*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

miuq
ForoCoches: Miembro
Como el invierno empieza a apretar, se empieza a notar que la Kangoo tarda mas en calentarse y en carretera abierta, con punta de gas, la temperatura nunca llega a la mitad, es por eso que he echo un tapado parcial del radiador, que quitaré cuando vuelvan las temperaturas más cálidas. Os dejo un par de fotos.

PD: Estaré atento a las variaciones de la aguja de la temperatura por si, el tapado es insuficiente, o demasiado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 25112012094.jpg (164,3 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25112012095.jpg (157,2 KB, 17 visitas)
LoGo WiN
Buenas, por motivos de trabajo tengo que comprar una furgoneta para uso diario.

He visto de ocasión modelos como la partner, berlingo, kangoo y similares.

Los únicos requisitos que necesito es que aguante bien los kilometros y que sea económica tanto de consumo como de mantenimiento, es para repartir y se tragara cerca de 200 km diarios.

Alguna recomendación que no pase de 3.000 ?

Saludos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de LoGo WiN
Buenas, por motivos de trabajo tengo que comprar una furgoneta para uso diario.

He visto de ocasión modelos como la partner, berlingo, kangoo y similares.

Los únicos requisitos que necesito es que aguante bien los kilometros y que sea económica tanto de consumo como de mantenimiento, es para repartir y se tragara cerca de 200 km diarios.

Alguna recomendación que no pase de 3.000 ?

Saludos.
Cada maestrillo tiene su librillo y cada repartidor, su furgoneta predilecta. Importa más una buena unidad que un modelo concreto. A mí las PSA no me gustan por su escaso agrado de uso pero hay gente que por contra las adora. Descarta absolutamente todos los modelos 1.9D (sin turbo) a menos que sólo hagas ciudad y con escasa o nula carga, que me imagino no será el caso. Tanto en los dCi como en los HDi es fundamental verificar que se han seguido escrupulosamente los cambios de aceite+filtro, ya que en ambos casos puede producirse averías muy graves de no ser así (casquillos de biela, turbo, gripaje). Aunque pueda parecer obvio, cuanto más nueva sea, mejor en cuanto a que vendrá con los defectos mecánicos que padecían, ya corregidos. Ford y Fiat tienen más espacio pero también un consumo más elevado y, dependiendo del año, ruedas más caras. Si no te importa su rusticidad y ausencia de puertas laterales, las Inca/Caddy dan buen resultado y actualmente son baratas.

No se puede resumir más. En las últimas páginas de este hilo varias personas han ido comprando algunas unidades. Puedes echarle un vistazo a las recomendaciones y los puntos clave a revisar de cada modelo.
Montañes
por la boca pequeña han salido publicadas.

para empezar yo no me creo mucho los resultados de Euroncap, que como una base para generalizar y analizar bien está, pero de ahí a decidir la seguiridad de un modelo en un accidente PREDETERMINADO...

Traffic **
http://es.euroncap.com/es/results/re...rafic/505.aspx

Jumpy Scudo Expert ***
http://es.euroncap.com/es/results/ci...jumpy/506.aspx
http://es.euroncap.com/es/results/fiat/scudo/502.aspx
http://es.euroncap.com/es/results/pe...xpert/507.aspx

H-1/H800***
http://es.euroncap.com/es/results/hyundai/h1/504.aspx

Transit Custom*****
http://es.euroncap.com/es/results/fo...ustom/503.aspx
Montañes
bueno vistos los resultados, me reafirmo en mi opinión.

Muchos sin ESP, con únicamente con aírbag de conductor, sin asistente de limitación de velocidad..., con poca info sobre la desconexión o funcionamiento de los airbags, en atropello tampoco pueden salir bien parados. Lo realmente importante, la estructura aguanta muy correctamente las pruebas SOMETIDAS, no hay deformaciones ni golpes importantes en los ocupantes. En el lateral, la mayor altura minimiza los riesgos.

La prueba del poste no se realiza en ls modelos sin airbags de cabeza, únicamente al Ford se le sometió a la prueba.

