Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
yopgs
ForoCoches: Miembro
me autocito
Cita de yopgs
Buenas, yo también estoy pensando muy seriamente pasarme al glp.
Hago unos 22.000 km al año, el 90% en autopista (con rodeos ocasionales por carretera de montaña para tramear algo )

Hace un año que quiero jubilar mi viejo gasolina 2.0 de 120cv por algun gasolina turbo del grupo vag de +200cv que tiene una relación consumo y prestaciones buena; pero cuanto más me voy informando del glp más convencido estoy de compararme de 2º mano un gasolina atmosférico de alta cilindrada, tenerlo 4 meses comprobando que funciona todo ok y despues meterle glp.

Tanto por diseño, prestaciones, tracción trasera, autoblocante, fiabilidad y precio un Nissan 350Z con glp me parece la mejor opción, se que me va consumir más que un A3 Tdi, pero con la edad que tengo y sin cargas familiares creo que es el momento de hacerme con un biplaza trasera y no arruinarme en gasolina. Mi presupuesto va de 10.000 a 20.000€, por lo que tendré que decidir si compro el de 280 o el de 300cv.

Ademas la experiencia de Joni, tanto por el coche por el taller en el que lo hizo (que me queda muy cerqua de casa) me puede servir de mucho, estaría muy agradecido si dejas que te pague unas fantas mientras me enseñas tu coche y me cuentas algún detalle más (porque aunque vivas en Madrid creo haber entendido que te pasas por Asturias de vez en cuando)
bueno, despues de unos meses buscando el coche ya lo tengo en casa, seguro que os recuerda a uno parecido en rojo que tambien va a gas
Al final me compre un 313cv aunque en un principio se me iban de precio...

joer, esto del gas es la hostia, mira que escusa mas buena para autoconvencerme de comprar un trasto de estos

Ahora seguire mas al dia si cabe el hilo, durante unos meses comprobare que el coche esta perfecto y despues le pondre GLP

que joni, ¿te gusta?
please mantenme al tanto de cualquir problemilla que te de el tuyo. ¿tienes alguna foto de los colectores de admision en donde se vea la posicion de inyectores de gas?
rodrigo71
Hoy me ha llamado el comercial de repsol y como mi coche es del 2008 y la trasformacion la hice en junio no entra en sus condiciones que son coche nuevo o trasformarlo este ultimo trimestre
Toledano
Cita de rodrigo71
Hoy me ha llamado el comercial de repsol y como mi coche es del 2008 y la trasformacion la hice en junio no entra en sus condiciones que son coche nuevo o trasformarlo este ultimo trimestre
A mi tambien me dieron argumentos de ese tipo para denegarme las tarjetas, pero después de varias llamadas y explicarles que tenia conocidos con coches usados que se las habian dado me devolvieron la llamada y me dijeron que si, pero es cierto que yo acababa de hacer la transformación, llevé la ficha técnica recién pasada.
lark
Se que es una pregunta que ya habrá salido, pero conocéis alguna forma de ver el precio actualizado del glp en todas las gasolineras de Madrid? en su defecto, a cuanto le estais echando estos días? Yo el lunes reposté en la Repsol de Nassica a 0.79, pero quisiera empezar a repostar en la Galp del Aeropuerto (por aquello del 4% de los supermiércoles de la tarjeta del Santander :P), y no se si compensa....
Toledano
Ciertamente ya se ha comentado y no hay nada, lo más aproximado son los precios que vamos reportando en este hilo. En madrid está a 0.793 en la mayoría de los sitios, tan solo en Alcorcón estaba a 0.766 a principios de mes y también lo han subido a 0.793
pepon2309
Son unos chorizos.
La gasolina la siguen bajando. La semana que viene como es puente volverán a subirla y al revisar el precio del glp para noviembre, lo bajaran un céntimo.

Por otro lado deciros que he presentado un escrito en el ayuntamiento para que me den los seis años de bonificación que pone la ordenanza en vez de los cuatro que me han dado.
A ver cuanto tardan en contestarme.
Toledano
Pues si, la gasolina ha bajado algo, está a 1.40€, ya estaba sobre los 1.42€ a principios de mes cuando actualizaron el precio del GLP.
EL problema del precio del GPL en España es que no hay competencia, son precios marcados.
Toledano
Información fresca, están montando un nuevo punto de suministro en la Repsol de la M50 próxima a Boadilla del Monte (Madrid), creo que le llaman La Atalaya.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de pepon2309
(...)

A mi no me dijeron nada de pasar ninguna revisión a los 1000km.
Tendré que ir cuando el sistema avise - parece ser que el de tartarini lo hace a través de unos pitidos - y va por horas de uso, no por km recorridos.
Si alguien más tiene tartarini, me lo puede confirmar
Confírmolo que es por pitiditos al arrancar tras 350h en Tartarini.
A mí me salto la primera revisión no por tiempo si no por alguna anomalía en el sistema de inyección, pero vaya, que los pitiditos eran más o menos los mismos; así que si el botoncito os pita id a revisión

(pero vaya, que mientras puedes usar el GLP normalmente, que sólo es un aviso)
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de yopgs
me autocito

bueno, despues de unos meses buscando el coche ya lo tengo en casa, seguro que os recuerda a uno parecido en rojo que tambien va a gas
Al final me compre un 313cv aunque en un principio se me iban de precio...

joer, esto del gas es la hostia, mira que escusa mas buena para autoconvencerme de comprar un trasto de estos

