Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
02-oct-2012 13:47
Evidentemente ese banco no es una maravilla, pero para lo que se pretendia sirve, has perdido una miseria que no vas a echar en falta
|
02-oct-2012 13:52
| Exacto, encima rompe algún mito como "aumenta el par en bajas". La diferencia de potencia es constante hasta que me saltó el limitador, así que, al menos hasta 71xxrpm, tampoco pierde más potencia en alta (aunque en esto quizás influya el que inyecte algo de gasolina) |
02-oct-2012 16:25
|
Yo estoy comprobando con mi propia experiencia que muchas cosas que se comentan son mitos e información erronea, posiblemente heredada de antiguos sistemas de GLP y motores de generaciones anteriores. Yo no he notado ningún aumento de par, tampoco pércida de potencia en condiciones normales, si una ligera pérdida de potencia en la zona alta de revoluciones. Edito: Te cansaste de meter datos en Spritmonitor? yo tambien voy a dejarlo ya, mi consumo está ya clavado en 9.35L/100, puede haber alguna diferencia ahora que entra el invierno, por dejar de utilizar el clima u otras condiciones, pero que se quede en 9L ... me conformo
|
Editado: 02-oct-2012 16:28 -
02-oct-2012 18:01
No me he cansado, lo que pasa es que estoy viviendo fuera de España y cojo el coche cada 3 meses ![]() Tengo pendiente de poner datos de dos depósitos de estos días, y ya hasta Diciembre nada... |
02-oct-2012 19:28
|
Adjunto cutrefoto. Se ve que según la gráfica corta a unas 6700rpm, cuando en realidad el limitador del coche salta a casi 7200rpm (el coche corta a 7500rpm), que es cuando alcanza los 250km/h. Se puede ver que hay más diferencia de potencia en medios que arriba, al igual que con el par. Todos creíamos que era al revés ![]() Comparemos con otra gráfica que tengo de hace un par de años: Os voy adelantando algo sobre mis lanzadas en banco sp98 vs glp:
La diferencia máxima de potencia es en torno al 3% y hay una pérdida de par constante de unos 10Nm. Es decir, van prácticamente igual. El banco me parece que no está bien calibrado, pero para obtener una diferencia relativa entre ambos combustibles, es suficiente. Por 20€ tampoco puedes esperar gran cosa. Digo que creo que no está bien calibrado por varias cosas: Desfase entre las revoluciones indicadas en el banco y las del motor (unas 600rpm menos en el banco). Diferencia enorme entre lanzarlo en cuarta y quinta (dio 30cv menos lanzándolo en cuarta )Cifras muy bajas tanto de par como de potencia (40Nm y 30cv menos que de origen. Recordemos que mi motor lleva centralita auxiliar y fue afinado en banco, con más de 25 lanzadas. Aparte, en todas las pruebas de revistas, es de los pocos atmosféricos que da algún cv extra.) Os digo las cifras de memoria (aproximadas). A lo largo de hoy intentaré subir la gráfica para que se vean ambas curvas. Gasolina: 290cv y 320 Nm Glp: 280cv y 310 Nm |
Editado: 02-oct-2012 19:33 -
02-oct-2012 21:48
|
Adjunto cutrefoto.
Se ve que según la gráfica corta a unas 6700rpm, cuando en realidad el limitador del coche salta a casi 7200rpm (el coche corta a 7500rpm), que es cuando alcanza los 250km/h. Se puede ver que hay más diferencia de potencia en medios que arriba, al igual que con el par. Todos creíamos que era al revés |
02-oct-2012 23:45
|
Lo que más interesaba ya lo has corroborado. No hay tanta diferencia de rendimiento y sí de ahorro. Gracias por hacer de conejillo. Si hubiera algo parecido por Madrid yo también lo hubiera probado. |
03-oct-2012 00:00
|
El ajuste en cada equipo y coche puede ser diferente, desde luego es una orientación para nosotros, pero no quiere decir que otros coches se comporten exactamente igual. El ajuste del sistema se hace de forma automatica a ralenti, pero se puede retocar, incluso ajustar en marcha a distintos regímenes, eso seria lo ideal pero ningun instalador se va a tomar la molestia.
