Alguna constructora de casas BARATA?? (de madera, contenedores,pocos margenes..)

phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muy caro algunos.hay algo x 10.000 euros k te de pa vivir 10 años temporalmente?
§ċяäтςђ
Cita de titotor
http://www.ciudadcontainer.es/

Vi la web el otro dia y me parecio curioso el concepto. Como taller o espacio de trabajo me gusto mucho y para una vivienda tambien tiene buena pinta.
mooooooola
phobox
que os pareceria si alguien monta algo para hacer casas low cost. Seguro que teneis conocimientos.
sat
🍳
Cita de morastaquiteria
No vivir.

Que hasta hace unos pocos años las viviendas de obra estuviesen sobrevaloradas, hiperhinchadas de precio y jodidamente especuladas (lo que nos ha llevado hasta donde estamos) no quiere decir que ahora la vivienda (de cualquier tipo) se tenga que regalar.

De todas maneras, lo más barato es una caravana. Yo me voy a comprar una en cuanto pueda, para vivir (pero porque cuando hay faena me pego meses fuera de casa montando, y harta ir de hostal en hostal).

Aunque mi sistema tambien es barato

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=121654272
morastaquiteria
Lalalá
Sí, yo lo haría, si no fuese porque este asunto me lo impide. De hecho me estaba camperizando el coche poco a poco.

Cita de phobox
que os pareceria si alguien monta algo para hacer casas low cost. Seguro que teneis conocimientos.
No se trata de hacer casas de este tipo, sino de cumplir las normativas, que encarecen los precios en muchos casos. Por supuesto yo puedo hacer una casa de madera por cuatro euros, más baratas que muchas que venden de fuera, pero no sería una casa decente para vivir.
hoolhogan
ForoCoches: Miembro
Eurocasa
hoolhogan
http://www.eurocasas.com/
ZetaZeta
Yo busco algo de este estilo de unos 60 m2 con cocina, baño, salon y 2 habitaciones. Seria una casa de fin de semana. Sabeis algun fabricante que haga este estilo?
http://blog.is-arquitectura.es/2012/...in-it-studios/
http://blog.is-arquitectura.es/2011/...-jardin-swift/
kremon
borjita
una que tiene buena pinta es la pagina : a-cero
yo estoy buscando un terreno en cantabria para hacerme una
jasa56
*** interesantes alternativas a viviendas !!!
morastaquiteria
Lalalá
Cita de ZetaZeta
Yo busco algo de este estilo de unos 60 m2 con cocina, baño, salon y 2 habitaciones. Seria una casa de fin de semana. Sabeis algun fabricante que haga este estilo?
http://blog.is-arquitectura.es/2012/...in-it-studios/
http://blog.is-arquitectura.es/2011/...-jardin-swift/
Yo.
ZetaZeta
Cita de morastaquiteria
Yo.
A ver si me puedes pasar modelos, precio, caracteristicas, etc.
Xanito
Cita de kremon
una que tiene buena pinta es la pagina : a-cero
yo estoy buscando un terreno en cantabria para hacerme una

Saluda a Joaquín de mi parte.
disarm
[your ad here]
Me quedo por aquí que me interesan casas prefabricadas
elnitoxt
Sobre el tema de las casas "baratas" e industrializadas hay mucho, pero mucho que hablar.
Ahora estan de moda por que antes cuando todos estabamos bien a nadie le preocupaba el coste de las casas ni el plazo de ejecucion, por que los bancos siempre nos daban el dinero.
Pero ahora los plazos de ejecucion son muy importantes y el coste tambien.
Es entonces cuando nos fijamos en los que hacen los demas, desde hace muchos años y es que se puede cosntruir bien con cualquier material, pero aqui en españa nos acostumbramos a hacerlo rapido y mal y ahora pasa lo que pasa.
En el resto del mundo la cosntruccion ha evolucionado al igual que los otros sectores, pero aqui no y no se por que, por que todos queremos tener un coche ultimo modelo, el ultimo iphone pero cuando hablamos de casas queremos un castillo hecho de piedra o una casa "rustica" de ladrillo. dde las de toda la vida, cuando existen materiales y formas de construir mucho mas eficientes.

Yo estoy a favor de la industrializacion de la cosntruccion, es decir, de no dejar nada a la improvisacion: trabajar al maximo con elementos prefabricados, en taller y que la vivineda sea como un lego que se monte eliminando asi al maximo las imperfecciones de la obra tradicional

Esto se puede hacer con casas de madera, casas de prefabricados de hormigon, con hormigon celular, sistemas como baupanel, styrostone, contenedores maritimos, etc,...

como le digo a los clientes, lo importante no es el material ni el sistema sino conocerlo bien y hacer las cosas bien.

Sobre el precio, pues depende mucho de lo que se busque: requisitos esteticos, calidades, forma y topografia de la parcela, accesos,transporte,etccc.

POr ejemplo un contenedor de barco lo puedes conseguir poe 1200 euros pero si hay que transportarlo 600km y el acceso a la parcela es malo, ya no te compensa...

