¿Como piensan materializar la "Independencia" los separatistas Catalanes?

Sergei Dragunov
ForoCoches: Miembro
Cita de Jacksp
Los catalanes y los manchegos o cantabros son ciudadanos libres . Si se estan jodiendo nada les impide hacer las maletas e irse donde los acojan. Pero lo que no pueden hacer es montar una valla (o una hacienda ) sin contar con el resto.

A los ideales se opone la realidad.
Hehe venga hombre... xD

si desde españa no se quiere ni escuchar hablar de dar mayor autogobierno para cataluña (apoyado por gran mayoria en el parlament catalan), ni siquiera se plantea una mejora fiscal de cataluña (apoyada por el 100% del parlament votado por los catalanes)... Que quieres? que bajemos la cabeza, nos jodamos y nos sometamos?

A parte de que desde cataluña siempre se ha buscado contar con españa, pero la respuesta de españa ha sido siempre un portazo, y quien dice que de ser independientes querrian fronterras y barreras sois vosotros los españolistas.
mandrilillo
Invitado
aqui vemos la foto de un yonki chabolista catalan, despues de la independencia de cataluña.

rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Abarth69
Ningún pais con problemas de secenionismo va a aprobar la entrada de un estado secesionado. Automáticamente se estaría creando un problema a si mismo.
estos se creen que España no reconoce a Kosovo por amor al arte ni somos claros con el Sáhara por lo mismo
Sergei Dragunov
Cita de XaviS68
Tiene que ser una mayoria muy amplia no vale con 50 y pico, lo dijo vuestro dios Mas
Y si os jode ser españoles porque os creeis que os roban o algo asi pues andorra esta aqui al lado, pero no se puede privar de su pais a varios millonea y en mi caso un pais real e historico, no una nacion nueva ficticia.
Ya, esque el soberanismo ya supera de largo ese "50 y pico", y lo veremos el 25N

Cita de naiqun
A esos 7 u 8 catalanes que están jodidos porque Cataluña no es un país les recomiendo problemas de verdad con el objetivo de que cojan un poco de perspectiva.
Quiza estan jodidos por un estado central que no quiere negociar nada y hasta impide que se manifieste la voluntad de la gente con una consulta que ni siquiera sería vinculante.
Abarth69
Cita de viktoruelo
Yo parto de la base de que España no quiere quebrar. Ni quiere que Cataluña ponga una aduana porque el 70% de las exportaciones españolas a Europa salen por Cataluña (podrían amenazar con hacerlo, aunque lo veo poco probable).

Ergo parto de la base que habrá acuerdo, y si hay acuerdo no veo porque hay que salir de la UE, o si se sale, que costaría volver a entrar. (Incontables empresas multinacionales (=gobiernos) haciendo presión para que así sea)

Si hasta Kósovo, que no tiene reconocimiento por parte de un país de la UE como España, está iniciando los trámites para formar parte de la UE.
Mira el mapa de Esapaña y no digas más tonterías. No eres independentista pero estás repitiendo uno a uno los argumentos por los cuales se han llevado owned históricos.

España jamás negociará la secesión de Cataluña, no os acábais de enterar. Va en contra de todo el ordenamiento español.

Lo de Kosovo hay hilos en los cuales la panda pantumaker se llevó ostias como panes. Repasa un poco el foro y verás.
matemi
llamas separatistas a los catalanes??? pero si soys los demas que nos marginais y dejais de comprar todos nuestros productos solo por berrinche. Pues ala ya nos vamos si tantas ganas teneis.
garlor
y la soberanía del pueblo <- como garantizas la soberania del pueblo si no le permites expresar su opinion?
Sergei Dragunov
no veo nada
Jacksp
Cita de Sergei Dragunov
Hehe venga hombre... xD

si desde españa no se quiere ni escuchar hablar de dar mayor autogobierno para cataluña (apoyado por gran mayoria en el parlament catalan), ni siquiera se plantea una mejora fiscal de cataluña (apoyada por el 100% del parlament votado por los catalanes)... Que quieres? que bajemos la cabeza, nos jodamos y nos sometamos?

A parte de que desde cataluña siempre se ha buscado contar con españa, pero la respuesta de españa ha sido siempre un portazo, y quien dice que de ser independientes querrian fronterras y barreras sois vosotros los españolistas.
Parece que estas citando un mitin de CiU. No voy a contestarte porque esto parece un bucle infinito.

Toca realidades.

