Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
elchosko
ForoCoches: Miembro
yo llevo tartarini en un jazz 1.2.
Llevo 17.000km desde la adaptación, y de momento el único problema es un leve tirón al acelerar fuerte a medio régimen.

Sobre el reglaje de válvulas, por lo menos el manual de mi modelo lo recomienda cada 40.000km. Yo se lo hice a los 48.000 junto con una revisión bastante completa, aunque no en la casa.

De consumo, antes de la adaptación tenía una media de 5,8 haciendo muy poca ciudad y casi todo autopista y carretera a velocidades legales, con algún estrujon puntual.
Después de la adaptación, haciendo una conducción parecida, el consumo está sobre 7l de gas y 0,15l de sp95
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
Tu primer párrafo es síntoma de mezcla pobre.
Sobre el reglaje de válvulas te repito que no tiene nada que ver con el desgaste prematuro, el reglaje se hace en el plan de mantenimiento habitual del coche, es muy probable que se te ha ido por cualquier causa, desde luego yo no lo achacaría al uso de GLP, además dices que estaban pisadas, por desgaste sería al revés, tendrian holgura, piensaló

El aditivo no rebaja la Tª de combustión, es un lubricante consigues rebajar la Tª aumentando la mezcla, por los sintomas que mencionas la llevas pobre y eso aumenta la Tª
Yo creo que, en su caso, el reglaje de válvulas sí que está directamente relacionado con la adaptación, pero no por culpa únicamente del uso de glp, sino porque el instalador no hizo del todo bien su trabajo. La prueba irrefutable es el indicativo de fallo motor por mezcla pobre.

Con respecto a los aditivos, 100% de acuerdo. Yo me estoy planteando ponerlo en el mío simplemente por "peace of mind", efecto placebo, o como queramos llamarlo.
Toledano
Cita de _Joni_
Con respecto a los aditivos, 100% de acuerdo. Yo me estoy planteando ponerlo en el mío simplemente por "peace of mind", efecto placebo, o como queramos llamarlo.
Hay otra alternativa, más sencilla y barata y te sirve para quedarte tranquilo, es utilizar aditivos en spray, algún forero lo utiliza, yo los vi hace tiempo en ebay. Es un bote que inyectas directamente en la boca de carga y te sirve para x Km. Lo puedes poner de tarde en tarde y listo.

Pongo un enlace:
http://stores.ebay.es/Fahrzeugteile-...=p4634.c0.m322

Más concreto:
http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Lub...item3cb69f27a7
http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Sav...item3cca9bae0b

http://shop.jlmlubricants.com/jlm/do...mcode=J01310EN
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
Hay otra alternativa, más sencilla y barata y te sirve para quedarte tranquilo, es utilizar aditivos en spray, algún forero lo utiliza, yo los vi hace tiempo en ebay. Es un bote que inyectas directamente en la boca de carga y te sirve para x Km. Lo puedes poner de tarde en tarde y listo.

Pongo un enlace:
http://stores.ebay.es/Fahrzeugteile-...=p4634.c0.m322

Más concreto:
http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Lub...item3cb69f27a7
http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Sav...item3cca9bae0b
Gracias

Había leido sobre ello, pero creo que merece más la pena colocarle el dosificador y rellenar cada ¿10.000?km
Toledano
Cita de _Joni_
Gracias

