Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
06-oct-2012 11:45
| Pues aqui en Lleida la semana pasada estaba a 0,778, y ayer que reposte estaba a 0,774! |
06-oct-2012 11:53
|
Hola, En Holanda el GLP es muy normal. Ha sido el gobierno quien ha promocionado el uso del GLP. La razón es lógica, Holanda tiene y produce gas liquido, el subsuelo del norte de Holanda esta lleno y gracias a este producto Holanda ha creado su riqueza de hoy día. Como ilustración os cuento la historia de mi Cobra. En 1986 se matriculo este Cobra el 24 de Diciembre, regalo de navidades [del antiguo dueño] Yo lo tengo los últimos 22 años. Lo especial para vosotros es que el Cobra se matriculo con la obligación de conducir con gas GLP, eso es lo que ponen en los papales de la matricula. La razón ha sido para reducir las emisiones de un motor de estos de V8. Fíjate que ya en el 1986 pensaban en las emisiones. Yo no me opongo al uso del GLP ya que la emisión de gases es casi nula. Creo que el accidente con GLP de los Alfaques en 1978 ha marcado las opiniones de las autoridades Españolas en cuanto a la seguridad del GLP. Recuerda que murieron 217 personas y yo me recuerdo bien las imágenes terribles del accidente. Ahora creo que la sociedad es madura y que el pueblo Español se merece esta opción de carburante. El GLP es muy seguro y en mi opinión mas seguro que las Gasolina, ademas hoy día con los sistemas de inyección donde las cosas están mas controladas el riesgo de accidentes es NULO. Aquí una gran parte de los fabricantes de coches montan de fabrica el GLP, no creo que lo harían si ellos piensan que corren un riesgo. Bueno seguir con el hilo que tienen su arte. Saludos, Cobra289 |
06-oct-2012 12:00
|
Buenas señores gleperos y geleperas estamoa haciendo una conjunta para convertir el coche a glp por unos 1200€, entiendo que a algunos os podria interesar os dejo el enlace Un saludoo m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=121347139&highlight=#post12134713 9 |
06-oct-2012 12:59
|
Que envidia la legislacion de Holanda pfff, y una pasada ese Cobra replica con GLP Lo dudo , a las petroleras europeas les interesara en un futuro cercano y en España este verano ya vi un centro de creacion de gas a base de basuras cerca de Escombreras-Cartagena , asi que algo hay por ahi. Buenas compañero, Alemania siempre va los primero en estos terminos de combustibles alternativos, un cosa curiosa que hacen es, ellos los restos organicos de basuras (restos de ramas, podas, alimentos en mal estado, algun cadaver animal, excrementos, etc) los introducen en biodigestores para que despues de la fermentancion anaerobica generen metano, el metano es enviado a centrales termicas electricas, sacan energia electrica de la "mierda", es reciclar y lo demas tonteria, como apunte cuando Alemania cambio del Marco al Euro, todas las toneladas de billetes de Marcos Alemanes fueron introducidos en biodigestores para crear electricidad con ellos
Pd: Tienes una cessna? ![]() ![]() ![]() La verdad es que estamos encontrandole a la basura en Europa un valor economico y si se reaprovecha toda puede dar unos beneficios indirectos bastante importantes. Y es muy interesante que aparte de electricidad tengamos una alternativa para cierto porcentaje de coches con motores termicos o para los motores a reaccion de los aviones , al igual que para calefacciones de viviendas, Europa solo volvera a ser Europa cuando mande de una patada a toda la Opep produciendo toda su energia, no nos volveran a coaccionar. No no tengo una cessna , alquile una en EEUU y otra en España, estoy estudiando para piloto comercial y necesitas x horas de vuelo y determinados cursos , es la modalidad por partes que es mas economica. Si la tuviera iria en el avatar e intentaria tener un negocio, que son carisimas de mantener, sobre todo en España.
|
07-oct-2012 00:01
|
Actualmente a 0,793 |
07-oct-2012 11:19
| Por cierto el viernes pase por trafico a ver eso de la tasa de 8€ de una carta que me mandaron y era para modificar la TARA pero solo la modifican ellos para su base de datos asi que creo que si no fuese ido no pasaria nada |
08-oct-2012 14:25
| Creo que fue el sábado cuando ví el precio según pasaba, no me acuerdo del tercer dígito. |
08-oct-2012 20:06
|
Señores, a ver si me podeis explicar como son los trámites para la homologación del equipo, que tasas habría que pagar y donde? Gracias! |
08-oct-2012 20:12
|
Edito que estaba con el móvil ![]() Otra cosa, depende de la fecha de la proxima ITV es posible pasar la inspección normal + reforma, en mi caso hice las dos por 3€ más y he alargado un año la proxima ITV. |
Editado: 08-oct-2012 20:35 -
08-oct-2012 21:11
|
..... Y alguno mas a ido a trafico a modificar la TARA |
08-oct-2012 21:12
|
La homologación y certificado de montaje te lo da el instalador, con eso te vas a la ITV y pasas una revisión de reforma, te lo anotan en la ficha técnica y listo.
