Darle la independencia a Cataluña

baracca
Tlf: 696.147.907
Cita de Shurkakapo
Venga va, nos la jugamos.
Si te explicaran los pros y contras de una decisión de este calibre, si tuvierais la suficiente información como para poder valorar en su conjunto y pormenorizadamente las consecuencias, quizás no lo dirías ni tan rápido ni tan frivolamente.

Os están engañando, no os están diciendo cual es el precio que vais a tener que pagar; solo os dicen lo bonito, lo que gusta escuchar, pero ni siquiera de eso os dan garantías de que se pueda conseguir.

La realidad internacional de los estados aislados es Cuba o Albania...
Capitán Iván
Bastardo Cabrón
Como lloran los españolitos violadores estos.
motorland
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurkakapo
No entiendo porque, si ni tu ni el 95% de aragoneses(tirando a la baja) ni se plantean ser un estado independiente.

No es malo, ni es una falta de respeto, ni una competición, ni nada por el estilo.

Yo ya te he dicho porque lo pienso, dime en cual de esos puntos estás en desacuerdo.
has dado a entender en el primer post que por razones historicas Aragón tiene menos derecho
oswald
Cita de grankahuna
¡¡¡¡¡¡¡NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO VERLO DE ÉSTE MODO!!!!!!

*Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle laindependencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:*
*
*Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez oMarruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendríaque solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos;esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno parasu entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su monedapropia que podría ser ¿el catalino?, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida,controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían quepagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora ensus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su monedatendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con loque, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más queahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el tratodiscriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamosque educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramosmontar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea,que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurrehoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra
divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanestendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagansus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet deconducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso lespodríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoynos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc.
Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahoraresiden allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienende países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamosdepositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al finalrevertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participacionesque tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañíasespañolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al nopertenecer a Europa, el gobierno español podría nacionalizar las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados ySenadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, susestancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldosmillonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y seríansustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.

Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buenaeducación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos.
También ahorraríamos en las embajadas que tienen por todo el mundo.
Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no lospaga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías ya los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían serdesviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hayque pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Ademáspodríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza yconvertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestosa la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en elresto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champánfrancés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buenasidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unoschicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquistadesde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y susaeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos loscorrespondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, yel Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaríabuenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, yaque no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta,Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España oItalia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, loimportante seríansus señas de identidad.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buenacantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en sutierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y quemuchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto delos españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándoseunos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer aEspaña.
pero tú te lees las chorradas que escribes? eres aún más ridículo que los indepes...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de motorland
os reconicen la nacionalidad histórica como se la reconocen a media España, pero no significa que tengais la soberania territorial sobre ello.
La Constitución ( como la de casi todos los países ) pide una mayoría reforzada sobre todo para evitar que en momentos puntuales se puedan cambiar cosas importantes. ¿ Que pasaría si los catalanes votaran ahora en otro sentido ?, pues nada ya que la votación ya esta hecha y con absolutisima mayoría no solo de Cataluña sino de toda España
Pero entonces la absolutísima mayoría de Cataluña no sería un argumento, la única legitimidad que tendría para aplicarse la voluntad de toda España sobre la de Cataluña serían otra vez el matrimonio de soberanos y la conquista.

Cita de motorland
Todas las independencias del mundo ?? de cuales hablas ??, de las colonias ??, el derecho a la autodeterminación no es aplicable a Cataluña os guste o no
No tienen porqué ser Colonias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum

Lo ves, no creo que ninguna de las cartas magnas de los estados a los que pertenecían estos pueblos contemplaran relegar la soberanía a un territorio.

Cita de motorland
El independentismo crece, cierto, gracias a métodos no muy brillantes por decirlo de manera fina, pero ya veremos cuando Alemania nos pida eliminar las autonomías y la educación vuelva a ser competencia del estado
Si si, está claro que somos muy muy malos. La estrategia de la demonización siempre funciona, y es mucho más adoctrinadora que la de nuestras escuelas, te lo aseguro.

Si os piden eliminar las autonomías, no te preocupes, que de todas formas a Cataluña no la van a tocar.

