Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

gaddo
ForoCoches: Miembro
Min 22:00. Que locura!
ukly
Cita de fogonazo
De enduro te falta Graham jarvis,walker,nambutin,Dougie Lampkin,Melcior Faja,Xabi Galindo,Dan Hemingway,Taichi Tanaka,Chris Birch,Lars Enöckl.Buena iniciativa
RED BULL SIGNATURE SERIES ROMANIACS LA AMS DURA SEGN DICEN!!
http://www.youtube.com/watch?v=VxBzvziYAdk
Actualizado con los que he ido encontrando con sus twitter,arreglamos el video y asi,ya queda solucionado.

[Video Error - ID incorrecto]
ukly
Equipos y pilotos de AMA Supercross 2013

El campeonato americano ya calienta motores cuando tan sólo falto poco más de un mes para que de comienzo la nueva temporada en Anaheim. Aquí los dejo la lista de equipos para que vayas haciendo sus apuestas.

Equipos:

American Honda: Trey Canard – Justin Barcia

Geico Honda: Bell – Bogle – Osborne – Hahn – Tomac – Windham

TwoTwo Motorsports: Chad Reed

Chaparral Honda: Andrew Short

Lucas Oil Troy Lee Designs Honda: Cole Seely – Christian Craig – Jessy Nelson

Monster Energy Kawasaki: Jake Weimer – Ryan Villopoto

Pro Circuit Kawasaki: Baggett – Durham – Davalos – Wilson – Rattray – Hill

Joe Gibbs Racing Yamaha: Justin Brayton – Josh Grant

Yoshimura Suzuki: James Stewart

Rockstar Suzuki: Anderson – Wharton – Millsaps – Izzi – Sipes

MotoConcepts: Mike Alessi – Jake Canada – Gavin Faith

Red Bull KTM: Ken Roczen – Marvin Musquin – Ryan Dungey

J-Star JDR KTM: Malcolm Stewart – Matt Moss (SX only)

BTO Sports KTM: Michael Byrne – Matt Goerke

Yamaha Velocity 3: Kyle Chisholm

Valli Motorsports Yamaha: Travis Baker

RCH Dodge Suzuki: Josh Hill – Broc Tickle

Yamaha Star Racing: Kyle Cunningham – Jeremy Martin – Cooper Webb

http://mx1onboard.com/es/index.php/u...ross-2013.html
ukly
Fichajes mundial mx 2013.

ICEOne Team pasa a ser KTM y ficha a Goncalves

Todavía sigue abierto el mercado de fichajes del Mundial de MX y la noticia ha llegado con el fichaje del portugués Rui Goncalves por el equipo ICEOne.

Sin duda es una buena noticia para el Mundial de que un piloto como Rui siga en MX1 tras muchos rumores que pusieron al portugués en el Mundial de Enduro.

La otra noticia es que el equipo de Kimi Raikkonen ha decidido cambiar de marca y a partir del 2013 llevará KTM. El compañero de Goncalves será Xavier Boog.

Desconocia que era un equipo de Kimi...

Shaun Simpson ficha por TM

El equipo Ricci que hasta la temporada 2012 era el equipo oficial Husqvarna ha cambiado de colores para el 2013. Ahora el equipo italiano será TM y acaba de anunciar el fichaje de Shaun Simpson.

Según el equipo TM la idea de fichar al piloto británico es poder contar con la experiencia de un piloto con experiencia que ha militado en equipos como KTM y Yamaha oficiales. Y de esta manera poder luchar por el top 10 en la categoría MX1.

Shaun Simpson: "Estoy realmente muy contento de poder correr para TM. Es un reto que me motiva a intentar mejorar mis resultados en el Mundial de MX. Trabajar con Ricci es un placer ya que el tiene la experiencia de haber trabajado con otras marcas en los últimos tres años. Y creo que esta es la combinación ideal en el momento indicado. Tener la posibilidad de correr y desarrollar la nueva TM es un proyecto muy interesante y espero poder hacer lo mejor posible la próxima temporada. Creo que tengo mucho por demostrar en MX1 y creo que tengo una buena base para dar el siguiente paso y conseguir mejores resultados."

http://mx1onboard.com/es/index.php/m...ha-por-tm.html

Jonathan Barragán regresa a KTM para seguir en MX1

Jonathan Barragán seguirá corriendo el Mundial de Motocross, pero cambia de marca de cara a 2013, donde correrá con el equipo británico KTM STR, con apoyo de fábrica, la marca con la que consiguió sus mejores resultados en el Mundial.

