Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
18-oct-2012 22:28
|
Esta web no la conocia, me parece buena iniciativa pero no está actualizada. |
19-oct-2012 15:56
|
Buenas, a ver porque le estoy dando vueltas a este y a otros foros...
Que inconveniente hay en convertir un 1.6 fsi del grupo VAG a gas a parte del tema del consumo de gasolina y que si te quedas sin gasofa no puedes andar? Cuanto consumo seria en gasofa? Que otros inconvenientes hay? Que fiabilidad? Un saludP! El consumo sobre un litro y medio o mas, pero compensa mucho ya que el precio del litro de glp es mas o menos de la mitad del de gasolina. Inconvenientes posibles es que perderas el hueco de la rueda de repuesto si pones un deposito toridal (redondo) o perderas maletero si pones uno cilindrico. Tambien perderas un pelin de potencia, el coche rendira un 10% menos aprox, creo que inapreciable, el coche ganara fuerza a bajas revoluciones. Fiablididad suele ser buena, pero dependera de la calidad del equipo y de lo bien instalado que este. Un saludo |
19-oct-2012 16:04
|
Yo llevo los POI con las gasolineras en el TomTom y con eso y mirarlo antes de salir si voy de viaje a algún sitio desconocido me vale. En la web de Bunet los tienes. |
20-oct-2012 06:44
| Hola buenos días! Yo sigo dándole vueltas a comprarme un coche gasolina y adaptarlo a GPL, pero estaba mirándo un familiar o furgoneta para poder dormir en el. Habría algun inconveniente por el depósito de glp que esta en el interior, o por posibles escapes de glp? |
20-oct-2012 15:34
|
El coche pasa a ser bifuel, se peude usar tanto gasolina, como gas, lo mas normal es intentar circular siempre a gas ya que es lo mas barato, si se te acaba el gas el coche empeiza a consumir gasolina como un coche normal.
El consumo sobre un litro y medio o mas, pero compensa mucho ya que el precio del litro de glp es mas o menos de la mitad del de gasolina. Inconvenientes posibles es que perderas el hueco de la rueda de repuesto si pones un deposito toridal (redondo) o perderas maletero si pones uno cilindrico. Tambien perderas un pelin de potencia, el coche rendira un 10% menos aprox, creo que inapreciable, el coche ganara fuerza a bajas revoluciones. Fiablididad suele ser buena, pero dependera de la calidad del equipo y de lo bien instalado que este. Un saludo Las pregunas que he formaludo son en cuantos a un motor de inyeccion DIRECTA jejej que ahi viene mi duda, porque me han comentado que consumo gas y gasolina a la vez, queria saber cuanta gasolina mas... Lo demas ya me lo tengo muy aprendido jajaja pero esta bien para otros usuarios que lo puedan leer, uns aludo y gracias! |
20-oct-2012 16:14
| A mi hace un mes llegó la carta. Bonificación del 75% durante 4 años. En realidad tenían que ser 6 según lo que venía indicado en la normativa. Quería recurrir, pero al final se me ha pasado el plazo. De todas formas, no creo que me dure más de 4 años el coche con lo culo inquieto que soy. |
20-oct-2012 16:16
| Casi todos los depósitos de GLP se suelen instalar en el maletero del coche, por lo que estarían en el interior. Problemas ninguno. |
20-oct-2012 17:13
|
20-oct-2012 21:31
| No tendrias que tener problema.... el deposito es totalmente seguro, y las caravanas hace ya años que llevan depositos de propano para cocinar, neveras, etc y no pasa nada... |
20-oct-2012 23:38
|
Yo alguna que otra vez duermo en el coche, y sin problema |
21-oct-2012 13:30
|
Pues hay detectores de Gas con alarma, pero los que he encontrado son a 220v, y sería mejor a 12. http://dx.com/p/natural-gas-lpg-town...-14797?item=32 Me parece una buena idea, sobre todo para caravanas, etc. |
21-oct-2012 20:15
|
ahhh ok! Exacto en las autocaravanas llevan la bombona de gas en el interior, es algo muy frecuente. elchosko duermes en el jazz y se entra bien ? jeje Pues el tema de los detectores de fugas es interesante tambien y barato
|
21-oct-2012 20:26
![]() No es habitual, pero de vez en cuando te saca del apuro |
22-oct-2012 11:58
|
Hola, estoy sacando 7,2 litros/100 km por carretera casi todo... Para lo tragón que es el motor TCE, que no se ajusta a lo homologado ni utilizando gasolina, creo que está muy bien. |
22-oct-2012 14:09
|
A mi hace un mes llegó la carta. Bonificación del 75% durante 4 años. En realidad tenían que ser 6 según lo que venía indicado en la normativa. Quería recurrir, pero al final se me ha pasado el plazo. De todas formas, no creo que me dure más de 4 años el coche con lo culo inquieto que soy.
|
22-oct-2012 14:13
| Me parece un consumo más que aceptable. Con un punto 1.2 de 60cv adaptado (el coche de sustitución que me dejaron en el taller) no fuí capaz de bajar de 7,3 en casi 1500km que lo tuve. |
22-oct-2012 18:41
|
A mi me ha llegado hoy. 4 años. ![]() Estoy buscando la info para ver si lo han cambiado en estos meses. No quiero hacer el paseo para que la funcionaria me diga que esto es lo que hay. Lo cojonudo es que está resuelto el 26 de julio y me lo notifican hoy
|
22-oct-2012 21:47
|
Creo recordar que lo hicimos a la vez, más o menos, así que estará a punto de llegar la carta. Esa es una mala noticia, llamaré yo también. Así hacemos más presión. Pero necesito un favor...cual era el tfn?
|
23-oct-2012 11:37
|
Yo que pensaba que lo que quedaba de mes y el siguiente no pagaba gas . Pásame el teléfono, por favor. Así llamo yo también. |
Plataforma Forero Sevillano Socio nº24