El conductor y pasajero (2 airbags) del Hyundai (***) recibe mayores golpes en el cuerpo que el Traffic (con "sólo" ** y únicamente airbag de conductor), pero el H-1 viene con ESP de serie que le otorga mayor puntuación final (dos puntos más que el Traffic en Asistencia a la seguridad). Resultado una estrella más. (Qué fácil es engañarse por fijarse en estrellas...) El Transit Custom, mejora en asistencia al coreano (mejora en 2 puntos y 4 respecto al Traffic) y consigue 5 estrellas.

H-1 ESP
http://es.euroncap.com/player_Mediac...4-a691d84c59d5

Transit
http://es.euroncap.com/player_Mediac...5-edb6e8ca761b

MI resumen, no hay ningún sarcófago en estas pruebas, en accidentes en la calle poco importan las estrellas cuando doblando la velocidad y el ángulo y el objeto del golpe es resultado poco tiene que ver con los parámetros aquí establecidos. Los elementos de seguridad siempre nos ayudarán a pasarlo un poco menos mal. Estructuralmente no tienen problemas, y seguro que se puede equipar una Traffic o Expert con ESP, airbags laterales y elevarlas al nivel de casi cualquier turismo/todocamino actual.
A.P.M.
Mira el avatar
No se si tendriais esto antes, pero creo que es interesante. Eso si, es solo para los Renault

Son diferentes añadido s que se le pueden poner, como sensores de marcha atrás, kits determinados...
Kangoo I
http://www.tech-accessoires.renault....icule_flash=19
Kangoo II
http://www.tech-accessoires.renault....icule_flash=12

Ahora viene lo curioso, y que bueno, no es menos interesante jejeje: He sabido de esto gracias a que los muy listos de Renault han puesto un PDF del Captur, el SUV del Clio, con lo que ya vemos como es el coche . Apareció en un foro francés
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de A.P.M.
No se si tendriais esto antes, pero creo que es interesante. Eso si, es solo para los Renault

Son diferentes añadido s que se le pueden poner, como sensores de marcha atrás, kits determinados...
Kangoo I
http://www.tech-accessoires.renault....icule_flash=19
Kangoo II
http://www.tech-accessoires.renault....icule_flash=12

Ahora viene lo curioso, y que bueno, no es menos interesante jejeje: He sabido de esto gracias a que los muy listos de Renault han puesto un PDF del Captur, el SUV del Clio, con lo que ya vemos como es el coche . Apareció en un foro francés
Valiosísima información
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de MB 190 E
Valiosísima información
No hay de que. La verdad es que no lo he mirado todo, pero he visto como se puede poner al Master el mechero, al Clio IV el extintor o al familiar los sensores traseros...y supongo que lo que he puesto de los Kangoo serán de buena utilidad jejeje
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Me lo traigo de aqui: http://www.forocoches.com/foro/showt...580774&page=26

La MB 100 que pensabamos muerta hace miles de años se siguio reestilizando en China!!! Y sigue a la venta :http://en.wikipedia.org/wiki/SsangYong_Istana

http://www.achinatours.com/shanghai-...rental-34.html
Recordemos la ultima que se vendio por aqui:

Cherokee801
Yo desde ayer me pille una aleta y el capó de desguace, ya que el nivel de corrosion que tenia ya no era muy reparable. Tendre que pintar, porque son blancos, pero por 70€ que me costaron ambas cosas creo que no puedo protestar, no?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Montañes
bueno vistos los resultados, me reafirmo en mi opinión.
Los resultados, valorados en estrellas, son totalmente sesgados. Teniendo en cuenta su veteranía, tanto el Traffic como los PSA tienen una protección a ocupantes más que aceptable, salvo en latigazo cervical. Cosas como restar los 8 puntos de la prueba de poste, sin realizarla, no son más que espejismos interesados. Y valorar en estos vehículos la presencia de asistentes de carril y más zarandajas (dichos sistemas ni existían cuando se lanzaron los más longevos) entra de lleno en el campo de lo absurdo.

