Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
13-ene-2013 19:29
| Eso es que es lógico si vas a una región con dos lenguas oficiales has de saber las dos, imagínate un medico en algún pueblecico de Orense que hay gente que solo habla gallego, y no lo sepa. |
13-ene-2013 19:31
|
Es una reacción natural. Cuando se usa algo cultural con fines "políticos", separadores, mentirosos... pues se le pilla asco, aunque la cosa en sí no tenga la culpa. Es normal. |
13-ene-2013 19:34
|
Te veo informado y agradezco hablar con alguien que lo está.
![]() Aquí me estás haciendo trampas. No es posible (el control sería imposible) prohibir el uso de una lengua. Ni siquiera en los paises que mencionas (Francia es el ejemplo perfecti), que comenzaron antes y más agresivamente el proceso centralizador, encontrarás la prohibición a pie de calle de hablar el idioma que sea. Basta con apartar un idioma de la administración, sacarlo de la enseñanza reglada, ignorarlo o ridiculizarlo en los medios de comunicación, etc., para eliminar de manera indirecta un idioma y que pierda hablantes, hasta desaparecer... En España comenzó ese proceso en todo el territorio (faltaba Cataluña) a partir de 1714, como bien dices, y se acentuó la toma de medidas a favor de la desaparición del resto de lenguas del Estado con el Franquismo. En Galicia el ataque contra la lengua comenzó antes, tras ser derrotada la nobleza autóctona, que no apoyó a La Católica (finales s. XV). En ese momento se substituyó a toda la élite social/económica gallega por castellano-hablantes. De ahí viene el autoodio de los gallegos por su lengua, ya que la clase social alta hablaba castellano (y ahí el trepa mezquino que llevamis dentro dedujo que el gallego no sirve para nada, es lengua de paletos y no te ayuda a triunfar en la vida). Por suerte para la lengua catalana y vasca (no para la lucha de clases). Cuando llegó Fernando V con la unificación la burguesía de esas zonas, que hablaba esas lenguas, ya era lo suficientemente fuerte y pujante. Al ser así esas lenguas soportaron mejor el ataque y hostigamientos porque se asociaban con el prestigio social. Además fueron clases que supieron y les interesó organizarse para la enseñanza y difusión de sus lenguas a pesar del vacío estatal. El romanticismo ayudó mucho. Resumen: que no hace falta prohibir para cargarse una lengua, o borrar una cultura del mapa. Aunque entiendo que los actuales son tiempos duros para la cultura. Sólo nos animan a sobrevivir día a día, como los animales, sin reflexionar de donde venimos y a done vamos. No vaya a ser que pensemos demasiado y tomemos las riendas. |
13-ene-2013 19:51
|
Lo que sea o deje de ser no es asunto tuyo. Si fuera profesor apoyaría mis enseñanzas en documentos y no en ideología, y nuestra historia está llena de documentación, para desgracia vuestra. Te invito a que me expliques la evolución de los idiomas en éste país y por qué, de unos reinos donde predominaba el uso de una lengua en concreto (mira la documentación antigua y mira sus ámbitos de uso), hemos pasado en la actualidad a un Estado donde la primacía la tiene una sóla, el castellano, y dónde se nos concede generosamente, como gracia divina, poder estudiar nuestra lengua propia en nuestra CCAA. Dime qué momentos políticos fueron decisivos para la conformación de este Estado y sus políticas. Dime algo, que tu frasecita te sale barata, poco esfuerzo has empleado en ella. Al menos yo sí me esfuerzo en argumentar mis ideas, pero claro, tengo que simplificar, porque si entro en pormenores todo el mundo sale disparado sin leer una mierda. Pero ya me imagino lo que dirás: que todo es fruto de la evolución natural, que nada ha influido en el