Había leido sobre ello, pero creo que merece más la pena colocarle el dosificador y rellenar cada ¿10.000?km
Tambien he puesto sistemas con dosificador estandar, los hay electrónicos. La instalación es muy sencilla.
Carricoche69
Gracias por las recomendaciones. Lo que a mí me tira para atrás en montar glp en mi Civic 1.4 es, como bien dice AngelFR, la poca experiencia de los talleres instaladores incrementado en mi zona, Lleida, ya que habiendo una sola estación glp y otra a 70 kms. además de sólo cinco talleres (que yo sepa) que hagan la adaptación no creo que tengan todas las soluciones a los problemas que mencionáis en el foro. Por otro lado no sé si el iVtec es un motor fácil de convertir y si quisiera ponerle Vialle tendría que irme a Zarautz. Me interesa mucho por el tema económico pero no quisiera romper un coche que va tan bien.
rodrigo71
EStando un dia repostando les pedi la tarjeta mas y me dieron para hacer la maxima diciendo que era mejor que era por % y la otra por centimo ...decidi hacerme la maximay rellene el folleto y lo mande hace 20 dias +- Bueno pues hoy he recibido una carta diciendome que la solicitud estaba incompleta que los datos que me faltan son
Profesion
nombre de la empresa que trabajo y actividad
antiguedad en la empresa
nº de trabajadores en caso de autonomo
Valor total de los vienes
ingresos brutos anuales
domicilio de la empresa y telefono
Estamos buenos, como se estan poniendo ni que estaria pidiendo una hipoteca
varopc
Cita de rodrigo71
EStando un dia repostando les pedi la tarjeta mas y me dieron para hacer la maxima diciendo que era mejor que era por % y la otra por centimo ...decidi hacerme la maximay rellene el folleto y lo mande hace 20 dias +- Bueno pues hoy he recibido una carta diciendome que la solicitud estaba incompleta que los datos que me faltan son
Profesion
nombre de la empresa que trabajo y actividad
antiguedad en la empresa
nº de trabajadores en caso de autonomo
Valor total de los vienes
ingresos brutos anuales
domicilio de la empresa y telefono
Estamos buenos como se estan poniendo ni que estaria pidiendo una hipoteca
aparte puede tener la mas la maxima,no son incompatibles.
yo quise hacer la maxima por internet y me salia fallo(igual era por lo del trabajo etc)
rodrigo71
Mañana aver si me paso por el taller, hoy en el garaje note un poco el olor a gas, aparte que me acelera mal en salidas calandose alguna vez y a aumentando el consumo....
MARROKO
Cita de Toledano
Sobre el reglaje de válvulas te repito que no tiene nada que ver con el desgaste prematuro, el reglaje se hace en el plan de mantenimiento habitual del coche, es muy probable que se te ha ido por cualquier causa, desde luego yo no lo achacaría al uso de GLP, además dices que estaban pisadas, por desgaste sería al revés, tendrian holgura, piensaló

El aditivo no rebaja la Tª de combustión, es un lubricante consigues rebajar la Tª aumentando la mezcla, por los sintomas que mencionas la llevas pobre y eso aumenta la Tª
El aditivo es para bajar la temperatura de la camara de combustion.A parte protege los asientos y las valvulas de su desgaste normal.Olvidate de la lubricacion.

Yo llevo mi coche a bloke.y con GLP se funde sin el aditivo. SON trayectos de 100km seguidos a 5000rpm.

Alguien dice que el manual exige un reglaje de valvulas, correcto, pero cuando llevas el coche a la revision no falla,simplemente ajustas el desgaste predecible por el fabricante en ese kilometraje.

Yo lo tengo muy estudiado y hablado, vosotros hacer lo que querais, bifuel, a partir de 4500rpm gasolina, cada 100km cambiar a gaolina..................

Yo Flashlube y a fuego 7€ 100km.
MARROKO
Cita de Carricoche69
Gracias por las recomendaciones. Lo que a mí me tira para atrás en montar glp en mi Civic 1.4 es, como bien dice AngelFR, la poca experiencia de los talleres instaladores incrementado en mi zona, Lleida, ya que habiendo una sola estación glp y otra a 70 kms. además de sólo cinco talleres (que yo sepa) que hagan la adaptación no creo que tengan todas las soluciones a los problemas que mencionáis en el foro. Por otro lado no sé si el iVtec es un motor fácil de convertir y si quisiera ponerle Vialle tendría que irme a Zarautz. Me interesa mucho por el tema económico pero no quisiera romper un coche que va tan bien.

Si no quieres romper el motor y vas a viajar por pista usa aditivo!!!!!

Yo llevo el equipo BRC y no hay tirones ni nada.Si vas a 1000rpm en segunda o tercera y aceleras a tope, pega un tiron,casi casi como en cualquier coche de gasolina.

Te invito a probar el mio
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de MARROKO
El aditivo es para bajar la temperatura de la camara de combustion.A parte protege los asientos y las valvulas de su desgaste normal.Olvidate de la lubricacion.

Yo llevo mi coche a bloke.y con GLP se funde sin el aditivo. SON trayectos de 100km seguidos a 5000rpm.