Tras valorar las diversas opciones que se le presentaron, Jonathan Barragán ha decidido seguir una temporada más en el Mundial de Motocross MX1, posponiendo su paso al enduro para otro momento. Barragán ha llegado a un acuerdo con el equipo británico KTM STR, y contará con una moto con apoyo de fábrica. De hecho, el regreso a KTM supone volver con la marca con la que Barragán logró sus mejores resultados en el Mundial de MX1. Los planes para 2013, además del Mundial, contemplan participar en el campeonato británico, y si es posible, acudir también a algunas carreras del Campeonato de España Élite.

http://www.motoworld.es/deporte/off-...ir-en-mx1.html
boira
Whitewater Kayaker
Muy buenos videos los de enduro
hablando de dirt track, Dennis Noyes dice que esta imagen capta la esencia del dirt track
http://cyclenews.coverleaf.com/cyclenews/20121127#pg9 lo siento pero no la puedo/se puede poner directa.
otro enduro criminal the last man standing
ukly
Cita de boira
Muy buenos videos los de enduro
hablando de dirt track, Dennis Noyes dice que esta imagen capta la esencia del dirt track
http://cyclenews.coverleaf.com/cyclenews/20121127#pg9 lo siento pero no la puedo/se puede poner directa.
otro enduro criminal the last man standing
La verdad es que viendo esos videos del enduro,siempre quedas alucinado de la pelea maquina-humano contra lo más adverso de la naturaleza,madre mia no das credito muchas veces por donde pasan.

Ahora que lo recuerdo de ver en Motorstv hay un par de competiciones creo que por desiertos o algo así donde salen muchisimos pilotos a la vez que tambien tiene tela...

Sobre el Dirt track pues todo es investigar y ver que podemos ir sacando.

Edito...no era en el desierto es el Erzberg Rodeo mira la cantidad de pilotos participantes...

nrk
Cuenta compartida
nrk
Cuenta compartida
boira
Whitewater Kayaker
Cita de ukly
La verdad es que viendo esos videos del enduro,siempre quedas alucinado de la pelea maquina-humano contra lo más adverso de la naturaleza,madre mia no das credito muchas veces por donde pasan.

Ahora que lo recuerdo de ver en Motorstv hay un par de competiciones creo que por desiertos o algo así donde salen muchisimos pilotos a la vez que tambien tiene tela...

Sobre el Dirt track pues todo es investigar y ver que podemos ir sacando.

Edito...no era en el desierto es el Erzberg Rodeo mira la cantidad de pilotos participantes...

En mi opinion creo que se pasan de dureza, terminan poquisimos pilotos a mi no me gusta que suban empujando la moto entre cuatro. Que sean duros y dificiles pero que se pueda subir montado en la moto.
sacado de motorpasion, otro para machos

Me encantas estas pruebas, me encanta el enduro pero creo que nunca llegaría a practicarlo porque sólo de verlos sufrir encima de la moto ya me angustio desde este lado de la pantalla. Albi seguro que se echa las manos a la cabeza pero solo pensar como por ejemplo en la NovemberKåsan, el frío que debe haber en diciembre en Suecia y hacer una carrera de nada menos que 14 horas de duración ya me empiezan a templar las canillas. Algo que no le tembló a Joakim Ljunggren porque se hizo con la victoria.

Este año se celebró la 87ª edición de una carrera que arrancó allá por 1915. Joakim Ljunggren es la cuarta vez que se hace con la victoria en una prueba que está dividida, como suele ser tradición, en dos partes bien diferenciadas. Por la mañana se disputa un enduro, aparentemente tradicional por los controles y las especiales pero bastante más duro.