Como va a materializar su independencia , de que manera se saltara el ordenamiento juridico,militar, politico, territorial Español etc etc hasta la mismisima Onu. Como lo van hacer. Y cito un simple articulo de la Onu

Resolución 1514, se declara contrario a la Carta de las Naciones Unidas todo intento dirigido a quebrantar la unidad nacional y la integridad territorial de un país. En este mismo orden de cosas, en la Resolución 2625 de la ONU se establece, que bajo este derecho de autodeterminación, no se autoriza ninguna acción que esté orientada a menoscabar la integridad territorial de un Estado soberano
De que forma va a eludir responder ante un juez si se salta la ley el caudillo catalan que de un paso mas alla?
Abarth69
Cita de matemi
llamas separatistas a los catalanes??? pero si soys los demas que nos marginais y dejais de comprar todos nuestros productos solo por berrinche. Pues ala ya nos vamos si tantas ganas teneis.
No, por berrinche hacen las cosas los catalanes

Para los demás comprar productos no catalanes es simplemente una cuestión práctica.
Sergei Dragunov
Cita de Jacksp
Parece que estas citando un mitin de CiU. No voy a contestarte porque esto parece un bucle infinito.

Toca realidades
En realidad no estaba citando nada, sera coincidencia.

Y si... seguro que si no me contestas es por un bucle infinito....
Abarth69
Cita de garlor
y la soberanía del pueblo <- como garantizas la soberania del pueblo si no le permites expresar su opinion?
Si en el conjunto que a algunos les interesa.
Sergei Dragunov
Cita de naiqun
¿Eso son para ti problemas de verdad?

¿Cómo mejoraría tu vida en una Cataluña independiente? Ilústranos, por favor.

Bueno, segun muchos economistas mejoraría muchísimo, aunque hay otros que defienden lo contrario.

Así que me limitaré a decirte que una cataluña son el 8% de déficit con el estado durante más de 30 años habría podido ser más prospera.

Y, a nivel más inmediato, un gobierno central dialogante que rebajara o almenos estubiera dispuesto a negociar la solidaridad obligada de cataluña cuando se pasan momentos difíciles, también sería mejor visto por la sociedad catalan. Sin embargo, como lo que ha dicho el gobierno es que con ellos que no cuenten, pues hay que buscar otras medidas. No pretenderás que un presidente de la generalitat con una inmensa mayoria del publo pidiendole que actue, se quede con los brazos cruzados.
Jacksp
Cita de Sergei Dragunov
En realidad no estaba citando nada, sera coincidencia.

Y si... seguro que si no me contestas es por un bucle infinito....
Al final piqué, revisa la edicion y responde . Intenta no parecer un activista de Ciu,
PaoloAgazzi
Cita de XaviS68
Tiene que ser una mayoria muy amplia no vale con 50 y pico, lo dijo vuestro dios Mas
Y si os jode ser españoles porque os creeis que os roban o algo asi pues andorra esta aqui al lado, pero no se puede privar de su pais a varios millonea y en mi caso un pais real e historico, no una nacion nueva ficticia.

Acepto tu forma de pensar, pero me da muchísima lástima que un catalán crea que su nación catalana es algo "fictício"
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de matemi
StanleyChubrich
Cita de viktoruelo
Yo parto de la base de que España no quiere quebrar. Ni quiere que Cataluña ponga una aduana porque el 70% de las exportaciones españolas a Europa salen por Cataluña (podrían amenazar con hacerlo, aunque lo veo poco probable).

Ergo parto de la base que habrá acuerdo, y si hay acuerdo no veo porque hay que salir de la UE, o si se sale, que costaría volver a entrar. (Incontables empresas multinacionales (=gobiernos) haciendo presión para que así sea)

Si hasta Kósovo, que no tiene reconocimiento por parte de un país de la UE como España, está iniciando los trámites para formar parte de la UE.
Parten de Barcelona porque es española, si no tranquilo tenemos debajo a Valencia que seguro que está encantada de recibir nuestras exportaciones. Parece que para cuando consigáis la independencia sólo os valeréis de amenazas para tratar como una puta a la nación que os ha dado muchas cosas.

Iniciar trámites inicia todos los que quieras, pero sé realista, fuera de España, no existe un concepto de Catalunya. Lo siento mucho. Artur ya se ha recorrido media Europa (Rusia y Bruselas) buscando apoyos internacionales y la gente no le ha hecho ni puto caso.

También comentas que todo el mundo sabe que a Catalunya le iría mejor fuera de España. Discrepo. Para empezar os tienen engañados con el concepto de que los territorios pagan. Error. Las personas pagan. Si Catalunya paga más impuestos que Extremadura es simplemente, porque son más ricos. Entonces si entráis en la UE deberíais mirar los impuestos que paga un alemán por ejemplo y los que paga un español a la UE. Yo no veo tan claro que os salga tan rentable la jugada. Personalmente creo que esto beneficia únicamente a los grandes burgueses catalanes... unos que están en CIU (oh casualidad) con unos trapis por detrás más que curiosos (palau, trama de peajes etc).