Alguien dice que el manual exige un reglaje de valvulas, correcto, pero cuando llevas el coche a la revision no falla,simplemente ajustas el desgaste predecible por el fabricante en ese kilometraje.

Yo lo tengo muy estudiado y hablado, vosotros hacer lo que querais, bifuel, a partir de 4500rpm gasolina, cada 100km cambiar a gaolina..................

Yo Flashlube y a fuego 7€ 100km.
Marroko, una aclaración, que no me he enterado bien:

¿Te han solucionado el tema de la mezcla pobre? o el uso del aditivo es para contrarestar los efectos que provoca dicha mezcla

Saludos
MARROKO
Cita de _Joni_
Yo creo que, en su caso, el reglaje de válvulas sí que está directamente relacionado con la adaptación, pero no por culpa únicamente del uso de glp, sino porque el instalador no hizo del todo bien su trabajo. La prueba irrefutable es el indicativo de fallo motor por mezcla pobre.

Mi coche cuando me dio fallo ,fallaba!!!.

Lo que pasa ,es como el desgaste de los amortiguadores...,te vas adaptando..y ya os digo que con 20000km al poner el A/A se paraba.

Ahora mismo tiene 50000km y un año cumplido el 22 de diciembre.
Si os meteis en ñla pagina de ferrosite,aparece la mencion del aditivo

En la Honda se volvieron locos, para saber el fallo de mi coche, lo lleve al instalador de gas y se desmonto el equipo,por lo que se descarto la instalacion como fallo.

Al final se hizo un reglaje de valvulas y se corrigio el fallo ,pero estas estaban muy cerradas. como para asumirlo a mantenimiento.

Asi que sin querer dar el coñazo, en un coche moderno,con norma euro 4o5 , JAPONES y quiere conservar su motor debe usarlo.

Esta claro que el que usa el coche en trayectos cortos o por debajo de las 2000rpm igual no sufre desgaste pero como le zurres lo fundes .Y sino al tiempo.LLevo en este foro desde el 2004 y espero estar toda la vida asi que aqui estare para ver vuestras culatas.

Los Alteas XL GLP de fabrica, muy usados por taxis no llegan a 200000km y las Zafiras a los 100000km y eso vendidos por la marca.

Me consta que las culatas de estos modelos ya se suministran modificadas y preparadas para ir a GLP.`por lo menos en Opel existen dos referencias. Aun asi yo montaba el aditivo.
_Joni_
Miembro autoblocado
Ya estaba bastante convencido de instalarle el aditivo, pero, visto lo visto, lo haré en cuanto vuelva definitivamente a España.
MARROKO
Cita de _Joni_
Marroko, una aclaración, que no me he enterado bien:

¿Te han solucionado el tema de la mezcla pobre? o el uso del aditivo es para contrarestar los efectos que provoca dicha mezcla

Saludos
Mi coche estaba perfectamente regulado.Como he comentado, el problema salio al de 15000km y si estaria mal el fallo lo daria en los primeros km ,no al de 15000km,y cuando dio el fallor el coche empezo a fallar.

El aditivo es para bajar la temperatura de la camara de combustion, aparte de proteger las valvulas y los asientos de valvula.
Carricoche69
¿Alguien sabe que equipo GLP monta Honda en los Civic 1.4 italianos? Lo estuve googleando pero no lo encuentro.
Carricoche69
Mirando opiniones toda la tarde encontré que hay gente que dice que los motores con inyección directa van mejor con el equipo Vialle (líquido) y los de inyección indirecta van mejor con los otros (gaseosa).
El dilema me surgió al intentar averiguar que tipo de inyección tiene mi coche (Civic Sport 1.4 iVtec del 2009) y como no sale en ningún sitio del manual, consulté por teléfono a 8 concesionarias Honda (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona), de las cuales 5 me dijeron (sus jefes de taller) que era directa y 3, indirecta. También consulté en la red (comparativas varias) y también hay casi un empate en el resultado. Yo soy un neófito en esto así que o les preguntaba a vosotros, que me habéis sacado de tantas dudas, o tiraba la moneda al aire...
Carricoche69
He aquí una muestra. Mirad en el apartado de alimentación:

http://www.arpem.com/coches/coches/h...-sport-5p.html

http://periodismodelmotor.com/prueba...-i-vtec/33805/
Bracari
Tras vivir un año en Portugal por motivos de estudio, conocí este combustible... Alli hace ya años que esta muy implantado, se ven muchos coches con el cartelito por la carretera. Aunque yo no me animaría a adaptar mi coche puesto que allí todas las gasolineras disponen de surtidor... Parece que aqui, como siempre, nos gusta ir a la cola.
elchosko
Cita de Carricoche69
Mirando opiniones toda la tarde encontré que hay gente que dice que los motores con inyección directa van mejor con el equipo Vialle (líquido) y los de inyección indirecta van mejor con los otros (gaseosa).
El dilema me surgió al intentar averiguar que tipo de inyección tiene mi coche (Civic Sport 1.4 iVtec del 2009) y como no sale en ningún sitio del manual, consulté por teléfono a 8 concesionarias Honda (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona), de las cuales 5 me dijeron (sus jefes de taller) que era directa y 3, indirecta. También consulté en la red (comparativas varias) y también hay casi un empate en el resultado. Yo soy un neófito en esto así que o les preguntaba a vosotros, que me habéis sacado de tantas dudas, o tiraba la moneda al aire...
es indirecta seguro
F.Alonso21
El Skoda 1.6 del octavia sospecho que es el mpi de solo 100 cvs que es de lo mas ineficiente en el grupo VAG , sale mas a cuenta para glp las versiones 1.4 tsi de 122 o el tsi 1.8 de 160
Porque no es que saque unos consumos muy alla para la potencia que tiene.

Cita de Carricoche69
Hola, tengo un Civic Sport iVtec 1.4 del 11/2009. Pedí presupuestos y me pasan 1710 euros el BRC y 1950 el Vialle (ambos sin IVA). Todavía no recibí nada de Tartarini ni Landirenzo . Quisiera saber si me pueden aconsejar cual equipo poner. El coche gasta poco (unos 6 lts./ 100 Kms.) pero es que tengo que hacer más de 200 kms diarios el 90% por autovía. Gracias de antemano.
Pregunta por el hilo que habia algun instalador que ofrecia descuentos a los forococheros
, pero vamos ponte glp ya y no tires la pasta mas.

Como proximo coche pillate ya un electrico

Cita de HONDA S.2000
¿¿ Pero tú te has hecho las cuentas ??

Ese coche en autovía no gasta nada para ser gasolina, yo no creo que te compense en nada.

Saludos.
Si con esos kms hasta un Prius compensa xD y eso que gasta mas gasolina que otros glp.

Cita de lark
Con 200km diarios dices que no le compensa???

Ese coche con glp saldra en torno a los 7.5l a los 100. Asi las cosas pasaria de gastarse 12l de gasolina (x1.35 =16.25€) a gastarse 15l de glp (x0.75 = 11.25).

Es decir cada dia se ahorra 5€. Por 20 dias laborales = 100€. En menos de dos años amortizado...
+10000000000000000000000000

Por no hablar que ahora la gasolina esta algo mas economica pero tarde o temprano se pondra a 1.5 o 1.6, y en 3-5 años ya la tienes a 2 euros litro.
Cita de MARROKO
El coche con 15000km me dio fallo de motor.Borrar averia y listo.Con 20000km en frio daba tirones (gasolina)y al conectar A/A se paraba. con 25000km perdia ya mucha fuerza,sobre todo en frio.
El reglaje de valvulas a mi coche no se hace con esos km ni de palo y cuando me lo hicieron, las valvulas estaban muy cerradas.Nada comun en un coche con ese kilometraje.
Despues de mucho investigar, en los coche con norma eruro 4 eurpo 5(que llevan una mezcla mas bien pobre) y sobre todo los japoneses sufren los asientos de valvula en TODOS.
Indicarte,que llevo el coche por autopista y a cruceros altos.

Por eso te recomiendo que instales el aditivo,para bajar la temperatura de la camara de combustion.
No se yo si eso es asi, dependera del motor y si va en la lista de recomendados el aditivo, pero es probable que unos cuantos japoneses tengan valvulas blandas, no obstante hay algunos foreros con civics y accords que decian que no necesitaban.

