El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya
28-sep-2012 21:27
| Siiiii, en este nuestro querido foro nunca se ha hablado de este tema, jamas. |
28-sep-2012 21:28
|
|
28-sep-2012 21:28
| Si se quieren independizar, pero luego bien que vienen a postear por aquí, no se que hacen aquí pudiendo estar en su foro raco... |
28-sep-2012 21:29
|
Si no fueras tan prepotente, tu subnormalidad no seria tan notoria...ahora te lo comes con patatas y de paso pide perdón por el retraso, por el retraso que tuvo cataluña en el proceso de industrialización, por el tuyo no hace falta que lo pidas, no eres culpable de tu naturaleza.
http://www.elauladejc.es/industriali...andalucia.html Los orígenes de la industrialización en Andalucía 1. Factores de la industrialización andaluza La revolución industrial, que había tenido su origen en Inglaterra durante las últimas décadas del siglo XVIII, alcanzó España concluido el primer tercio del siglo XIX aunque su gran impulso se produjo en la década comprendida entre 1840 y 1850. Inicialmente Andalucía se mantuvo a la cabeza del proceso industrializador, debido a la confluencia de una serie de factores favorables: Alto crecimiento demográfico, por encima de la media española. Estrecha y antigua vinculación comercial con el Reino Unido a través de Gibraltar, del comercio de los puertos de Cádiz y Málaga y por la presencia de un importante grupo de industriales británicos en Sevilla y Jerez de la Frontera. Relación tecnológica con el Reino Unido: a Cádiz llegaron algunas de las primeras máquinas de vapor de Watt a fines del siglo XVIII. Grandes recursos mineros, especialmente de minerales de plomo, cobre e hierro. Acumulación de capitales, provenientes de la agricultura. Mano de obra barata y abundante, proletarizada por el fracaso de la desamortización, para la creación de una clase media propietaria y rural. Notable burguesía comercial, avanzada en ideas, fundamentalmente establecida en Cádiz y en Málaga. Sin embargo, a pesar de unas expectativas iniciales muy prometedoras, la industrialización en Andalucía fue desequilibrada: dispersa en pequeños núcleos muy separados entre sí, prematura y no respondió a las necesidades reales del mercado. 2. La primera industria siderúrgica y textil andaluza Las primeras iniciativas industrializadoras del siglo XVIII se vieron frenadas por la inestabilidad propiciada por la guerra de la Independencia, por el estancamiento que representó el reinado de Fernando VII y por el negativo impacto de la pérdida de las colonias americanas sobre el comercio. Superadas estas dificultades a partir de los años treinta, se asistió a una primera industrialización, que comenzó por el desarrollo de la siderurgia, coincidiendo con la inestabilidad política en el Norte a causa de las guerras carlistas. La siderurgia andaluza fue la más importante de España entre 1833 y 1866. Se centró en el eje Málaga-Marbella y en Sevilla y Almería: Eje Málaga-Marbella. En 1826, Manuel Agustín Heredia, exportador de vinos y aceites, junto a otros comerciantes, constituyó en Marbella "La Concepción", fábrica de hierro con tres altos hornos - que fueron los primeros de España -. En 1833 entró en funcionamiento en Málaga "La Constancia", altos hornos que utilizaban el método de afinación inglesa. Hacia 1840, Heredia era el primer industrial siderúrgico español. Juan Giró creó en Marbella en 1841 la ferrería "El Ángel", con tres altos hornos para hierro colado. • Sevilla. En 1840, Narciso Bonaplata levantó en El Pedroso la fundición "San Antonio", y en la capital se crearon los talleres mecánicos de "Portilla Hnos.. & White" en 1857. Almería La entrada en funcionamiento de la ferrería San Ramón en La Garrucha fue la última de un conjunto de pequeñas industrias siderúrgicas. A partir de 1862, con el cierre de la fundición de "El Ángel", sobrevino la decadencia. El empleo de carbón vegetal como combustible había esquilmado los bosques mediterráneos costeros. El carbón asturiano que comenzó a reemplazarlo no era competitivo. Además, al mismo tiempo la siderurgia del norte, con un carbón barato, experimentó un vertiginoso crecimiento. El hierro andaluz, con un alto coste de combustible, dejó de ser rentable y las fundiciones se vieron abocadas al cierre. La industria textil andaluza presentó a partir del segundo tercio del siglo XIX un amplio crecimiento, favorecido por el arancel de 1841, que prohibía la importación de paños extranjeros para facilitar la creación de una industria pañera nacional. La manufactura textil andaluza incorporó la mecanización en los sectores tradicionales - lana y lino - y desarrolló un moderno sector algodonero, dependiente del consumo interno En Antequera se desarrolló una importante industria lanera