Edito que estaba con el móvil ![]() Otra cosa, depende de la fecha de la proxima ITV es posible pasar la inspección normal + reforma, en mi caso hice las dos por 3€ más y he alargado un año la proxima ITV. |
09-oct-2012 09:27
|
09-oct-2012 15:59
|
La mía estaba recién pasada - feb - así que sólo pasé reforma. Hasta el 14 nada. Por cierto, sigo esperando la comunicación del ayuntamiento y su descuento. Lo hice en julio. |
10-oct-2012 13:29
|
El Lunes las recogí yo después de bastantes llamadas por que me dijeron que ya no se daban a particulares y al final me llamó una chica para decirme que en la C.Madrid habian aumentado el plazo y daban 150€ a particulares, así que me acerqué documentación en mano y me las dieron sobre la marcha. Por cierto, lo que me han comentado es que de las subvenciones nos vayamos olvidando ... |
10-oct-2012 20:36
|
hola buenas unas preguntas(espero que no esten contestadas pero no las he visto): mi coche es un alfa 147,lleva rueda de galleta pero no se si entraria una grande,de cuanto es el deposto que entraria en el hueco? tengo entendido que un deposito de glp no se puede llenar por completo,en un deposito de 55 litros cuanto dejaria llenar?gracias. |
10-oct-2012 21:08
|
hola buenas unas preguntas(espero que no esten contestadas pero no las he visto):
mi coche es un alfa 147,lleva rueda de galleta pero no se si entraria una grande,de cuanto es el deposto que entraria en el hueco? tengo entendido que un deposito de glp no se puede llenar por completo,en un deposito de 55 litros cuanto dejaria llenar?gracias. |
11-oct-2012 00:02
|
El Lunes las recogí yo después de bastantes llamadas por que me dijeron que ya no se daban a particulares y al final me llamó una chica para decirme que en la C.Madrid habian aumentado el plazo y daban 150€ a particulares, así que me acerqué documentación en mano y me las dieron sobre la marcha.
Por cierto, lo que me han comentado es que de las subvenciones nos vayamos olvidando ... |
11-oct-2012 09:18
|
Como no me convenció, volvi a llamar tiempo más tarde, me contaron otra historia, que si pero que se habia acabado la subvención o algo así y me quedé mosqueado por la diferencia de versiones. Llamé de nuevo, me atendió otra persona que me repitió que para particulares no las daban, después de hablar un buen reto lo convenci de que lo investigase por que las habian estado dando. Al tiempo me llama y me contesta que efectivamente las habian estado dando pero ya no, así que ya desistí. Al cabo de un tiempo, me llama una señorita sobre mi consulta y me dice que ya no las daban a particulares, pero que en Madrid iban a aumentar el plazo y las iban a seguir dando, que me pasase con la ficha técnica, permiso de circulación y DNI y me las daban, y así fué el Lunes pasado, dos tarjetas, una de 100€ y otra de 50€ |
11-oct-2012 10:03
|
Bueno, pues otro que ya tiene sus 150€ de Glp gratis. Gracias angel por avisar y gracias repsol por abrir la mano. A mi también me dijeron que no daban la subvención a particulares en junio. Me ha contado el chaval, que se mueve por los foros para ver que se dice. Yo te lo diré clarito: MÁS SUBVENCIONES, AYUDAS O COMO QUIERAN LLAMARLO También me ha dicho que no sabe como nos enteramos...ahí le he dicho que es el poder de los foros. Me ha dicho que en una semana o así estarán activadas las tarjetas |
11-oct-2012 11:02
| Eso de las tarjetas es solo para los que sois de madrid? O es para toda españa? |
11-oct-2012 11:58
| pues el comercial de la zona de Valencia y castilla la mancha tiene que ser un tio muy ocupado o un HIJO DE P*TA |

e intentaria tener un negocio, que son carisimas de mantener, sobre todo en España.
esta semana tengo que ir

Plataforma Forero Sevillano Socio nº24