El problema que veo es que los catalanes nacionalistas tenéis o tienen una sensación de superioridad con respecto a los demás españoles. Supongo que os lo habrán metido desde el cole, no se os puede culpar de nada.
viktoruelo
Cita de Abarth69
Claro hasta que salga lo que ellos quieren, si no han manipulado bastante, manipulan más.
Tu dices que sea o no decisión del pueblo, no se puede hacer nada. Estamos hablando de una constitución, no de los 7 mandamientos.

En caso de que digas que la constitución es española y no puede cambiarse sin consultar a todo el país, estarás en lo cierto, pero lo único que buscan los políticos catalanes es un resultado para hacer presión en Europa y conseguir lo que buscan, que no lo tienen claro ni ellos.
Sergei Dragunov
Cita de Jacksp
Al final piqué, revisa la edicion y responde . Intenta no parecer un activista de Ciu,

Vamos a ver... en campo juridico ya sabemos que se ha entrevistado a experos de los dos bandos que defienden a muerte que debería o no ser legal, aunque ninguno cita orenanzas del año 1500. Así que como ni tu ni yo somos experos en derecho....

Sin embargo te diré que porqué inglaterra no aplica esto?, y cuando escocia intenta "dividir la unidad de inglaterra", y en lugar de meter miedo a los escoceses se les facilita en todo lo posible que puedan expresar su voluntad?

Y, además, comprenderás que por lógica, si el unico impedimento para que se cumpla la voluntad de un pueblo de manera pacífica es una ley, la ley pierde si no está defendiendo nada detrás.

PD: acaba de salirme trabajo, hecho un ojo por aqui lo antes posible.
Sergei Dragunov
Cita de naiqun
No te he preguntado éso, te he preguntado cómo mejoraría tu vida en una Cataluña independiente.
Joder sabes leer?
Joseteck
Antes esto era campo.
viktoruelo
Cita de StanleyChubrich
Parten de Barcelona porque es española, si no tranquilo tenemos debajo a Valencia que seguro que está encantada de recibir nuestras exportaciones. Parece que para cuando consigáis la independencia sólo os valeréis de amenazas para tratar como una puta a la nación que os ha dado muchas cosas.

Iniciar trámites inicia todos los que quieras, pero sé realista, fuera de España, no existe un concepto de Catalunya. Lo siento mucho. Artur ya se ha recorrido media Europa (Rusia y Bruselas) buscando apoyos internacionales y la gente no le ha hecho ni puto caso.

También comentas que todo el mundo sabe que a Catalunya le iría mejor fuera de España. Discrepo. Para empezar os tienen engañados con el concepto de que los territorios pagan. Error. Las personas pagan. Si Catalunya paga más impuestos que Extremadura es simplemente, porque son más ricos. Entonces si entráis en la UE deberíais mirar los impuestos que paga un alemán por ejemplo y los que paga un español a la UE. Yo no veo tan claro que os salga tan rentable la jugada. Personalmente creo que esto beneficia únicamente a los grandes burgueses catalanes... unos que están en CIU (oh casualidad) con unos trapis por detrás más que curiosos (palau, trama de peajes etc).

El problema que veo es que los catalanes nacionalistas tenéis o tienen una sensación de superioridad con respecto a los demás españoles. Supongo que os lo habrán metido desde el cole, no se os puede culpar de nada.
Si hay algo que me pone muy nervioso es cuando se dice que se nos manipula desde el colegio. Eso es totalmente mentira.

Por lo demás es tu punto de vista y lo respeto. Sólo un comentario, de un día para otro el puerto de Valencia no va a tener la capacidad de gestionar los contenedores que se gestionan en Barcelona. También olvidas las exportaciones por carretera.
viktoruelo
Cita de Joseteck
Para que luego digan que TV3 está comprada y manipulada... Se meten con todo el mundo por igual!
Abarth69
Cita de viktoruelo
Tu dices que sea o no decisión del pueblo, no se puede hacer nada. Estamos hablando de una constitución, no de los 7 mandamientos.

En caso de que digas que la constitución es española y no puede cambiarse sin consultar a todo el país, estarás en lo cierto, pero lo único que buscan los políticos catalanes es un resultado para hacer presión en Europa y conseguir lo que buscan, que no lo tienen claro ni ellos.
Pues eso. Cuando lo tengan claro que empiecen a marear la perdiz. Lo que no se puede es arrancar sin saber a donde vas y menos embarcar a millones de personas por interés propio.

La Constitución no son los 7 mandamientos, pero se cambiará cuando y como el pueblo español estime oportuno ¿O la vamos a cambiar porque un 5% quiera?¿Esa es la democracia para los catalanes?
viktoruelo
Cita de Abarth69
Mira el mapa de Esapaña y no digas más tonterías. No eres independentista pero estás repitiendo uno a uno los argumentos por los cuales se han llevado owned históricos.