Cita de joasua
el 99.99 % de mis vecinos estamos de acuerdo en NO pagar las tasas de basura, ni el vado del garaje, ni el IBI, si lo votamos democráticamente en un referendum... nos libramos?
Ya, pero es que resulta que tu comparación es una mierda y no tiene nada que ver con el tema que tratamos.
grankahuna
Cita de joasua
el 99.99 % de mis vecinos estamos de acuerdo en NO pagar las tasas de basura, ni el vado del garaje, ni el IBI, si lo votamos democráticamente en un referendum... nos libramos?
Yo tb votaría democraticamente que España entera me diera sus impuestos y no aportar nada
joasua
Cita de Shurkakapo

Ya, pero es que resulta que tu comparación es una mierda y no tiene nada que ver con el tema que tratamos.
efectivamente, es una mierda... y absurdo, como lo que algunos de vosotros reclamáis
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de joasua
efectivamente, es una mierda... y absurdo, como lo que algunos de vosotros reclamáis
No, es una mierda y absurdo, y no es lo mismo ni se parece a lo que nosotros reclamamos.
motorland
Cita de Shurkakapo
Pero entonces la absolutísima mayoría de Cataluña no sería un argumento, la única legitimidad que tendría para aplicarse la voluntad de toda España sobre la de Cataluña serían otra vez el matrimonio de soberanos y la conquista. 1

No tienen porqué ser Colonias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum

Lo ves, no creo que ninguna de las cartas magnas de los estados a los que pertenecían estos pueblos contemplaran relegar la soberanía a un territorio. 2

Si si, está claro que somos muy muy malos. La estrategia de la demonización siempre funciona, y es mucho más adoctrinadora que la de nuestras escuelas, te lo aseguro. 3

Si os piden eliminar las autonomías, no te preocupes, que de todas formas a Cataluña no la van a tocar. 4
1. e ??, matrimonio soberano ??, conquista ??, el ente de Cataluña en derecho Internacional no existe por lo que ponerlo a la misma altura de España es de

2. No se tanto Ingles como para leerme ese articulo pero estoy viendo en las fechas a países como Noruega que no tienen nada que ver con lo de Cataluña. Y mirate el caso de Noruega por ejemplo porque muchos independentistas creo que pensais que la relación de Cataluña con el resto de España es como fue la de Noruega y Suecia y no es asi

3. adoctrinamiento en las escuelas la hay en todos los sitios, pero en Cataluña por lo que he visto en primera persona bastante mas, y eso lo he visto en primera persona

4. Ya ya, vosotros le vais a plantar cara a Alemania , principal inversora de Cataluña y acreedora de deuda de toda España, reza por que no les molesten las autonomias porque como sea que si no teneis nada que hacer
joasua
Cita de Capitán Iván
Como lloran los españolitos violadores estos.
Capitán Iván
Bastardo Cabrón

Oct 2009 | 184 Mens.
Lugar: Catalunya
Amaranta87
Cita de David Güell
y si la UE os dice que os vayais para aceptarnos a nosotros?
y si la UE condiciona un 2º o 3º rescate para España según si votais a favor o en contra de permitirle la entrada a Catalunya?

pensad un poquito, anda, nacionalistas españoles...
En mi próxima vida me pido ser independentista, tiene que ser la leche vivir en ese mundo imaginario fantasía, luz y color
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de motorland
1. e ??, matrimonio soberano ??, conquista ??, el ente de Cataluña en derecho Internacional no existe por lo que ponerlo a la misma altura de España es de

2. No se tanto Ingles como para leerme ese articulo pero estoy viendo en las fechas a países como Noruega que no tienen nada que ver con lo de Cataluña. Y mirate el caso de Noruega por ejemplo porque muchos independentistas creo que pensais que la relación de Cataluña con el resto de España es como fue la de Noruega y Suecia y no es asi

3. adoctrinamiento en las escuelas la hay en todos los sitios, pero en Cataluña por lo que he visto en primera persona bastante mas, y eso lo he visto en primera persona

4. Ya ya, vosotros le vais a plantar cara a Alemania , principal inversora de Cataluña y acreedora de deuda de toda España, reza por que no les molesten las autonomias porque como sea que si no teneis nada que hacer
1. Si, la cuestión es porqué no existe, por matrimonios de soberanos y conquistas. Estamos repitiéndonos ya.

2. El caso es que la mayoría de casos no tiene nada que ver entre ellos, tienen poco en común, se acaban independizando por motivos distintos, con antecedentes distintos, pero siempre vota el territorio que debe independizarse. Es sentido común.

