CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

Tebb
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr. Granudo
¿Qué significa que los independentistas espartano-qw, John Lennon y hwarang sean los que más escriben en un hilo de catalanes no independentistas?
Que son los que más luchan por lo que quieren
KaKaRoT
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Tebb
Que son los que más luchan por lo que quieren
Gran lucha sentados frente a la pantalla del ordenador soltando bilis en un foro
Mr. Scarface
Toser y cantar
Ánimo shurs!!
Tebb
Cita de KaKaRoT
Gran lucha sentados frente a la pantalla del ordenador soltando bilis en un foro
Seguramente también fueron a la manifestación
CHINA
Cita de Nekora
Pero a ti quién te ha dicho que en Cataluña no se utiliza el castellano, a ver?
De verdad que eres un RETRASADO en mayusculas... porque no lees a quien he contestado ?? he contestado a un SUBNORMAL como tu, que decia que si un Madrileño iba a Cataluña si iba a hablarle en Catalan... y ahi he contestado que en China estamos en esa situacion, y no pensamos esa tonteria, como si fueramos inferiores por tener que hablarle en el idioma de TODO el pais, para ENTENDERNOS, que para eso esta.

Eres el nacionalista mas retrasado de rato largo, hay algunos con los que se puede debatir, pero tu eres como niño pequeño, dices lo primero que se te pasa por la cabeza, como esa frase... sabes leer un foro? si no sabes, que te lo explique alguien, que das pena.
Nekora
Turbobusteador
Tu reporte por insultar y violar las normas del foro. Si tanta pena doy, lee mis argumentos, igual cambias de idea con todo lo que sé.
vbr250
Forocoches: miembro viril
Cita de Nekora
Pero si tiene un déficit fiscal del 8% del PIB que estás hablando? Que quieres que sea todavía mayor o que?
No quiero que sea mayor en ninguna parte de España, pero si se le da más dinero a Cataluña, habrá que quitárselo a otras comunidades, y si para que el déficit de Cataluña no suba del 8%, recortamos el dinero que se le da a Extremadura, Andalucía, Galicia o Aragón (por poner algunas), entonces subirá su déficit. Vamos, que reducimos pobreza en un sitio para ponerla en otro. Pues vaya solución.

Si Cataluña tiene ese déficit, es por la misma razón que lo tienen Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y el resto de comunidades: por una terrible gestión política de los gobiernos autonómicos y de las diputaciones provinciales, que se han dedicado a malgastar los fondos públicos y a contratar a sus cuñados, sobrinos y amigotes varios. La solución no es quitar dinero a unos para dárselo a otros, la solución pasa por eliminar infinidad de empresas públicas que no sirven para nada más que para dar cobijo a chupatintas, eliminar los cargos de confianza y establecer un eficiente control sobre el dinero público, tanto en Cataluña como en el resto de comunidades.
Nekora
Turbobusteador
Cita de vbr250
No quiero que sea mayor en ninguna parte de España, pero si se le da más dinero a Cataluña, habrá que quitárselo a otras comunidades, y si para que el déficit de Cataluña no suba del 8%, recortamos el dinero que se le da a Extremadura, Andalucía, Galicia o Aragón (por poner algunas), entonces subirá su déficit. Vamos, que reducimos pobreza en un sitio para ponerla en otro. Pues vaya solución.

Si Cataluña tiene ese déficit, es por la misma razón que lo tienen Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y el resto de comunidades: por una terrible gestión política de los gobiernos autonómicos y de las diputaciones provinciales, que se han dedicado a malgastar los fondos públicos y a contratar a sus cuñados, sobrinos y amigotes varios. La solución no es quitar dinero a unos para dárselo a otros, la solución pasa por eliminar infinidad de empresas públicas que no sirven para nada más que para dar cobijo a chupatintas, eliminar los cargos de confianza y establecer un eficiente control sobre el dinero público, tanto en Cataluña como en el resto de comunidades.
El déficit fiscal es la diferencia entre lo que aporta una comunidad autónoma al Estado, y lo que recibe a cambio en forma de servicios e infraestructuras. El resultado medio para cataluña es un 8% de su PIB de media, es decir, alrededor de 16000 millones netos que aporta al estado. Te parece poco esa cantidad?
vbr250
Forocoches: miembro viril
No me parece poco, pero la Constitución española, en su artículo 2, habla del principio de solidaridad entre comunidades autónomas, y el artículo 137 dice:

El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español
Si se le da todo a Cataluña, ¿qué hacemos con Castilla y León?. ¿Nos vamos a la mierda?. ¿Nos unimos a Portugal?. Que sí, que aqui aportaremos menos y recibiremos más, no lo discuto, pero también es cierto que si no fuera por esas aportaciones, no tendríamos carreteras, hospitales, etc., etc. porque aquí no hay el nivel de industrialización de Cataluña. Si ya es difícil con el dinero que llega poner medios para que las empresas se quieran establecer aquí, si se le da a Cataluña ese dinero, entonces apaga y vámonos, porque esto sería igual que un país tercermundista de África.
Tebb
Cita de vbr250
No me parece poco, pero la Constitución española, en su artículo 2, habla del principio de solidaridad entre comunidades autónomas, y el artículo 137 dice:

Si se le da todo a Cataluña, ¿qué hacemos con Castilla y León?. ¿Nos vamos a la mierda?. ¿Nos unimos a Portugal?. Que sí, que aqui aportaremos menos y recibiremos más, no lo discuto, pero también es cierto que si no fuera por esas aportaciones, no tendríamos carreteras, hospitales, etc., etc. porque aquí no hay el nivel de industrialización de Cataluña. Si ya es difícil con el dinero que llega poner medios para que las empresas se quieran establecer aquí, si se le da a Cataluña ese dinero, entonces apaga y vámonos, porque esto sería igual que un país tercermundista de África.
Puestos a ser solidarios, creo que deberíamos serlo con Nueva Guinea en lugar de con España, allí lo necesitan más, ¿no?

A mi la constitución española me la sopla bastante de lado, eso no lo he elegido yo y no me representa.
CHINA
Cita de Nekora
Tu reporte por insultar y violar las normas del foro. Si tanta pena doy, lee mis argumentos, igual cambias de idea con todo lo que sé.
Das pena porque respondes sin ton ni son, como el ejemplo de antes. Y si, sigues siendo RETRASADO. Si decir lo que es alguien, que lo ha demostrado durante un buen rato, es violar las normas del foro, pues me jodere y bailare.
Shermano
Ciclos sanos
Cita de Tebb
Puestos a ser solidarios, creo que deberíamos serlo con Nueva Guinea en lugar de con España, allí lo necesitan más, ¿no?

A mi la constitución española me la sopla bastante de lado, eso no lo he elegido yo y no me representa.
Pues es lo que hay y es lo que toca.
flsalmun
Cita de Tebb

Y tampoco has elegido nacer en España y es lo que te ha tocado. Vaya tontería más grande. Ni que tú fueras a elegir la supuesta constitución catalana de verdad a veces decís unas tonterías... Y sí quieres hacer tú propia constitución ya sabes cómprate una isla que algunas se venden te va a salir cara pero oye sí os juntais el millón de la manifestación en Cataluña que eras un 13% de la población catalana a lo mejor os da para comprar una y empezar a cree industria sin que sea pagada por el estado español.

Y nada los independentista ya sabéis ponemos a leer todas las constituciones del mundo y la que más os guste es fácil maleta y a volar.
pelatigres
animo shurhanders
Minifiera
Curiosamente, el hilo no tiene 5 estrellas, sino 4, supongo que los votos de bajas estrellas son de los amantes de la libertad y contrarios a todo fascismo llamados independentistas.
slowhand.jr
Guitarrista
Leyendo única y exclusivamente tu post inicial saco un par de conclusiones:

- Quieres que votemos a Ciutadans.
- Manipulas la realidad igual que a los que criticas.
- Te has flipao.