Y como dies, cada coche es una historia diferente. Da igual que sea el mismo motor o modelo. Según el trato que haya llevado, o el mantenimiento que haya seguido, nunca puedes esperar que el ajuste óptimo de un coche valga para otro igual. |
Editado: 03-oct-2012 00:04 -
03-oct-2012 00:02
|
Os voy adelantando algo sobre mis lanzadas en banco sp98 vs glp:
La diferencia máxima de potencia es en torno al 3% y hay una pérdida de par constante de unos 10Nm. Es decir, van prácticamente igual. El banco me parece que no está bien calibrado, pero para obtener una diferencia relativa entre ambos combustibles, es suficiente. Por 20€ tampoco puedes esperar gran cosa. Digo que creo que no está bien calibrado por varias cosas: Desfase entre las revoluciones indicadas en el banco y las del motor (unas 600rpm menos en el banco). Diferencia enorme entre lanzarlo en cuarta y quinta (dio 30cv menos lanzándolo en cuarta )Cifras muy bajas tanto de par como de potencia (40Nm y 30cv menos que de origen. Recordemos que mi motor lleva centralita auxiliar y fue afinado en banco, con más de 25 lanzadas. Aparte, en todas las pruebas de revistas, es de los pocos atmosféricos que da algún cv extra.) Os digo las cifras de memoria (aproximadas). A lo largo de hoy intentaré subir la gráfica para que se vean ambas curvas. Gasolina: 290cv y 320 Nm Glp: 280cv y 310 Nm |
04-oct-2012 13:00
|
¿Será esto que se ve en la vista satélite de Google Maps:
http://maps.google.es/maps?q=calle+d...Cantabria&z=19 Aunque en Street View no lo veo, es como si lo hubiesen construido después de que hiciesen las fotos de Google. ![]() Por mi parte llevo a día de hoy 18.000kms con el GLP (en 7 meses). Acabo de realizar la primera revisión en iRCONGAS (no llegué a las 350 horas de rigor aún, pero saltó un fallo de inyección, al parecer por exceso de suciedad en el filtro) y POYAQUE conectaban la máquina para quitar el fallo de la memoria y resetear el intervalo de servicio, me retocaron ligeramente el mapa . Ahora sube de vueltas con más alegría
|
Editado: 04-oct-2012 13:18 -
04-oct-2012 15:13
|
Yo en el e90 llevo el n52b30 gelepeado con Vialle, aunque también se podría hacer con inyección gaseosa. El tuyo es el 2.5 o 3.0?. En cualquiera de los dos se puede. El mayor problema para nuestros coches es el espacio para el deposito al no llevar rueda de repuesto que desalojar. |
04-oct-2012 16:47
|
Menos mal que "para después del verano" los de Burgos decían que estaría listo poder adaptar a LPDi... Mierda. Seguimos parados
|
05-oct-2012 00:07
| Mañana lleno yo el mio en Burgos pero la tactica de las gasolineras es bajarlo los lunes-martes |
05-oct-2012 02:20
Pff que sufrimiento no poder coger el coche para casi nada por el precio de la gasolina ni tener glp, que suerte teneis algunos , cada vez que lleno el rover como el otro dia recordaba que era igual que llenar la Cessna en eeuu de fuel 100 octanos ![]() Ah estoy en crisis economica gorda mal acabando estudios asique si algun empresario beneficiado de esto del glp me quiere contratar ya sabe , aunque sea como ayudante ![]() Bueno añado un proyecto aleman para crear gas metano en tierra europea y decir Fuck you a la opep en el futuro ![]() ![]() Para que veais que esto no solo sera energia puente sino que convivira con otras alternativas en el futuro de electricos, gasolinas sinteticas, biocombustibles de microalgas e hidrogenos . Proyecto e-gas: un combustible limpio, creado con electricidad, que sirve para el coche y la vivienda
Por: Marcos Baeza | 20 de mayo de 2011 Audi acaba de presentar el proyecto e-gas, una propuesta que interconecta los molinos de viento con el coche y la vivienda y permite obtener un combustible limpio, generado a partir de energías renovables. La idea es aprovechar la electricidad producida por los molinos para obtener hidrógeno y, con él, metano. Este gas, que es el componente mayoritario del gas natural, podrá utilizarse para el depósito del vehículo y también para la calefacción de la casa, con emisiones muy inferiores a las de la gasolina y el gasóleo. Este sistema de conexión servirá, además, para almacenar electricidad, aunque en forma de gas, que se verterá a la red de suministro y estará disponible cuando se necesite. No es tan limpio como la propia electricidad, porque genera emisiones al utilizarlo, pero permite recoger los excedentes de energía que se generan en los momentos de fuertes corrientes de viento. En Alemania, la capacidad de almacenamiento de la red eléctrica es de solo 0,04 TWh (tera vatios hora), pero la del gas tiene una capacidad potencial de hasta 217 TWh. Tras tres años de investigación, el proyecto e-gas va camino de convertirse en realidad. El fabricante alemán está contribuyendo a la construcción de molinos de viento en el Mar