3. Que has visto?

4. Alemania no va a pedir que se suspenda la autonomía de Cataluña directamente. Va a pedir reducir gastos, recortar, comprometerse, etc. Si dice algo respecto al modelo autonómico, dirá que se reduzca o que se replantee el sistema, pero quitarle competencias a Cataluña a día de hoy no es fácil, te lo aseguro.
Shane Vendrell
Oficial de Farmington
Cita de Shurkakapo
Exacto, y se nota, ahora que tiene la voz el pueblo y no el soberano, que las fronteras no son las que deberían ser. No estaría bien que ahora se aplicara lo mismo que aplicamos para resolver el resto de asuntos, la democracia?
Partiendo de que me da igual que Cataluña se independice o no eso que dices también se puede aplicar a las fronteras de Cataluña no? Según tu razonamiento debería hacerse una consulta pueblo por pueblo o mejor casa por casa y que cada uno decida a que pueblo, provincia, autonomía,...etc pertenece no? Así serían las fronteras serian totalmente democráticas .
motorland
Cita de Shurkakapo
1. Si, la cuestión es porqué no existe, por matrimonios de soberanos y conquistas. Estamos repitiéndonos ya.

2. El caso es que la mayoría de casos no tiene nada que ver entre ellos, tienen poco en común, se acaban independizando por motivos distintos, con antecedentes distintos, pero siempre vota el territorio que debe independizarse. Es sentido común.

3. Que has visto?

4. Alemania no va a pedir que se suspenda la autonomía de Cataluña directamente. Va a pedir reducir gastos, recortar, comprometerse, etc. Si dice algo respecto al modelo autonómico, dirá que se reduzca o que se replantee el sistema, pero quitarle competencias a Cataluña a día de hoy no es fácil, te lo aseguro.
1. Si la cuestión esque no existe en Drecho Internacional estais jodidos, Esto es como si 4 personas viven en un piso a nombre de los 4, y uno de ellos quiere independizarse poniendo un tabique en la puerta de su habitación, ¿ tendrán que estar de acuerdo todos los del piso no ?

2. Cada caso es diferente pero tienen características similares, o han sido países que anteriormente s. XIX o XX han sido colonias o no fueron nunca un estado único o ha habído alguna guerra o exterminio

3. en la apertura de la Universidad de Brcelona los compañeros de un amigo mio que estudia allí, sin querer haber entrado en política fue , aparte de las cosas que me cuenta una prima mia que vive en Reus

4. Si vienen los hombres de negro ya no dan directrices, dan órdenes muy concretas, y tal como esta España en su conjunto y Cataluña en concreto no tedremos opción de negociar
Amaranta87
Cita de gusiano
La historia que estudiais en Cataluña es sesgada, y siempre os arrimais el ascua a la sardina.... lo que os interesa contar y decir. La historia está para la bueno y para lo malo y los condados catalanes aunque formaran parte de la corona aragonesa no fueron independientes en ningun momento. Otra cosa es lo que querais contar para creeroslo vosotros mismos....

Otra cosa que me parece patetico es celebrar una derrota como lo hacen los habitantes de la region de Cataluña. Nosotros cuando celebremos algo celebramos victorias.....
Sesgada??? Qué vaaaaaaaaaaaaaaaa...
Hasta en la facultad de historia de la UB se permiten el lujo de dedicar estanterías a "Coronas" imaginarias:

luis_lpv_22
Aunque no sea verdad y real y desgraciadamente tengamos más cosas que perder de las que creemos, si lo has redactado tu te dejo mis dies por tu originalidad, que sobre este tema ya hacía falta un poco.
maffia123456
Yo personalmente creo que tendrían que hacer un referéndum y si sale mas del 60% a favor de la independencia pues se independizan. Eso si, independizarse de verdad, por lo tanto fuera de la UE. Porque no os flipéis pero la UE en ningún momento dejara que Cataluña forme parte de la UE.
Un saludo
gradiente
Cita de Amaranta87
Sesgada??? Qué vaaaaaaaaaaaaaaaa...
Hasta en la facultad de historia de la UB se permiten el lujo de dedicar estanterías a "Coronas" imaginarias:

: roto2:

DMTGTR
sabes cual el origen de la peseta? catalino dice el muy retard.
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Entonces porqué una mayoría aplastante de españoles están en contra de la independencia de Cataluña? Si todo son beneficios para España! Que bien!
JC16v
forista pro
Partiendo de la base de que si dependiera de mí, ya no seríais parte de España, cuanto antes asumáis que NUNCA váis a conseguirlo, antes nos irá mejor a todos.

Por cierto. Puestos a pedir cosas imposibles, me pido volar. Seguro que si me repito durante el tiempo suficiente que es posible, acabaré convencido de que lo es y algún día lo conseguiré.
← A General