abandono progresivo del idioma. ![]() Para vosotros todo es resultado de las fuerzas de la naturaleza... la crisis, la pobreza, la injusticia... Y defendeis el libre mercado como si el equilibrio de fuerzas individuales que tiran hacia un lado u otro producirá una sociedad perfecta. Como si no hubiera empresas enormes detrás que juegan con ventaja y marcan sus reglas. Pero resulta que no, resulta que hay gobiernos (y otros condicionantes) que interfieren y para mí es bueno que interfieran para conseguir sociedades más justas. Yo quiero un Estado que interfiera en procurar conservar el bagaje cultural de mi país y que trabaje en redistribuir la riqueza. |
Editado: 13-ene-2013 20:09 -
13-ene-2013 19:52
|
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso. |
13-ene-2013 20:13
| No debes de ser consciente de la cantidad de tonterías que has escrito en ese no ladrillo. Estás para encerrar. Espero que no seas profeso |
13-ene-2013 22:02
|
Yo no voy de nada, no sé los demás. Tú eres un paletillo y vago más al que le jode en lo más profundo que lo pongan en evidencia, por eso te rieh nervioso. La realidad es una gran paradoja: gente gritando viva Ejpaña, orgullosos de su país, pero que sólo conoce uno de los idiomas, y le interesa "0" la cultura de otras zonas. Eso es hacer país sí
Por otro lado gente pidiendo la independencia política pero debido al pasado común que compartimos sí se molesta en acercarse a conocer lo de los demás, y hasta aprende el resto de idiomas para comunicarse con sus hablantes (es una gozada acercarte a un anciano gallego o catalán y que te cuente cosas, cómo se vivía, etc. con las traducciones se pierde mucho y hay palabras y conceptos que desaparecerán. ni ellos mismos se acuerdan de palabras que usaban sus bisabuelos). Adivina quien es el más tonto de los dos. ¿Quién me ha puesto en evidencia en este hilo? Quizás el ser retrasado mental y corto o corta de miras te haya hecho pensar que un catalán no puede ser no-independentista, pero te has comido el owned, como los cientos que te has comido en este hilo, que te han follado la boca a base de bien.PD: Y lo de paleto y tonto se lo dices a tu puto padre o a la meuca de la teva mare, el que millor et sembli |
Editado: 13-ene-2013 22:05 -
13-ene-2013 22:17
|
13-ene-2013 22:19
|
¿Paletillo? ¿Vago? Pero si hablo español, catalán, inglés, alemán y ahora estoy con el ruso, venga dime ahora lo que hablas tú, payaso. Dime otra vez eso de paletillo y vago venga
¿Quién me ha puesto en evidencia en este hilo? Quizás el ser retrasado mental y corto o corta de miras te haya hecho pensar que un catalán no puede ser no-independentista, pero te has comido el owned, como los cientos que te has comido en este hilo, que te han follado la boca a base de bien.PD: Y lo de paleto y tonto se lo dices a tu puto padre o a la meuca de la teva mare, el que millor et sembli Anda cállate ya, que vas de cultureta y estás inspirando más pena que vergüenza. Anda que no he dejado en evidencia a más de un supuesto 'defensor de la cultura' y 'libre pensador'. Siempre soléis ser los más dogmáticos y los más incultos, pero claro, os pensáis que con el típico lamento de 'a dónde vamos a ir a parar con tanta incultura' y cuatro palabrejas pseudo intelectuales juntas ya compensáis lo simples que sois.
![]()
|
13-ene-2013 22:34
No es eso, simplemente voy citando los posts según los leo. Me sudan la polla las multicitas
|
13-ene-2013 22:48
| Porque por culpa de los políticos, el mayor uso de estos idiomas es la división entre iguales. |
13-ene-2013 22:52
Tiene su explicación, escoria como Anglada o Amanecer Dorado se la ponen dura, a partir de ahí te puedes hacer una idea de la calaña de este erudito.