Hay sistemas que permiten hacer la casa muy barata, como por ejemplo el hormigon celular.

Nosotros por ejemplo estamos trabajando viviendas con prefabricados de hormigon,con buenas calidades, de 110m2 con coste total de construccion incluyendo licencia,proyectos, aparejador, y excepto cimentacion (depende de la parcela) por unos 90.000 aprox
Mas o menos trabajamos con unos 600 e/m2 acabada con mejores calidades energeticas de una construccion tradicional.
S
Tenemos un modelo para hacer con hormigon celular de 85 m2 y 3 dormitorios que estamos presupuestando ahora y creemos que se podra hacer por menos de 50.000 euros, pero aun no lo tenemos cerrado el presupuesto...

hablar de precios es muy dificil depende mucho del cliente, la zona, .... pero hoy en dia se puede construir con cualquier sistema mas barato y mejor que hace unos años.

Las casas de madera "bien hechas" son una excelente opcion por muchos motivos pero no tienen nada que ver con las casitas de jardin de las empresas tipicas....

perdon por el tocho....
tazma
Cita de elnitoxt
Sobre el tema de las casas "baratas" e industrializadas hay mucho, pero mucho que hablar.
Ahora estan de moda por que antes cuando todos estabamos bien a nadie le preocupaba el coste de las casas ni el plazo de ejecucion, por que los bancos siempre nos daban el dinero.
Pero ahora los plazos de ejecucion son muy importantes y el coste tambien.
Es entonces cuando nos fijamos en los que hacen los demas, desde hace muchos años y es que se puede cosntruir bien con cualquier material, pero aqui en españa nos acostumbramos a hacerlo rapido y mal y ahora pasa lo que pasa.
En el resto del mundo la cosntruccion ha evolucionado al igual que los otros sectores, pero aqui no y no se por que, por que todos queremos tener un coche ultimo modelo, el ultimo iphone pero cuando hablamos de casas queremos un castillo hecho de piedra o una casa "rustica" de ladrillo. dde las de toda la vida, cuando existen materiales y formas de construir mucho mas eficientes.

Yo estoy a favor de la industrializacion de la cosntruccion, es decir, de no dejar nada a la improvisacion: trabajar al maximo con elementos prefabricados, en taller y que la vivineda sea como un lego que se monte eliminando asi al maximo las imperfecciones de la obra tradicional

Esto se puede hacer con casas de madera, casas de prefabricados de hormigon, con hormigon celular, sistemas como baupanel, styrostone, contenedores maritimos, etc,...

como le digo a los clientes, lo importante no es el material ni el sistema sino conocerlo bien y hacer las cosas bien.

Sobre el precio, pues depende mucho de lo que se busque: requisitos esteticos, calidades, forma y topografia de la parcela, accesos,transporte,etccc.

POr ejemplo un contenedor de barco lo puedes conseguir poe 1200 euros pero si hay que transportarlo 600km y el acceso a la parcela es malo, ya no te compensa...

Hay sistemas que permiten hacer la casa muy barata, como por ejemplo el hormigon celular.

Nosotros por ejemplo estamos trabajando viviendas con prefabricados de hormigon,con buenas calidades, de 110m2 con coste total de construccion incluyendo licencia,proyectos, aparejador, y excepto cimentacion (depende de la parcela) por unos 90.000 aprox
Mas o menos trabajamos con unos 600 e/m2 acabada con mejores calidades energeticas de una construccion tradicional.
S
Tenemos un modelo para hacer con hormigon celular de 85 m2 y 3 dormitorios que estamos presupuestando ahora y creemos que se podra hacer por menos de 50.000 euros, pero aun no lo tenemos cerrado el presupuesto...

hablar de precios es muy dificil depende mucho del cliente, la zona, .... pero hoy en dia se puede construir con cualquier sistema mas barato y mejor que hace unos años.

Las casas de madera "bien hechas" son una excelente opcion por muchos motivos pero no tienen nada que ver con las casitas de jardin de las empresas tipicas....

perdon por el tocho....
hola yo estoy contigo, yo trabajo en una empresa de prefabricados del hormigon y la lastima es que no havemos casas , vivia en una casa adosada ,y era una ruina grietas por todas partes ahora estoy ,por el momento en un piso pero mi idea es en 1-2 años montar una casa prefabricada si es posible con el garaje abajo y todo en una planta arriba ,estoy esperando tambien a ver este año que biene que novedades hay en construmat
salu2
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de elnitoxt

S
¿Tienes fotos o renders de las casas que comentas?

Los precios que comentas son muy interesantes, a mis primos 80.000 euros ya les costó sólo la estructura con el tejado en edificación tradicional (aunque el terreno tampoco acompañaba demasiado).
morastaquiteria
Lalalá
A mí no me gustan los prefabricados de hormigón, pero no porque lo considere mala opción (que no lo es si está bien hecho), sino porque toda la vida con madera... pues deja huella.

Cita de elnitoxt
A eso me refiero. Que lo que se vende barato no es casa, sino cobertizo.