Con esto, y sin mas, buenas noches (o buenos días).
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de Hwoarang
Abandonar el gobierno central es la panacea. ¿Que no te das cuenta que podrás seguir sintiéndote igual de español que ahora y podrás ir a visitar España cuando te de la gana? No se trata de sentimientos, se trata de tu futuro. España no tiene ninguno, y todo esto no te va a hacer más o menos patriota ni más o mejor persona. Seguirás siendo la misma persona, LA MISMA, solo que administrativamente pertenecerás a otro estado. ¿Qué coño importa? Tu familia seguirá siendo la misma, tus amigos los mismos, tus aficiones las mismas, tu pueblo el mismo, tus estudios los mismos, tus lenguas las mismas, tu casa la misma, tu pareja la misma, tu coche el mismo, tu trayecto cada dia a trabajar/estudiar el mismo, tus tardes en internet las mismas, tu cuenta de forocoches la misma, TODO SERÁ LO MISMO. Solo nos habremos desprendido de unos sinverguenzas y unos ladrones, de un estado sin futuro, solo nos quedará ir luego a por los de aquí. Ojalá nos librásemos de los dos a la vez, en eso no soy nada dudoso.

Lo único que cambia es el color de una puta bandera. ¿Tanto condiciona eso tu vida? Por mi como si nos ponen los colores de la bandera del Paraguay.

Gran reflexión. Deberían considerarla los independentistas que piensan que sus problemas se van a solucionar de la noche a la mañana (claro, como son todos por culpa de Madrit ).

PD: después de las elecciones, cuando Artur Mas se desenvuelva de la Estelada y recule hasta dentro de otros cuatro años, muchos se darán cuenta de cómo han sido utilizados de una forma tan burda. ¿Pero de verdad alguien cree que Mas quiere la independencia, con lo bien que vie y el chollo que tiene entre manos?

Por cierto, ya no se habla del rescate a Cataluña, ni de la gestión de Mas. Curioso ¿no?
OSKKITAR
.
Bon Día !!
Hwoarang
x
Cita de Rant Casey
Gran reflexión. Deberían considerarla los independentistas que piensan que sus problemas se van a solucionar de la noche a la mañana (claro, como son todos por culpa de Madrit ).

PD: después de las elecciones, cuando Artur Mas se desenvuelva de la Estelada y recule hasta dentro de otros cuatro años, muchos se darán cuenta de cómo han sido utilizados de una forma tan burda. ¿Pero de verdad alguien cree que Mas quiere la independencia, con lo bien que vie y el chollo que tiene entre manos?

Por cierto, ya no se habla del rescate a Cataluña, ni de la gestión de Mas. Curioso ¿no?
Soy independentista y el primero que no se cree nada de Mas y que pondria a los dirigentes de CyU en la cárcel.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Vantage V8
Siendo un hilo multipage y leyendo el titulo del hilo aun espero esos catalanes que no quieren la independencia.

Si esto fuera un referendum ya seriamos paises vecinos. Madre mía que exitazo XD

al que no le guste el hilo que se largue a otro, vale ya de dar por culo...
será por hilos de independentistas...
Ains
De sangre azul
Buenos días, paisanos!
cunilingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos dias!!!
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Hwoarang
Soy independentista y el primero que no se cree nada de Mas y que pondria a los dirigentes de CyU en la cárcel.
Sin embargo, si bien tu reflexión es moderada, obvias un detalle importante: habrá un impacto económico muy serio que hará imposible que en ese nuevo estado todo sea "lo mismo".

No puede ser lo mismo si quedas a la deriva, se cortan relaciones con el país al que vendes no sé si el 40% de tus productos, si quedas fuera de la UE y te ves sometido a aranceles que te inhabiliten para competir apropiadamente, si la inestabilidad del estado provoca fuga de personas y empresas haciendo que caiga la economía (más), etc.

Cataluña sin España está vendida a su suerte. En quiebra técnica, con bono basura, con gente abandonando el país día tras día, con las exportaciones viendose reducidas hasta la sombra de lo que fueron...

No, no será todo lo mismo. Será peor.
rusito
Forocoches: Mítico
ánimo catalanes, España está con vosotros, acabad con la peste indepe de charnegos quinceañeros
koteas
LEGIO VII GEMINA
aqui teneis mis dies y mi apoyo compañeros de Cataluña!
MichaelOwen10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cunilingo
Yo llevo cinco años viviendo en barcelona, y eso que comentas es triste, y es algo que los ultimos dias estoy escuchando a muchos de mis amigos que se sienten espanyoles, largarse de aqui!!!!!

Ese es el objetivo de los nazis, que os marcheis, cuando deberian ser ellos los que se fuesen.

Maldito complejo de inferioridad el que os han inculcado..

