pero es lo que tiene tanta amenaza y presión… resumiendo, me pararon los “amigos” más adelante diciendo que vaya frenazo, que si había visto el coche camuflado y tal… les dije que no, que lo que había visto era un coche sin señalizar en la cuneta y me había asustado… total, no me sancionan y me dejan marchar. Bastantes días después recibo en casa la sanción, 200 euros por “frenar bruscamente poniendo en peligro la circulación (iba solo en la carretera) al percatarse de la presencia del coche radar”. También dicen lo típico de que no se entrega la sanción por motivos de seguridad del tráfico y bla bla bla… Recurro básicamente diciendo que la sanción no se puede justificar en una opinión personal y subjetiva (qué frené porque vi el radar), tan solo en el hecho denunciable… y frenar no me parece denunciable, estaríamos apañados, al margen de que la sanción al incluir un juicio de valor debería ser nula a mi juicio. Respecto a la entrega de la sanción pues más de lo mismo, una MENTIRA así con mayúsculas de los señores agentes, pues me tuvieron un buen rato parado revisando papeles y el coche a ver si caía algo. Obviamente el recurso fue rechazado y estoy esperando que me embarguen, porque no pienso darles ni un duro de forma voluntaria. Y no me digáis que sí que frené al ver el radar… no es esa la cuestión. La cuestión es que estos señores NO pueden ser adivinos de las razones de alguien, faltaría más, solo deben limitarse a señalar el hecho sancionable sin entrar en opiniones personales, por muy evidentes que les puedan parecer. Resumen, me siento bastante mal, no me parece justo que puedan sancionar presuponiendo la razón por la alguien hace algo y que encima mientan descaradamente con la entrega de la sanción y las razones de “seguridad del tráfico”… ahora “ya metido en gastos” me he comprado un detector a su salud y para mi seguridad... cosa que no tenía intención de hacer antes de este "encuentro". |
Editado: 14-dic-2012 11:29 -
14-ene-2013 23:14
|
En referencia a esto:
Ya es la segunda vez esta mañana que me presento en trafico local a solicitar la foto de una multa de radar del dia 21 de Dic. La semana pasada no tenian la foto y que volviera esta semana a buscarla, ahora no tenian ni el expediente y pa solicitar la foto me dan el formulario de alegaciones, que comprendo que si relleno y entrego ese, solicitando la foto, ya me puedo despedir del descuento pronto pago. Me pasaron con la asistenta de dirección que me dijo que no figuraba nada pendiente a mi nombre en el sistema, asi que me redacto ella que solicitaba la FOTOGRAFIA y la certificación del cinemómetro (cosa que apunto ella xk si). Me recomendó que pagara la multa antes de la fecha limite y que luego, cuando me llegara la foto, si no estuviera de acuerdo entonces recurriese. No estoy segura que se pueda recurrir la multa una vez que la has pagado, porque se supone que la admites al pagarla, ¿no? Gracias Esto me asombra, xk en el boletin viene mi direccion y datos mios k no vienen en el carnet y se supone que la pda o instrumento como se llame con el k me han soltao el boletin no se conecte a la base de datos automaticamente. Si ham podido ver k tngo poliza de seguro y todo esta en vigor... Aun asi, 3 semanas largas despues no tngo notificacion ninguna en casa y en la dgt tampoco ayudan muxo |
18-ene-2013 14:02
|
He remirado un monton de veces la normativa pero no me queda claro ¿Existe descuento del 50 % tras una notificación TESTRA? |
18-ene-2013 14:18
| Yo no lo se... Pero si me llega la multa y tngo descuenyo aun... Sera k si...si no... Pos nah |
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i
y no es denunciable