El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya
27-sep-2012 18:00
|
De donde sacas esos datos? Mira la riqueza que genera y produce el País Vasco, su PIB per cápita, haces lo mismo con Cataluña, y una vez tengas los datos, los separas de España, y calculas el PIB per cápita y renta per cápita resultante en España. Demasiado complicado para tu nivel intelectual quizás? Pero vamos, que Cataluña y País Vasco comos la última mierda, faltaría mas. Como no me había dado cuenta.
Que sí, que no somos nadie, pero acumulamos el 25% de las exportaciones españolas. Se te ha caído un mito. El mito de que Cataluña no es nada dentro de España. Que ocurre con País Vasco? Pues yo no lo veo reflejado en las balanzas fiscales. Demuéstramelo. |
27-sep-2012 18:02
|
no he dicho que Cataluña sea la mierda de España, al revés junto con el Pais Vasco y Madrid sois los líderes en muchos sectores
Has dado varios ejemplos como el tema de las farmaceuticas con el plasma sanguineo y el sector 22 o algo así en tecnología, mira a ver cuanto % de trabajadores y dinero suponen en total Sobre la alimentaria lo siento pero es un mercado poco puntero , sean muchas empresas o pocas, y en caso de independencia sería lo primero insustrialmente en caer |
27-sep-2012 18:02
|
Te lo explico. El pais vasco es que directamente es una garrapata de españa, estos recaudan por vender en españa, por tener empresas por vender en españa (beneficios) etc etc. Esta gente te vende una lavadora Fagor, y Fagor paga impuestos en la diputacion, osea lo que hacen es RECAUDAR POR VENDER EN ESPAÑA, por eso Cataluña quiere el pacto fiscal y no la independencia quieren lo mismo, recaudar por vender en españa porque tendrias que dividir en dos la empresa y poner una sede en españa para los clientes españoles y otra en cataluña para los clientes catalanes y se recaudaria menos. El ejemplo es como si España recaudase por vender en USA y China y los chinos no viesen nada de los impuestos que han pagado esos clientes por comprarnos cosas. Y le recuerdo que Navarra podria haber entrado en quiebra si no fuese porque Volkswagen tiene la sede fiscal en Barcelona, porque al exportar toda la producion de Volkswagen le tienes que devolver el IVA a Volkswagen y son unos 400 millones de euros, y pago España porque la sede estaba en regimen de impuestos comum, en la parte española, no en el regimen foral navarro.
Porque si el pais vasco es independiente ni de coña recaudarian lo que recaudan, porque para empezar de españa se llevan mil millones que no pagan y recaudan de España, no de su clientela en el pais vasco si no de vender en españa. |
27-sep-2012 18:03
![]() Mire como tiene un abultado deficit comercial con el exterior y como los españoles se lo equiparamos. |
27-sep-2012 18:04
|
Anda que no. Ya he celebrado 3 grandes eventos deportivos españoles en Cataluña. 3 gatos habia.... y sin autobuses, gobiernos, sindicatos, asociaciones, federaciones, etc. |
27-sep-2012 18:05
|
No me has respondido a la pregunta. Ya sé como funciona el concierto vasco. Lo que te he pregutado es, el motivo por el cual ese desajuste que defiendes del iva e impuestos erróneamente aplicados a Cataluña, no se repite en País Vasco, dando como resultado un déficit fiscal negativo del 9% del PIB como pasa con Cataluña.
|
|
fascista yo no se que os da por usar esa palabra todos los dias, que yo sepa no conozco ningun fascista, lo veo como una ideologia de entreguerras, no como algo actual se que los de tu calaña lo usais para atrapar en vuestras redes al ignorante, que solo conoce esa palabra por los documentales de historia que ha visto "porque se pegan tiros", pero no entiendo su uso hoy en dia |
|
La deuda del Gobierno de España, está firmada por el Gobierno de España. Tu si te separas de tu mujer y has firmado la hipoteca, y tu mujer se marcha, a ver a quien le pides que te pague la parte proporcional del tiempo que ha vivido contigo. Y es más, quien va a continuar pagando el resto de la deuda.
