Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
05-nov-2012 17:42
|
Ya se que parecera una chorrada, pero, ¿que tal esta el tema de la higiene personal en Corea? Como son los lavabos? En paises de norte Europa por ejemplo no se limpian el culo, tambien es asi en Corea? Imaginate que una vez un señor importo en Inglaterra un bidet y en aduanas (que aun las habia) le pusieron en la documentacion "sanitario en forma de violin" y no es mentira... Un saludo Edito: nada mas llegar a pagina 2 ya he encotrado lo que preguntaba, tienen el mismo estandard que los japos, son de los que les da asco tocar el culo.... |
Editado: 05-nov-2012 17:51 -
05-nov-2012 20:35
|
Ya se que parecera una chorrada, pero, ¿que tal esta el tema de la higiene personal en Corea? Como son los lavabos? En paises de norte Europa por ejemplo no se limpian el culo, tambien es asi en Corea? Imaginate que una vez un señor importo en Inglaterra un bidet y en aduanas (que aun las habia) le pusieron en la documentacion "sanitario en forma de violin" y no es mentira...
Un saludo Edito: nada mas llegar a pagina 2 ya he encotrado lo que preguntaba, tienen el mismo estandard que los japos, son de los que les da asco tocar el culo.... , aunque creo que tiene una explicacion que puede tener su logica, en el parque del rio Han se suelen encontrar las parejas y gente joven para hacer manitas de una forma mas o menos sin censura, cosa que no veras por otros lugares de la ciudad como norma general, tambien es posible que algunos lo lleven a las ultimas consecuencias y monten la tienda. ![]() Es una posibilidad. |
05-nov-2012 22:03
|
El tema de los lavabos es fascinante, todos limpisimos en todas las estaciones de metro hay uno y todos los que he visto son al estilo occidental, pero entiendo que si ahondas un poco en el tema encontraras de lamentables, por supuesto, cuando te refieres a los japos son los tipicos de las cuclillas, de esos no vi niguno, pero seguro que tambien hay.
|
05-nov-2012 22:35
|
El kimchi los hay de montones de tipos y en la cocina tradicional no falta en ninguna mesa, el gusto es fuerte y picante, pero depende del paladar que sea mas o menos soportable, tambien es adictivo, ahora suelo comparlo aqui de importacion y lo como de vez en cuando. Te recomiendo este documental, que conste que es muy exagerado, no es el reflejo de la comida tradicional, pero hay cosas que te puede hacer una idea sobre el tema y es un poco freak. ![]() [Video Error - ID incorrecto] |
05-nov-2012 23:41
|
Ya lo habia oido que para las coreanas es indeseable llevar escote profundo, en cambio las piernas al aire todo el dia. Tanto asco les da la vista del abdomen? Por cierto me he leido casi todo el hilo en busca de coreanillas, decir que aparte alguna que no se ve bien la mayoria tiene una pinta bastante fea, supongo que lo mismo dirian ellos paseandose por una ciudad de Europa. En todo caso, cinco estrellas, que el tema se lo merece. Por fin un tema donde me paso mas de treinta segundos en forocoches... Un saludo |
Editado: 05-nov-2012 23:57 -
05-nov-2012 23:41
|
Lo que veo es que les falta descubrir el contenedor de basura, ese gran mueble urbano....No sé si de papeleras andan igual de mal. En todo caso sigue siendo un hilo de lo más interesante, |
06-nov-2012 00:25
|
Ya lo habia oido que para las coreanas es indeseable llevar escote profundo, en cambio las piernas al aire todo el dia. Tanto asco les da la vista del abdomen? Por cierto me he leido casi todo el hilo en busca de coreanillas, decir que aparte alguna que no se ve bien la mayoria tiene una pinta bastante fea, supongo que lo mismo dirian ellos paseandose por una ciudad de Europa. En todo caso, cinco estrellas, que el tema se lo merece. Por fin un tema donde me paso mas de treinta segundos en forocoches...