Cita de Toledano

Asi es la temperatura teoricamente se baja aumentando la mezcla , lo que en un coche con inyeccion actual consiste en una buena programacion de la centralita en este caso para funcionar con glp.

Ya que vosotros no podeis aumentar la mezcla como yo lo hago en la avioneta asi a mano.

El aditivo tengo ya mas dudas sobre su funcionalidad pero sera para evitar que se resequen las valvulas.

Cita de _Joni_

Es raro el caso expuesto probablemente vendra de una mala instalacion.

Los kilometrajes que aguanta un motor gasolina a glp de los medianamente duros se cifran en 400.000 a 600.000, siempre y cuando si necesitan el aditivo se les de supongo, no entiendo las cifras del forero en cuestion hablando de taxis
Toledano
Cita de Carricoche69
El dilema me surgió al intentar averiguar que tipo de inyección tiene mi coche (Civic Sport 1.4 iVtec del 2009).
Indirecta.

Inyección directa son los FSI y similares.
sonci
Sobre los 150 euros de Repsol.

Medio año después de realizar la instalación, gracias a las indicaciones del forero Rodrigo71, los he conseguido.

Decir que para ello he tenido que ir a Madrid. Vivo en Cantabria.

La persona que me atendió allí se echó las manos a la cabeza al saber de la situación e inmediatamente llamó al cantamañanas de Santander para informarle de que existía esa promoción a nivel nacional.

Si alguno os veis en la misma tesitura no dudéis en llamar al comercial de vuestra provincia y, si hace falta, sacarle los colores por incompetente.

Por supuesto, si alguien tiene alguna duda puede dirigirse a mi en privado.ç

Un saludo, en especial a Rodrigo
just
Cita de just
pregunta a los de zaragoza. han abierto nuevo punto en la A2 km334 direccion zaragoza entre pina y zaragoza? es que he pasado hace un rato y me ha parecido ver el precio en el cartel. ¿hay en la misma pero en direccion contraria?
confirmado, mi hermano ha sido el primero en repostar en esa gasolinera. hay en los 2 sentidos.
Toledano
Cita de just
confirmado, mi hermano ha sido el primero en repostar en esa gasolinera. hay en los 2 sentidos.
Podeis poner el punto exacto? coordenadas o enlace en Google Maps o algo así? sería bueno para tenerlos localizados
Javier Costas
Periodista de motor
@MARROKO ¿puedes explicarme en qué carretera vas a 5.000 RPM todo el rato durante 100 km?

A los que tienen Prius eso no les debe preocupar, ese régimen es prácticamente potencia máxima y si lo mantienes constantemente es que no bajas de 180 para nada, y cuesta arriba. No me parecen condiciones realistas de circulación.
lark
Yo acabo de venir de viaje de Ciudad Real, y a velocidades legales (120-125) el civic con glp me ha gastado 7.8 reales... Lo mismo décima arriba décima abajo que yendo a trabajar por la m30...mas contento imposible.

Ida y vuelta al pueblo (260km) por 15€urillos frente a los 25€ de ir con sp95
Toledano
Cita de lark
Yo acabo de venir de viaje de Ciudad Real, y a velocidades legales (120-125) el civic con glp me ha gastado 7.8 reales... Lo mismo décima arriba décima abajo que yendo a trabajar por la m30...mas contento imposible.

Ida y vuelta al pueblo (260km) por 15€urillos frente a los 25€ de ir con sp95
Que trayecto haces? Por que yo voy de Madrid a C. Real y hago ida y vuelta 400km con un depósito por que no hay un solo surtidor en el camino, lo más proximo es en Toledo y no me viene bien desviarme, voy por la A4. Suelo repostar en Pinto a la salida y a la vuelta.
Toledano
Cita de Javier Costas
@MARROKO ¿puedes explicarme en qué carretera vas a 5.000 RPM todo el rato durante 100 km?

A los que tienen Prius eso no les debe preocupar, ese régimen es prácticamente potencia máxima y si lo mantienes constantemente es que no bajas de 180 para nada, y cuesta arriba. No me parecen condiciones realistas de circulación.
Mezcla pobre y altas rpm con un motor pequeño
MARROKO
Cita de Javier Costas

Autopista.Mi coche a 150km/H ya va casi a 4500rpm. si te despiestas va a 5000rpm.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día