y en Málaga se instalaron varias fábricas de telas de algodón promovidas por las familias Heredia y Larios, como la "Industria Malagueña" -fundada en 1846- que al comienzo de los años sesenta era la segunda industria algodonera "a la inglesa" de España. En Cádiz se formó en 1846 la "Empresa Gaditana de Hilados y Tejidos del Algodón al Vapor", propiedad de miembros de destacadas familias burguesas locales, y que daba trabajo a 250 operarios. La industria textil andaluza vivió su etapa de mayor esplendor hacia mediados de siglo, pero la falta de mercado exterior, lo reducido de su demanda interna y las crisis económicas de la segunda mitad del XIX la condujo a una decadencia a partir de los años ochenta. 3. Otras industrias |
28-sep-2012 21:31
| Si yo fuera andaluz..., pero no lo soy, lo que tampoco soy es subnormal funcional como tu, es decir a mi no me cuesta reconocer donde empezó algo, a los nazional independentistas, os cuesta reconocer el origen y la realidad de las cosas, es lo que tiene vivir en una tierra, donde los ríos manan butifarras y los arboles dan pantumaca, que vivís en otra realidad. |
28-sep-2012 21:32
|
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad" http://www.*****************/politica...legalidad.html Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va. |
28-sep-2012 21:34
|
Ya pero tu eres un troll, nada mas. De una preciosa tierra, eso si. Animos por las inundaciones. Lo digo en serio shur |
28-sep-2012 21:36
|
Yo no veria mal un referendum en toda España. No dejaria de esclarecer de una vez la opinión de los catalanes. |
28-sep-2012 21:37
| Si aqui los unico que lloran sin parar son los independentistas, no hacen otra cosas que un victimismo rancio. |
28-sep-2012 21:38
|
En Interfachonomía, aparte de tener risas aseguradas todos los días (y no precisamente con "Los Clones" ) a veces se aprenden cositas muy interesantes.A mí me ha servido para descubrir el fascinante y repugnante mundo del cristofascismo ejpañó, y para comprender que el PP es un partido plagado de corruptos, hipócritas, mentirosos e inútiles con un ideario miserable... mientras que el PSOE es un partido con un ideario teoricamente bastante loable, pero plagado de corruptos, hipócritas, mentirosos e inútiles incapaces de aplicarlo en la práctica. Y que la inmensa mayoría del pueblo ejpañó ha cerrado los ojos, ha tragado, ha aceptado y ha dado alas a semejante piara de gorrinos durante muuucho tiempo, y solo ahora que le ve las orejas al lobo comienza a protestar... muy tímidamente. El PALETO que se ve en el vídeo, el Director de Desarrollo Sostenible, dimitió... por supuesto... es tan PATETICO que no tuvo otra opción. El tipejo que le nombró, a él y a otros 41 como él, NO lo hizo, ni por asomo. Siguió tranquilamente al frente del PSOE almeriense. Eso deja bien CLARITO el concepto de DIGNIDAD que se gasta por tu tierra... exactamente el mismo que en Castellón con Fabra, por si no lo has captado. Sois las dos caras de una misma y hedionda moneda. Los catalanes no pueden dejar de aprovechar una oportunidad histórica para desligarse de tanta miseria moral. Sería un error imperdonable. |
28-sep-2012 21:38
|
Dado tu estilo no voy ni ha hacer el esfuerzo mayor al de soltarme un buen pedo escapista, sabes? De esos que caen sin esfuerzo. |
28-sep-2012 21:44
|
No te preocupes, que la independencia a la carta incluye pensiones, sanidad, tejido empresarial, becas, autopistas gratis y un largo etc. ![]() Pd. el subconsciente ha dicho la verdad, cuento, todo CUENTO. |
28-sep-2012 21:45
|
Visto que el hilo ya ha sido reventado y viendo que los antidisturbios estan cenando por ahí yo vuelvo a mi labores del hogar. Una buena cagada, una platazo de escudella de esos que te duelen la barriga, una partidita al Darksiders y peli de miedo agarrado a mi mano. Sed buenos y no me sean infieles, bona nit!!!! Som i Serem. |
28-sep-2012 21:46
|
Jesús Gil ídem, y estuvo dos veces en la cárcel e inhabilitado del cargo. Mario Conde, juzgado y encarcelado. ¿Urdangarín?, bueno, lo mismo que la casta catalana del 3% y similar, que no pisan ni un juzgado ni la cárcel. Por ello son los "peces gordos", en los que tu querido país también existen, y os manejan al igual que todo el mundo. ¿Lllegastes a contestarme cual es ese impuesto del gobierno central que pagas tú y no lo pague yo?. |
28-sep-2012 21:48
|
Te completo el perfil, porque siendo un ejpañó de izquierdas y de Almería, te falta poner que tu ideal de administración pública parece ser esto:
En Interfachonomía, aparte de tener risas aseguradas todos los días (y no precisamente con "Los Clones" ) a veces se aprenden cositas muy interesantes.A mí me ha servido para descubrir el fascinante y repugnante mundo del cristofascismo ejpañó, y para comprender que el PP es un partido plagado de corruptos, hipócritas, mentirosos e inútiles con un ideario miserable... mientras que el PSOE es un partido con un ideario teoricamente bastante loable, pero plagado de corruptos, hipócritas, mentirosos e inútiles incapaces de aplicarlo en la práctica. Y que la inmensa mayoría del pueblo ejpañó ha cerrado los ojos, ha tragado, ha aceptado y ha dado alas a semejante piara de gorrinos durante muuucho tiempo, y solo ahora que le ve las orejas al lobo comienza a protestar... muy tímidamente. El PALETO que se ve en el vídeo, el Director de Desarrollo Sostenible, dimitió... por supuesto... es tan PATETICO que no tuvo otra opción. El tipejo que le nombró, a él y a otros 41 como él, NO lo hizo, ni por asomo. Siguió tranquilamente al frente del PSOE almeriense. Eso deja bien CLARITO el concepto de DIGNIDAD que se gasta por tu tierra... exactamente el mismo que en Castellón con Fabra, por si no lo has captado. Sois las dos caras de una misma y hedionda moneda. Los catalanes no pueden dejar de aprovechar una oportunidad histórica para desligarse de tanta miseria moral. Sería un error imperdonable. Ya que citas un canal privado, te aconsejo ver uno publico aqui en Cataluña, esos subvencionados, ahi si que se aprende. |
28-sep-2012 21:51
|
Ya nos conocemos todos por aqui y es conocido el apego al insulto de los de vuestra clase, justo cuando ya no teneis mas argumentos. No sorprendes a nadie. |
28-sep-2012 21:52
|
Exactamente lo mismo Farruquito tuvo su juicio y fué condenado, que te guste o no te guste la condena es distinto.
Jesús Gil ídem, y estuvo dos veces en la cárcel e inhabilitado del cargo. Mario Conde, juzgado y encarcelado. ¿Urdangarín?, bueno, lo mismo que la casta catalana del 3% y similar, que no pisan ni un juzgado ni la cárcel. Por ello son los "peces gordos", en los que tu querido país también existen, y os manejan al igual que todo el mundo. ¿Lllegastes a contestarme cual es ese impuesto del gobierno central que pagas tú y no lo pague yo?. Acaban de poner el mapa de la Comunidad valenciana en Tv3, ¡es el fin! ¡el expansionismo catalán no tiene fronteras! |
28-sep-2012 21:53
| A Mas le está saliendo la jugada redonda pero redonda. Se tienen que descojonar poco los de CiU en la intimidad. |
28-sep-2012 21:56
| Me desorino con Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que va en contra de la constitución y blablabla. Como si fuera un texto sagrado e inalterable, y una osadía el siquiera insinuar ir en su contra. Lo comento más que nada porque bien que la cambiaron cuando a ella y otros les salió del potorro. |
28-sep-2012 22:00
|
Qué dices muerto de hambre, si se nota que no has pegado palo en tu vida. Lo único que haces es invadir los foros todo el día con la misma chapa. Cansino, trabaja un poco en vez de escribir todo el día aquí y luego si acaso nos vienes diciendo que Espanya te roba.
No te preocupes, que la independencia a la carta incluye pensiones, sanidad, tejido empresarial, becas, autopistas gratis y un largo etc. ![]() Pd. el subconsciente ha dicho la verdad, cuento, todo CUENTO.
|
28-sep-2012 22:01
|
Me desorino con Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que va en contra de la constitución y blablabla. Como si fuera un texto sagrado e inalterable, y una osadía el siquiera insinuar ir en su contra. Lo comento más que nada porque bien que la cambiaron cuando a ella y otros les salió del potorro.
![]() |
28-sep-2012 22:12
|
28-sep-2012 22:13
| Mira chaval reporto a ese usuario porque considero su comportamiento ofensivo para mi pais. Vale campeón?, te comes otro tú como sigas por esos derroteros |
28-sep-2012 22:26
|
Que es la versión basada en el hecho diferencial catalan, del meme original. |
28-sep-2012 22:33
|
Si yo fuera andaluz..., pero no lo soy, lo que tampoco soy es subnormal funcional como tu, es decir a mi no me cuesta reconocer donde empezó algo, a los nazional independentistas, os cuesta reconocer el origen y la realidad de las cosas, es lo que tiene vivir en una tierra, donde los ríos manan butifarras y los arboles dan pantumaca, que vivís en otra realidad.
Y que manufacturaban? Vete a estudiar historia y reconoce tu catalanodependencia, que al mismo tiempo, se traduce en envidia y odio hacia todo lo catalán.
|
28-sep-2012 22:39
|
Que sugieres, que la revolución industrial empezó en Andalucía antes que en País Vasco y Cataluña? Pero si allí no ha habido una sola fábrica hasta bien avanzado el siglo XX
Y que manufacturaban? Vete a estudiar historia y reconoce tu catalanodependencia, que al mismo tiempo, se traduce en envidia y odio hacia todo lo catalán. .No se que capital de Andalucia , creo que Malaga esta llena de chimeneas toda la ciudad de entonces |