Una profesora me ha llamado franquista por querer elegir el idima en que estudiar

Onubody
ForoCoches: Miembro
Seny, valors, humitat...
amadolider
Cita de planells
su tutor legal tiene mejores cosas que hacer...

Lo dudo, el profesorado está para enseñar y formar, no para adoctrinar, en ningún aspecto.
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de Emuji
Sabes que no pasa. Sabes que has montado el pollo con tu profe para poder hacer esta afirmación.

Casos como el tuyo son anecdóticos. Pero gente como tú insiste en querer hacer ver que son representativos.
Vale que sea una anécdota,pero es lo que estado viviendo durante mi vida.Hasta recuerdo que en primaria en algún libro ponía en nuestro país refiendose a Cataluña.
¿No ves lógico que una zona bilingüe se pueda dar a escoger la lengua en que se te de mejor estudiar?Aunqué se enseñen los dos idiomas,que eso por supuesto,porqué las lenguas son cultura.
INTRAII
Te crees mejor que un moro o un chino? ellos no nos obligan a hablar su idioma.
moito_toxo
Cita de Dark Sirius
La profesora de mi ciclo suelta bilis cada dos por tres,diciendo que estado español de es el culpable de todo los problemas que hay en Cataluña,cuando los oprimidos somos todos y Artur Mas también es culpable.

Ha dicho que lo de elegir idioma que es una forma de separar y que tiene que a ver educación mixta,cuando lo que yo he vivido es una imposición del catalán durante mi vida.Entonces le he soltado a ver si ahora no puedo estudiar en el idioma que quiero.Me dicho que esto es un argumento franquista,en plan de porqué es España y le he respondido que no me considero ni catalán ni español que me considero del mundo.Me ha dicho que mi ideología es carca y que soy fascista,a lo que le he contestado que no me juzgue sin conocerme.

Después lo he hablado con mis compañeros exponiendo mi idea de que se pudiera escoger el tipo de escuela,aunque en las de castellano y catalán se impartieran varias lengua.Porqué hay gente que como a mi se nos quedan mejor los conceptos en castellano.

No soy troll antes de que me digáis nada,simplemente expongo lo que pasa en algunas escuelas catalanas.Es algo muy serio que se nos quiera imponer una lengua tanto por una parte como por otra.El poder de decisión es lo importante.El catalán se seguirá hablando y yo estoy orgulloso de saber esa lengua.Las lenguas son cultura.
Resumen: me han llamado franquista por querer igualdad de lenguas
¿qué es lo que se tiene que ver..?
dardoli
Cita de Dark Sirius
Vale que sea una anécdota,pero es lo que estado viviendo durante mi vida.Hasta recuerdo que en primaria en algún libro ponía en nuestro país refiendose a Cataluña.
¿No ves lógico que una zona bilingüe se pueda dar a escoger la lengua en que se te de mejor estudiar?Aunqué se enseñen los dos idiomas,que eso por supuesto,porqué las lenguas son cultura.
No eres troll que va
amadolider
Cita de INTRAII
Te crees mejor que un moro o un chino? ellos no nos obligan a hablar su idioma.

No, os obligan a hablar más bien el catalán porque sino lo hablaríais 4 gatos en la calle
INTRAII
Si quieres educación en castellano te vas a la meseta los catalanes tenemos derecho a la educación en catalán si no te quieres integrar te vas, así de claro.
BreakZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de INTRAII
Si quieres educación en castellano te vas a la meseta los catalanes tenemos derecho a la educación en catalán si no te quieres integrar te vas, así de claro.
Vete a tomar por culo gilipollas fascista.
Fleckys80
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de INTRAII
que subidito para estar oprimido no?

la humiltat hay que practicarla, o te quitan el carnet de català, no querras ser un xarnego sin identidad no?
xavo87
es bastante duro estudiar en catalunya para un castellano parlante con gente así
amadolider
Cita de INTRAII

Al final me va a caer bien el hijoputa del Wert
INTRAII
Cita de amadolider
No, os obligan a hablar más bien el catalán porque sino lo hablaríais 4 gatos en la calle
A claro es verdad yo antes hablaba castellano pero con la inmersión lingüística me lavaron el cerebro y ahora solo hablo catalán.
asturcelta
te observo
Cita de Dark Sirius
La profesora de mi ciclo suelta bilis cada dos por tres,diciendo que estado español de es el culpable de todo los problemas que hay en Cataluña,cuando los oprimidos somos todos y Artur Mas también es culpable.

Ha dicho que lo de elegir idioma que es una forma de separar y que tiene que a ver educación mixta,cuando lo que yo he vivido es una imposición del catalán durante mi vida.Entonces le he soltado a ver si ahora no puedo estudiar en el idioma que quiero.Me dicho que esto es un argumento franquista,en plan de porqué es España y le he respondido que no me considero ni catalán ni español que me considero del mundo.Me ha dicho que mi ideología es carca y que soy fascista,a lo que le he contestado que no me juzgue sin conocerme.