del Norte, que es una de las zonas geográficas con mayor producción eólica del mundo. Se van a instalar cuatro turbinas eólicas, cada una con una potencia de 3,6 MW (mega vatios), y se estima que aportarán al año 53 GWh (giga vatios hora), el equivalente a las necesidades energéticas de una ciudad media. Parte de la electricidad se volcará directamente a la red y parte se utilizará para producir hidrógeno (H2) mediante electrolisis, extrayendo y separando el hidrógeno y el oxígeno que forman el agua (H2O). Otra de las ventajas del proyecto es su versatilidad de uso. En un primer paso, se utilizará el metano para los coches y viviendas. Aunque a largo plazo, cuando los vehículos eléctricos y de células de combustible se hayan generalizado, se podrá emplear directamente la electricidad y el hidrógeno en estos modelos. De momento, Audi ha anunciado que en 2013 empezará a producir en serie modelos que puedan funcionar con metano, denominados TCNG (Turbo Compressed Natural Gas). El próximo julio se iniciará en Werlte, Alemania, la construcción de una factoría de e-gas que producirá hidrógeno y metano a escala industrial. Estará conectada a otra planta que obtiene biogás a partir de residuos, y que aportará la concentración de CO2 necesaria para generar metano a partir de hidrógeno. Así, este CO2 no se emitirá a la atmósfera. Este proceso se conoce como reacción Sabatier, y genera agua como producto residual. El CO2 puede cogerse también del ambiente, aunque con mayor coste y complejidad técnica. La planta producirá al año 1.000 toneladas métricas de e-gas, para lo que consumirá 2.800 toneladas métricas de CO2. Según los datos preliminares, esta planta podrá alimentar a 1.000 coches eléctricos que recorran 10.000 kilómetros al año, y a 1.500 de e-gas que circulen 15.000 kilómetros. Aunque la composición del gas natural varía según el país, en España está formado, de media, por un 86% de metano (CH4) y un 12% de etano (C2H6), principalmente. Se vende por kilos y cuesta hoy en día 1,013 euros/kilo. En automoción se denomina CNG (Compressed Natural Gas). El CNG es distinto de otro gas que se usa también como combustible para vehículos y es más popular: el GLP o gas licuado de petróleo, compuesto, en promedio, de un 70% de butano (C4H10) y un 30% de propano (C3H8). Esta es la composición, por ejemplo, del Autogas que suministra Repsol en sus estaciones de servicio. Se vende por litros y actualmente sale a 0,72 euros/litro. Estos dos gases ofrecen unas emisiones inferiores a las de la gasolina (C8H18) y el gasóleo (C12H26), tanto de CO2 como de otros elementos como partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx), que empeoran la calidad del aire en las ciudades. Y son más limpios porque, como se aprecia en sus fórmulas químicas, tienen menos cadenas carbónicas. A grandes rasgos, los coches de gasolina emiten más CO2 que los de gasóleo, pero bastante menos partículas y NOx. El GLP produce, aproximadamente, un 10% menos CO2 que el gasóleo, un 68% menos NOx y hasta un 99% menos partículas. El CNG es todavía más limpio, alcanza casi un 20% de reducción de CO2 frente al gasóleo y prácticamente no arroja al ambiente NOx ni partículas. Según Audi, un A3 alimentado con e-gas tendría unas emisiones medias de CO2 inferiores a 30 gramos por kilómetro. Y señalan que estas emisiones serían de ciclo completo, es decir, que estarían incluidas también las generadas en la construcción de los molinos y la planta. Un coche eléctrico alimentado con electricidad procedente de una fuente renovable emitiría unos cuatro gramos de CO2 por kilómetro, también en ciclo completo. El proyecto e-gas se ha presentado en sociedad en Hamburgo, nombrada Capital Verde de 2011, los pasados días 12 y 13 de mayo. Y es una alternativa prometedora para países que cuenten con una amplia red de generadores eólicos, como España. El ratio de eficiencia actual es del 54%, aunque el objetivo es alcanzar el 60%, entre otras cosas, aprovechando el calor disipado en cada uno de los procesos. http://blogs.elpais.com/coche-electr...-vivienda.html PD lo añadire en la primera pagina en una de mis respuestas , lo veo muy interesante. |
05-oct-2012 09:33
|
Aquí en madrid - al menos cepsa- es modificar precios viernes/sábado. Repsol jueves/viernes. Pero en el caso del glp no sigue una pauta. Es verdad que estos dos últimos meses se ha modificado el jueves pero antes era aleatorio. Lo que no me parece bien es que la gasolina ha estado bajando casi todo el mes y ahora que ha subido dejan el glp sin tocar
|
05-oct-2012 10:53
Me lo estaba temiendo ... con la noticia de la bajada del butano-propano estaba seguro que el Autogas bajaría, además bajó la gasolina, pero en esta semana la han subido 5ctm y ya estaba viendo venir la jugada ...
