Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
26-sep-2012 14:59
|
¿Os imaginais uno de estos alimentado con GLP? http://www.forococheselectricos.com/...autonomia.html
Te digo que es rizar el rizo por que no merece la pena instalar GLP para usarlo en poquisimas ocasiones, es un sistema muy parecido al Voltec que impulsa al Volt/Ampera. Un saludo |
Editado: 26-sep-2012 15:01 -
28-sep-2012 10:48
|
Con el "agravante" de ser motor teóricamente débil por su origen francés. Sigo pensando que tenemos motores para muchos años sin necesidad de lubricantes extra para las válvulas. Ahora sólo hace falta que lo bajen como ha pasado con los demás combustibles. 0,75 estaría bien |
28-sep-2012 11:20
| Opino igual y sobre el precio ya he comentado que espero baje a primeros de mes. |
28-sep-2012 22:31
|
Los motores gasolina PSA y Renault han demostrado a lo largo de los años que no cojean precisamente de valvulas débiles; incluso los antiguos como el motor Sierra de Renault se hacían kilometradas brutales con butano. Por lo que llevo visto, los mas problemáticos son los modernos multivavulas con gestion variable: Mitsu, Honda, Subaru y Toyota se han visto varios con necesidad de sustituir valvulas y asientos por perdida de compresion en la ventana de los 300 a los 400 mil km.
En el caso de Subaru que conozco de primera mano, los Ej20, Ej25, Ez30 y Ez36, la gama actual de gasolina, no tienen problemas de desgaste de válvulas. Y dueños de coches adaptados a glp desde hace tiempo, ninguno ha tenido problemas. |
29-sep-2012 11:43
|
Hola compis! Como haceis cuando vais de viaje para saber donde esta la gasolinaera GLP mas proxima? Alguna manera concreta? Tengo un telefono con android! Un saludo! |
29-sep-2012 13:12
| Lo que yo tengo son unos papeles en la guantera con las direcciones de las gasolineras de toda España, aunque hace mucho tiempo que no la miro pues ya me conozco todas en 400 kms akrededor. Y la 1a vez que visito una la marco en el gps. |
29-sep-2012 13:19
|
El folleto me lo dieron en una gasolinera. |
29-sep-2012 13:22
| Ayer estaba el glp a 0,79 en León. Informaré de los precios de estos días por la zona norte. |
29-sep-2012 13:55
| En el caso de que gasolina y gasoil ronden los 3€ litro, sí, lo veo probable... |
29-sep-2012 15:24
|
Hace muchos años Volvo ya presentó un prototipo que se llamaba Volvo ECC con ésta tecnología y sí, a mí el Ampera me parece un coche con un planteamiento interesante, pero tecnológicamente mal llevado a cabo. No se puede usar un motor ineficiente para producir energía eléctrica, almacenarla con pérdidas en baterías y utilizarla en motores eléctricos que también tienen cierta ineficiencia.
, ese motor como extensor de autonomia es una mierda, contando con lo que pesa el coche se queda cortisimo, hubo un prototipo de GM con el diesel 1.3cdti de 95cv, en mi opinion tambien podrian aver usado el gasolina 1.4 turbo de 140cv, creo que cualquiera de los 2 lo hubiese movido mejor.Pero ya fuera de todo esto contando con una autonomia electrica de 65km, yo por ejemplo no "gastaria" ni un solo litro de gasolina en meses, solo en escapadas, y aunque sea un 1.4 poquipotente de 75cv, solo gasta 7L/100km que no es demasiado. Un saludo |
29-sep-2012 16:13
|
Ese es el gran fracaso del Ampera, en extensión de autonomía traga todo lo que ha ahorrado en eléctrico y mucho más. En un concepto como el Prius tiene sentido un gasolina de ciclo eficiente (atkinson o miller) pero para funcionar como lo hace en el ampera, como puro generador de forma constante es una estupidez montar un motor pensado para empujar un coche, lo suyo hubiera sido un diesel de generador o una turbina como se monta en los ferrocarriles que siguen el mismo principio de hibrido en serie.
El gran fracaso del Ampera/Volt, es su precio, si costase lo que vale en EE.UU se habrian vendido muchisimos. |
29-sep-2012 17:18
|
En España la mayoría de los trenes todavía van por transmisión directa y motores diesel 4T prehistoricos, estaba hablando de USA donde tienen mucha red de ferrocarril de mercancías sin electrificar y llevan locomotoras con generadores modulares, la mayoría motores de fuel pesado 2T pero tambien motores de gasolina ciclo miller y turbinas tanto de GNC como de GLP o generadores diesel 4T bifuel gasoleo/gnc.
