CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]
27-sep-2012 21:39
|
que coño dices!!! independencia ya!!! si puede ser mañana mismo y que electrifiquen la frontera a 350V |
27-sep-2012 21:51
|
Si Cataluña se independiza, la SEAT POR COJONES, tiene que poner una sede fiscal en algún sitio de España para poder vender sus coches. Desde la SEAT de la CATALUÑA libre no se podría vender ningún coche a ningún cliente español... a no ser que éste volviera a pagar los impuestos al volver a España, lo cual es absurdo. Así que ya sabes, ahora Cataluña pilla el 50% del IVA de todo SEAT que se vende en España (un mercado de 47 Millones de personas). Independizado se quedaría con el 100% de un mercado de 7M. El resto de las ventas, el mercado de 40M restante, seguirían quedándose en España. Una jugada maestra para Cataluña, si. Vamos, básicamente lo mismo que pasa cuando vas a comprar un coche a Alemania, o cuando pillas un BMW a BMW Ibérica, el IVA se queda en España, y no va a Alemania. Aquí la gente se cree que comprar un coche es como comprarse la PS3. |
27-sep-2012 21:53
| Cava Extremeño y Pizzas de donde sea de España. Menuda complicación para hacerlas, vamos. |
27-sep-2012 21:54
|
Bueno, lo intentaré por última vez. Aunque creo que no es que no te enteres, es que no te quieres enterar. Nadie está hablando de lo que ocurrió (por cierto, me consta que a Freixenet se le abrieron las carnes aquel año, salió uno de los peces gordos por la tele diciendo que su cava era catalán y español, y Carod Rovira se tuvo que tragar sus palabras), sino de lo que va a ocurrir cuando os divorciéis de nosotros. Y justamente lo describes muy bien. La gente dejará de comprar pizzas hacendado, y mercadona tendrá que buscar otro fabricante. Así ocurrirá con todo, porque eso es lo que pasa cuando uno abandona a otro: que si te veo por la calle te saludo, pero si puedo no te doy ni agua. Ese sentimiento está cada vez más arraigado.
En cuanto a lo de comprar Champagne: A ver si te enteras macho, estaba en París. Y allí NO HABÍA CAVA CATALÁN POR NINGUNA PARTE. AQUÍ EN ESPAÑISTÁN SOLO PUEDO COMPRAR MOET CHANDON Y SIMILARES A 30 EURACOS, PORQUE NADIE TRAE EL FRANCÉS, por los motivos que ya he explicado, y que tú ignoras con poca habilidad. Un saludo. |
27-sep-2012 21:55
|
Podría poner muchas cosas, pero alguien hizo hace pocos días un resumen perfecto por mí: No nos engañemos. No son únicamente los políticos. Con apenas un siglo de minuciosa tenacidad se ha ido moldeando en la mente de cientos de miles de catalanes una fábula elemental pero de una eficacia incuestionable. Todo ciudadano de este territorio tiene hoy la oportunidad de formar parte de una biografía impoluta en la que nuestros antepasados, recientes o remotos, no tuvieron responsabilidad alguna en los desmanes de la Historia. Los desequilibrios, angustias o perjuicios sufridos por dicha comunidad tienen siempre el mismo culpable real, convicto y al acecho. No es necesario ni averiguarlo, pues en la actualidad, este mecanismo ya brota instintivamente en cualquier hijo del territorio mítico. La cruda realidad resulta ahora algo inconcebible para todo catalán que se precie y la sola duda sobre los pormenores de la utopía es considerada una intoxicación promovida por el enemigo tradicional. Visto desde fuera, el escenario provoca distintas consideraciones. Son muchos los españoles que no comprenden nada de lo que sucede, porque intentan juzgarlo bajo la óptica de la realidad y el sentido común, pero también son muchos los que entran en el juego y aceptan su papel de pérfidos en la leyenda. Y es precisamente esta actitud la que ha promovido una situación como la actual cuyos indicios nos hacen prever un desenlace irreversible. Deberíamos reconocerles a los dirigentes catalanes en el ámbito de la política, la cultura y los medios de comunicación, una astucia magistral para alcanzar sus objetivos frente al Estado. En las últimas décadas han conseguido acomplejar a un buen número de españoles como responsables de coacciones a su libertad y sus derechos étnicos. No es nada nuevo, desde los tiempos de Cambó subsiste un perseverante entrenamiento en esta disciplina. No obstante, era imprevisible que todos los gobiernos de la democracia sucumbieran a la retorcida estratagema con un insólito olvido del pasado. El resultado de tal ignorancia está a la vista; el complejo de culpabilidad ha fluctuado siempre en el momento de