Un saludo Yo soy de los que en verano, segun ocasiones, voy marcando con camiseta de tirantes ajustada, pese al calor coreano, me daba mucha verguenza ya que alla nadie llevaba este tipo de camiseta, al final no me la puse ningun dia. Feas??, no suelen ser como las que nos venden con los grupos del Kpop, desde luego, alguna puedes encontrar, ya lo he explicado en el hilo, esta es una cuestion bastante comun por todos los visitantes del hilo. Papeleras??, hay que acostumbrarse a llevar la botella vacia durante toda la mañana o guardarla en la bolsa y en algun centro comercial o el metro sueles encontar papeleras, en el centro hay algunas mas, pero todo lo que no sea centrico la papelera es algo desconocido para ellos. Eso si, a pesar de todo esta bastante limpio, ellos estan acostumbrados a no tener papeleras y son bastante civicos, aunque no al nivel de Tokio por supuesto. |
06-nov-2012 00:43
| Es lo que he notado, comparado con España las calles apenas tienen papeles, colillasy demás basurillas |
06-nov-2012 00:48
![]() ![]()
|
06-nov-2012 00:52
|
aiiiiiiiiiii ke envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a mi lo que me tira pa tras es el billete! nunca he viajado en avión y hacer mi 1º viaje a un lugar tan lejano... y además el billete tiene ke ser caro caro |
06-nov-2012 01:06
|
A mi al principio comerme 15 horas de avión me daba cosa ahora ya estoy acostumbrado ![]()
|
06-nov-2012 01:15
|
aiiii pues tengo ke mirar, pk había entendido que de mil para arriba pero 800 no es tanto. Ojalá convenza a alguien para que vaya conmigo jeje solita no me atrevo, pero que quiero y voy a ir lo tengo claro. |
06-nov-2012 01:21
| una duda existencial (perdón si ya ha sido respondido a lo mejor), te puedes manejar bien solamente con inglés o es difícil? nada a mi me gustaría aprender coreano pero creo que me voy a decantar 1º por el chino mandarín (le veo más futuro). Escriben las cosas tb en chino? tengo entendido que es cooficial o algo asi el idioma no? |
06-nov-2012 01:32
|
una duda existencial (perdón si ya ha sido respondido a lo mejor), te puedes manejar bien solamente con inglés o es difícil? nada a mi me gustaría aprender coreano pero creo que me voy a decantar 1º por el chino mandarín (le veo más futuro). Escriben las cosas tb en chino? tengo entendido que es cooficial o algo asi el idioma no?
![]() ![]() En estos lugares el mejor idioma se llama "morro", el ingles aunque por temas obvios derivados de la dependencia norteamericana pues los jovenes lo dominan, pero menos de lo que parece. Con nuestro patetico ingles ibamos de compras, comiamos nos desplazabamos de un lugar a otro, hablabas con los taxistas que no entendian ni papa de ingles y todos contentos. Es dejarte la verguenza en casa, no se si es cuestion de edad o de lo que sea, yo desde luego hace muchos años que la perdi del todo. Eso si, para vivir y trabajar el ingles fluido, al menos es imprescindible y por orden de prioridad el ingles es el siguiente, despues el chino y por ultimo el japones |
06-nov-2012 01:37
![]() ![]() En estos lugares el mejor idioma se llama "morro", el ingles aunque por temas obvios derivados de la dependencia norteamericana pues los jovenes lo dominan, pero menos de lo que parece. Con nuestro patetico ingles ibamos de compras, comiamos nos desplazabamos de un lugar a otro, hablabas con los taxistas que no entendian ni papa de ingles y todos contentos. Es dejarte la verguenza en casa, no se si es cuestion de edad o de lo que sea, yo desde luego hace muchos años que la perdi del todo. Eso si, para vivir y trabajar el ingles fluido, al menos es imprescindible y por orden de prioridad el ingles es el siguiente, despues el chino y por ultimo el japones |
06-nov-2012 15:16
![]() ![]() En estos lugares el mejor idioma se llama "morro", el ingles aunque por temas obvios derivados de la dependencia norteamericana pues los jovenes lo dominan, pero menos de lo que parece. Con nuestro patetico ingles ibamos de compras, comiamos nos desplazabamos de un lugar a otro, hablabas con los taxistas que no entendian ni papa de ingles y todos contentos. Es dejarte la verguenza en casa, no se si es cuestion de edad o de lo que sea, yo desde luego hace muchos años que la perdi del todo. Eso si, para vivir y trabajar el ingles fluido, al menos es imprescindible y por orden de prioridad el ingles es el siguiente, despues el chino y por ultimo el japones Un saludo |
Editado: 06-nov-2012 15:22 -
06-nov-2012 16:00
|
Asi que no vale mucho la pena de aprender coreano por lo que comentas no? Yo me voy mirando un poco unas lecciones de coreano y el alfabeto en principio es facil, mas que el nuestro, ya que es "artificial" y por esto finalizado a su efectividad. Otra cosa que me ha sorprendido es lo claro que pronuncian, por lo menos en las canciones, nada que ver con el ingles, que se escribe y se habla de dos maneras diferentes. Es como el italiano, que se lee exactamente como se escribe.