Ahora seguire mas al dia si cabe el hilo, durante unos meses comprobare que el coche esta perfecto y despues le pondre GLP

que joni, ¿te gusta?
please mantenme al tanto de cualquir problemilla que te de el tuyo. ¿tienes alguna foto de los colectores de admision en donde se vea la posicion de inyectores de gas?
Así me gusta, jejeje, si las cosas se hacen, se hacen bien!
Ya estás tardando en montarlo en el banco de hrs para ver cuánto da. Así podríamos ver si es parecido a lo que me dio a mí, o si por el contrario te da más y es que mi coche ha perdido rendimiento a causa del glp, lo que podría indicar un deterioro de los asientos de las válvulas.
_Joni_
Miembro autoblocado
Yopgs, ahora estoy con el movil y no puedo, pero revisaré el hilo de la conjunta en Asturias, ya que ahí hay varias fotos del proceso de transformación de mi coche.
ullu
Viendo el pdf
http://amrautos.co.uk/database_problem_cars.pdf

de posibles averías de válvulas pone:
Toyota Corolla 2004> VVTI Problems even with flash lube Custome

2004> entiendo que coches anteriores del 2004 es los que tiene la posibilidad de problemas?
yopgs
Cita de _Joni_
Así me gusta, jejeje, si las cosas se hacen, se hacen bien!
Ya estás tardando en montarlo en el banco de hrs para ver cuánto da. Así podríamos ver si es parecido a lo que me dio a mí, o si por el contrario te da más y es que mi coche ha perdido rendimiento a causa del glp, lo que podría indicar un deterioro de los asientos de las válvulas.
con la oferta de 20€ si que tenia previsto meterlo en banco en cuanto lo comprase, pero ahora que lo tengo me da algo de miedo que le pase algo.
https://www.youtube.com/watch?v=LeZ8pVBbaaY

¿tu los viste suficientemente profesionales? ¿como te ataron el coche?
_Joni_
Miembro autoblocado
Ataron el coche por la parte trasera con dos cinchas, una por cada lado. El coche no se mueve lo más mínimo.
No dudo en ningún momento de su profesionalidad (no así de los resultados de su banco), estan hartos de lanzar coches y nunca he oido de problemas.
kelerman
Cita de Toledano
Información fresca, están montando un nuevo punto de suministro en la Repsol de la M50 próxima a Boadilla del Monte (Madrid), creo que le llaman La Atalaya.

Efectivamente, La Atalaya es la estación de servicio de la M50 a esa altura (margen izquierdo y derecho), paso por ahí todos los días, gran noticia.

A principio de diciembre me empiezan a montar el sistema.
Toledano
Cita de kelerman
Efectivamente, La Atalaya es la estación de servicio de la M50 a esa altura (margen izquierdo y derecho), paso por ahí todos los días, gran noticia.

A principio de diciembre me empiezan a montar el sistema.
Creo que lo van a montar en la que está dirección La Coruña
varopc
ya lo transforme a glp,donde comprais el kit antipinchazos?
POLOgete
Cita de varopc
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksi...at=0&_from=R40

Yo llevo esto.Por cierto donde metes GLP?Hoznayo?Ugaldebieta todavía no esta abierto no?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de varopc
Yo lo compré en el mismo taller donde me lo adapté, fueron algo menos de 50€ creo recordar.

Edito: es compresor de aire + líquido tapafugas. Homologado, por supuesto.
Georgenelson
Bueno, pues después de llamar al teléfono de las tarjetas, parece que puedo ir a recogerlas a Quevedo (Madrid). Así que, efectivamente, deben haber prolongado el plazo de las mismas. 4 depósitos gratuitos!
varopc
Cita de POLOgete
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksi...at=0&_from=R40

Yo llevo esto.Por cierto donde metes GLP?Hoznayo?Ugaldebieta todavía no esta abierto no?
Repostare en hoznayo. Creo que en baracaldo hay otra. Es legal llevar ese kit antipinchazos y no llevar rueda?
POLOgete
Pienso que sí, de hecho muchos modelos salen del concesionario sin rueda y con Kit.
Efectivamente en Barakaldo, gasolinera del Ikea tienes GLP.
varopc
Cita de POLOgete
Pienso que sí, de hecho muchos modelos salen del concesionario sin rueda y con Kit.
Efectivamente en Barakaldo, gasolinera del Ikea tienes GLP.
Pensaba que solo se podía llevar el que es un compresor y tapafugas.
POLOgete
Me he quedado en dudas...
ullu
Eres de Salamanca?? Te mando un privi
Mario1306
Invitado
Aquí os dejo un listado de puntos donde repostar GLP

http://www.aoglp.com/index.php?optio...per&Itemid=100

Y un video muy interesante, comparando el diésel y GLP con un caso práctico.

http://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg&sns=em
Toledano
Cita de Mario1306
Y un video muy interesante, comparando el diésel y GLP con un caso práctico.

http://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg&sns=em
Tiene el mismo equipo que llevo yo montado
Toledano
Ya puestos a mirar videos, una comparativa en banco entre gasolina y GLP
rodrigo71
Cita de Georgenelson
Bueno, pues después de llamar al teléfono de las tarjetas, parece que puedo ir a recogerlas a Quevedo (Madrid). Así que, efectivamente, deben haber prolongado el plazo de las mismas. 4 depósitos gratuitos!
Cuando lo trasformaste tu y de que año es tu coche......
seeegio
Invitado
up
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día