Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Hawkki
Take me to the top!!!
moar moaaaaaaar
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Los andenes de la estacion de Seul..., nadie comprobando el billete para su acceso, cualquiera puede bajar a los andenes y entrar en los vagones, nadie te llamara la atencion por ello.

Nuestro tren...

Nuestro vagon...

Otro tren esperando en los andenes...

Interior del vagon...

Salimos puntuales de la estacion destino a Busan...

Los monitores marcan 298 Kms hora...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
La campiña coreana.

La señorita de los refrescos.

Despues de aproximadamente dos horas y media llegamos a Busan...

Exterior de la estacion...

Nos vamos a comprar los billetes a las maquinas automaticas del metro.

El trayecto varia de precio dependiendo del tramo, para ir a las playas de Busan nos sale por 1400 wons.

Andenes del metro en obras.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Quiosko en el metro.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Salimos del metro y nos dirigimos hacia la playa.

Estamos aqui.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
La playita de Busan un dia de lluvia.

Peazo edificios en construccion cerca de la playa.

Torre de vigilancia, todas estan colocadas milimetricamente a lo largo de la playa.

Y los vigilantes de la playa por supuesto.

Como es habitual en Corea el baño con la camiseta reglamentaria.

Mar del este para los coreanos, mar del Japon para los japoneses estamos a pocos kilometros del pais del sol naciente, en el otro extremo del mundo, una extraña sensacion recorre el cuerpo solo de pensarlo.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Nuestra comida en Busan Bulogogi para tres, creo que costo 24.000 Wones.

Fotos de la zona.

Y volvemos al metro, las mujeres de la limpieza empleandose a fondo.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Calles de Napodong en el distrito de jung-gu donde esta el paseo de la fama y donde se realiza el festival de cine de Busan

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Mas fotos de busan.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

De vuelta a Seul.

Alguien se dejo la tablet en el tren
empecinado
ForoCoches: Miembro
Menudo post si parece que se está en Korea ENHORABUENA
mda69
Desde 2005 aqui
tienes mis dies shur, a ver cuando puedo volver.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Que comer...

En mi primer viaje ya puse algo sobre la comida, esta vez he disfrutado mas, realmente la comida coreana es divertida.

Barbacoas, probe unas cuantas y ninguna igual ya sea los acompañamientos o el tipo de carne las hace unicas, normalmente las barbacoas se piden por peso y tipo de carne.

Coca cola coreana.

Algunas parrillas son electricas, otras de carbon depende de la zona y el tipo de restaurante

Diferentes tipos de lechugas para acompañar la carne.

Restaurantes del centro con fotografias de los platos ayudan a elegir.

En algunos sitios te lo cocinan y todo.

TronyMawinem
mamador i independentista
up e interesantisimo hilo..

Yo he comido mucha comida coreana en china y me gusta bastante.
Lo que tengo una duda, ha vuelo Madrid - Korea y no hay ninguno Madrid - China??¿?!!
carrio
O_o
tragado el hilo completo, mis 5 estrellas
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Puestos de comida callejeros, despues de visitar varios, al final todos se componen de lo mismo, son baratos y estan bien, los que tenian mas variacion de productos eran los del centro.

Este es de frituras basadas en pescados.

Makis y el topoki omnipresente en todos ellos.

Mazorcas, pulpo...

En algunos hacian hasta cola.

Las salchichas estaban buenas

Pincho de patata frita en espiral.

Duffman_?
Oh No es Paffy
muchas gracias por el hilo , he disfrutado un monton!!
Lo bueno de estos viajes es saber ir a los sitios o ir con alguien que entienda.... ya que si vas a la aventura puedes acabar mal
Thormental
BIEBER FAN
qué cojones es un "olympic wedding hall"..?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Duffman_?
muchas gracias por el hilo , he disfrutado un monton!!
Lo bueno de estos viajes es saber ir a los sitios o ir con alguien que entienda.... ya que si vas a la aventura puedes acabar mal
Pues para nada, es un viaje que te lo puedes planificar tu mismo, mi ingles es muy limitado y mi coreano mas, simplemente, llevar una buena planificacion personal te basta, realmente si improvisas tampoco pasa nada pero vas con mucho mas stress y tiendes a cometer mas errores.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Thormental
qué cojones es un "olympic wedding hall"..?
Supongo que te refieres a las fotos de COEX, al lado hay un palacio de congresos que realizaban exposicion sobre bodas.
El Desnucado
Bastardo Retromongolico
los de Busán son los andaluces de corea?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de El Desnucado
los de Busán son los andaluces de corea?