Después de tres horas de descanso que seguro que pasan en un suspiro, toca la prueba de verdad. Pero claro, en Suecia en esta época de tarde es de noche. Y hacer enduro, de noche, por bosques con senderos llenos de barro y hielo no es precisamente fácil si encima tienes temperaturas de 10 grados bajo cero.
De los 130 competidores que arrancaron, no acabaron ni la mitad. Y aquí no va ningún novato porque todos saben lo que hay cuando estampan su firma en la inscripción.
Joakim Ljunggren no tuvo dificultades en hacerse con la victoria. Por la mañana venció el enduro y por la tarde se mantuvo en cabeza toda la carrera. Pero atentos a las cifras: el enduro de la mañana tuvo una duración de cinco horas para luego, salir a las cinco de la tarde y pasar 9 horas peleando con la moto y la noche, hasta atravesar la meta casi a las dos de la mañana, un total de 14 horas. Y fue el primero así que pensar en el tiempo que pasó encima de la moto el último en pasar por meta.
no se ponerlo directo
http://www.youtube.com/watch?v=BGl_K...BS43bg&index=1

otro de los que tienen dureza pero no tanta es Le Touquet

la recta de salida gasafonnnnnn!!!!!!
boira
Whitewater Kayaker

2Tiempos
ukly
Que ganas de seguir a este en el AMA,que puta maquina...esto es del 2009 en Alemania....

La sorpresa la dio Ken Roczen, que se llevó la victoria en MX2. Lo más llamativo es que el piloto alemán cumplió 15 años el pasado 29 de abril... Sólo ha disputado cinco grandes premios, con lo que tiene un futuro espectacular por delante. Roczen fue segundo en las dos mangas, mientras que el francés Marvin Musquin se consolida su liderato en la clasificación general.

En el 2011 su mundial MX2...que crack.

ukly
DMX
Me quedo por aqui...
lume77

DMX
Cita de AMGEvolution
¿Y la federación de motociclismo tampoco le ayuda?

Una verdadera lástima, ojalá su situación mejore.
La federación si ayudó,incluso compañeros de profesión.. pero por lo visto, muy poco..
A Nestor lo ví correr 2 veces y en una ocasión, dejo a la gente helada, cayó en la primera curva del nacional, y remonto como un poseso hasta ganar la carrera, entraba en las curvas cruzadísimo y era un espectaculo.
davide74
I love moto
Cita de lume77

Increible como va esta gente..

Uno de los punteros es Sammy Halbert que cara de pillo que tiene y como va..

ukly
Gracias por iluminarnos un poco en el dirt track Davide.

Tune-In Alert: Knoxville kilómetro y medio-se emitirá esta noche (13 de diciembre) en MAVTV

DAYTONA BEACH, Florida (13 de diciembre de 2012) - acción AMA Pro Flat Track de carreras de Knoxville Raceway será emitido esta noche (13 de diciembre) en 9:00 pm ET / 6:00 pm PT. ¿Cómo capturar la acción: Saber como llegar MAVTV yendo a http://mavtv.com/get-mavtv.html MAVTV está disponible a nivel nacional en:

Dish Network - 361

Sammy Halbert

http://www.amaproracing.com/ft/news/index.cfm?cid=55308
gaddo
Cita de nrk
Toni Espectaculo Bou

Cuando lo ves competir contra el resto de pilotos TOP, que da la casualidad de que todos menos Fujinami son españoles, ves como de estelar es este tío. Un fuera de serie.

Y Fujinami vive en un pueblo de Girona. Allí se vive el trial de una forma especial, Ossa y GasGas son de esa zona.
ukly
Jeroni Fajardo renueva con Beta

El actual piloto número uno de la marca italiana Beta, ha renovado su contrato por un año, con lo que permanecerá en la estructura transalpina para la temporada 2013.

De este modo Fajardo seguirá siendo el principal piloto oficial de Beta en la especialidad de trial y junto a él estará el británico James Dabill como número 2, que ya renovó también su contrato a través del importador de la marca en el Reino Unido, Beta UK, tras obtener el título de campeón en el Nacional Británico 2013.

Después de una buena temporada 2012, en la que Jeroni Fajardo se ha consolidado como aspirante a la victoria en cada trial, el piloto catalán luchará por los puestos de podio y por los títulos en el Mundial de Trial, el Mundial X-Trial "Indoor" y en el Campeonato de España tanto outdoor como indoor, a los mandos de las nuevas Beta Evo 300 2013.

