Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
08-nov-2012 15:29
|
Perdón si lo he escrito mal. Si la gasolina no es lubricante, entonces no sé la causa por la cual el kit de vialle que tengo instalado, a altas revoluciones, inyecta un poco de gasolina para proteger los asientos de las válvulas. No estoy seguro de si me dijeron que era para lubricar, o lo de lubricar me lo he imaginado yo apoyándome en mis escasos o casi nulos conocimientos del funcionamiento de un motor de combustión interna. El arranque en frío por la mañana y en invierno (unos 3ºC en el exterior) supone que el coche tarda unos 600-700 m en pasar a gasolina. Supongo que ayuda el hecho de tener tapado parcialmente el radiador, para que coja temperatura antes. Creo que conmuta cuando alcanza unos 40 ºC. Después, en los siguientes arranques no bebe gasolina, a no ser que se haya quedado el coche parado durante unas horas. |
08-nov-2012 15:56
|
El caso es que hacemos buen uso sistema. Circular a gas el máximo tiempo posible Sólo quería salir de dudas. Gracias por vuestras respuestas |
08-nov-2012 17:09
|
Perdón si lo he escrito mal. Si la gasolina no es lubricante, entonces no sé la causa por la cual el kit de vialle que tengo instalado, a altas revoluciones, inyecta un poco de gasolina para proteger los asientos de las válvulas.
No estoy seguro de si me dijeron que era para lubricar, o lo de lubricar me lo he imaginado yo apoyándome en mis escasos o casi nulos conocimientos del funcionamiento de un motor de combustión interna. El arranque en frío por la mañana y en invierno (unos 3ºC en el exterior) supone que el coche tarda unos 600-700 m en pasar a gasolina. Supongo que ayuda el hecho de tener tapado parcialmente el radiador, para que coja temperatura antes. Creo que conmuta cuando alcanza unos 40 ºC. Después, en los siguientes arranques no bebe gasolina, a no ser que se haya quedado el coche parado durante unas horas. Vialle es muy dada a incluir en su programa inyección de gasolina, no se si con el fin de reducir la Tª de combustión para evitar desgaste acusado de válvulas y asientos o simplemente para aumentar las prestaciones a altas revoluciones. A mi me lo han puesto recientemente para aumentar las prestaciones, pero lo voy a quitar. Solo con gas el coche iba como la seda, un poco más perrete a altas rpm, pero totalmente suave. Ahora cuando le piso da tirones, como haciendo un cambio de combustible, se nota que anda más, pero poco más, así que prefiero sacrificar ese poco frente a la suavidad que va solo con gas. |
09-nov-2012 14:14
|
Bueno hamijos, me han respondido los de Burgos, a mi enésimo correo que les he mandado a lo largo de este año (creo que van cuatro). Les preguntaba por el sistema LPDi para inyección directa y motores TSI, dado que he visto en su web que lo tienen desde Marzo según ponen y esto es lo que les pregunté y lo que me han respondido. Buenos días, tengo un Exeo Tsi 200cv y les pregunté a principios de año sobre la adaptación a LPDi para estos motores en fase líquida. Ustedes me respondieron que sobre fecha de verano tendrían respuesta sobre adaptaciones de este tipo. Ahora vuelvo a visitar su web y parece que han modificado algo en donde comentan que desde Marzo ya tienen acceso a este tipo de instalaciones para motores Euro 3 y Norma R115. Podrían aclararme algo al respecto. En caso positivo, se podría instalar en mi coche (Motor BWE) y con qué coste?? RESPUESTA (una semana después, pa no variar): Hola buenas tardes y disculpe la demora. La información que nos facilitó el departamento comercial es que estaría disponible para el mes pasado ,pero parece que los equipos aun no están a punto para los motores de 2.0L. El precio de las versiones TSI inferiores ronda los 2600€+iva instalados y con documentos. En cuanto tengamos noticias de la disponibilidad ,le informaremos. Puede también consultar el la pag. de Vialle ,el catalogo disponible http://www.vialle.nl/ Tócate los cojones Manuel. No he visto gente más informal en mi vida. Tengo presupuestos de estos mismos de hace unos meses donde con el iva eran 2.400€. El colmo de la desfachatez y el choriceo. Me parece que me quedo sin...que les den. |
11-nov-2012 02:48
| Qué putada. A que se ha debido? Entra en la garantía? Cuantos km tenia el coche.? |
11-nov-2012 04:18
|
Gracias y lo siento. |
11-nov-2012 05:17
|
Yo también conozco a alguien que se cargó la culata de un focus flexifuel por echarle diesel vegetal de ese y eso que ese motor venía de fábrica adaptado para ese combustible. |
11-nov-2012 13:14
|