|
05-oct-2012 13:17
|
Pff que sufrimiento no poder coger el coche para casi nada por el precio de la gasolina ni tener glp, que suerte teneis algunos , cada vez que lleno el rover como el otro dia recordaba que era igual que llenar la Cessna en eeuu de fuel 100 octanos
![]() Ah estoy en crisis economica gorda mal acabando estudios asique si algun empresario beneficiado de esto del glp me quiere contratar ya sabe , aunque sea como ayudante ![]() Bueno añado un proyecto aleman para crear gas metano en tierra europea y decir Fuck you a la opep en el futuro ![]() ![]() Para que veais que esto no solo sera energia puente sino que convivira con otras alternativas en el futuro de electricos, gasolinas sinteticas, biocombustibles de microalgas e hidrogenos . PD lo añadire en la primera pagina en una de mis respuestas , lo veo muy interesante. Pd: Tienes una cessna? ![]()
|
05-oct-2012 13:49
|
Hola, Vivo en Holanda y os puedo decir que mi AC Cobra [replica] anda con los dos combustibles, tanto gasolina como GPL [aquí se dice LPG] El sistema que yo he montado es de inyección. Esta montado en un motor de la "GM Performance Parts" Chevy de 8 cilindros y con 5,7 litros de capacidad, la potencia al cigueñal es de 405 CV a 5500 rpm y 626 Nm a 4000 rpm. Uso una centralita de GPL de la empresa KME y el evaporador es del tipo "Gold = Oro" con una capacidad de 325 CV constantes. Que creo que son suficientes para cuando meto el GPL, claro que en circuito se mete a gasolina. EN el caso de que se necesite mas potencia la centralita salta ella misma a gasolina. Yo he diseñado el conjunto basado en la centralita de KME y su evaporador pero el resto lo he seleccionado yo mismo, por ejemplo he cogido los inyectores italianos del tipo Matrix que son los que usan los coches de Porsche Ademas estos inyectores van en pares por lo que en mi caso es ideal ya que he conseguido la misma longitud de manguito para los 8 inyectores y los inyectores de GPL esta a muy pocos milímetros de los inyectores de gasolina. En fin que enchufo el monstruo al GPL en autopista y en circuito o carreteras de disfrute se le mete la gasolina. Ademas debido a que uso el GPL el aceite del motor se queda limpia de color dorado. Controlado en un viaja a Donostia [desde Holanda] con total 3500 Km. Os dejo unas fotos del monstruo las segunda es del detalle del inyector de Matrix, por detrás están los inyectores normales. Jodo que tengo 16 inyectores y dos centralitas. El cableado lo he montado yo mismo y las tuberías también, los manguitos están cubiertos en esa camisa de protección de nylon trenzado. Os dejo unos enlaces donde puedes ver la contribución de este motor de V8 http://www.donostia.demon.nl/index_files/Engine01.htm http://www.donostia.demon.nl/index_files/Engine02.htm Tengo muchas mas fotos, etc. Saludos, Cobra289 |
Editado: 05-oct-2012 13:51 -
05-oct-2012 13:55
| Buen aparato, seguro que en Holanda son más permisivos, aqui eso no creo que se pueda homologar. |
05-oct-2012 15:23
|
Precios GLP Francia autopista nada mas salir de España por Irun: TOTAL: GLP 0,94 S95 1,65 DIE 1,52 |
06-oct-2012 09:49
|
Sin palabras con el Cobra.... impresionante... puro musculo en circuito y ahorrando con el GLP circulando "normal" Bestial |
yo tambien voy a dejarlo ya, mi consumo está ya clavado en 9.35L/100, puede haber alguna diferencia ahora que entra el invierno, por dejar de utilizar el clima u otras condiciones, pero que se quede en 9L ... me conformo 

)

. Ahora sube de vueltas con más alegría