En cuanto al consumo del Ampera, Opel dice 5,5 l/100km; pero los 2 que conozco cuando se les acaba la gasolina andan en los 7,5 - 8 l/100km. La cosa va bien mientras los trayectos se quedan por debajo de los 200 km entre recargas que la media se mantiene por debajo del consumo de un diesel. Lo del ampera lo que te decia que no tiene un consumo muy alto, si cuentas lo que pesa el trasto y el motorcito que lleva. Un saludo |
30-sep-2012 10:05
![]() Me han confirmado que mantienen la oferta. Al ser día laborable no creo que tengan problema para cogerme |
30-sep-2012 10:08
Exacto. Se admiten apuestas!!! ![]() Yo digo 20cv menos de potencia màxima
|
Editado: 30-sep-2012 10:12 -
30-sep-2012 13:11
Yo lo estuve pensando. Con dos lanzadas podrías medir la potencia con gasolina y con gas, ¿verdad? Pero, ¿para qué? El otro día me intentó hacer una jugada un Golf GTI y el Mondeo salió por piés, yendo con gas. ¿Potencia? La suficiente
|
30-sep-2012 19:16
|
20 cv menos si se pierden arriba no sería un problema. Quiero ver que la curva no se resienta. Yo sigo sin notar diferencia pero como angel, me encantaría meter el mío y salir de dudas. |
30-sep-2012 19:25
|
http://www.bunet.es/index.php?option...d=53&Itemid=76 Cuando lo abres desde el móvil te pregunta si quieres usar google maps, y desde ahí, con el gps activado, el navigator que te lleva a la gasolinera que prefieras. |
30-sep-2012 21:32
| Baja el butano y propano del orden de un 4%, lo lógico es que el Autogas tambien baje. |
01-oct-2012 13:45
|
Aproximadamente, sí, me dijeron que un 4 cilindros sobre unos 2000 + iva (2400 eu) pero estoy esperando el presupuesto feten sobre mi modelo en concreto (me tienen que poner unos soportes metálicos para anclar el depósito al maletero ya que donde va la rueda es plástico), y a ver el tamaño del depósito, ya que se podría subir un poco de altura la bandeja de maletero.
![]() |
01-oct-2012 14:29
| Buenas para un ibiza cupra 1.4 180cv se podria hacer, en madrid alguien que me aconsejase |
01-oct-2012 18:48
| De momento hoy he repostado a 0.801€, me han dicho que esperan que baje, pero no saben cuando, los precios no tienen fecha fija de actualización. |
02-oct-2012 11:31
|
Cuando sube se callan para que no eches antes y cuando baja también para que no esperes ![]() El mes pasado fue el día 6. |
02-oct-2012 13:01
|
Os voy adelantando algo sobre mis lanzadas en banco sp98 vs glp: La diferencia máxima de potencia es en torno al 3% y hay una pérdida de par constante de unos 10Nm. Es decir, van prácticamente igual. El banco me parece que no está bien calibrado, pero para obtener una diferencia relativa entre ambos combustibles, es suficiente. Por 20€ tampoco puedes esperar gran cosa. Digo que creo que no está bien calibrado por varias cosas: Desfase entre las revoluciones indicadas en el banco y las del motor (unas 600rpm menos en el banco). Diferencia enorme entre lanzarlo en cuarta y quinta (dio 30cv menos lanzándolo en cuarta )Cifras muy bajas tanto de par como de potencia (40Nm y 30cv menos que de origen. Recordemos que mi motor lleva centralita auxiliar y fue afinado en banco, con más de 25 lanzadas. Aparte, en todas las pruebas de revistas, es de los pocos atmosféricos que da algún cv extra.) Os digo las cifras de memoria (aproximadas). A lo largo de hoy intentaré subir la gráfica para que se vean ambas curvas. Gasolina: 290cv y 320 Nm Glp: 280cv y 310 Nm |
02-oct-2012 13:35
|
Serie : 328cv y 380Nm con filtros de aire K&N Afinado : 340cv y 410Nm Datos oficiales: 313cv y 365Nm Diferencia entre bancos: 50cv y 90Nm |
, ese motor como extensor de autonomia es una mierda, contando con lo que pesa el coche se queda cortisimo, hubo un prototipo de GM con el diesel 1.3cdti de 95cv, en mi opinion tambien podrian aver usado el gasolina 1.4 turbo de 140cv, creo que cualquiera de los 2 lo hubiese movido mejor.