Señalar que tanto el Traffic como el VW T5 fueron ya probados por ADAC hace 5 años. En aquel ensayo, la estabilidad de las cabinas se mostró insuficiente:

http://www.autohaus.de/adac-crasht-v...ic-728321.html

http://www.adac.de/_mmm/pdf/Autotest...afic_27612.pdf

Cita de A.P.M.
Muy bueno. Lo añado al índice.

Cita de arrankudiaga
Me lo traigo de aqui: http://www.forocoches.com/foro/showt...580774&page=26

Recordemos la ultima que se vendio por aqui:
La conocía, pero viene bien recordarla. Gracias.

Cita de Cherokee801
Yo desde ayer me pille una aleta y el capó de desguace, ya que el nivel de corrosion que tenia ya no era muy reparable. Tendre que pintar, porque son blancos, pero por 70€ que me costaron ambas cosas creo que no puedo protestar, no?

Es casi regalado. Buena compra.

Yo he comprado esta chuche:

para usarla el próximo lunes en el cambio de aceite + filtros. Ya superada la barrera psicológica de los 250.000 km, no le va a venir nada mal. Si durase otro tanto...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de adrianR
bueno amigos, aqui esta mi furgoneta, a ver que os parece:
Buen aparato.

¿La vas a camperizar, usar de taller móvil, ir a Carral ás porquiñas...?
issaack
Cita de R8gordini
?
Hola de nuevo.

He estado paseando por las webs de diferentes marcas y he "preseleccionado las siguientes:
-citroen berlingo 1.6 hdi 115 cv
-dacia lodgy 1.5 dci 110 cv
-fiat doblo 1.6 multijet 105 cv
-renault kangoo 1.5 dci 110 cv

Ya se que el lodgy no es una furgo, pero por su precio es interesante. tambien he visto que esta el dacia dokker, pero no hay mucha info. sabes si se vende ya?
creo que la sacan con 90 cv, seran suficientes para el ritmo que te comento o la descarto?
Respecto a las 4que he preseleccionado sabes si tienen suficiente potencia para el crucero de 130 o tiro por las de mas cavallos.
el roomster lo he descartado porque lo veo demasiado estrecho y el dacia break de 90 cv no me aguantaria bien el crucero de 130?
los picasso y touran los descarto por precio, no me quiero gastar mas de 17000 €.
el equipamiento no me preocupa.lo unico que necesito es el aire acondicionado y los antinieblas, lo demas no me interesa ya que es para trabajar.
que me dices de todo esto?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de issaack
Hola de nuevo.
Dado el presupuesto que has planteado ahora, la selección es juiciosa.

Por precio, el Lodgy que te propuse en el MP puede ser tentador. El Dokker todavía no está a la venta en España, pero su salida comercial es inminente. La conveniencia de uno u otro residirá más en el uso dado que en el modelo en sí. Si no es imprescindible el extra de altura, las puertas correderas y la trasera de doble hoja, la ausencia del dCi 110 con 6 velocidades puede inclinar la balanza hacia el monovolumen. Más que por potencia, el Logan Break quedaría fuera de juego por unas plazas traseras justas y una veteranía general que lo penalizan en confort y sonoridad (ya que compras nuevo, que al menos sea vigente con los cánones actuales).
La potencia de tus preseleccionados te resultará suficiente para mantener ese crucero de modo indefinido. Otra cosa es que, a pleno pasaje, tengas que manejar algo el cambio para recuperar el ritmo con más soltura tras haberte ralentizado un vehículo lento. En todo caso debes tener presente que en las furgonetas el freno aerodinámico es grande y los "excesos" de velocidad se pagan, en consumo, proporcionalmente más caros que en un turismo.

Aunque el equipamiento no sea prioritario, dado el ritmo y uso previsto, no dejaría de lado la oportunidad de incorporar el ESP, opción que además es económica.
beloki
Solo apto para valientes.....

http://www.milanuncios.com/furgoneta...o-77696448.htm
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de adrianR
lo primero adecentarla y a ver si anda ... pues se clenta mucho, puede que sea la culata raja aunque no mezcla aceite, he revisado todo el circuito de refrigeracion (termostatos, radiadores etc.) y lo he limpiado y por ahroa parece que va bien ... a ver que hace en estos dias.

si la cosa sigue adelante la idea es hacer una furgo multiusos, forrarla por dentro tanto par cargas los trastos que surjan o un dia poner un colchon e irse a la playa/campo
aíslala térmicamente antes de poner el "forro" definitivo para que así sí la puedas usar para todo
LLssDD_TF
Forocochia75
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las furgonetas y navegando por aqui y por alla creo que he llegado al sitio adecuado asi que intentaré plantear aqui mis dudas.

