Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Drissi
ForoCoches: Miembro
Me uno al grupo de usuarios de GLP con un Citroen Xantia 1.8 16v de 1999 (vivo en Portugal, donde la 95 está a 1,60€ )
Toledano
Son dos cosas diferentes e independientes. La financiacion la hace el Santander y la subvencion de las tarjetas la da Repsol.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Drissi
Me uno al grupo de usuarios de GLP con un Citroen Xantia 1.8 16v de 1999 (vivo en Portugal, donde la 95 está a 1,60€ )
Bienvenido... este verano estuve en Portugal (precioso pais por cierto) y alli el GLP esta en casi todas las gasolineras....
gianola
Cita de Gas-oil
Bienvenido... este verano estuve en Portugal (precioso pais por cierto) y alli el GLP esta en casi todas las gasolineras....
Me interesa esto: ¿en las gasolineras portuguesas tienen adaptadores para las boquillas españolas? La cuestión es si merece la pena comprar un adaptador o no es necesario. Gracias!
pepon2309
El aviso de la vuelta a los 150€ de repsol lo dió angelFR.

kelerman, cuando tengas la ITV pasada con le reforma puesta en el cartón, pásate directamente por la glorieta de Quevedo, 9.
Allí te darán las tarjetas, si les quedan.

Por cierto, no creo que bajen el glp para diciembre. La 95 está un pelín más cara y en vísperas del puente y las navidades toca llenar la caja. A ver si me equivoco, como me pasó con el día de actualizar. Estaba convencido que lo hacían el primer jueves de mes.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de gianola
Me interesa esto: ¿en las gasolineras portuguesas tienen adaptadores para las boquillas españolas? La cuestión es si merece la pena comprar un adaptador o no es necesario. Gracias!
Lo tienen en algunas... pero lo suyo es que lleves tu propio adaptador.... por 20€ lo tienes
Drissi
Cita de gianola
Ni idea, pero yo tendré que hacerme con una boquilla española.

Alguien me puede decir si el adaptador portugués vale para otros países? En cuales?
Y el español?

PD: hoy voy a hacer mi primer "lleno" de gas, que niervos!!!
sonci
Cita de Drissi
Ni idea, pero yo tendré que hacerme con una boquilla española.

Alguien me puede decir si el adaptador portugués vale para otros países? En cuales?
Y el español?

PD: hoy voy a hacer mi primer "lleno" de gas, que niervos!!!

Tus nervios se tornarán en algo casi orgásmico cuando veas como el contador de los euros va más lento que es de los litros

El adaptador portugués si no me equivoco es el de Francia e italia. Útil y cómodo, es el que más me gusta.

Un saludo
Gas-oil
Gas Guzzler member
Y ademas, no se porque, pero en Portugal el llenado era mas rápido....
Drissi
Cita de Gas-oil
Y ademas, no se porque, pero en Portugal el llenado era mas rápido....
A diferencia de España, aquí si hay cola delante de los surtidores de GLP
kelerman
Cita de pepon2309
El aviso de la vuelta a los 150€ de repsol lo dió angelFR.

kelerman, cuando tengas la ITV pasada con le reforma puesta en el cartón, pásate directamente por la glorieta de Quevedo, 9.
Allí te darán las tarjetas, si les quedan.

Por cierto, no creo que bajen el glp para diciembre. La 95 está un pelín más cara y en vísperas del puente y las navidades toca llenar la caja. A ver si me equivoco, como me pasó con el día de actualizar. Estaba convencido que lo hacían el primer jueves de mes.
Gracias Pepón, de hecho me ha llamado el del taller para decirmelo y pedirme copia del permiso de circulación. Así cuando tenga todo me lo envían y yo me acerco por Gta. Quevedo.

Esperaremos a ver.
Drissi
Tengo una duda rapida, mi Xantia tiene un equipo BRC y hoy he llenado el tanque pero las LED del interruptor no se encienden todas, salvo la última que se queda parpadeando... Ideas?
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de angelFR
Le pregunté el otro día al de Dayre y me dijo que para el 2.0 tsi no se hace porque dieron problemas, creo que me dijo que él había llegado a montar uno, pero que los de vialle se supone que están en ello.
Eso es lo último que tenía entendido...
Nada, tocará esperar si quiero LPDi
AVECA
Cita de Drissi
Tengo una duda rapida, mi Xantia tiene un equipo BRC y hoy he llenado el tanque pero las LED del interruptor no se encienden todas, salvo la última que se queda parpadeando... Ideas?
Hola,
Vete donde te montaron el equipo y dile que te cambian el tipo del sensor en el programa de calibración.
Si es AEB que lo pongan o Estandart o 0-90. Ellos lo entenderán
Drissi
Cita de AVECA
Hola,
Vete donde te montaron el equipo y dile que te cambian el tipo del sensor en el programa de calibración.
Si es AEB que lo pongan o Estandart o 0-90. Ellos lo entenderán