Adam Raga segundo en el Red Bull Cross Choice en Brasil

El Red Bull Cross Choice es una prueba de "enduro-mixto" en la que se mezclan las habilidades propias del enduro y del trial. La primera edición se celebró el pasado fin de semana en un campo de caña de azucar en Brasil, con la participación de 32 pilotos procedentes de diferentes disciplinas de la moto de campo: Trial, Enduro, Supermotard, Motocross y Freestyle.

El recorrido contaba con tres puntos en los que los pilotos debían elegir entre cuatro vías distintas que ofrecían diferentes obstáculos propios de cada modalidad. Primero se realizaban cuatro mangas clasificatorias, seguidas de dos semi-finales y tres repescas, tras las que doce pilotos fueron selecionados para disputar la final.

En esta el sudafricano Brian Capper fue el ganador y tras él finalizó Adam Raga, a los mandos de una Gas Gas EC 300 2T, en una de sus primeras incursiones en el enduro.

Su falta de experiencia en la especialidad no le impidió destacar y ser el más rápido en la parte más técnica del recorrido, compuesta por piedras, neumáticos y troncos entre otros obstáculos, pero fue superado en la zona de saltos "No pude mantener el ritmo en la parte de los obstáculos. No estoy tan acostumbrado a ellos como otros pilotos", comentaba Adam.

En la parte final de la carrera, Raga se acercaba rápidamente al sudafricano. "No pude ver que me estaba aproximando a él porque las cañas de azucar eran muy altas y no te dejaban ver muy lejos. Pero al final me vino bien porque podía haber acabado cometiendo errores al tratar de ir más rápido si hubiese visto que me estaba acercando. Estoy contento con el resultado porque pese a cometer algunos errores, mantuve la segunda plaza."

http://www.todotrial.com/ttactual/in...arcototal.htm?
gaddo
Cita de ukly
¡

Parece divertido
ukly
España acogerá tres pruebas del Mundial de Trial....Bienn!!!! en Pobladura volveremos a disfrutar!

En 2013 España contará con tres pruebas del Campeonato del Mundo de Trial, una outdoor y dos indoor.

La FIM ha hecho públicos los calendarios para la temporada que viene de la especialidad de Trial. Se trata de una de las disciplinas que más títulos da a los pilotos españoles y, en 2013, los aficionados van a poder disfrutar de tres pruebas mundiales en España.

Esta temporada 2012, que ya está llegando a su fin, nos ha dado muchas alegrías en Trial. Toni Bou se ha proclamado campeón del Mundo tanto en outdoor como en indoor y Laia Sanz ha hecho lo propio en Trial Femenino. Los equipos nacionales, tanto masculino como femenino, fueron los mejores en el Trial de las Naciones además de ser primeros, los chicos, en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor de las Naciones. Todo esto además de los subcampeonatos y las terceras posiciones conseguidas por nuestros pilotos en los diferentes mundiales.

Adam Raga, Albert Cabestany, Toni Bou, Laia Sanz, Mireia Conde… son nombres conocidos en todo el mundo por sus grandes éxitos en la especialidad más técnica del motociclismo. En 2013 seguirán dejando con la boca abierta a todos los aficionados.

Estos son los calendarios:

- Cto. del Mundo de Trial

27-28 de Abril: Japón, Motegi.
25-26 de Mayo: Estados Unidos, Sequatchie.
15-16 de Junio: Andorra, Sant Julià.
23 de Junio: España, Pobladura.
07 de Julio: Italia, Barzio.
14 de Julio: República Checa, Kramolin.
27-28 de Julio: Gran Bretaña, Penrith.
31 de Agosto – 01 de Septiembre: Francia, Isola 2000.

- Trial de las Naciones

07- 08 de Septiembre: Francis, La Chatre.

- Cto. del Mundo de Trial Femenino

15-16 de Junio: Andorra, Sant Julià.
31 de Agosto y 01 de Septiembre: Francia, Isola 2000.
06 de Septiembre: Francia, La Chatre.

