Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

Rabbi Jacob
Invitado
Cita de ₪ano™
Vaya pues no tenia conocimiento de esa unidad, la verdad deja mucho que desear su estado, espero que al menos este guardada, vaya como tiene la zona de la caja, se le ha dado bastante uso...
Es muy curioso, todas las pick up blancas que he visto llevan esa franja roja, en cambio las pocas pick up rojas que hay son lisas
El tener caja abierta los hace especialmente prácticos, y por tanto acaban sobrecargados casi siempre. Si a eso se le une que no son un prodigio de resistencia, el resultado es que acaban con la parte de atrás cuando no retorcida, como es el caso de la mía.

Por otro lado, creo que todos estos coches salieron de fábrica en color blanco y con la franja roja; Los pocos que he visto totalmente rojos es porque han sido repintados, ya que el interior sigue siendo blanco.

Saludos!
dany beherit
ForoCoches: Miembro
Por aquí hay dos Samba conocidos, ámbos pintados estilo gotelé (por si ya fueran poco agraciados) y uno de ellos todavía lleva la placa de Fissore en el habitáculo
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Rabbi Jacob
El tener caja abierta los hace especialmente prácticos, y por tanto acaban sobrecargados casi siempre. Si a eso se le une que no son un prodigio de resistencia, el resultado es que acaban con la parte de atrás cuando no retorcida, como es el caso de la mía.

Por otro lado, creo que todos estos coches salieron de fábrica en color blanco y con la franja roja; Los pocos que he visto totalmente rojos es porque han sido repintados, ya que el interior sigue siendo blanco.

Saludos!
Acabaramos, ahora ya caigo quien eres, eres el dueño de la famosa pick up que esta en venta matricula de madrid, la del capó de clx!
En según que modelos industriales todos venian blanco de serie, por pedidos superiores a 5 unidades habia disponibles otros colores. Imagino que en realidad seria asi en todos los industriales, en los cabrio y vehiculos de ocio no.
Entonces la tuya ha sido repintada? Podias contarnos un poco el origen de tu unidad, su historia y cuando la compraste
Un saludo
Rabbi Jacob
Invitado
Cita de ₪ano™
Acabaramos, ahora ya caigo quien eres, eres el dueño de la famosa pick up que esta en venta matricula de madrid, la del capó de clx! [...]Entonces la tuya ha sido repintada? Podias contarnos un poco el origen de tu unidad, su historia y cuando la compraste
Jejejeje

La mía fue repintada unas trescientas veces. Cuando pasó a mis manos, allá por 1996, lucía un flamante color rojo. Había servido para el traslado de máquinas tragaperras.

En casa la estuvimos utilizando un poco como "coche de todo". Mi padre, para ir a trabajar; Mis hermanas, para aprender a conducir; En el pueblo, para transportar mercancías y escombros de la finca. La verdad es que ha tenido un uso muy intenso. Por aquel entonces yo era muy pequeño, desconocía la rareza de aquel coche y no nos preocupamos por preservarla un poco del uso.

Con el tiempo, la pintura comenzó a agrietarse y a caerse a trozos, a causa de las numerosas manos que había recibido. Asimismo comenzaron a aparecer unos podridos de lo más sugerente (podridos, no óxidos) que indicaban que aquel coche había sufrido una restauración tipo MTV Tunning: masilla y pintura. El resultado lo podéis imaginar: los podridos avanzaron como alma que lleva el diablo.

Un día tuvimos un percance con la dirección: Debido a la corrosión, la dirección se separó de la carrocería. Un artesano de la forja la volvió a soldar, pero comprobamos que en aquellas condiciones ese coche no podía circular. Toda la talonera izquierda estaba totalmente podrida, y circular así era muy inseguro. Así que en la finca la tenemos.

Yo la puse en venta por un motivo muy simple: Tengo dos coches más, y no puedo abarcar tanto. Lo cierto es que ha tenido muchas novias, pero nadie se ha lanzado definitivamente a por ella. Sigo a la espera de un comprador, aunque me voy planteando ir restaurándola yo mismo poco a poco, aunque tarde años. Ya veremos. La verdad es que la tengo muchísimo cariño.