Un saludo En si es mas facil que el chino o japones quizas es un buen inicio para adentrarse en idiomas del este de asia. Otra cosa es si vas a vivir o trabajar en ese pais o por simple aficion ya sea derivado por temas culturares u otros motivos. |
06-nov-2012 19:31
| Otra cosa, viendo algun programa coreano posteado en youtube, me he enterado de que nunca sale ningun occidental, como si no existieran. Quizas porque estoy acostumbrado a Europa que esta llena hasta el techo de extracomunitarios de todos los colores, me ha sorprendido la uniformidad etnica de sus programas. Realmente los occiedentales no participan a la vida social coreana? Porque haberlos los habra, por lo menos americanos que alli tienen sus bases militares. |
06-nov-2012 20:29
|
Otra cosa, viendo algun programa coreano posteado en youtube, me he enterado de que nunca sale ningun occidental, como si no existieran. Quizas porque estoy acostumbrado a Europa que esta llena hasta el techo de extracomunitarios de todos los colores, me ha sorprendido la uniformidad etnica de sus programas. Realmente los occiedentales no participan a la vida social coreana? Porque haberlos los habra, por lo menos americanos que alli tienen sus bases militares.
Asia es asia y corea se mantiene respecto a sus valores dentro de esa ideosincrasia, los occidentales somos algo curioso pero no parte ellos aunque en corea por temas politicos los americanos campen a sus anchas. Son sus programas sus series son para su publico y reflejan sus inquietudes sus deseos y sus miedos, hasta el exitoso Gangnam Style que tan gracioso nos parece, se rien de ellos mismos. En Corea les agradan los extranjeros como curiosidad, pero no para que forman parte de ellos y si su referencia es la norteamericana, pues la verdad es que nos dejan muy mal al resto de occidentales, es una relacion curiosa de amor odio, envidiados por algunos aspectos pero odiados por otros. |
08-nov-2012 14:49
|
Hola fukushu, subenos alguna foto mas si puedes, el tema sigue siendo muy interesante. Viendo las fotos me entero de que no hay casi nada antiguo, ciudad vieja o algo asi como en toda Europa (no te digo Italia que es un caso aparte, ya habras visto como es Roma ya que por lo que dices estuvistes, alli por ejemplo hasta la cocina del Mc Donalds al lado de la estacion esta sobre una casa romana de hace 1800 años). Siendo sincero, esteticamente Seul me parece bastante fea y moderna. Si no tuvistes contactos sociales con los coreanos, solo te quedo disfrutar de la atmosfera local y de la compañia que te llevastes desde España yo creo. Es que estoy valuando si valdria la pena el gasto (importante) comparado con lo que concretamente ofrece el sitio a un occidental sin amistades por ahi ni conocimientos del idioma. Un saludo |
08-nov-2012 16:11
|
Hola fukushu, subenos alguna foto mas si puedes, el tema sigue siendo muy interesante. Viendo las fotos me entero de que no hay casi nada antiguo, ciudad vieja o algo asi como en toda Europa (no te digo Italia que es un caso aparte, ya habras visto como es Roma ya que por lo que dices estuvistes, alli por ejemplo hasta la cocina del Mc Donalds al lado de la estacion esta sobre una casa romana de hace 1800 años). Siendo sincero, esteticamente Seul me parece bastante fea y moderna. Si no tuvistes contactos sociales con los coreanos, solo te quedo disfrutar de la atmosfera local y de la compañia que te llevastes desde España yo creo. Es que estoy valuando si valdria la pena el gasto (importante) comparado con lo que concretamente ofrece el sitio a un occidental sin amistades por ahi ni conocimientos del idioma.