tomar decisiones de Estado, incluso ante manifiestos chantajes, no fuera caso que lesionáramos los sentimientos del territorio oprimido. Obviamente, a medida que pasaban los años las responsabilidades de los gobiernos eran mayores pues mayor era el descaro de los dirigentes regionales. Desde el taimado Pujol, nombrado entonces "español del año" hasta el actual presidente regional que se permite órdagos retadores, han transcurrido cerca de 30 años. Durante este tiempo, mientras España miraba a otra parte o incluso alentaba los derechos históricos de la fábula, dos generaciones de catalanes han sido aleccionadas en el odio a lo español. Quizás ahora ya es muy tarde para contrarrestar el poder de la ficción. Está demasiado extendida y todos sabemos que se trata de una fuerza avasalladora con la cual muchas religiones han dominado el planeta. ¿Cómo recomponer la trama de afectos mínima e imprescindible para vivir lealmente bajo el nombre de una nación? ¿Cómo desvanecer los ensueños de territorio mítico cuyo perpetuo enemigo pretende su desaparición? La muchedumbre de sonámbulos avanza hacia el abismo clamando consignas y enarbolando estandartes de pretendida libertad. Es lógico, pues nadie desea despertar a la realidad cuando ésta significa angustia, congoja, dudas o sacrificios. Los agentes propagadores del quimérico somnífero son muchos y diversos. Los más ostentosos son los chicos de Esquerra que a pesar de su torpeza, por lo menos han funcionado a cara descubierta. Sin embargo, la distribución más eficaz ha corrido a cargo de los agentes dobles de CiU, PSC, ICV, con la aquiescencia del PP en los últimos tiempos. Me refiero siempre a la distribución pero no a la elaboración. Proporcionarle forma al engendro ha sido una labor eficazmente realizada por la totalidad de los medios catalanes a los que se ha subvencionado a cambio de elaborar una realidad inexistente favorable al empeño separador. Un ensueño de chicha y nabo apoyado en la inducción al sentimiento paranoico contra Madrid que de forma tan fácil, rentable y eficaz, penetra en el ciudadano predispuesto. En este caso, los medios han sido algo más que simples mercenarios publicistas de un régimen porque sin esta falsificada realidad nada hubiera sobrepasado los delirios de unos grupúsculos. Bien es cierto que el éxito se ha producido por una conjunción de acontecimientos pues parece imposible conseguir, en un contexto democrático, la unión de todos los medios, ya sean públicos o privados, con un solo objetivo. En este sentido, no debemos olvidar algún hecho revelador como la famosa editorial conjunta, la cual vino a demostrar su predisposición al totalitarismo en cuestiones identitarias. Este poderío absoluto de los medios no sólo ha promovido una ficción cursi y xenofóbica sino que ha provocado el silencio de una mayoría, cuyo pensamiento se halla al margen de las fantasías étnicas, pero que permanece atemorizada al encontrarse desatendida ante la actitud de los gobiernos de la nación. En el futuro, quizás dentro de pocos o muchos años, mi condición de dramaturgo me hace prever un macroproceso cuyo título podría ser 'El juicio de Núremberg-Ripoll'. Allí los propios catalanes juzgarán las responsabilidades por haber transformado en territorio anodino, pedestre y resentido, lo que un día fue un lugar bello y agradable, repleto de gente sensata y educada, con un notable sentido cívico. Un lugar donde el sarcasmo y un grado soportable de chifladura llegó a producir genios como Josep Pla y Salvador Dalí, relegados hoy por la inteligencia cultural como desafectos al régimen. Es posible que el juicio tenga que ser simbólico y sólo en efigie de los acusados debido al tiempo transcurrido, pero como la vida es pendular no duden que esta catarsis llegará. Después, lo de siempre, demoler monumentos, cambiar nombres de calles, plazas, estadios… En cualquier caso, buscando el lado positivo de la adversidad, me veo por fin como español en la tierra que nací gracias al pasaporte que me expedirá la futura embajada española de Barcelona. Una vejez como minoría protegida. Albert Boadella. Martes, 25 de septiembre de 2012 |
27-sep-2012 22:03
Mucho decir que se manipula a los catalanes en las escuelas pero como prueba solo he visto un trozo de un esquema de fin de tema donde pone "corona catalanoaragonesa"
|
27-sep-2012 22:04
|
Sin embargo, lo que si sabemos es lo que pasará si seguimos siendo parte de España.
