Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
13-ene-2013 01:03
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada Si fuese a vivir a Galicia o Cataluña pues probablemente lo aprendiese aunque solo fuese por el día a día, pero como comprenderás no voy a dar clases de gallego. Y si por mi fuese en España se tendrían que estudiar los 4 idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. Y además de eso, y más importante todavía, pondría un nivel decente en ciencias, no la basura que se exige ahora. Un nivel que se baja y se baja y se vuelve a bajar para que hasta los más zopencos puedan aprobar. La exigencia en el colegio debe ser mayor, y por cierto, conocer y comprender la teoria de la relatividad también es cultura, por mucho que pienses que solo lo son las danzas típicas de tu pueblo. Más matemáticas y más ciencia es lo que hay que enseñar. Y por último, como no creo que haya ni una mísera publicación en gallego científica que valga la pena estudiaré los idiomas que sí me permitan acceder a ese conocimiento, entiendes??? Ya vale de mentalidades de pueblo, ojalá todos en el mundo hablásemos el mismo idioma, y me da exactamente igual que fuese el inglés, el castellano, el gallego o el klingon. PD: si quieres que yo aprenda gallego cuando no voy a vivir allí nunca ni me va a aportar nada importante, yo como riojano te exigiré que te sepas todas las fiestas, fechas, costumbres, días festivos, etc. de mi tierra, que también es cultura. Y cuando vengas si no te sabes cuál es el patrón de Logroño te miraré con mala cara y te insultaré por no respetar mi cultura, te parece? |
Editado: 13-ene-2013 01:07 -
13-ene-2013 01:16
| Lo que se está diciendo es que si vas a ponerte a aprender un idioma, mejor ir a lo práctico y aprender lo que más utilidad tenga. Vamos que según tú es mejor dar desde pequeños español, gallego, catalán y vasco antes que español, inglés, francés y alemán? De risa. Que se preserven me parece muy bien pero ponerlos por encima de idiomas útiles mundialmente es pasarse. |
13-ene-2013 01:20
| Cuantos más idiomas sepas,más facilidad tendrás para aprender otros.Está claro que una persona que sepa catalán y castellano,tendrá más facilidad para aprender francés,por ejemplo... |
13-ene-2013 01:22
|
Me parece que con el tema de los idiomas se nos va de madre. Todos los idiomas que tenemos en España representan un bien inmaterial incalculable, pero son de regiones concretas y es en ellas donde se deben conservar, promocionar y enseñar ya que en otras partes no supone una lengua vehicular. Por supuesto si alguien desea en cualquier parte aprenderlo es loable y estupendo. Por otra parte si es verdad que el ingles se estudia, pero es una lengua especias, se la puede llamar la lengua franca del mundo. |
13-ene-2013 01:24
|
A ver, que uno quiera aprender el idioma propio de su comunidad autonoma es algo bonito y loable, pero algo particular y por placer. En una epoca en la que todos se nos llena la boca con palabras como globalizacion, y luego jugar a la torre de Babel, pues no tiene logica ninguna. |
13-ene-2013 01:26
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada |
13-ene-2013 01:28
|
Empezamos bien. Eso es evidente. Pero también tiene un componente sentimental ya que no es lo mismo tu lengua materna que una lengua aprendida después de tus primeros años de vida. La hablaron tus padres contigo, y tus abuelos. Todo lo afectivo está relacionado con ella. Pero no sólo lo afectivo. El lenguaje no es un apéndice de tu persona. El lenguaje es tu pensamiento ya que el pensamiento depende de las estructuras gramaticales que utilizas. Un idioma moldea tu modo de pensar, te determina de algún modo. Por eso es tan importante aprender idiomas, ya que flexibiliza tu pensamiento, te da otros puntos de vista, aunque no te des ni cuenta. Por eso quienes vivimos en un lugar bilingüe o trilingüe os llevamos ventaja. Siempre sabremos adaptarnos y sobrevivir mejor que vosotros. ![]() Aquí te has coronado. A parte de la obvia falsedad de lo que dices, sólo decir que una lengua no tiene nada que ver con una cultura cuando se la exporta, como pasa con el chino, el inglés, y otras lenguas francas. La globalización conduce a eso por puro utilitarismo, pero el intento de lengua única consensuada (el esperanto) hace tiempo que fracasó. Lo único que queda es una concatenación de lenguas que se han extendido en distintos momentos de la historia en función de la potencia mundial del país predominante. Para mí ese tipo de lengua es un arma, a través de la cual ese país no sólo coloniza culturalmente, sino que expolia económicamente. Pero ese es otro tema... Como te dije antes, si como digo el lenguaje sostiene y estructura nuestro pensamiento, la primacía de una sóla lengua nos empobrece y genera un pensamiento único. De eso sois ejemplo vosotros. Nosotros de fomentar la pluralidad. El resto de argumentos que expones están basados en el utilitarismo y la mentira de la eficiencia a la que tan aficionado es el PP (para otras chorradas bien que sobran chorrecientos billones de pesetas): Si yo se hablar inglés y tu sabes hablar inglés, nos podemos comunicar. No me hace falta hablar español, que tu también sabes, para comunicarme contigo.