Después lo he hablado con mis compañeros exponiendo mi idea de que se pudiera escoger el tipo de escuela,aunque en las de castellano y catalán se impartieran varias lengua.Porqué hay gente que como a mi se nos quedan mejor los conceptos en castellano.

No soy troll antes de que me digáis nada,simplemente expongo lo que pasa en algunas escuelas catalanas.Es algo muy serio que se nos quiera imponer una lengua tanto por una parte como por otra.El poder de decisión es lo importante.El catalán se seguirá hablando y yo estoy orgulloso de saber esa lengua.Las lenguas son cultura.

Desde luego contigo fallaron
amadolider
Cita de INTRAII
A claro es verdad yo antes hablaba castellano pero con la inmersión lingüística me lavaron el cerebro y ahora solo hablo catalán.

Pues entonces, ¿de qué tenéis miedo? Con todo el nacionalismo que hay allí, ¿por qué os da tanto miedo que se pueda elegir la lengua vehicular? Se supone que todo Dios va a coger el catalán ¿no?
INTRAII
Cita de xavo87
es bastante duro estudiar en catalunya para un castellano parlante con gente así
gradiente
pero te lo dijo con seny y humildat no????
amadolider
La cosa funciona así:

Queremos referendum=es un ejercicio de igualdad, democracia, bla bla bla
¿Dar posibilidad de elegir la lengua vehicular en libertad?=fascistas, el catalán por cojones bla bla bla.

Sois delirantes.
CroKeT
.
Cita de mijaíl bakunin
si te ha llamado franquista y fascista presenta una queja porque no es la actitud que debería tener un profesor.
+1
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de INTRAII
Este es un ejemplo del tipo de individuos que hace que la sociedad catalana este dividida,cuando en realidad los oprimidos somos todos y las libertades individuales están para respetarlas.
INTRAII
Cita de amadolider
Pues entonces, ¿de qué tenéis miedo? Con todo el nacionalismo que hay allí, ¿por qué os da tanto miedo que se pueda elegir la lengua vehicular? Se supone que todo Dios va a coger el catalán ¿no?
Porque entonces habrá gente que no sabrá catalán y se crearan guetos, si ahora con la inmersión hay gente que no sabe hablar catalán imagínate si solo estudiasen en castellano, a parte que todo seria más costoso separar los alumnos en diferentes centros pero es igual verdad no querías ahorrar dinero, ahora queréis gastar más dinero?
CaGiMaN
Cita de amadolider
La cosa funciona así:

¿Dar posibilidad de elegir la lengua vehicular en libertad?=fascistas, el catalán por cojones bla bla bla.

Sois delirantes.
La clave está en no tomarselos en serio.
amadolider
Cita de INTRAII
Porque entonces habrá gente que no sabrá catalán y se crearan guetos, si ahora con la inmersión hay gente que no sabe hablar catalán imagínate si solo estudiasen en castellano, a parte que todo seria más costoso separar los alumnos en diferentes centros pero es igual verdad no querías ahorrar dinero, ahora queréis gastar más dinero?

Pues entonces no hagáis el referendum porque cuesta también dinero ¿no?
INTRAII
Fracaso de la sentencia del Supremo contra la inmersión lingüística
El portavoz de la Generalitat ha informado de que tan sólo doce familias de las 50.000 que han inscrito nuevos alumnos este curso han solicitado que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela

http://translate.google.es/translate...60.php&act=url
dr666
aupa pues!
Cita de Dark Sirius

denuncia al canto por injurias
y habla con tu abogado a ver si se le puede denunciar por algo mas
con estos hijos de puta hay que andar asi
Refmen
Cita de amadolider
¿una profesora te llama fascista y te quedas tan tranquilo? ¿no le pones una denuncia?

se ve al profesorado muy nervioso en cataluña, estarán pensando que a ver si van a venir profesores no catalanes a quitarles plazas, como hacen ellos en el resto de españa.
din din din.
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de amadolider
La cosa funciona así:

Sois delirantes.
Imponer una lengua sobre la otra me suena a una persona que murió hace unos treinta y algo de años.
INTRAII
Cita de amadolider
Pues entonces no hagáis el referendum porque cuesta también dinero ¿no?
Cuantos hemos hecho?
dr666
aupa pues!
Cita de INTRAII
mira no te reporto porque respeto tu cuneta de 2005, si fueras un 12 te metia un sartenazo
ESTO ES ESPAÑA, SAL DE ESTE FORO SI NO TE QUIERES INTEGRAR, valiente, que eres un valiente
shinchan
Togakure Ryu
Cita de intraii
si quieres educación en castellano te vas a la meseta los catalanes tenemos derecho a la educación en catalán si no te quieres integrar te vas, así de claro.

hail !!!!!
← A General