Os cuesta de entender que muchos hemos perdido el miedo a lo desconocido 'por el qué pasará' (que como bien dices solo se sabrá si se hace) porque el miedo a lo conocido 'y lo que está pasando' es mayor. Los antiespañoles de la PPSOE estan acabando con todo y arruinando al pais en beneficio propio. ![]() ![]() ![]() ![]() Indepe medio: Nos insultan los españoles y nos llaman victimistas Tengo amigos por toda España Somos un movimiento pacifista Cataluña sería la nueva Suiza o la nueva Noruega Aqui no hay corrupción Todo es facha menos nosotros No eres catalán si no apoyas la independencia (solo hay que mirar este hilo) ![]() ![]()
|
27-sep-2012 22:10
| Seat se mantiene por las subvenciones estatales, si no hace tiempo que habrían montado la fabrica en Polonia o Rumanía. |
27-sep-2012 22:19
|
Ste Podría poner muchas cosas, pero alguien hizo hace pocos días un resumen perfecto por mí:
No nos engañemos. No son únicamente los políticos. Con apenas un siglo de minuciosa tenacidad se ha ido moldeando en la mente de cientos de miles de catalanes una fábula elemental pero de una eficacia incuestionable. Todo ciudadano de este territorio tiene hoy la oportunidad de formar parte de una biografía impoluta en la que nuestros antepasados, recientes o remotos, no tuvieron responsabilidad alguna en los desmanes de la Historia. Los desequilibrios, angustias o perjuicios sufridos por dicha comunidad tienen siempre el mismo culpable real, convicto y al acecho. No es necesario ni averiguarlo, pues en la actualidad, este mecanismo ya brota instintivamente en cualquier hijo del territorio mítico. La cruda realidad resulta ahora algo inconcebible para todo catalán que se precie y la sola duda sobre los pormenores de la utopía es considerada una intoxicación promovida por el enemigo tradicional. Visto desde fuera, el escenario provoca distintas consideraciones. Son muchos los españoles que no comprenden nada de lo que sucede, porque intentan juzgarlo bajo la óptica de la realidad y el sentido común, pero también son muchos los que entran en el juego y aceptan su papel de pérfidos en la leyenda. Y es precisamente esta actitud la que ha promovido una situación como la actual cuyos indicios nos hacen prever un desenlace irreversible. Deberíamos reconocerles a los dirigentes catalanes en el ámbito de la política, la cultura y los medios de comunicación, una astucia magistral para alcanzar sus objetivos frente al Estado. En las últimas décadas han conseguido acomplejar a un buen número de españoles como responsables de coacciones a su libertad y sus derechos étnicos. No es nada nuevo, desde los tiempos de Cambó subsiste un perseverante entrenamiento en esta disciplina. No obstante, era imprevisible que todos los gobiernos de la democracia sucumbieran a la retorcida estratagema con un insólito olvido del pasado. El resultado de tal ignorancia está a la vista; el complejo de culpabilidad ha fluctuado siempre en el momento de tomar decisiones de Estado, incluso ante manifiestos chantajes, no fuera caso que lesionáramos los sentimientos del territorio oprimido. Obviamente, a medida que pasaban los años las responsabilidades de los gobiernos eran mayores pues mayor era el descaro de los dirigentes regionales. Desde el taimado Pujol, nombrado entonces "español del año" hasta el actual presidente regional que se permite órdagos retadores, han transcurrido cerca de 30 años. Durante este tiempo, mientras España miraba a otra parte o incluso alentaba los derechos históricos de la fábula, dos generaciones de catalanes han sido aleccionadas en el odio a lo español. Quizás ahora ya es muy tarde para contrarrestar el poder de la ficción. Está demasiado extendida y todos sabemos que se trata de una fuerza avasalladora con la cual muchas religiones han dominado el planeta. ¿Cómo recomponer la trama