España jamás negociará la secesión de Cataluña, no os acábais de enterar. Va en contra de todo el ordenamiento español.

Lo de Kosovo hay hilos en los cuales la panda pantumaker se llevó ostias como panes. Repasa un poco el foro y verás.
Para qué tengo que mirar el mapa de España? Redirigimos todo el tráfico de camiones por el país vasco?

Hoy en día puedes decir que España jamás negociará, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, hay qe ser un poco más abierto de mente.

Donde está el owned?
Sergei Dragunov
Cita de naiqun
Estás en lo cierto, esto es así.

¿La respuesta a cómo mejoraría tu vida una Cataluña independiente es que "una Cataluña sin el 8% de déficit con el estado durante más de 30 años habría podido ser más próspera?

Entonces te repito la pregunta pero adecuada a alguien con tu comprensión lectora: ¿cómo mejoraría tu vida a partir del momento que Cataluña sea declarada un estado independiente?
No, mi respuesta no es esta, es una respuesta completa que no deja dudas más que en los ojos del que las quiere ver.

EDIT: añado a mi anterior respuesta que no soy pro independentista, pero el estado central no ha dejado ningun otro voto util para el catalan que quiere mayor autogobierno.

EIT2: Y repito que tengo que irme y regresare lo antes posible.
Abarth69
Cita de viktoruelo
Para que luego digan que TV3 está comprada y manipulada... Se meten con todo el mundo por igual!
Si, seguramente que TV3 sea independendiente y objetiva.

Lo que hay que leer.

Y dice que no es independentista, la madre de Dios.
viktoruelo
Cita de Abarth69
Pues eso. Cuando lo tengan claro que empiecen a marear la perdiz. Lo que no se puede es arrancar sin saber a donde vas y menos embarcar a millones de personas por interés propio.

La Constitución no son los 7 mandamientos, pero se cambiará cuando y como el pueblo español estime oportuno ¿O la vamos a cambiar porque un 5% quiera?¿Esa es la democracia para los catalanes?
Ya cambiaron hace poco tiempo por temas de Bancos y no se le preguntó nada a nadie, argumentarán algunos. (Y tu dirás que eso no afecta al título preliminar, y estarás en lo cierto).

Los catalanes no piden necesariamente un cambio en la constitución, piden que se les deje celebrar un referéndum o una consulta popular.

Lo que me gustaría saber es por qué hay tanto miedo a esta consulta. Yo votaré que no y aun así quiero que se celebre.
N0sferatu
Usuario premium
Cita de Sergei Dragunov
Vamos a ver... en campo juridico ya sabemos que se ha entrevistado a experos de los dos bandos que defienden a muerte que debería o no ser legal, aunque ninguno cita orenanzas del año 1500. Así que como ni tu ni yo somos experos en derecho....

Sin embargo te diré que porqué inglaterra no aplica esto?, y cuando escocia intenta "dividir la unidad de inglaterra", y en lugar de meter miedo a los escoceses se les facilita en todo lo posible que puedan expresar su voluntad?

Y, además, comprenderás que por lógica, si el unico impedimento para que se cumpla la voluntad de un pueblo de manera pacífica es una ley, la ley pierde si no está defendiendo nada detrás.

PD: acaba de salirme trabajo, hecho un ojo por aqui lo antes posible.
Se llama Reino Unido, Inglaterra seguiría igual.

La pregunta del referéndum de Escocia es simple y llana, la supuesta pregunta del referéndum catalán es más tramposa que un billete de 3€.

Si llegáis al referéndum (cosa que dudo), me gustaría ver los resultados y esa extrapolación de los resultados de elecciones autonómicas (con una participación penosa), a un referéndum de verdad, pero uno definitivo y vinculante, no esa chorrada de consultas que se han hecho en los pueblos.
StanleyChubrich
Cita de viktoruelo
Si hay algo que me pone muy nervioso es cuando se dice que se nos manipula desde el colegio. Eso es totalmente mentira.

Por lo demás es tu punto de vista y lo respeto. Sólo un comentario, de un día para otro el puerto de Valencia no va a tener la capacidad de gestionar los contenedores que se gestionan en Barcelona. También olvidas las exportaciones por carretera.
Hombre y también no va a ser de un día para otro que seáis independientes. Por carretera siempre nos quedará Bayona.

Lo del cole no lo digo ni mucho menos a mal. Pero cuando están transferidas las competencias de educación y gobiernan los nacionalistas durante tanto tiempo está claro que les interesa aumentar su electorado en el futuro. Cualquiera lo haría. Ya lo dicen Lendakaris Muertos: "¿Dónde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas".
← A General