Cita de ZetaZeta
A ver si me puedes pasar modelos, precio, caracteristicas, etc.
Estoy en ello, porque las fotos que has puesto son modelos atípicos en este clima (por diversos factores distintos del diseño), así que se tarda un poco en adaptar ese diseño a esos factores.
elnitoxt
llevo bastantes años "investigando" y aprendiendo el tema de las viviendas industrializadas, participando en la construccion, desarrollo y diseño pero aun no tenemos la web montada, estamos en ello...

Puedo mostraros por ejemplo un anteproyecto que estamos presupuestando para Cantabria
En este caso se trata de una vivienda de unos 110m2 cosntruidos totales, con 3 dormitorios, 2 baños, zona de dia de unos 40m2.
Es una vivienda preparada para personalizarla: se puede ampliar, dar una planta mas a un modulo, una zona con altillo,etc... depende de las pretensiones del cliente.

Esta en particular, tiene un precio final aproximado (salvo geotecnico, movimiento de tierras, cimentacion y calefaccion por que aun no decidimos el sistema ) de unos 92.000 euros rematada incluyendo: honorarios equipo tecnico, licencia, transporte desde fabrica (galicia), con un plazo de ejecucion desde obtencion de licencia de 4-6 meses aprox.

El diseño es muy personal, en este caso el cliente lo quiere con estetica actual, lineas rectas, estetica minimalista, cubierta plana, etc, pero se pueden hacer de multiples acabados y diseños: a dos aguas, aplacado de piedra exterior, etc....

todo esto es mejor comentarlo sobre una opcion concreta para un cliente concreto y una parcela, ya que casa casa es un mundo...

tened en cuenta que es un boceto (por la calidad de las imagenes....)

cualquier duda o consulta podeis poneros en contacto con nosotros...

La vivienda industrializada tiene mucho recorrido y mucho futuro, ya sea de madera, steel-frame, prefabricados de hormigon, contenedores,etc...

[email protected]
phobox
92000 euros me parece caro.pero ya bajaran los precios
elnitoxt
phobox los precios igual bajan mas, no lo se, pero los materiales cuestan y los margenes estan al minimo, no solo hay que mirar el precio sino la calidad y los materiales.

Evidentemente casas mas baratas si que las hay....
morastaquiteria
Lalalá
¿Mirar calidad y materiales en España? Antes vivir en un cobertizo cutre y barato, sólo por ser barato.
morastaquiteria
Lalalá

El IVA es al 21%.
CON_STILO
Cita de Dolan25
Por 140.000€ puedes tener una casa prefabricada de las buenas (sin contar el terreno para construirla y el IVA).
Por 140.000€ te la hacen buena no prefabricada, con piscina, garaje y barbacoa, asi se la han echo un colega mio (90.000€ la construccion y 90.000 el terreno), el forero pregunta por casas baratas.

morastaquiteria
Lalalá
Yo no soy partidario de ese material en una vivienda, en el sentido de la eficiencia energética y el comportamiento ante el fuego.
morastaquiteria
Lalalá
Porque resisten peor el fuego que otros materiales. Incluso la madera se porta mejor.

http://www.construmatica.com/constru..._ante_el_Fuego

http://es.wikibooks.org/wiki/Patolog...%B3n_y_control

En resumen, una estructura metálica colapsa antes en un incendio que una de otro tipo, incluyendo la madera (Que es estable mientras se quema a razón de 2mm por minuto según la madera, hasta que ya llega a su límite), porque con la temperatura el acero pierde sus propiedades y se vuelve maleable. Y si hay peso encima... malo.
jackserg
Forocochia29
morastaquiteria que te parece esta casa? http://donacasa.es/productos/casas-d...erna-173m.aspx

La acaban de rebajar de 130.000 euros a 69.000 euros
Me gustaria saber que opinas de ella.Seria para vivir todo el año en Galicia.Y para que durase toda una vida y la de mis descendientes.Vamos que no me interesaria si en un futuro se pudriese cual cabaña barata
Que opinas del grosor,de la madera,tejado etc
lufelepe
Aquí en mi pueblo,(90000 habitantes y playa), están vendiendo pisos de una habitación, con piscina, porque infantil privado,paddel, por 45000
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de jackserg
morastaquiteria que te parece esta casa? http://donacasa.es/productos/casas-d...erna-173m.aspx

La acaban de rebajar de 130.000 euros a 69.000 euros
Me gustaria saber que opinas de ella.Seria para vivir todo el año en Galicia.Y para que durase toda una vida y la de mis descendientes.Vamos que no me interesaria si en un futuro se pudriese cual cabaña barata
Que opinas del grosor,de la madera,tejado etc
Viendo la página sospecho que la rebaja es debida a que ese modelo ha estado expuesto en un centro comercial (sale en google images montada en una especie de parking), y sería un segundo montaje de la vivienda en cuestión.

No se si eso penaliza a su durabilidad/funcionalidad
morastaquiteria
Lalalá
Voy a estudiarlo ahora cuando lea el correo. Pero de entrada una casa remontada... como que no. Ahora lo explico.
← A Empleo / Emprendimiento