¿Como piensan materializar la "Independencia" los separatistas Catalanes?
19-nov-2012 13:29
| ¿humo? ni humo les venden. les venden una caja con humo dibujado, que dice que contiene humo en su interior, pero es mentira. no hay ni humo |
19-nov-2012 13:30
|
Y por cierto, la Constitución dice que "ningún español de origen puede ser privado de la nacionalidad". Es decir, vociferan su nacionalismo pero tiene muy presente que la "españolidad de origen" (como debe sonar eso para un separatista) no la pueden perder salvo reforma constitucional |
19-nov-2012 13:34
|
pues debian de estar escondidos cuando españa gano el mundial, y las calles en cataluña estaban llenas de gente celebrandolo. (mas que en las manifestaciones esas para la independencia) esos datos de porcentajes no valen para nada. ¿para que quieres referendum si ya tienes tan claro el porcentaje de gente a favor? vete con ese dato que hayas leido en un blog escrito en catalan, a la union europea y dile que te den un carnet de indentidad con mortadelo dibujado donde va la foto, y que te hagan descuento en el colacao turbo. |
19-nov-2012 13:35
|
El que no entiendes nada al igual que muchos de tus compatriotas eres tú, y eso es debido a las informaciones manipuladas o sesgadas que recibis en la cornisa.
Tú no te has leido la Constitución en tu puñetera vida porque si lo hubieras hecho te hubieras topado con: Artículo 168. 1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes. 2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación. ¿Ya o te hago un croquis? Te aclaro para que no sigas diciendo tonterías que la unidad nacional está dentro del Título Preliminar. A ver si os dáis cuenta de una puta vez de la mierda manipulada que os están metiendo para el cuerpo. Ni nos manipulan ni nos comen el coco. Ya he dicho más atrás que no soy independentista, sólo explico las cosas tal y como son, y no como os las venden los medios. Lo que quiero hacer entender es que el referéndum que se quiere hacer en Cataluña no tiene que ser vinculante. Más aún cuando se quiere utilizar la alternativa de usar la ley de consultas catalana, que no tiene ningún tipo de influencia en nada. Solo se hace para decirle a España y al mundo: "Mirad, esto es lo que piensa nuestro pueblo". Si al gobierno de ese momento le apetece ir hacia la independencia, se amparará en el resultado de la consulta para demostrar que lo que hace es decisión del pueblo. Si sale que no, agacharán la cabeza y probablemente repetirán el referéndum o consulta dentro de unos años. |
19-nov-2012 13:35
|
Asi que habiendo crecido enormemente mientras formaban parte de españa, y habiendo llegado a ser una comunidad española bastante potente, ahora que se ven a gusto quieren quedarse solos para comerse ellos todo el pastel.
¿es eso no? Eso es egoismo puro y duro. querer separarse para quedarse todo el botin, para no pagar impuestos a comunidades mas pobres, y dar ayudas. es precisamente lo contrario en lo que se basa la union europea a la que quieren entrar. y no me creo que alguien pueda creer realmente que la autogestion catalana independiente, seria tan buena que todos vivirian mucho mejor. y mas aun viendo lo que sus propios gobiernos estan haciendo. como si fuesen a vivir en una democracia utopica de pelicula futurista Erran el tiro no obstante al presuponer que la tierra en la que cagan es suya. Es de todos los Españoles, y cuenta con mecanismos de defensa de todo tipo. Por eso, el post. Para preguntar como cojones materializaran esa independencia. Porque nada se sabe |
19-nov-2012 13:36
| Fumando mucho porro para hacer posible su sueño de que Artur Mas, alguien que no ha garantizado esa "independencia" construya Narnia. |
|
pues debian de estar escondidos cuando españa gano el mundial, y las calles en cataluña estaban llenas de gente celebrandolo. (mas que en las manifestaciones esas para la independencia)
esos datos de porcentajes no valen para nada. ¿para que quieres referendum si ya tienes tan claro el porcentaje de gente a favor? vete con ese dato que hayas leido en un blog escrito en catalan, a la union europea y dile que te den un carnet de indentidad con mortadelo dibujado donde va la foto, y que te hagan descuento en el colacao turbo. |
|
Pregunto porque no lo sé, a ver si alguien me responde. |
19-nov-2012 13:38
| Mientras existan catalanes como yo, no habra independencia, y somos millones asi que a jodersus... Si algun dia sois el 90 por ciento adelante. |
19-nov-2012 13:38
|
pues debian de estar escondidos cuando españa gano el mundial, y las calles en cataluña estaban llenas de gente celebrandolo. (mas que en las manifestaciones esas para la independencia)
esos datos de porcentajes no valen para nada. ¿para que quieres referendum si ya tienes tan claro el porcentaje de gente a favor? vete con ese dato que hayas leido en un blog escrito en catalan, a la union europea y dile que te den un carnet de indentidad con mortadelo dibujado donde va la foto, y que te hagan descuento en el colacao turbo. Vaya que editas: Lo de que porque queremos el referendum es coña no? Por muy veraces que sean por ejemplo unos sondeos sobre elecciones estatales, hay que hacer elecciones, pues es lo mismo. Lo que se quiere es oficilaizar esta clara mayoría para usarlo para mejorar las condiciones de cataluña. |
Editado: 19-nov-2012 13:41 -
19-nov-2012 13:39
|
Te equivocas. El independentismo es una cuestion puramente ideologica. Como si se arruinan, quieren ser ""libres""
Erran el tiro no obstante al presuponer que la tierra en la que cagan es suya. Es de todos los Españoles, y cuenta con mecanismos de defensa de todo tipo. Por eso, el post. Para preguntar como cojones materializaran esa independencia. Porque nada se sabe ¿Es anticonstitucional? Se cambia la constitución. ¿Quedaría fuera de la UE? Se cambian los tratados. ¿Los números no cuadran? Se pagan a unos cuantos mamporreros para que se inventen un informe. ¿La historia no lo ampara? Se cambia la historia. ¿Se acusa a Mas de corrupción? Se acusa a toda Cataluña. En fin que pena... |
19-nov-2012 13:41
|
pero vamos, te digo lo mismo. ¿para que quereis referendum si teneis tan claro el porcentaje ese tan exacto y creible que dices? teneis el porcentaje. podeis usarlo para lo mismo que el porcentaje que salga en el referendum, ¿no? |
19-nov-2012 13:43
|
Cosa imposible en el caso de Cataluña por motivos evidentes. |
19-nov-2012 13:43
|
si gritan viva españa con una bandera española.... si, es mejor forma de medir, la verdad.