, entonces si aprovechamos la independencia de Cataluña para dividir España en 4 países ninguno de ellos llamado España... y el billón de € que debemos que lo cobren en otro momento que España no se encuentra no?En serio, las películas que os están contando por ahí ni en los mundos de Yupi se las creerían |
27-sep-2012 18:06
|
El 81,4% de las exportaciones catalanas se dirigen a Europa (el 73,8% a los veinticinco de la Unión Europea), el 8% a América, el 5,7% a Asia, el 3,6% a África y el 1,2% a Australia y Oceanía.18 Por el contrario, el 70% de las importaciones proceden de Europa (el 63,8% de los veinticinco), el 18,5% de Asia, el 6,2% de América, el 4,9% de África y el 0,2% de Australia y Oceanía.18 Fuente: Capítol 4, Macromagnituds econòmiques i sector exterior, Anuari Estadístic de Catalunya, 2006, Institut d'Estadística de Catalunya zas en toda la boca |
|
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad" http://www.*****************/politica...legalidad.html Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va. http://politica.e-noticies.es/cdc-vo...ana-67922.html Y recoge tu owned (al fondo a la izquierda)
|
|
Es que es muy facil, mire si una empresa Vasca tuviese que tener la sede en el pais vasco y ademas en un pueblo de españa la renta per capita del pais vasco caeria, porque lo que vende en españa tendria que ponerlo como ingresos de la filial en españa, no como ingresos de la empresa del pais vasco.
|
27-sep-2012 18:07
|
De donde sacas esos datos? Mira la riqueza que genera y produce el País Vasco, su PIB per cápita, haces lo mismo con Cataluña, y una vez tengas los datos, los separas de España, y calculas el PIB per cápita y renta per cápita resultante en España. Demasiado complicado para tu nivel intelectual quizás? Pero vamos, que Cataluña y País Vasco comos la última mierda, faltaría mas. Como no me había dado cuenta.
El régimen foral del País Vasco le cuesta al resto de regiones 1.800 millones en IVA El informe no deja lugar a dudas. Y su conclusión es que las regiones españolas del régimen común -todas salvo las que se benefician de un sistema foral- ‘subvencionan’ cada año al País Vasco en 1.820 millones de euros debido al cálculo que hace el Estado sobre la recaudación por IVA. Cataluña, Madrid y Andalucía son, con diferencia, las comunidades autónomas más perjudicadas por el procedimiento. En todos los casos, por encima de los 300 millones de euros anuales que se transfieren de forma ilegítima respecto de lo que en realidad correspondería si se aplicará la norma según lo recaudado. Con más de cien millones de euros de aportación adicional y menos de 200 millones aparecen Castilla y León, Galicia y la Comunidad Valenciana. El resto de regiones aporta menos de 100 millones al País Vasco sin ninguna contraprestación. Los cálculos aparecen publicados en Crónica Tributaria, una revista editada por un órgano oficial -el Instituto de Estudios Fiscales-, y los ha elaborado Javier Vicente Matilla, inspector de la Agencia Tributaria. Y parten del hecho de que si la recaudación total del IVA en todo el territorio español se situó en 2008 en 43.914 millones de euros, al País Vasco le correspondería ingresar -en función de sus índices de consumo- 2.469 millones. Sin embargo, logra 4.289 millones del Estado, lo que significa que la diferencia (esos 1.820 millones) es lo que subvencionan las regiones del régimen común a Euskadi. Todas excepto Navarra, que también dispone de un régimen foral. Según sus cálculos, el consumo del País Vasco representa el 5,6% del conjunto de España; mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) es del 6,3%. Sin embargo, el índice de capacidad recaudatoria fijado en el cupo –la cantidad que paga cada año el País Vasco para sufragar los gastos generales del Estado- es del 5’7%. Este porcentaje es muy inferior al índice de recaudación real, que es del 7’2%, aunque después del correspondiente ‘ajuste’ se transforma en el 8’3%. Esas diferencias entre lo que ingresa el País Vasco gracias al Cupo y lo que debería ingresar, son las que explican las transferencias de rentas hacia el País Vasco procedentes del resto de regiones, cuyo nivel de riqueza es muy inferior. Distorsiones y enriquecimiento En palabra de Esteban Matilla, estamos ante la aplicación de unos “índices políticos” que nada tiene que ver con la realidad, lo que produce enormes distorsiones en la distribución de la carga fiscal entre comunidades autónomas. En concreto, el índice de capacidad recaudatoria asignado en el cupo (artículo 14) es muy inferior a la recaudación real, lo que supone menor aportación al Estado, y el índice de consumo establecido para el País Vasco es muy superior al real, lo que supone que “el País Vasco tenga una mayor participación en el IVA ingresado en el Estado”. Estos dos efectos, por un lado lo que el País Vasco deja de pagar al Estado, y, por otro, lo que el Estado le