Bueno, Busan esta al sur, se nota que tienen otro talante diferente que los de Seul, vamos, son los de la capital, la foto de señora con el niño en la espalda del metro, en Seul no vi nada parecido.
Thormental
BIEBER FAN
Cita de Fukushû
Supongo que te refieres a las fotos de COEX, al lado hay un palacio de congresos que realizaban exposicion sobre bodas.
creo que era el post 558. o has quitado la foto o no la veo. la he intentado quotear, pero no salía..

lo ponía en el edificio marrón..

sigues en corea..?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Thormental
creo que era el post 558. o has quitado la foto o no la veo. la he intentado quotear, pero no salía..

lo ponía en el edificio marrón..

sigues en corea..?
Te refieres a este...

Eso creo que era un hotel, por el corazon en la fachada parecia una casa de citas Coreana, esta junto la estacion de Busan, me llamo mucho la atencion.

No ya estoy aqui en España de lo contrario a esta hora estaria durmiendo aun.
duke27
Cita de Fukushû

Una simpatica señorita nos atiende y duke sin problema gestiona los billetes.

Ya no me acordaba, que mona era

Cita de Fukushû

En algunos sitios te lo cocinan y todo.

Y esta en Itaewon también
Thormental
BIEBER FAN
Cita de Fukushû
Te refieres a este...

Eso creo que era un hotel, por el corazon en la fachada parecia una casa de citas Coreana, esta junto la estacion de Busan, me llamo mucho la atencion.

No ya estoy aqui en España de lo contrario a esta hora estaria durmiendo aun.
sse missmoo..!

es lo que pone en la fachada. no sabes leer coreano..?
duke27
Pone Busan olimpic weding hall transcrito al hangul, a lo mejor es un salon de bodas.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de duke27
Pone Busan olimpic weding hall transcrito al hangul, a lo mejor es un salon de bodas.
Tambien ser una forma sutil de decir que es una casa de citas, porque ese edificio, tipo apartamentos, al menos a mi no me convence mucho que sea un salon de bodas.

Aunque por la pancarta parezca algo provisional,por las letras de la fachada parece algo mas permanente en el tiempo, creo.

Edito: Ya esta, son salones dedicados a las bodas, creo que se alquilan para las celebraciones, como un restaurante mas o menos por eso tiene forma de edifico de oficinas.

Aqui hay algo mas de informacion.
http://roboseyo.blogspot.com.es/2010...eddingwhy.html
Thormental
BIEBER FAN
CSI

en la foto también se ve a una tía en traje de novia así que lo de wedding queda claro, lo que me choca es lo de olympic. cómo celebran ahí las bodas, disfrazados de espartanos..?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Hoy os voy a explicar como comer en un centro comercial.

Es una opcion super barata y muy recomendable, no se trata de un restaurante propiamente dicho, es una mezcla de bufet y restaurante la verdad es que mola bastante.

Nuestro lugar es el centro xcomercial situado en el Word Cup Stadium de Seul.

El centro comecial da la vuelta al interior del estadio hay tiendas restaurante e incluso un hipermercado.

Existe una zona comun en la que hay mesas y mostradores donde preparan los platos para hacer el pedido hay que hacer los siguiente:

Existe un mostrador donde se muestran las maquetas de los platos que se pueden pedir.

Las maquetas llevan un numero ye el precio en este caso es el 68 y su precio son 4500 wones al cambio 3 euros.

Yo me decidi por este 6500 wones, el mas caro si no mal recuerdo no pasaba de los 8000

Una vez lo tenemos claro vamos a la caja y hacemos el pedido pagamos y nos dan el ticket

Dependiendo el numero de plato le correponde un mostrador detras hay un cartel donde te dice el numero de mostrador donde recojer la comida.

Este es el ticket con el total del pedido

Este otro ticket nos muestra el nuemro de turno y hay que entregarlo cuando recojes el pedido.
← A Viajes