Con todo el respeto del mundo para tu persona, pero he de decir lo que pienso.
Yo lo tengo claro: si Cataluña se independiza me piro al extranjero.

Y seguro que soy más catalán que trancemierdas y bilioso-qw.
Aluminium
Cita de Lambeonimbo
No puede ser lo mismo si quedas a la deriva, se cortan relaciones con el país al que vendes no sé si el 40% de tus productos, si quedas fuera de la UE y te ves sometido a aranceles que te inhabiliten para competir apropiadamente, si la inestabilidad del estado provoca fuga de personas y empresas haciendo que caiga la economía (más), etc.
Los aranceles en Europa son mínimos. Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein no forman parte de la UE y tiene libre comercio con ella.
garbancillo
Cita de consultor_seo
esto cansa mucho, quema, cada vez me siento menos catalán, nací aquí y llevo ya 30 años.

Hace años siempre pensé que este sería mi sitio en la vida, pero cada vez veo más claro que hay que largarse de aquí, a esta gente les mueve el odio, no las ganas de hacer mejor las cosas, no puede salir nada bueno.

Si no me he ido de aquí es por mis padres, mi trabajo, y que cataluña es la comunidad autonoma con mas circuitos jejeje

Tranquilo shur,

En Madrid te recibiremos con los brazos abiertos. Aquí no hay mar, y circuito, sólo tenemos uno, pero hay trabajo y sobre todo, libertad.
Negroponte
<<<<<<>>>>>>
Cita de Castro TDCi
Entonces sois españoles que vivís muy bien en Cataluña.
Menudo nazi...
Battushi
me gustaría aclarar un par de cosas. Esto se sabe desde siempre que hay una parte de la población catalana que no se siente identificada con España, como también es cierto que hay catalanes que se sienten identificados con España, hasta aquí todo bien...

Ahora me gustaría saber cual es el trasfondo de tu hilo... Decir que hay catalanes que no son independentistas? eso lo sabemos todos, y mas desde que hubo la manifestación el 11 de septiembre pasado que todo el mundo esta hablando sobre este tema. Independencia Si / No

Pero cambiando un poquito el tema... Que quieres decir? que tu porque no quieres la independencia la gente se tiene que joder? y al revés si hay gente que no quiere la independencia nos tenemos que independizar? lo mas democrático que hay en estos momentos es hacer un referéndum y se pregunte a la gente lo que realmente quiere, pero parece ser que el gobierno central no esta por la labor, no fuera caso que saliera que si y la unidad de España a tomar por culo.

Todo el rato el gobierno central con la palabra democracia en la boca, pero cuando la gente quiere hablar, no les dejan... eso es democracia? ya tenemos en el pasado actos parecidos, plan Ibarreche, que salvando las distancias lo que querían era un sistema federal para Euskadi... El estatuto de autonomía de Catalunya, que en un primer momento lo dijeron que si, ya que había sido aceptado con el 90% del parlamento catalán y aprobado a través de referéndum. Pero que paso??? cierto partido, lo llevo al tribunal constitucional, que PARA NADA ESTA POLITIZADO, y estos después de 4 años, lo recortaron de tal manera que incluso teníamos menos derechos que otras comunidades autónomas.

Con esto te quiero decir que,decimos que estamos en una Democracia, pero esto no es así, se podría decir que estamos en alguna otra cosa, pero democracia, no. Ya que lo que no se hace lo que el pueblo quiere sino lo que las castas políticas quieren. Ha llegado a un punto que la gente esta un poco muy harta de todo esto y algunos reclaman la independencia basicamente porque no quieren ser "mandados" por una pandilla de inútiles que no saben que tienen entre manos.

Con esto no te estoy defendiendo el independentismo, pero si te estoy haciendo ver que la Gran España unida, no es tal, y esta misma es la que se ha encargado de crear tantos independentistas. Eso sin contar todas las mentiras que se cuentan sobre Catalunya por un puñado de votos. Pero ¿¿¿tu te crees que tiene que salir el presidente de Andalucia y decir que Catalunya tiene que devolver a los andaluces que han emigrado a Catalunya??? JODER ni que los hubiéramos raptado y pidiésemos dinero por ellos. Nadie los retiene, son tan libres de irse de la misma manera que fueron libres para venir.

en fin, no voy a continuar porque se me enciende la sangre.
← A General