paga de más, producen, en opinión del autor del informe, “una distorsión que determina el enriquecimiento de las administraciones forales, en perjuicio del resto de comunidades autónomas”. Según el autor del artículo, el sistema del Cupo -regulado por el Concierto Económico- es unidireccional, ya que solamente paga el Estado. Hasta el punto de que los niveles de fraude en el IVA que reconoce la Administración central, y que, por lo tanto, aminoran las entregas, no se aplican en el caso del País Vasco. Y ese fraude es el que se deduce de los ajustes sobre el consumo. El último Concierto Económico se firmó en 2007 y tiene vigencia hasta 2011, igual que la metodología de elaboración del cupo Esta realidad se produce pese a que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estableció en una sentencia del año 2008 que se deberían evitar sistema tributarios “privilegiados”. El resultado, sin embargo, es que la presión fiscal efectiva en el País Vasco es menor de la que existe en el resto del territorio. El estudio publicado por Crónica Tributaria no es, desde luego, el único ni el primero que alcanza esas conclusiones. El economista Ángel de la Fuente, del Instituto de Análisis Económico del CSIC –otro organismo oficial publicó otro estudio en el que concluía que la contribución del País Vasco a la Hacienda estatal es “muy inferior a lo que debería ser de acuerdo con la legislación básica actualmente en vigor”. El origen del desajuste, sostenía De la Fuente, está en las leyes quinquenales del Cupo, donde los principios y procedimientos de valoración establecidos en la ley del Concierto se concretan de una forma “muy discutible”. Los problemas fundamentales que detectaban eran dos. Primero, la valoración de las cargas estatales no asumidas por el País Vasco está “fuertemente sesgada a la baja”. Y, segundo, el ajuste por IVA se realiza utilizando valores desfasados de los coeficientes que recogen el peso del País Vasco en el consumo nacional y en la base del impuesto. El efecto conjunto de ambos factores ha sido el de rebajar la contribución vasca a los gastos del Estado en 2.800 millones de euros en 2002 y en casi 4.500 millones en 2007. http://www.elconfidencial.com/espana...-en-iva-98391/ |
27-sep-2012 18:08
|
No me has respondido a la pregunta. Ya sé como funciona el concierto vasco. Lo que te he pregutado es, el motivo por el cual ese desajuste que defiendes del iva e impuestos erróneamente aplicados a Cataluña, no se repite en País Vasco, dando como resultado un déficit fiscal negativo del 9% del PIB como pasa con Cataluña.
Pues por un error histórico, la solución sería quitarles esos privilegios a Euskadi y Navarra |
27-sep-2012 18:08
|
ç No si al final los democráticos chicos que piden derechos se van a quedar solos en el foro usando la reportadora a discrección. Eliminando al enemigo se acaba teniendo razón. Y todo ello mientras se llenan la boca de "fachas" Increible estado mental el de esta gente. |
27-sep-2012 18:11
|
Pero que eeee????? Que tiene que ver eso con las balanzas fiscales? Si una empresa tiene sede en País Vasco no va a contabilizar esa riqueza para el PIB en extremadura no me jodas. Contabilizará para ESpaña, y si País Vasco y Cataluña tienen un PIB per cápita y una renta per cápita por encima de la media, por algo será. Y si las separas, que obtienes? Pues que el PIB per capita y renta per cápita del resto de ESpaña baja considerablemente.
Pues como sucede en todos los Estados del mundo en mayor o menos medida... y? |
| Pues mira visto y leido todo el post que se vaya a la mierda espña , catalunya y todos, que nos pudramos en la miseria, que nos invadan los moros y que nos den por culo a todos. |
|
jejejejeje lo siento pero es que eso que acabas de escribir es imposible que lo digas en serio
, entonces si aprovechamos la independencia de Cataluña para dividir España en 4 países ninguno de ellos llamado España... y el billón de € que debemos que lo cobren en otro momento que España no se encuentra no?En serio, las películas que os están contando por ahí ni en los mundos de Yupi se las creerían Que no, que no hay excusa. Las balanzas fiscales son reales, y no hay impuestos que se contabilicen ni en Cataluña ni en País Vasco de forma errónea. De lo contrario, País Vasco también tendría un déficit fiscal del 7, 8, 9% del PIB, o más. Su PIB per cápita es superior al catalán y su volumen exportador por habitante también. NU CUELA. Invéntate otra excusa. |
|
Pero que eeee????? Que tiene que ver eso con las balanzas fiscales? Si una empresa tiene sede en País Vasco no va a contabilizar esa riqueza para el PIB en extremadura no me jodas. Contabilizará para ESpaña, y si País Vasco y Cataluña tienen un PIB per cápita y una renta per cápita por encima de la media, por algo será. Y si las separas, que obtienes? Pues que el PIB per capita y renta per cápita del resto de ESpaña baja considerablemente.