Otra pregunta, cuál es en vuestra opinión el porcentaje recomendable de uso GLP vs Gasolina?
gianola
Cita de Drissi
Y el español?
http://www.vialle.nl/lpg-producten/t...nland.html?L=1

Denmark
France
Greece
Hungary
Italy
Austria
Poland
Portugal
Slovakia
Czech Republic
Turkey
Sweden
Bosnia Herzegovina
Croatia
Montenegro
Serbia
Slovenia
gianola
Cita de Gas-oil
Lo tienen en algunas... pero lo suyo es que lleves tu propio adaptador.... por 20€ lo tienes
Entendido, gracias.
gianola
Cita de pepon2309
No sé yo...

http://www.eldiario.es/escolar/Miste..._75302476.html
Drissi
Cita de gianola
http://www.vialle.nl/lpg-producten/t...nland.html?L=1

Denmark
France
Greece
Hungary
Italy
Austria
Poland
Portugal
Slovakia
Czech Republic
Turkey
Sweden
Bosnia Herzegovina
Croatia
Montenegro
Serbia
Slovenia

Spain is different hasta para el GLP
Toledano
Han subido el precio, 0.76€ yo esperaba que se mantuviera o bajase algo, pero estamos en dicembre, el puente, navidades, vacaciones, etc ... como perder bocado ...
pepon2309
Pues no me equivoqué. Como dice toledano en madrid está a 0,76. Lo han subido menos de un céntimo, pero lo han subido.
El "consuelo" es que la gasolina la he visto a 1,39 cuando el martes estaba a 1,364
pepon2309
Cita de angelFR
La gasolina lleva una temporada que el lunes está a 1,34 más o menos, y luego va subiendo durante la semana para volver a bajar el siguiente lunes.
Si, son unos cachondos por no decirlo de otra manera.
Como esta semana está el puentazo, se han apresurado a subirlo. Lo bajarán el sábado y el domingo otro arreón para la vuelta.
vbisk
Hola

El GLP se puede instalar en todos los coches? En un porsche se podría?

Un saludo
Toledano
Cita de angelFR
La gasolina lleva una temporada que el lunes está a 1,34 más o menos, y luego va subiendo durante la semana para volver a bajar el siguiente lunes.
Asi es, el lunes reposté SP95 a 1.33€
kelerman
Cita de Toledano
Han subido el precio, 0.76€ yo esperaba que se mantuviera o bajase algo, pero estamos en dicembre, el puente, navidades, vacaciones, etc ... como perder bocado ...
Sí, por cierto, hoy he pasado por la M50 y en "E.S. La Atalaya" ambos sentidos, y ya debe de estar en funcionamiento ya que en el indicador de precios ya pone abajo Autogas, también a 0,76, al igual que en Alcorcón Urtinsa.
Toledano
Si pone precio es que ya tienen suministro.
Ya pasare a ver que tal.
AVECA
Cita de Drissi

Otra pregunta, cuál es en vuestra opinión el porcentaje recomendable de uso GLP vs Gasolina?
A ver si he entendido bien.
Usas 100% de gasolina o 100% GLP.
En ciertos momentos ( por ejemplo entre 4500-6000 RPM y apertura de los inyectores mas de 13-15ms ) puedes añadir gasolina para igualar la potencia si el coche lo necesita o directamente pasar a gasolina pero en realidad esto no es necesario salvo para coches muy potentes con turbo.
AVECA
Cita de jairo87
una pregunta puedo hacer una instalación de GLP a todo los coches de gasolina que cumplan la euro 4, lo digo por los coche turbo si hay mucho problema ( me refiero a los motores T5 de Volvo de 220cv).
Si se puede poner a un T5.
De hecho estoy esperando que obtenga la homologacion para Volvo. Cuestión de días
Drissi
Cita de AVECA
A ver si he entendido bien.
Usas 100% de gasolina o 100% GLP.
En ciertos momentos ( por ejemplo entre 4500-6000 RPM y apertura de los inyectores mas de 13-15ms ) puedes añadir gasolina para igualar la potencia si el coche lo necesita o directamente pasar a gasolina pero en realidad esto no es necesario salvo para coches muy potentes con turbo.
No si yo preguntaba si por ejemplo, durante una semana de uso, usáis todos los días GLP o si en algún momento usáis gasolina (y no me refiero a casos donde se necesita potencia extra)
gianola
Un par de artículos interesantes.

La misteriosa caída de la inflación en noviembre:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=26796

Desde Canadá, un artículo sobre GLP:

http://www.wheels.ca/news/with-gas-p...sh-to-propane/
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día