|
13-ene-2013 23:04
Obviando que antes me ha insultado a mi Ah bueno, es lo que tiene chuparle la polla a alguien, que no ves lo que hace mal.Pues te tragas la bilis porque soy de tierras bien catalanas y tengo dos apellidos catalanes, ¿tú? ![]() |
13-ene-2013 23:05
|
¿Paletillo? ¿Vago? Pero si hablo español, catalán, inglés, alemán y ahora estoy con el ruso, venga dime ahora lo que hablas tú, payaso. Dime otra vez eso de paletillo y vago venga
¿Quién me ha puesto en evidencia en este hilo? Quizás el ser retrasado mental y corto o corta de miras te haya hecho pensar que un catalán no puede ser no-independentista, pero te has comido el owned, como los cientos que te has comido en este hilo, que te han follado la boca a base de bien.PD: Y lo de paleto y tonto se lo dices a tu puto padre o a la meuca de la teva mare, el que millor et sembli 2º - Tu rollazo sobre los idiomas extranjeros que dominas es desviar el tema. Una cosa no implica la otra. No creo que sea incompatible estudiar alemán, inglés y ruso con lo que aquí se está diciendo. Argumentos baratos, vamos. 3º - Si tus "owneds" consisten en llamar retrasado y corto de miras a alguien, o insultar a mis padres, sin molestarte en argumentar (más o menos lo que han hecho muchos de los que han entrado en el hilo, escupir mierda irracional y marcharse), seguro que te has follado todos los hilos y te follas a todo el mundo, GAÑANAZO! Es una manera muy fácil de "ownear" pero muy cutre. Hala, sigue "follando"...
|
13-ene-2013 23:08
A mi al meter tus posts me da distintos resultados, a ver si me ayudas a elegir hamijo, que no me ubico mucho en esto de los phoros.![]() |
13-ene-2013 23:15
|
1º - Nadie ha dicho que un catalán no pueda ser centralista o anti-independentista. Este hilo no va sobre independencia, sino sobre un problema, la convivencia y superviviencia de idiomas dentro de este Estado, si es que quereis que continue unido sin conflictos. Y va sobre una posible solución, el conocimiento por parte de todos de los 4 idiomas que se hablan en él (ya he hablando del los niveles de conocimiento que propongo), para evitar que yo tengo que contestar a un castellano hablando en castellano POR COJONES, para mantener una conversación. Se trata de que tú hables lo que te salga de la polla y YO tenga el mismo derecho.
2º - Tu rollazo sobre los idiomas extranjeros que dominas es desviar el tema. Una cosa no implica la otra. No creo que sea incompatible estudiar alemán, inglés y ruso con lo que aquí se está diciendo. Argumentos baratos, vamos. 3º - Si tus "owneds" consisten en llamar retrasado y corto de miras a alguien, o insultar a mis padres, sin molestarte en argumentar (más o menos lo que han hecho muchos de los que han entrado en el hilo, escupir mierda irracional y marcharse), seguro que te has follado todos los hilos y te follas a todo el mundo, GAÑANAZO! Es una manera muy fácil de "ownear" pero muy cutre. Hala, sigue "follando"... ![]() Te creías que era un cejijunto extremeño y te has tenido que comer tus prejuicios y tus palabras a paladas. Lo de paleto y vago iba en esa dirección, y me has acusado indirectamente de ser un monolingüe orgulloso de ello, por lo tanto lo de los idiomas extranjeros no es desviar el tema, simplemente me defiendo de tus chorrazos de bilis infundados. Sobre la solución que propones... espero que tú sepas aranés, vasco, gallego, etc.¿Te crees que voy a argumentar nada con alguien que de primeras ya me ha insultado? Pues no te crees especial ni nada, métete en otros hilos sobre temas mucho más interesantes que esta mierda de hilo para flamear y me verás argumentando, contigo ni argumentaré ni seré educado, simplemente te responderé con el mismo trato que me has dado de primeras, si te molesta a ti y al que te defiende pues os aguantáis. |
13-ene-2013 23:24
|
Soy de Madrid y me hubiera encantado aprender al menos alguno de los otros idiomas nacionales en el colegio, quede dicho. Ahora, cuando el idioma regional de turno no hace más que emplearse desde la región de la que hablemos como un elemento diferenciador, como algo propio y exclusivo que los demás españoles, digamos que "no tienen derecho a considerar como suyo", también es normal que cause rechazo en mucha gente. A los que os molesta esto u sentís despreciados quizá, pensadlo de esta manera, es lo mismo por lo que seguramente muchos de vosotros renegáis de la bandera/himno/símbolos varios de España, porque "se los ha apropiado la derecha". Pues en este caso los cazurros que desprecian el catalán, el vasco o el gallego, lo hacen "porque se los han apropiado los nacionalismos". Tanto en un caso como en el otro esa forma de pensar no es más que una señal de que se va más bien escaso de personalidad (a mí me importa tres cojones lo que diga la puta derecha española o los putos nacionalistas periféricos, no voy a dejar que "me quiten" nada), pero allá cada cual hoyga... |