pero vamos, te digo lo mismo. ¿para que quereis referendum si teneis tan claro el porcentaje ese tan exacto y creible que dices? teneis el porcentaje. podeis usarlo para lo mismo que el porcentaje que salga en el referendum, ¿no? |
19-nov-2012 13:45
![]() O sea que si 7 u 8 de cada 10 catalanes se estan jodiendo, mientras no estés entre esos todo ok no? |
19-nov-2012 13:46
|
si gritan viva españa con una bandera española.... si, es mejor forma de medir, la verdad.
19-nov-2012 13:47
|
A los ideales se opone la realidad. |
19-nov-2012 13:48
|
Yo tampoco sé si entrar en la UE cuesta algo, supongo que no. En mi mensaje me refería a que el proceso de constituirse como país va a ser muy caro: tiene que crear nuevas infraestructuras, aceptar parte de la deuda española, hacer frente a las pensiones, los sueldos de los funcionarios, etcétera. No me creo que una Cataluña independiente va a ser el país de la piruleta de la noche a la mañana.
Entonces, me parece lógico pensar que va a ser, al menos durante unos años, una de las regiones más pobres de la UE. Repito la pregunta: ¿en este caso, asumiendo que se le permite la entrada en la UE, sí se acepta que las regiones más ricas paguen más y que las regiones más pobres reciban subvenciones? En 2010 todo lo que recibió España de la UE fue un 0,39% del PIB. No creo qe se pueda comparar una cosa con otra. Porqué en el país vasco no lo hacen y a ellos nadie les dice nada? |
19-nov-2012 13:48
|
Y si os jode ser españoles porque os creeis que os roban o algo asi pues andorra esta aqui al lado, pero no se puede privar de su pais a varios millonea y en mi caso un pais real e historico, no una nacion nueva ficticia. |
Editado: 19-nov-2012 13:50 -
19-nov-2012 13:49
Hombre hablas de que si no negociamos con ellos nos comemos su deuda... obviamente a ellos no les interesaría negociar... pero luego debemos abrirnos de piernas y dejar que hagan lo que quieran?
|
19-nov-2012 13:49
| de ninguna forma, son 4 pelagatos, no tienen ni la ley de su parte, solo hacen ruido para tapar su nefasta gestión y por mucho que se envalentone Arturo se van a comer una mierda |
19-nov-2012 13:51
|
Ni nos manipulan ni nos comen el coco. Ya he dicho más atrás que no soy independentista, sólo explico las cosas tal y como son, y no como os las venden los medios.
Bueno tu argumentabas que el referendum en España no era vinculante "y punto". Parece ser que las cosas no son como son, o más bien como tú te crees que son, porque ha quedado demostrado que esa afirmación en el caso de una consulta acerca de la independencia de un territorio es rotundamente falsa. Así que será que os lo comen un poquito. Lo que quiero hacer entender es que el referéndum que se quiere hacer en Cataluña no tiene que ser vinculante. Más aún cuando se quiere utilizar la alternativa de usar la ley de consultas catalana, que no tiene ningún tipo de influencia en nada. Y tú lo que tienes que entender es que ese referendum por su condición de ilegalidad siempre sería extraoficial, y no tendría más validez que una encuesta, o que Mas se pusiera al pié de la estatua de Colón con una caja de galletas con una ranura. El estado español ni puede ni debe darle condición de referendum oficial. Solo se hace para decirle a España y al mundo: "Mirad, esto es lo que piensa nuestro pueblo". Si al gobierno de ese momento le apetece ir hacia la independencia, se amparará en el resultado de la consulta para demostrar que lo que hace es decisión del pueblo. Sea no sea decisión del pueblo no se puede hacer nada, con lo cual la consulta carece de sentido. Si sale que no, agacharán la cabeza y probablemente repetirán el referéndum o consulta dentro de unos años. |
19-nov-2012 13:53
|
Ergo parto de la base que habrá acuerdo, y si hay acuerdo no veo porque hay que salir de la UE, o si se sale, que costaría volver a entrar. (Incontables empresas multinacionales (=gobiernos) haciendo presión para que así sea) Si hasta Kósovo, que no tiene reconocimiento por parte de un país de la UE como España, está iniciando los trámites para formar parte de la UE. |
19-nov-2012 13:54
| Ningún pais con problemas de secenionismo va a aprobar la entrada de un estado secesionado. Automáticamente se estaría creando un problema a si mismo. |