Un saludo Esta foto aerea se tomo durante la guerra del centro de la ciudad, la postee en uno de mis hilos y la verdad es que conociendo como es ahora Seul impresiona. Tambien hay que decir que el urbanismo se lo pasan por el forro, construyen edificios nuevos junto antiguos sin ningun criterio. Respecto a viajar todo depende de tus ojetivos y las espectativas, creo que si no te gusta realmente, no vale la pena tal como esta hoy en dia la cosa invertir un viaje a Corea, me parece mas rentable visitar Japon, es mas cosmopolita, eso si, Corea como he dicho alguna vez es una curiosa mezcla entre Japon y China, en el cual el extranjero es considerado una curiosidad en su fascinacion por el concepto capitalista. A mi me atrae su historia y ese concepto de ser admirado por algunos y odiado por otros, los niños se giran al verte por la calle, te preguntan y mas detalles que en otros paises no suele ocurrir ademas si eres turista suelen ser respetuosos si no te metes en lios. Ademas es un pais muy seguro, mas cuando a PSY le llaman rapero y los malotes coreanos no son mas que pijicrios.
|
08-nov-2012 23:26
| Ja ja, me estoy mirando unos videos que hay en youtube sobre educacion y costumbres en Corea, y unos comentarios de gente que ha estado casada con coreanas un tiempo y se ha divorciado, todos dicen lo mismo, que son unas mentirosas y aprevechadoras de cuidado, y tienen tendencia a mandar su compañero. Que si antes de casarse son dulces y simpaticas y luego se convierten en fieras... la verdad todo el mundo es igual, ni yendo a la luna se van a encontrar mujeres que no den problemas. |
09-nov-2012 00:17
|
Ja ja, me estoy mirando unos videos que hay en youtube sobre educacion y costumbres en Corea, y unos comentarios de gente que ha estado casada con coreanas un tiempo y se ha divorciado, todos dicen lo mismo, que son unas mentirosas y aprevechadoras de cuidado, y tienen tendencia a mandar su compañero. Que si antes de casarse son dulces y simpaticas y luego se convierten en fieras... la verdad todo el mundo es igual, ni yendo a la luna se van a encontrar mujeres que no den problemas.
Primero, las asiaticas no ven el sexo como podemos verlo los occidentales, las fantasias son tuyas no de ella, ellas son mas pragmaticas. Segundo, las asiaticas estan marcadas por sus tradiciones y educacion en el mas estricto confucionismo. Tercero, no le digas a una asiatica que se depile el coño, para ellas es casi como si a ti te dicen que te cortes la polla. O te adaptas a ellas o te sale mas a cuenta una occidental que le vaya el tapeo le fascine la fiesta toda la noche. |
09-nov-2012 11:25
|
Yo no estoy hablando de sexo, me refiero a gente que se ha casado y se queja del caracter de las coreanas, por lo menos de un rasgo muy comun al parecer, o sea la prevaricacion. Segun dicen, muchas tienen una manera muy mona y agraciada de presentarse cuando las conoces, parecen submisas pero luego sale el Mr Hyde cuando estas casado y quieren controlar el dinero, controlar tu vida y no se empeñan en salvar el matrimonio, o sea que son fatalistas, si no vais de acuerdo es porque no eres el hombre adecuado. Esperan mucho de ti y si no estas a la altura te odian. A eso me refiero, ni a coños depilados ni a fiestas. Por cierto, personalmente me fastidia la aficcion occidental al sexo y lo de ir de fiesta por la noche, yo por la noche quiero dormir. Un saludo Yo no conozco a nadie que en una relacion diga que ha fracaso el, la culpa siempre es del otro.
Primero, las asiaticas no ven el sexo como podemos verlo los occidentales, las fantasias son tuyas no de ella, ellas son mas pragmaticas. Segundo, las asiaticas estan marcadas por sus tradiciones y educacion en el mas estricto confucionismo. Tercero, no le digas a una asiatica que se depile el coño, para ellas es casi como si a ti te dicen que te cortes la polla. O te adaptas a ellas o te sale mas a cuenta una occidental que le vaya el tapeo le fascine la fiesta toda la noche. |
, aunque creo que tiene una explicacion que puede tener su logica, en el parque del rio Han se suelen encontrar las parejas y gente joven para hacer manitas de una forma mas o menos sin censura, cosa que no veras por otros lugares de la ciudad como norma general, tambien es posible que algunos lo lleven a las ultimas consecuencias y monten la tienda.