13-ene-2013 23:25
|
Obviando que antes me ha insultado a mi
Ah bueno, es lo que tiene chuparle la polla a alguien, que no ves lo que hace mal.Pues te tragas la bilis porque soy de tierras bien catalanas y tengo dos apellidos catalanes, ¿tú? ![]() Proetarra dixit, hagámosle caso... Aún no sé yo dónde he apoyado yo explícitamente a Amanecer Dorado como para que digas que me la pone dura, y no me escondo de haber votado a PxC (aunque Anglada no me parezca un buen lider de partido), ya que son los únicos en Cataluña que hablan claro en temas de inmigración, creo que será mucho mejor esto que no rajar de los moros como tranceowned y de los inmigrantes, votar a un partido proinmigración y luego decir que se integran en otro hilo, eso es ser un hipócrita en mi tierra Si te parece normal mostrar simpatías hacia unos neonazis poco queda que añadir. Ahora por curiosidad pregunto, ¿existe algún tipo de razón por el qué tengas la necesidad de mencionar a otros foreros para justificar tu voto a PxC?, ¿te sientes inseguro?. ![]() Y luego me acusas de proetarra. ¿pruebas de qué he apoyado a ETA?, ah ya...
|
13-ene-2013 23:47
|
Soy de Madrid y me hubiera encantado aprender al menos alguno de los otros idiomas nacionales en el colegio, quede dicho. Ahora, cuando el idioma regional de turno no hace más que emplearse desde la región de la que hablemos como un elemento diferenciador, como algo propio y exclusivo que los demás españoles, digamos que "no tienen derecho a considerar como suyo", también es normal que cause rechazo en mucha gente.
A los que os molesta esto u sentís despreciados quizá, pensadlo de esta manera, es lo mismo por lo que seguramente muchos de vosotros renegáis de la bandera/himno/símbolos varios de España, porque "se los ha apropiado la derecha". Pues en este caso los cazurros que desprecian el catalán, el vasco o el gallego, lo hacen "porque se los han apropiado los nacionalismos". Tanto en un caso como en el otro esa forma de pensar no es más que una señal de que se va más bien escaso de personalidad (a mí me importa tres cojones lo que diga la puta derecha española o los putos nacionalistas periféricos, no voy a dejar que "me quiten" nada), pero allá cada cual hoyga... Gracias por participar tan educadamente. Entiendo lo que dices de la apropiación de símbolos y el rechazo que eso suscita, pero no olvidemos que el que tiene el catalán, gallego y euskera como lengua materna tiene la obligación de aprender castellano, cosa que no pasa a la inversa, y eso, en mi opinión no es justo. |
13-ene-2013 23:57
|
Ahora resulta que los independentistas sois amantes de la variada cultura española y lucháis por la unión y el entendimiento, es que sois la ostia
Os jode usar el español y abogáis por 'una lengua y una nación' y ahora vais de este plan... No tengo palabras, en serio ![]() Supongo que es la nueva estrategia, ir de hyper políglotas para hacer quedar mal a los que sólo hablan castellano demostrando que España es un país cruel con las lenguas regionales y que por eso hay que separarse... ![]() Como argumentos no tienes, a parte de saber alemán y estar aprendiendo ruso (o eso dices), sacas tu paranoia enfermiza a pastar. Yo no soy independentista, ILUMINADO, pero entiendo el independentismo, sobre todo cuando me encuentro a gente como tú. Gracias por invitarme a leer tus opiniones en otro hilos. La verdad es que me interesan esto: |
Editado: 14-ene-2013 00:08 -
14-ene-2013 00:13
|
Obviando que antes me ha insultado a mi
Ah bueno, es lo que tiene chuparle la polla a alguien, que no ves lo que hace mal.Pues te tragas la bilis porque soy de tierras bien catalanas y tengo dos apellidos catalanes, ¿tú? ![]() Proetarra dixit, hagámosle caso... Aún no sé yo dónde he apoyado yo explícitamente a Amanecer Dorado como para que digas que me la pone dura, y no me escondo de haber votado a PxC (aunque Anglada no me parezca un buen lider de partido), ya que son los únicos en Cataluña que hablan claro en temas de inmigración, creo que será mucho mejor esto que no rajar de los moros como tranceowned y de los inmigrantes, votar a un partido proinmigración y luego decir que se integran en otro hilo, eso es ser un hipócrita en mi tierra |
14-ene-2013 01:26
|
En este mismo foro, como comprenderás no me dedico a coleccionar citas de foreros, basta con que hagas memoria o al menos trates de hacerlo.