- Cto. del Mundo de Trial Indoor (X-Trial)

05 de Enero: Gran Bretaña, Sheffield.
10 de Febrero: España, Barcelona.
09 de Marzo: España, Málaga.
23 de Marzo: Alemania, Bielefeld.
12 de Abril: Francia, Nice.

http://www.rfme.net/web/noticia.asp?idnoticia=12354
ukly
Última cita del Night Of The Jumps 2012 en Sofia con Melero y Miralles

Este sábado acaba otra competición del 2012, se pone punto y final al Mundial de FMX en Bulgaria, así que toca despedirse por todo lo alto, nunca mejor dicho, seguro que los riders que participarán darán el máximo para cerrar una temporada desde el podio y peleando, haciendo disfrutar a todo el público, por lo tato vamos a ver un show muy interesante.

El final showdown tendrá a 12 riders preparados para una cita que será espectacular, todos ellos vendrán a llevarse la victoria del Night of the Jumps en el Arena Armeec Sofia. Aunque el campeón ya está decidido para este 2012, Remi Bizouard, seguro que todos pelearán por cerrar la competición en el mejor nivel, además la batalla por la tercera posición de la general está muy presente todavía.

Bizouard es inalcanzable en la primera posición, también tiene asegurada su posición Podmol con la medalla de plata, pero la tercera plaza será la interesante, con David Rinaldo ahora mismo como 3º, pero con Brice Izzo pisándole los talones a tan sólo siete puntos.

Nuestro Maikel Melero también peleará y dará un plus, ya que está peleando con Hannes Ackermann por el top 5, tan sólo 15 puntos los distancian, así que nuestro pilotazo peleará por entrar en este top cinco tan importante y de élite.

En la competición de Maxxis Highest Air, también veremos mucha pelea con muchos pilotos en buena forma y preparados, aunque la primera plaza la tiene asegurada Massimo Bianconcini, el resto de posiciones del podio aún se están disputando entre Maikel Melero, Libor Podmol y Luc Ackermann.,

NIGHT of the JUMPs Sofia 2012

Remi Bizouard (FRA)
Libor Podmol (CZE)
David Rinaldo (FRA)
Brice Izzo (FRA)
Hannes Ackermann (GER)
Maikel Melero (ESP)
Massimo Bianconcini (ITA)
Jose Miralles (ESP)
Javier Villegas (CHL)
Petr Pilat (CZE)
Josh Sheehan (AUS)
Clinton Moore (AUS)

FIM Freestyle MX World Championships- Ranking (after 11th contest)

Remi Bizouard/FRA/RFME/Honda/192 Points
Libor Podmol/CZE/ACCR/Yamaha/172 Points
David Rinaldo/FRA/FFM/Yamaha/138 Points
Brice Izzo/FRA/FFM/Yamaha/131 Points
Hannes Ackermann/GER/DMSB/KTM/95 Points
Maikel Melero/ESP/RFME/KTM/80 Points
Massimo Bianconcini/ITAL/PZM/KTM/77 Points
Javier Villegas/CHL/FMC/Yamaha/67 Points
Jose Miralles/ESP/RFME/KTM/54 Points
Lukas Weis/GER/DMSB/Suzuki/38 Points

http://www.plusmoto.com/ultima-cita-...-miralles.html
fogonazo
fogonazo
Espero que os guste
ukly
Cita de fogonazo
Espero que os guste
Brutales que pasada de carrera el primer video,entiendo yo mal o es en el Staples de Los Angeles??? vaya espectaculos que preparan los yankis,años de ventaja.
gaddo
Julián Simón ‏@JulianSimon_60
Ya esta la Honda nueva en casa en @MOTOSGARCIAROME y @EspadaVictor ya le ha puesto los primeros números de prueba jeje! Muchas gracias!!

fogonazo
Muy guapa aunque soy de Ktm!
ukly
fogonazo
Y unos para el finde de mx
Uno de caidas
ukly
Por cortesia del señor Fogonazo aqui tenemos el calendario del mundial de Enduro 2013.

Calendario de enduro para 2013

16 a 17 marzo GP Chile Talca
Marzo 23 a 24 GP Argentina San Juan
Mayo 11 a 12 GP España Puerto Lumbreras
18 a 19 mayo GP Portugal Torres Vedras
15 a 16 junio GP Grecia Kastoria
22-23 junio GP Rumania Buzau
13 a 14 julio TBC TBC
7 a 8 septiembre GP Francia St Flour
← A Competición