Me niego a aprender catalán siendo madrileño, o gallego siendo extremeño. No me sirve de nada. Son lenguas muy locales y que se está manteniendo artificialmente. ¿De que sirve tener tantas lenguas distintas? El ser humano tiene un tiempo limitado para aprender . Si una persona aprende 10 lenguas es porque tiene mucho tiempo y se dedica a ello o porque sobresale de los demás. Eso hace que muchos recursos se gasten en traducciones y en correcciones, en representantes y en guías. Es ineficiente gastar recursos en cosas que no deberíamos gastar cuando hay tantas necesidades de recursos. Esto es también patético: Las lenguas son un artificio más, que por cierto, también pueden dar dinero (a mi ese aspecto me interesa menos, pero a vosotros, que sólo se os convence con el mantra de lo útil, os joderá) Precisamente la tecnología os está quitando argumentos ya que es facilísimo traducir cualquier cosa de la red, esté en chino, arameo o ruso. |
13-ene-2013 01:35
|
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso. Sóc catala i sóc espanyol, igual que tu ets gallec i ets espanyol, no t'enganyis
|
13-ene-2013 01:40
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada |
13-ene-2013 01:42
|
Cada uno habla el idioma que le sale de la punta del cipote, pero si yo sólo se castellano y no se ni catalán ni gallego ni vasco, ni ningún otro idioma que se hable en España lo más lógico es comunicarnos en la lengua común, no te parece???? encima es el segundo idioma mas hablado del mundo, me sirve mas saber inglés, chino, alemán, francés que cualquiera de esos idiomas, así de claro.
Te están sugiriendo que los aprendas para que así tú hables lo que te salga del cipote (que ya lo haces, faltaría más), pero yo también. |
13-ene-2013 01:46
| si si, es lo que digo, que hables en el idioma que te salga de los cojones, una pregunta, por qué estamos escribiendo los dos en castellano?? |
13-ene-2013 01:51
| De todas formas no es comparable aprender el gallego para un gallego que la oye en su vida diaria, la usa en el día a dia y la conoce, a un aragonés que solo la tendria en el momento de estudiar. |
13-ene-2013 02:00
|
Aunque si me dices que entiendeis el gallego escrito me corro vivo, me pongo a escribir en gallego o catalán, tú en castellano, y "ambolosdous" contentos. Pero me da a mi que me dirás que no que lo entiendes (es vuestra eterna coartada) y me tacharás de malaeducación si me expreso en mi lengua. |
13-ene-2013 02:01
|
Qué se siente al ser de una raza superior y mas inteligente que la raza española?? me das envidia shur, quiero dejar de tener media neurona, pero he nacido en España, me tendré que conformar con ser la mita de listo que tú. |
13-ene-2013 02:03
| Yo no sé lo que propone Fende, pero yo no propongo que un aragonés domine el gallego al nivel de un gallego, pero sí que se dieran un par o tres de años de clase en la ESO para adquirir nociones básicas suficientes para facilitar la comprensión del idioma. Hablarlo correctamente sé que cuesta más tiempo. No pido más. Mi petición se limita a que vuestras nociones os permitan a vosotros hablar en castellano y a mi en el idioma que me apetezca y ser capaces de entendernos ambos. |
13-ene-2013 02:05
|
Porque en este país sólo se enseña el castellano a todo el mundo y el resto de idiomas en cada CCAA por lo que sólo se potencia un idioma como medio de comunicación común. De eso va este hilo.
Aunque si me dices que entiendeis el gallego escrito me corro vivo, me pongo a escribir en gallego o catalán, tú en castellano, y "ambolosdous" contentos. Pero me da a mi que me dirás que no que lo entiendes (es vuestra eterna coartada) y me tacharás de malaeducación si me expreso en mi lengua. ![]() ![]() ![]() ![]() pero vamos me parecería ridículo que en las escuelas se tengan que estudiar todos los idiomas que se hablan en España, te aseguro que es mas importante otros idiomas como el inglés, te lo digo a la hora de buscar trabajo.
|
13-ene-2013 02:09
|
Bravo por decir "los españoles" como si tú no lo fueras y bravo también por generalizar. Que yo sepa nadie prohibe estudiar catalán/valenciano, euskera, gallego o bable a quien quiera pero por lo visto hay algunos dispuestos a obligar a los demás a hacerlo... muy tolerante todo |
13-ene-2013 02:21
|
Porque los castellanos desprecian profundamente todos los idiomas que ellos consideran "regionales". Es una de las razones por las que la independencia es necesaria. |
Editado: 13-ene-2013 02:26 -
13-ene-2013 02:22
| Primero diferencia IDIOMA de DIALECTO, si solo se habla en una parte no es un idioma de un pais , además en caso que vayas a trabajar en esa region te puede servir, si no te viene mejor aprender un idioma que puedas usar en un pais entero para abrirte puertas mejor que ventanas. |
13-ene-2013 02:23
|
¿Y...? Mientras hables castellano, tus habilidades lingüísticas me comen la polla. |
13-ene-2013 02:25
| El castellano es el idioma que se enseña a todos los españoles sin haberles preguntado a todos los españoles si querían que fuera la lengua vehicular del país, y así desde hace siglos. Fue una decisión política. Antes fue de una manera y ahora puede ser de otra. Nada es eterno. El Estado español tampoco (igual que las lenguas, como decía el forero de arriba). Su mantenimiento depende del consenso de todos (o la imposición por la fuerza). Ese consenso no existe. |
13-ene-2013 02:26
|
Yo no sé lo que propone Fende, pero yo no propongo que un aragonés domine el gallego al nivel de un gallego, pero sí que se dieran un par o tres de años de clase en la ESO para adquirir nociones básicas suficientes para facilitar la comprensión del idioma. Hablarlo correctamente sé que cuesta más tiempo. No pido más. Mi petición se limita a que vuestras nociones os permitan a vosotros hablar en castellano y a mi en el idioma que me apetezca y ser capaces de entendernos ambos.
Y estas hablando de dos o tres años en la ESO de gallego y de catalán y de euskera,(y aragones, bable, aranes, etc) eso es una inversión de tiempo enorme. Me parece mas practico invertirlo en ingles todas esas horas que saliéramos todos con un dominio total de esa lengua. |