sino puedes concretar un poco cual ha sido el fallo (solo dices problema en un cilindro) la averia puede ser debida a cualquier cosa. Me parece poco profesional que no detallen el fallo producido, si es rotura de un segmento, perforación de pistón o lo que sea. Otra cosa es determinar la causa, que no siempre es posible. Si tuviese montado GLP no me preocuparía. Cierto que se genera mas temperatura en la camara de combustion con GLP, pero eso se minimiza si con glp no lo subes mucho de vueltas ni vas a alta carga (alto % de acelerador). |
11-nov-2012 13:47
|
No se han documentado problemas con ese equipo, una marca que lleva montando equipos de GLP con inyección gaseosa muuuchos años. En cualquier caso yo me pensaba contactar con un abogado para valorar interponer una demanda, ya se encargará el juez de dictaminar si es problema de Subaru o lo debe cubrir la garantia del equpo de GLP, otra cosa es que las causas no estén claras y no se pueda determinar de donde ha procedido el problema, por que además entiendo que el coche ya no estaba en garantía. En algun momento te salió un aviso de anomalia en la ECU? errores de sondas, mezcla pobre, etc? |
11-nov-2012 16:44
| La verdad leyendo lo que nos cuentas no entiendo la relación entre la falta de lubricación del pistón y el GLP,el gas nada tiene que ver con la lubricación del cilindro y más bien me inclino a pensar en un cuerpo extraño dentro de ese cilindro venido posiblemente de la instalación del equipo,yo he estado presente en la instalación de mis 3 equipos de gas en mis 3 Prius y he podido ver que se tienen que taladrar los conductos de admisión para acoplarles los inyectores de gas cosa que no es problema en los Prius 3G ya que ese conducto es de material plástico,pero la cosa cambia cuando ese conducto es de aluminio o ya no se que otros materiales se usan,es una opinión personal que aporto sobre las posibles causas de fastidiar de esa manera un cilindro |
11-nov-2012 19:13
|
Por partes. siento que el coche muriera de esa manera Me parece de traca que en Córdoba te digan que te vayas a Sevilla porque ellos no saben del tema. ¡¡¡SON CONCESIÓN OFICIAL!!! Hay muchos subarus convertidos (sois mayoría junto a los prius) que no han tenido problemas y menos con esos km. Por el motivo que sea - sinceramente dudo que el glp sea la causa - tu motor ha fallado de manera prematura e irregular. Sino a santo de que te van a dar una atención del 50% con ese absoluto oscurantismo a decirte el motivo de su rotura. Tu mismo das en las claves del asunto. Coche apto para transformación - aunque ahora lo desaconsejen - , mismo equipo que monta la marca "de serie", km insuficientes para que se rompa... Si el dueño de la instalación glp también come de subaru no es tu problema. Como bien dice Toledano pon una denuncia y que el juez pida información. Ahí no tendrán más remedio que dar la información que tengan. Que se peleen entre ellos. El dinero ya te lo has gastado, ahora intenta recuperarlo. Tardarán un tiempo pero al final tendrán que dar la cara. Pide que te devuelvan el importe integro - ese motor no estaba bien por el motivo que sea - más los gastos ocasionados - coche alquiler, taxis... y los famosos daños y perjuicios Ya puedes guardar toda la información que puedas, anuncios, campañas de publicidad y todo lo que pueda demostrar que tu hiciste la conversión porque la marca presumía de estar preparada para hacer tal conversión, esas fotos que tienes serán también útiles. La marca tendrá que demostrar que la avería fue por culpa del glp y brc que no es así. Esta gente está acostumbrada a no dar explicaciones pero si a llenar la saca. Con denuncia por delante, quizás te den alguna explicación más. Mientras intenta disfrutar de tu coche . En su día estaba en mi lista pero lo descarté por ser consciente de que no iba a usar su tracción 4x4. Un saludo. |
Editado: 11-nov-2012 19:17 -
11-nov-2012 23:20
| Un familiar me aconsejo que cuando un coche tiene una averia gorda contratar un perito mecanico como cuando es por un siniestro y de esa forma no pagas lo que no tiene |
12-nov-2012 00:01
|
Hola ADYR He mirado tu caso y me resulta interesante la fase entre el "no pasa nada" y la falta de aceite. Sigo sin ver una relación entre el uso del equipo de gas y que reventase el motor, pero la teoría del "cuerpo extraño" me parece bastante más relacionada que la simple quema de butano y propano. ¿Qué explicación te ha dado BRC y su representante español Ferrosite? ¿No responden de nada? Por cierto, yo estoy en la zona de Sevilla, si quieres, podemos concertar una cita y veo tu caso. Me gusta promocionar el GLP porque considero que es seguro e inofensivo para el motor, y si me pasase lo que a ti, me metería en juicios y a demandar daños y perjuicios. Si como cliente no has hecho un uso extraño del coche, y has cumplido el mantenimiento programado... no puede ser que te comas con patatas un motor nuevo aunque te hagan una rebajita del 50%. Si ha sido a causa de la instalación, habrá que pedir responsabilidades al taller. Si has tenido una pérdida de aceite y eso ha hecho que te gripase un cilindro, hay que verlo aparte. No creo que haya una única causa por la que te ha pasado esto. Escríbeme un correo si quieres. Saludos. |