El caso es que en un corto periodo de tiempo me van a despedir de mi trabajo de comercial, no es nada grave, no me preocupa, de hecho ya casi lo estoy deseando porque la situacion se esta convirtiendo ya en insostenible.

Mi idea que llevo ya elaborando durante muchos meses (calculando margenes, preguntando, consultando proveedores...) es hacerme autonomo distribuidor de bebidas y alimentacion en general, es algo que controlo y esta relacionado con mi trabajo actual, ademas podria mantener mi actual cartera de clientes y esto me ayudaria a arrancar con cierta fuerza.

Lo que necesito para empezar es una furgoneta, y eso es lo que me ha traido aqui, tengo casi casi decidido que será una ford transit de a partir del 2002 (presupuesto de unos 4-5000€) porque esteticamente es la que mas me gusta con diferencia, aunque si hay que ir a lo practico podria decidirme por otra cosa.

La cosa se quedaria aqui si no fuera porque quiero "aprovechar" que si compro este vehiculo en alguna ocasión lo podria usar como vehiculo particular, algo asi como un gran monovolumen, algun viaje con mucho equipaje (en casa somos 4 y tenemos un sencillo ww golf) llevar las bicis de los peques un fin de semana... y me estoy encontrando con un problema, o una duda mas bien, la cuestion es que no se si las ford transit (o similares) mixtas estan homologadas para un pma de 3500k o si al ser vehiculos mixtos son automaticamente de menos carga maxima... es que necesito que sea de 3500 porque lo que voy a transportar es liquido y pesa bastante (por supuesto adquiriria una reja separadora de carga)

la siguiente, relacionada con la anterior, existen vehiculos mixtos sobreelevados? pienso que la altura de una furgo no sobreelevada seria un poco limitada no por la altura de la carga, sino por la comodidad de moverse dentro de ella... los que llevais furgos no sobreelevadas os apañais bien para "moveros" dentro de ellas?

probablemente me decante por una furgo con caja cerrada y olvide el asunto de usarlo para otros fines, pero por si acaso lo pregunto...

la otra duda que tengo y que no esta relacionada con las furgonetas pero que quizas si alguien del gremio lo lee alomejor lo sabe contestar es la siguiente: para hacerse mayorista distribuidor de bebidas alcoholicas es necesario algun tipo de licencia? o solo es darse de alta en autonomos declarando la actividad economica y ya esta? entiendo que no porque un mayorista es un simple compra-venta, no tiene responsabilidades de vender o no a menores y esas cosas, pero al tratarse de alcohol lo desconozco... lo pretendo preguntar a algun gestor pero si alguien lo sabe pues se agradeceria.

Pues eso, muchas gracias de antemano por las respuestas, y por supuesto prometo fotos cuando adquiera y rotule adecuadamente mi furgo!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de LLssDD_TF
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las furgonetas y navegando por aqui y por alla creo que he llegado al sitio adecuado asi que intentaré plantear aqui mis dudas.
Bienvenido. Las cuestiones que planteas son muy interesantes, pero no de respuesta trivial, así que a ver si podemos ayudarte.

La primera cuestión es fácil. El Transit conserva el mismo PMA (3.500 kg) tanto en versiones Van como Mixtas. La banqueta de la segunda fila, como sabes, es desmontable y retirable del interior. Si vas a ir al límite de peso, quizás interese decantarte por una versión de tracción posterior, más robustas que las de tracción delantera. Aprovecho para comentar que uno de los pocos puntos débiles del modelo era la debilidad del embrague, por lo que has de tenerlo presente a la hora de probar y comprar.