de afectos mínima e imprescindible para vivir lealmente bajo el nombre de una nación? ¿Cómo desvanecer los ensueños de territorio mítico cuyo perpetuo enemigo pretende su desaparición? La muchedumbre de sonámbulos avanza hacia el abismo clamando consignas y enarbolando estandartes de pretendida libertad. Es lógico, pues nadie desea despertar a la realidad cuando ésta significa angustia, congoja, dudas o sacrificios. Los agentes propagadores del quimérico somnífero son muchos y diversos. Los más ostentosos son los chicos de Esquerra que a pesar de su torpeza, por lo menos han funcionado a cara descubierta. Sin embargo, la distribución más eficaz ha corrido a cargo de los agentes dobles de CiU, PSC, ICV, con la aquiescencia del PP en los últimos tiempos. Me refiero siempre a la distribución pero no a la elaboración. Proporcionarle forma al engendro ha sido una labor eficazmente realizada por la totalidad de los medios catalanes a los que se ha subvencionado a cambio de elaborar una realidad inexistente favorable al empeño separador. Un ensueño de chicha y nabo apoyado en la inducción al sentimiento paranoico contra Madrid que de forma tan fácil, rentable y eficaz, penetra en el ciudadano predispuesto. En este caso, los medios han sido algo más que simples mercenarios publicistas de un régimen porque sin esta falsificada realidad nada hubiera sobrepasado los delirios de unos grupúsculos. Bien es cierto que el éxito se ha producido por una conjunción de acontecimientos pues parece imposible conseguir, en un contexto democrático, la unión de todos los medios, ya sean públicos o privados, con un solo objetivo. En este sentido, no debemos olvidar algún hecho revelador como la famosa editorial conjunta, la cual vino a demostrar su predisposición al totalitarismo en cuestiones identitarias. Este poderío absoluto de los medios no sólo ha promovido una ficción cursi y xenofóbica sino que ha provocado el silencio de una mayoría, cuyo pensamiento se halla al margen de las fantasías étnicas, pero que permanece atemorizada al encontrarse desatendida ante la actitud de los gobiernos de la nación. En el futuro, quizás dentro de pocos o muchos años, mi condición de dramaturgo me hace prever un macroproceso cuyo título podría ser 'El juicio de Núremberg-Ripoll'. Allí los propios catalanes juzgarán las responsabilidades por haber transformado en territorio anodino, pedestre y resentido, lo que un día fue un lugar bello y agradable, repleto de gente sensata y educada, con un notable sentido cívico. Un lugar donde el sarcasmo y un grado soportable de chifladura llegó a producir genios como Josep Pla y Salvador Dalí, relegados hoy por la inteligencia cultural como desafectos al régimen. Es posible que el juicio tenga que ser simbólico y sólo en efigie de los acusados debido al tiempo transcurrido, pero como la vida es pendular no duden que esta catarsis llegará. Después, lo de siempre, demoler monumentos, cambiar nombres de calles, plazas, estadios… En cualquier caso, buscando el lado positivo de la adversidad, me veo por fin como español en la tierra que nací gracias al pasaporte que me expedirá la futura embajada española de Barcelona. Una vejez como minoría protegida. Albert Boadella. Martes, 25 de septiembre de 2012 este hombre se tuvo que marchar por presiones de los nazis... Grande Boadella |
27-sep-2012 22:23
|
Está claro, te lo ha dicho tu bola del futuro.
Perdón, no había leido lo de que estabas en Francia. Pues qué raro que la gente no vaya en masa a los supermercados a pedir cava francés, daros prisa que estáis acabando con el cava catalufo y enriqueciendo a los catalanes. Todos a pedir champagne francés y pizzas de Italia, no de Casa Terradellas. ¡Corred! |
27-sep-2012 22:24
|
esto cansa mucho, quema, cada vez me siento menos catalán, nací aquí y llevo ya 30 años.