¿Me da la impresión que solo lees los tuyos por puro narcisismo? |
Editado: 27-sep-2012 18:18 -
27-sep-2012 18:16
|
El 81,4% de las exportaciones catalanas se dirigen a Europa (el 73,8% a los veinticinco de la Unión Europea), el 8% a América, el 5,7% a Asia, el 3,6% a África y el 1,2% a Australia y Oceanía.18 Por el contrario, el 70% de las importaciones proceden de Europa (el 63,8% de los veinticinco), el 18,5% de Asia, el 6,2% de América, el 4,9% de África y el 0,2% de Australia y Oceanía.18
Fuente: Capítol 4, Macromagnituds econòmiques i sector exterior, Anuari Estadístic de Catalunya, 2006, Institut d'Estadística de Catalunya zas en toda la boca El régimen foral del País Vasco le cuesta al resto de regiones 1.800 millones en IVA
http://www.elconfidencial.com/espana...-en-iva-98391/ |
27-sep-2012 18:17
|
La deuda del Gobierno de España, está firmada por el Gobierno de España. Tu si te separas de tu mujer y has firmado la hipoteca, y tu mujer se marcha, a ver a quien le pides que te pague la parte proporcional del tiempo que ha vivido contigo. Y es más, quien va a continuar pagando el resto de la deuda.
Un pais no es separación de bienes, evidentemente trasladando el ejemplo que has hecho tu mismo, si no gananciales porque el estado gasta dinero en inversiones y el dinero se reparte como en una familia. A ti lo que te pasa es que te falta mucho mundo, y caes una y otra vez circularmente en los mismos argumentos, que sabes de sobras que son falsos porque ya te los han explicado de sobras, pero no tienes otros, y como eres un fanático sin posibilidad de atender a razones, o te pagan (cosa que cada vez tengo más claro) no puedes evitar. |
Editado: 27-sep-2012 18:20 -
27-sep-2012 18:17
|
De historia vas flojo por lo que veo Hay quien ha dicho que no somos nadie. No los has leido tú esos? O solo lees los míos para buscar rizar el rizo? |
27-sep-2012 18:18
|
Ya te lo han explicado y sigues, si tu te separas de tu mujer y habías firmado una hipoteca, salvo que estuvieras en régimen de separación de bienes, la deuda es tan de la mujer como del marido, haya ido la señora a notaria a firmar o no, y el banco puede ir a por uno, el otro o los dos, como prefiera y por vía ejecutiva.
Un pais no es separación de bienes, evidentemente trasladando el ejemplo que has hecho si no gananciales porque el estado gasta dinero en inversiones y el dinero se reparte como en una familia. A ti lo que te pasa es que te falta mucho mundo y caes una y otra vez circularmente en los mismos argumentos, que sabes de sobras que son falsos porque te los han explicado de sobras, pero no tienes otros, y o eres un fanático, o te pagan no puedes evitar. |
27-sep-2012 18:19
|
Churras <-> Merinas YO decido cuando YO me quiero marchar de un sitio. TU decides cuando TU te quieres marchar de un sitio. YO NO decido cuando TU te tienes que marchar de un sitio. YO no decido dónde tu tienes que ir a comer. TU decides dónde tu tienes que comer. Tu NO decides dónde yo tengo que ir a comer. . . . Y así, un montón de ejemplos |
27-sep-2012 18:20
|
Churras <-> Merinas
YO decido cuando YO me quiero marchar de un sitio. TU decides cuando TU te quieres marchar de un sitio. YO NO decido cuando TU te tienes que marchar de un sitio. YO no decido dónde tu tienes que ir a comer. TU decides dónde tu tienes que comer. Tu NO decides dónde yo tengo que ir a comer. . . . Y así, un montón de ejemplos |
27-sep-2012 18:20
|
Si Cataluña se separa, España no deja de existir. Si dejase de existir, como en tu ejemplo, ya te digo yo que antes de eso tendría que garantizar que se va a pagar esa deuda. Quien dice que tenemos que pagar el 16% de la deuda del estado además de la nuestra? La constitución lo dice? La constitución dice que no nos podemos separar, no que tengamos que pagar la deuda del Gobierno de España si nos separamos. Así es la realidad.
. Es pura lógica que si fomaste parte de España en un %, una vez lo abandonas os llevéis el % de esa deuda que os corresponde y no me vengas con lo del matrimonio y la mujer porque al final me vendrás diciendo que España tendrá que pagaros una pensión por los hijos
|
27-sep-2012 18:24
|
Churras <-> Merinas
YO decido cuando YO me quiero marchar de un sitio. TU decides cuando TU te quieres marchar de un sitio. YO NO decido cuando TU te tienes que marchar de un sitio. YO no decido dónde tu tienes que ir a comer. TU decides dónde tu tienes que comer. Tu NO decides dónde yo tengo que ir a comer. . . . Y así, un montón de ejemplos Pero es que lo que tú decidas me repercute a mí, o sea que estamos condenados a entendernos porque es lo mejor para los dos |
, teniendo en cuenta que no podrías vender el 87 % de vuestros productos y servicios de repente si si 
, sean muchas empresas o pocas, y en caso de independencia sería lo primero insustrialmente en caer
, entonces si aprovechamos la independencia de Cataluña para dividir España en 4 países ninguno de ellos llamado España... y el billón de € que debemos que lo cobren en otro momento que España no se encuentra no?

(Miembro nº 274