Si te parece normal mostrar simpatías hacia unos neonazis poco queda que añadir. Ahora por curiosidad pregunto, ¿existe algún tipo de razón por el qué tengas la necesidad de mencionar a otros foreros para justificar tu voto a PxC?, ¿te sientes inseguro?. ![]() Y luego me acusas de proetarra. ¿pruebas de qué he apoyado a ETA?, ah ya... Si no aportas pruebas de lo que me acusas yo tampoco lo haré, todos sabemos lanzar acusaciones para intentar hacer quedar mal a otros foreros. Lo que pasa que tú como una cobardica tiras la piedra y escondes la mano.
|
Editado: 14-ene-2013 01:36 -
14-ene-2013 01:34
|
Este fue tu primer mensaje en el hilo. Todo respeto....
Como argumentos no tienes, a parte de saber alemán y estar aprendiendo ruso (o eso dices), sacas tu paranoia enfermiza a pastar. Yo no soy independentista, ILUMINADO, pero entiendo el independentismo, sobre todo cuando me encuentro a gente como tú. Prejuicio es entender por paletismo el ser de pueblo, concretamente de Extremadura. El paleto es el analfabeto, orgulloso de su analfabetismo y cerrazón, de esos hay muchos en las ciudades, de hecho creo que es donde más abundan. Ya sé que hay gente que sabe catalán (que seguro que aprendiste a la fuerza y no por gusto) y castellano y son tan irrespetuosos como tú, porque nací en Cataluña, no descubres América. Gol de Señor... Gracias por invitarme a leer tus opiniones en otro hilos. La verdad es que me interesan esto: En mi primer mensaje no insulto a nadie, sólo doy mi opinión de modo jocoso ante comportamientos totalmente hipócritas de muchos foreros que han despreciado el español y ahora vienen con que hay que respetar los idiomas de España y tú me has citado en plan histérica INSULTANDO y faltando al respeto, supongo porque te has sentido incómodo al haber acertado. Tú mismo te contradices, si no eres independentista ¿por qué te das por aludido y me insultas si yo hablo de independentistas? Lo bueno es que me hablas de que entiendes a los independentistas por gente como yo, pero en este mismo foro tienes independentistas totalmente insultantes (el creador del hilo ya generaliza) y no dices entender a los no independentistas gracias a los indepes, se te ve el plumero pero de lejos vamos Llevas todo el hilo agarrándote a clavos ardiendo, por lo tanto no espero una respuesta seria por tu parte. Repito que pareces una maruja histérica por cierto. Lo del extremeño no lo he dicho por tener nada contra ellos, sino parafraseando a este sector sacrosanto impecable que tanto dices entender, los independentistas, aunque venga, ahora manipula y dí que yo acuso a los extremeños de paletos, no te quitaré yo las costumbres cínicas.Digo que tengo dos apellidos catalanes y dices que aprendí el catalán a la fuerza y no por gusto ¿En qué idioma te crees que me hablaban de pequeño? ¿Klingon? Por cierto, ¿cómo llevas el aranés? ¿O eres de los que no hace lo que predica? PD: Por importarte tan poco lo que digo has sido tú el que me ha citado ¿Hola? ¿Esquizofrenia? |
Editado: 14-ene-2013 01:55 -

¿Quién me ha puesto en evidencia en este hilo? Quizás el ser retrasado mental y corto o corta de miras te haya hecho pensar que un catalán no puede ser no-independentista, pero te has comido el owned, como los cientos que te has comido en este hilo, que te han follado la boca a base de bien.
Ah bueno, es lo que tiene chuparle la polla a alguien, que no ves lo que hace mal.