Hace años siempre pensé que este sería mi sitio en la vida, pero cada vez veo más claro que hay que largarse de aquí, a esta gente les mueve el odio, no las ganas de hacer mejor las cosas, no puede salir nada bueno. Si no me he ido de aquí es por mis padres, mi trabajo, y que cataluña es la comunidad autonoma con mas circuitos jejeje Yo llevo cinco años viviendo en barcelona, y eso que comentas es triste, y es algo que los ultimos dias estoy escuchando a muchos de mis amigos que se sienten espanyoles, largarse de aqui!!!!! Ese es el objetivo de los nazis, que os marcheis, cuando deberian ser ellos los que se fuesen. Maldito complejo de inferioridad el que os han inculcado.. Con todo el respeto del mundo para tu persona, pero he de decir lo que pienso. |
Editado: 27-sep-2012 22:28 -
27-sep-2012 22:38
|
Yo llevo cinco años viviendo en barcelona, y eso que comentas es triste, y es algo que los ultimos dias estoy escuchando a muchos de mis amigos que se sienten espanyoles, largarse de aqui!!!!!
Ese es el objetivo de los nazis, que os marcheis, cuando deberian ser ellos los que se fuesen. Maldito complejo de inferioridad el que os han inculcado.. Con todo el respeto del mundo para tu persona, pero he de decir lo que pienso. |
27-sep-2012 22:42
![]() Ahhhhhhhhh, espera, que para ti catalanes son los que descienden del mismísimo Ramón Berenguer
|
27-sep-2012 22:45
|
|
27-sep-2012 22:49
|
|
27-sep-2012 22:57
| Venga que te damos el pin de catalán 1ª categoría, en este hilo hay muchos catalanes que no quieren la independencia, exitazo el vuestro que aprovecháis la coyuntura actual económica para hacer el referéndum rápido vaya ser que salgamos de la crisis y volváis a ser el 20% de la población como siempre, y por cierto la gente que voto a CIU en su programa electoral no ponía estado propio ni memeces, nos vemos en la urnas. |
27-sep-2012 22:59
|
coño como otras comunidades que conozco , o crees que el 70% de eurovegas va a salir de los bolsillos de los politicos
|
27-sep-2012 23:02
|
Igualmente hace años que a Boadella nadie le hace caso en Cataluña, obviamente no me voy a leer el tocho porqué es más de lo mismo. |
27-sep-2012 23:10
| Esto... ¿qué parte de "4,95 euros" no has entendido? A ver si va a ser verdad el hecho diferencial, coño, a ver si cinco euros en catalán significa "10 euros". Esto explicaría muchas cosas... |
Editado: 27-sep-2012 23:14 -
27-sep-2012 23:20
|
Algo de razón tienes, aunque no es lo mismo llamar "nazi" a los independentistas, que decir que Albert Boadella quiere el "cara el sol" como himno español... que es un hecho.
Igualmente hace años que a Boadella nadie le hace caso en Cataluña, obviamente no me voy a leer el tocho porqué es más de lo mismo.
|
28-sep-2012 00:37
|
esto cansa mucho, quema, cada vez me siento menos catalán, nací aquí y llevo ya 30 años.
Hace años siempre pensé que este sería mi sitio en la vida, pero cada vez veo más claro que hay que largarse de aquí, a esta gente les mueve el odio, no las ganas de hacer mejor las cosas, no puede salir nada bueno. Si no me he ido de aquí es por mis padres, mi trabajo, y que cataluña es la comunidad autonoma con mas circuitos jejeje Es de las pocas comunidades que tanto fuerzas 'catalanistas' (odio esta palabra) conviven con fuerzas 'españolistas' (también la odio). Comunidad donde CyU, ERC, SI conviven con PSC, PPC y C's. Aquí todo el mundo puede decir la suya, y además no sé a qué viene tanto rollo, en más de 30 años nunca ha ganado ningun partido independentista, ni va a ganar el 25-N. Sabes que tergiversas. Mira que paso de estos hilos... pero ver semejantes gilipolleces me puede.