12-nov-2012 00:10
| Ya he dado mi opinión, pero sigo dandole vueltas en busca de una posible causa, por que el resultado de UN cilindro destrozado, no tiene relación alguna con el funcionamiento en gas, tan solo se me pasa por la cabeza una mala praxis en la ejecución del taladro para el injector en la admisión del cilindro dañado o que entrasen virutas que poco a poco en esos Km han deteriorado dicho cilindro. |
12-nov-2012 19:24
| Tremenda averia, pero me escama que no hubiera daño en las valvulas, lo que haria pensar en el GLP...... si dicho daño no se me ocurre como podria el gas dañar el cilindro.... |
12-nov-2012 22:24
|
Y el taller no me explica absolutamente nada, ni que es lo que causa el daño (si falta de lubricación de ese cilindro, restos de ferralla, segmento......nada), ni me justifica que el motor no se pudiera haber reparado minimizando el coste, o haber instalado un motor de recuperación garantizado
|
13-nov-2012 09:59
Pués me acabo de enterar de la Repsol más utilizo desde hace años La normal que hace el 2% de dto y creo que para 1ctm ya no me molesto en preguntar por esta
|
13-nov-2012 10:03
| Pero la repsol mas es tipo a la de travel,te la haces en el acto.y es compatible con la del 2%. |
13-nov-2012 10:14
Bueno pues preguntaré ![]() Por cierto llevo 9000Km en los cuatro meses que tengo montado el GLP, de momento no ha reventado , todo lo contrario va fino fino, me han hecho una pequeña revisión por que me ha saltado un aviso de mezcla pobre y me han tocado un par de cosillas, quitar una carácteristica que pusimos a prueba para mejorar en altas, pero me daba tirones al pisarle y se lo hemos quitado, ya no los da. También aumentar un poco la mezcla y lo he notado un montón, va mucho más alegre, ya no aprecio diferencia alguna entre ir en gasolina o gas ahora observaré el consumo ...
|
13-nov-2012 14:35
|
Yo puse la reclamación. El no lo llevo por delante y que leches, que nos den lo que pone la normativa. Dos años de bonificación da para unos cuantos depósitos. Yo lo que he notado es que tarda más en entrar el GLP ahora en invierno. Antes eran unos metros, ahora son dos km. Asumible Sigo encantado con la adaptación. No problems, mucho ahorro |
13-nov-2012 16:56
|
¡¡¡Aviso!!!
Conforme a nota oficial incluida por la marca en su web después de que reventara el motor de mi coche, SUBARU desaconseja la instalación de sistemas autogas GLP en TODOS los modelos que no sean comercializados en su red de concesionarios oficiales (sólo versiones puntuales del XV y del Outback). Ver nota al final del listado del siguinete enlace: http://www.subaru.es/CMS/red_gama.html Lo que me extraña es que te digan verbalmente que se ha dañado el cilindro y nada de las válvulas... y el trato/reparación haya sido de tal manera que no te hayan dado otra opción ni más información ni informe por escrito. Me parece de un oscurantismo por parte de la marca bastante vergonzoso... ![]() Por mi parte van 20.000kms en 8 meses y medio... cada vez gasta menos el maldito trasto este El último repostaje 40,2l y 507kms recorridos a mi ritmo: debe ser de los primeros repostajes que bajo de 8l/100km ![]() La nueva programación le está sentando bien a mi bolsillo (me ha bajado el consumo casi un 10% )
|
13-nov-2012 20:23
|
Te están amenazando??? Sería de traca, encima. Y te han pedido permiso para usar tu caso con tu nombre y datos concretos. Seguro que no. No es serio por su parte |
Editado: 13-nov-2012 20:29 -
13-nov-2012 22:10
|
No recuerdo si lo había puesto ya .... http://stations.gpl.online.fr/appli/...ot=Leclerc+GPL |
14-nov-2012 01:38
| El tema de la homologacion que faltaba para motores de inyeccion directa, como está? No recuerdo el nombre exacto... |
utilizo desde hace años La normal que hace el 2% de dto y creo que para 1ctm ya no me molesto en preguntar por esta

, todo lo contrario va fino fino, me han hecho una pequeña revisión por que me ha saltado un aviso de mezcla pobre y me han tocado un par de cosillas, quitar una carácteristica que pusimos a prueba para mejorar en altas, pero me daba tirones al pisarle y se lo hemos quitado, ya no los da. También aumentar un poco la mezcla y lo he notado un montón, va mucho más alegre, ya no aprecio diferencia alguna entre ir en gasolina o gas
ahora observaré el consumo ...

El último repostaje 40,2l y 507kms recorridos a mi ritmo: debe ser de los primeros repostajes que bajo de 8l/100km 
(me ha bajado el consumo casi un 10%