Saludos
clasicdani
This is the sound of C
Pongo aquí un recorte extraído de uno de los últimos números de Motor16 antiguos subidos a la web:

Saludos!
gusti
RADIOACTIVITY
Habra que ver la peli ¿no? http://www.imcdb.org/vehicle_432669-...022A-1984.html
gusti
RADIOACTIVITY
en el link de arriba hay varias fotos de auna ronda poker que sale en varias escenas de una peli
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
Cita de gusti
en el link de arriba hay varias fotos de auna ronda poker que sale en varias escenas de una peli
Gusti cuanto tiempo sin saber nada de ti
Muchas gracias por el chivatazo, aqui teneis las escenas, la pelicula la verdad carece de interés, gira todo en torno a una gallina y las vacaciones de unos guiris
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este creo que es un Emelba Samba:
http://www.segundamano.es/orense/sea...a=0_s&st=a&c=5

Gapi
Power Beauty Soul
Este reportaje que tenía guardado en mi ordenador que bajé de FC no lo he encontrado en tu web, ¿sabes cómo acabó el proyecto?

http://i.imgur.com/Kyer3.jpg

http://i.imgur.com/zNAZ8.jpg

http://i.imgur.com/EYohH.jpg

http://i.imgur.com/6xPpI.jpg

Un saludo.
gusti
RADIOACTIVITY
http://www.elaborare.info/forum/vbul...dizione/page40 pululando por italia respuesta numero 785 del link
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Mañana he quedado con Jaime Loureiro, creador de Emelba.

Ya os contaré.

dany beherit
dale una patada de mi parte
gxman
Desconocia totalmente la existencia de esta marca, ma que nada porque desaparecio cuando naci xDD
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de dany beherit
dale una patada de mi parte
Por?
clasicdani
This is the sound of C
javiermini
interesante....
marsupa
Por fin ha accedido a que le hagas la entrevista, espero que lo disfrutes Diesel-Turbo
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Entrevista realizada.

Seré breve porque no tengo mucho tiempo pero esta segudna entrevista (la primera la hice hará un par de años) me he centrado en el Emelba 7 y en el final de la empresa.

Cómo sabéis, Loureiro intentó salvarla por todos los medios: intentó importar los Hyundai a España pero por piezas (en los ´80, en España, las iniciativas empresariales ni se miraban y los papeleos eran imposibles) ya que hacerlo directamente era muy caro y complicado. Intentó también llegar a un acuerdo con una empresa que fabricaba vehículos militares en Israel pero el principal problema es que Volkswagen, que recién había adquirido Seat, no se interesó por el Emelba. Cabe decir que Volkswagen miró el proyecto del Siete pero no lo vio claro y se centró en renovar Seat, dejando de lado lo que realmente no sería necesario cómo la marca Emelba.

Fue un final agónico en el que la empresa quebró definitivamente.

Actualmente, Loureiro (que tiene 75 años) sigue con proyectos emrpesariales y dentro de poco tiene una reunión con la mismísima Apple para otro proyecto. Este tío es un crack!!

Una fotillo que nos hemos hecho al finalizar la entrevista:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg emelba2.JPG (112,5 KB, 647 visitas)
robergtc
Mi pasión,los coches.
Enhorabuena por conseguir esa entrevista, tiene que ser muy grande conocer a un genio asi
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de robergtc
Enhorabuena por conseguir esa entrevista, tiene que ser muy grande conocer a un genio asi
Se deja entrevistar: es un tío muy majo y facilita todo tipo de informaciones.
clasicdani
This is the sound of C
Estaremos atentos a los resultados de la entrevista
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Pregunta para Nano como creador del hilo y experto,pero es para todos: me suena de haber visto en este hilo,sabe Dios en qué página,un Emelba Ronda rojo abandonado en una especie de prado en un pueblo,la foto como hecha desde abajo porque el sitio estaba elevado. A alguien más le suena?
viejesglories
viejesglories
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Doc Holiday
Pregunta para Nano como creador del hilo y experto,pero es para todos: me suena de haber visto en este hilo,sabe Dios en qué página,un Emelba Ronda rojo abandonado en una especie de prado en un pueblo,la foto como hecha desde abajo porque el sitio estaba elevado. A alguien más le suena?
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Ya lo encontré http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1205579
Alvaro_18
Citroën de la A a la Z
Y la puedes ver en directo cuando quieras
MARDEROTA
Invitado
Vamos que hay que relanzar el hilo
viejesglories
viejesglories
relanzo el hilo con este recorte de 1986:
mcallan
Que buen aporte viejesglories!!! al creador del post le gustará seguro.
El nombre de la propietaria nada más y nada menos!!!
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día