Segundo punto: carrocerías mixtas (6 plazas) posibles. Seguro que algunas no las encuentras con facilidad, pero a fábrica se podían pedir:

- Mixta batalla corta techo bajo
- Mixta batalla corta techo semielevado
- Mixta batalla media techo bajo
- Mixta batalla media techo semielevado
- Mixta batalla media techo sobreelevado
- Mixta batalla larga techo sobreelevado
- Y hasta mixta "Jumbo" techo sobreelevado

Para saber las medidas y capacidades de cada uno, simplemente revisa este catálogo.

Según el volumen trasegado, deberás escoger el largo (ojo si haces ciudad porque en ciertos giros te puedes quedar colgado, si eres "del gremio" ya lo sabrás de sobra) ¿Y la altura? Yo tenía un familiar que hacía reparto por Galicia con un Transit (de las antiguas redondas) corta semielevada y recuerdo que se andaba bien sin apenas agachar la cabeza. La altura libre interior en la que nos ocupa (Transit 2002 semielevada) ronda 1,75 m.

De la última y alcohólica cuestión ya no tengo idea, a ver si algún forero nos echa una mano.

Saludos
LLssDD_TF
Forocochia75
Madre mia no imaginaba una respuesta tan rapida! mas bien esperaba que alguien respondiera a los varios dias con suerte, mil gracias!!

Con lo del pma me acabas de provocar un alivio... es que como en ningun mixto de los que me encontraba por ahi veia la etiqueta esa del PMA... que por cierto, es obligatoria o opcional? y la de MP?

El tema del largo lo tengo en mente tambien, no hay estrecheces apenas en los terrenos donde me muevo, pero si que habria que meterla de culo en un garaje que no las tengo todas conmigo... pediré favores para probar antes de comprar...

Y la potencia no me preocupaba porque no voy a hacer recorridos largos, solo ciudad, pero en lo de la tracción no habia pensado en absoluto, como las identifico? tanto se nota la diferencia a plena carga? se nota tanto como para descartar las "delanteras"?

una vez mas muchisimas gracias!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de LLssDD_TF
Madre mia no imaginaba una respuesta tan rapida! mas bien esperaba que alguien respondiera a los varios dias con suerte, mil gracias!!

En la actualidad, las pegatinas ya no son obligatorias.

Las traseras se distinguen con facilidad, ya que llevan motor longitudinal y árbol de transmisión hacia el eje posterior. Desde luego no es motivo de descarte, ya que algunos rivales ni ofrecen esta alternativa y no pasa nada, pero sí puede ser un argumento para decantarse en caso de indecisión. Las ventajas que tiene son principalmente una mayor robustez al carecer de palieres delanteros con juntas homocinéticas, que especialmente en ciudad sufren más. El llevar la carga sobre el eje motriz también aporta ciertas ventajas de adherencia.
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de beloki
Cherokee801
Bueno, yo desde ayer tengo el coche ya listo, con filtros y aceite fresco, y el famoso soporte de motor cambiado. No recordaba que ese coche podría ir tan fino.
Ahora me queda la chapa, hacer un ajuste de caidas y 2 gomas nuevas delante. La distribucion a cuantos kms tocaba aproximadamente?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
Bueno, yo desde ayer tengo el coche ya listo, con filtros y aceite fresco, y el famoso soporte de motor cambiado. No recordaba que ese coche podría ir tan fino.
Ahora me queda la chapa, hacer un ajuste de caidas y 2 gomas nuevas delante. La distribucion a cuantos kms tocaba aproximadamente?
¿Le has puesto un soporte de mortadela u original? La distribución es cada 75.000 km en el dTi

Yo llevo unas semanas peleándome con el inmovilizador, que cada vez en más ocasiones impide arrancar. Hemos probado con varias diagnosis (Delphi, Bosch) pero no dejan chequear ese apartado. Así que ya tengo cita en Rinol para meter la maleta. Según las quinielas iniciales, es cosa de la llave.
chechumalaga
Cita de beloki
Joder, vaya bicho!!!!
Cherokee801
Cita de R8gordini
¿Le has puesto un soporte de mortadela u original? La distribución es cada 75.000 km en el dTi