Si Cataluña se independiza, la SEAT POR COJONES, tiene que poner una sede fiscal en algún sitio de España para poder vender sus coches. Desde la SEAT de la CATALUÑA libre no se podría vender ningún coche a ningún cliente español... a no ser que éste volviera a pagar los impuestos al volver a España, lo cual es absurdo. Así que ya sabes, ahora Cataluña pilla el 50% del IVA de todo SEAT que se vende en España (un mercado de 47 Millones de personas). Independizado se quedaría con el 100% de un mercado de 7M. El resto de las ventas, el mercado de 40M restante, seguirían quedándose en España. Una jugada maestra para Cataluña, si. Vamos, básicamente lo mismo que pasa cuando vas a comprar un coche a Alemania, o cuando pillas un BMW a BMW Ibérica, el IVA se queda en España, y no va a Alemania. Aquí la gente se cree que comprar un coche es como comprarse la PS3. ¿Ahora resulta que todo el parque mobilístico español es fabricado integramente en fábricas españolas? ![]() Además que la fabricación de coches es muy relativa, muchísimas piezas no son fabricadas por la misma marca y se importan de otros países. A ver si te piensas que el coche que conduces no tiene su parte hecha en alemania por mucha sede española que tenga. El IVA se quedará en España, pero los puestos de trabajo se pueden generar igual. A lo mejor me he explicado mal en el otro post, me referia a que la fabrica siguiera en Cataluña, no que vendiéramos los coches y tributaran en Cataluña. Igualmente discutir esto sobre la SEAT de Martorell es absurdo, está al borde de la muerte y es cuestión de tiempo que se vayan a países subdesarrollados, como todas. Te lo digo porque tengo familiares dentro. Y eso pasará con Cataluña española, Cataluña catalana o Cataluña tailandesa. |
Editado: 28-sep-2012 00:40 -
28-sep-2012 00:59
![]() NO hombre, no, pon el ejemplo bien:
Imagínate que el estado te cobra 100 euros de impuestos (a lo que tú llamas robar) porque tú has ganado 300 euros gracias a que te compro en tu tienda. Y encima me dices a mis que te robo, que con lo que ganas (gracias a mi) podrías vivir mucho mejor si no tuvieras que pagar los impuestos. ¿Qué hago yo? Solución: No te compro más. Cuando en vez de ganar 300, ganes sólo 150, entonces te arrepentirás, pero ya será tarde. No, que va, quien no parece entender el tema eres tú. España nos sustrae primero 16000 millones, y después cuando nos damos cuenta y nos vamos a quejar nos dice que nos compra por valor de 45000. Pero no dice lo que nos vende. Es más, parte de esos 45000 millones están pagados con esos 16000 que tenemos de déficit fiscal. Pareces no entender la gráfica que tú mismo pones. ¿Es que no ves que casi la mitad de lo que producís se vende en España? ¿Sabes el desastre económico que os va a suponer que digamos, sólo la mitad de los españoles deje de comprar vuestros productos? Te hago la cuenta: un descenso del 25 % de vuestro beneficio comercial. Eso equivale al desastre económico. Y eso sólo si os deja de comprar la mitad de los que lo hacen ahora. Cataluña exporta el 53% al resto del mundo, y el 47% a España. Pero ahí no sale lo que importa a España como te he dicho más arriba. Al mismo tiempo, representa el 25% del total de las exportaciones de España. Y eso en general. Si ya os vais al Colacao en concreto, cuyo principal accionista iba muy ufano en la manifestación la cosa equivale a la ruina instantánea. Cualquiera que haya pasado por Francia, Alemania o Inglaterra, sabe que el Colacao allí no existe. En cambio en España no falta en ningún bar... al colacao te irás tú, producimos otras cosas mucho más importantes. Hay quien para boicotear el colacao, va a comprar nesquik o marca hacendado, pero pobre cuando se entere de que ambos son fabricados directa o indirectamente en Barcelona ![]() Pero bueno, todo esto ya es inútil. Si en las elecciones se mueven los que no quieren ser independientes, puede que se arregle algo. En cambio si ocurre como con el estatuto, en el que sólo el 37 % de los catalanes votó que sí, pero a pesar de ello, los nacionalistas lo venden como legítimo... pues os largaréis bien pronto. Suerte en vuestra locura. |
28-sep-2012 01:04
| ¿Qué significa que los independentistas espartano-qw, John Lennon y hwarang sean los que más escriben en un hilo de catalanes no independentistas? |