Yo llevo unas semanas peleándome con el inmovilizador, que cada vez en más ocasiones impide arrancar. Hemos probado con varias diagnosis (Delphi, Bosch) pero no dejan chequear ese apartado. Así que ya tengo cita en Rinol para meter la maleta. Según las quinielas iniciales, es cosa de la llave.
No, original no, puse uno de accesorio. Espero que me dure, si no el proximo lo pongo original. Pues lo de la correa ya toca, que la cambie a 100.000, y rozo los 190.000...
LLssDD_TF
Forocochia75
Cita de R8gordini
La primera cuestión es fácil. El Transit conserva el mismo PMA (3.500 kg) tanto en versiones Van como Mixtas. La banqueta de la segunda fila, como sabes, es desmontable y retirable del interior.

Hola, entonces como es posible que encuentre algunas con la pegartina de 3250k o incluso de 2850k? he leido algo de que en el pasado era necesario rebajar el mma en la ficha tecnica para poder llevar la etiqueta de SP o MP o algo asi... esto es asi? las que hay por ahi con menos mma de 3500k se han rebajado intencionadamente? y de ser asi, seria muy laborioso deshacerlo y dejarla en 3500k de nuevo?
TON26
Acabo de comprar una Opel combo tour 1.7 DI del 2003 con 110.000 kms, alguien sabe a que kilómetros se cambia la distribución??, que os parece este coche?.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini

Suerte !

A mi me dió fallos de esos esporádicos, menos mal que no llegó a más y no tuve que pisar la rombo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de LLssDD_TF
Hola, entonces como es posible que encuentre algunas con la pegartina de 3250k o incluso de 2850k? he leido algo de que en el pasado era necesario rebajar el mma en la ficha tecnica para poder llevar la etiqueta de SP o MP o algo asi... esto es asi? las que hay por ahi con menos mma de 3500k se han rebajado intencionadamente? y de ser asi, seria muy laborioso deshacerlo y dejarla en 3500k de nuevo?
Bajar la masa era una práctica habitual, especialmente en el segmento inferior, para limitarlas a 2.000 kg y así esquivar la Tarjeta de Transporte en SP. Pero en cuanto a lo que has visto, no se debe a este hecho sino a un error por mi parte a la hora de explicarme: como había dicho, Furgones y Mixtas no difieren en su PMA, pero éste sí depende de la batalla, siendo:

- 2825 kg para Batalla Corta
- 3225 kg para batalla Media
- 3500 kg para batalla Larga

Valores que coincidirán con las correspondientes carrocerías que te habrás encontrado durante la búsqueda.

Cita de TON26
Acabo de comprar una Opel combo tour 1.7 DI del 2003 con 110.000 kms, alguien sabe a que kilómetros se cambia la distribución??, que os parece este coche?.
Según Opel, la distribución se hace en ese motor a los 10 años o 150.000 km, por lo que, si no se ha tocado hasta la fecha, es el momento de hacerlo. Además, se recomienda un ajuste de taqués con la misma frecuencia.

Es un conjunto lento porque el Combo es un modelo que pesa bastante. A cambio tiene una de las longitudes de carga más amplias, comportamiento aceptable y una calidad general más rigurosa que las francesas.

Cita de MB 190 E
Suerte !

A mi me dió fallos de esos esporádicos, menos mal que no llegó a más y no tuve que pisar la rombo.
Novedades. Tras una tortuosa travesía, por fin está solucionado el tema. El diagnóstico de Renault fue el "esperado" de los servicios oficiales: según ellos, tanto el anillo transpondedor como ambas llaves estaban dañadas. El presupuesto para la reparación ascendía a 280€ con una sola llave y unos 400€ con dos. Lógicamente les dije que montaran todo y, tras abonarles el chequeo, me marché de allí. Nunca sabré si la avería del anillo transpondedor era cierta (bueno, sí*), pero dando por buena esa teoría, compré uno en el desguace (20€) y se lo cambié en 10 minutos de reloj, gracias a que no necesita codificación. Esta operación estaba presupuestada en unos 130€.

*Siempre puedo poner el viejo y probar, pero no creo que llegue a estar tan aburrido para ello.

La victoria fue efímera ya que una de las llaves seguía sin arrancar el coche, así que fui a un cerrajero de coches de mi zona a ver qué podía hacer. Tras desmontar y testear las llaves, se comprobó que la antena del chip inmovilizador era la causante del problema. Con tan mala suerte que, al pretender irme, el Kangoo ya no quiso arrancar más, estando en doble fila. Tras media hora de intentos, tocó esperar y empujar bajo la lluvia en una calle con pendiente a que saliese un coche aparcado y no estorbar. Sólo tengo buenas palabras para el cerrajero, que consciente de la urgencia, reparó ambos mandos en esa misma tarde y por una fracción de lo que costaba un sólo mando nuevo. Qué maravilloso fue dar contacto y no ver ese demoniaco piloto parpadeando e impidiendo arrancar...

Las perdices las dejo para otro día, porque tampoco funcionan los intermitentes Hace unos días y pensando que sería el relé, lo cambié, ya que el ruido a mal contacto/chisporroteo provenía de la caja de los mismos. Qué iluso. Tras activar el warning(que opera sin problema) funcionan a veces, pero tras accionarlos unas cuantas ocasiones se vuelven a chafar. Un peligro. Ocurre hacia ambos lados por igual por lo que descarto la maneta. ¿Será la típica avería del botón de warning?¿Alguna otra idea, además de prenderle fuego a todo?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini

Novedades. Tras una tortuosa travesía, por fin está solucionado el tema. El diagnóstico de Renault fue el "esperado" de los servicios oficiales: según ellos, tanto el anillo transpondedor como ambas llaves estaban dañadas. El presupuesto para la reparación ascendía a 280€ con una sola llave y unos 400€ con dos. Lógicamente les dije que montaran todo y, tras abonarles el chequeo, me marché de allí. Nunca sabré si la avería del anillo transpondedor era cierta (bueno, sí*), pero dando por buena esa teoría, compré uno en el desguace (20€) y se lo cambié en 10 minutos de reloj, gracias a que no necesita codificación. Esta operación estaba presupuestada en unos 130€.

*Siempre puedo poner el viejo y probar, pero no creo que llegue a estar tan aburrido para ello.

La victoria fue efímera ya que una de las llaves seguía sin arrancar el coche, así que fui a un cerrajero de coches de mi zona a ver qué podía hacer. Tras desmontar y testear las llaves, se comprobó que la antena del chip inmovilizador era la causante del problema. Con tan mala suerte que, al pretender irme, el Kangoo ya no quiso arrancar más, estando en doble fila. Tras media hora de intentos, tocó esperar y empujar bajo la lluvia en una calle con pendiente a que saliese un coche aparcado y no estorbar. Sólo tengo buenas palabras para el cerrajero, que consciente de la urgencia, reparó ambos mandos en esa misma tarde y por una fracción de lo que costaba un sólo mando nuevo. Qué maravilloso fue dar contacto y no ver ese demoniaco piloto parpadeando e impidiendo arrancar...

Las perdices las dejo para otro día, porque tampoco funcionan los intermitentes Hace unos días y pensando que sería el relé, lo cambié, ya que el ruido a mal contacto/chisporroteo provenía de la caja de los mismos. Qué iluso. Tras activar el warning(que opera sin problema) funcionan a veces, pero tras accionarlos unas cuantas ocasiones se vuelven a chafar. Un peligro. Ocurre hacia ambos lados por igual por lo que descarto la maneta. ¿Será la típica avería del botón de warning?¿Alguna otra idea, además de prenderle fuego a todo?
Me alegro mucho de que solucionaras el problema. Es algo que en la mayoría de los casos terminas en la Renault abriendo la cartera.

Respecto a los intermitentes, yo voto por el propio mando. A mí, del uso, se me fastidió el mando (las pastillas de contacto hacían contacto entre sí y el relé se volvía loco). Lo desmonté, comprobé el problema, limpié... y terminé montando uno de desguace
← A Coches