CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]
26-sep-2012 22:33
| pSC son vendido pero han dejado claro en su discurso que nanai al independentismo, federalismo si lo contemplan pero esa idea es lejana a las ideas de CIU, los cuales son unos putos traidores. |
26-sep-2012 22:34
|
Por cierto, en racocatala hablan de como tienen que ser las matriculas de los coches cuando sean independientes Hay dios mio, no voy a tener suelo para revolcarme ![]()
|
26-sep-2012 22:35
|
Podéis malinterpretar lo que queráis y decir lo que se os antoje, pero a un catalán de verdad, con unas ideas claras, no le váis a lavar la cabeza.
Mi abuelo es de Murcia y, como tantos, vino a buscarse la vida. Mi abuelo ha trabajado en Catalunya toda su vida y se siente catalán. Él, como yo, está harto de que le roben su dinero. Y por cierto, escribe en castellano; el catalán déjalo para los 'catalanes de primera', como aquí me llama el 'amigo'. No es por acritud, es por aprecio a la gramática. Espanyols? I tant! Ho som més que els castellans (Joan Maragall 1860-1911) |
26-sep-2012 22:35
![]() ![]() ![]() Oye, yo estoy a favor de la independencia, y si vosotros no lo estais lo respeto, pero por favor no voteis a esas dos mafias de la PPZOE. Ya veis como han dejado el conjunto de españa entre unos y otros. Votad a Ciudadanos o a PxC Que pesao eres... aportanos pruebas de que esa fundación haga una malversación del dinero y entonces hablamos De todos modos, eso es calderilla en comparación con lo de las balanzas fiscales Tenemos los ladrones dentro de nuestra propia casa, empezando por la que lió el Tripartit. Respeto tus ideas y sentimientos independientes, pero también "roban" a Madrid/Baleares y no los veo llorando por las esquinas. Dentro de la misma Catalunya hay provincias deficitarias y otras a las que les roban (según criterios nazionalistas). Como Barcelona es la deficitaria, ya podremos decir... "Barcelona ens roba!" |
26-sep-2012 22:37
|
Muchos votantes de Ciu que son moderados y centro derecha, conservadores ( no quieren aventuras raras), empresarios con intereses en el resto de España, etc... Tal vez se piensen su voto. La prueba es que Durán ya está para hacer de poli bueno, ejemplo las declaraciones de esta mañana |
26-sep-2012 22:38
No soy catalán pero ![]() ![]() ![]() ![]() :apla uso:![]() Yo soy catalán de toda la vida, con ambos apellidos catalanes (aunque un bisabuelo mío era balear: Vila Bauzá) y de familia votante de CiU de siempre (de hecho la primera vez que voté fue en unas europeas y fue a ellos) y ya no es que esté en contra de la independencia, es que me parece lo más R-I-D-Í-C-U-L-O que se ha planteado en la historia de este país.
Nos guste o no, después de tantos siglos de convivencia, de afrontar juntos la Historia, de mezcla continua entre las poblaciones de España, de compartir juntos tantos malos momentos y alguno bueno... me parece un gran ABSURDO plantar una frontera en medio de un mismo pueblo. Creo en Cataluña y amo mi tierra, estoy orgulloso de nuestra historia y de nuestra lengua propia, pero lamentándolo mucho por los secesionistas que se arrogan el carnet de "auténticos catalanes" me siento del mismo Pueblo que el resto de españoles ![]() Edit: Espero que el día del referendum de secesión los "catalanes oficiales" me dejéis votar, ya que no resido en Cataluña por temas de curro aunque toda mi familia sí y creo que tengo derecho a decir algo sobre mi tierra. |
26-sep-2012 22:38
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iyo, vete a dormir prontico anda, que mañana tienes que rendir de puta madre en el curro...¡¡¡que mi PER no se paga solo!!! |
26-sep-2012 22:39
|
Y que CIU y el resto de fuerzas políticas catalanas, sepan del mamoneo con Abertis y Caixa Catalunya, ¿tampoco son pruebas fiables?
Tenemos los ladrones dentro de nuestra propia casa, empezando por la que lió el Tripartit. Respeto tus ideas y sentimientos independientes, pero también "roban" a Madrid/Baleares y no los veo llorando por las esquinas. Dentro de la misma Catalunya hay provincias deficitarias y otras a las que les roban (según criterios nazionalistas). Como Barcelona es la deficitaria, ya podremos decir... "Barcelona ens roba!" Si un día catalunya es independiente, ya nos encargaremos de meter los ladrones en la cárcel, como en islandia 2) No vel el owned por ningún sitio, ni siquiera debes saber lo que significa owned 3) Tu quizás duermas todo el día pero yo no, con 8 horas me basta |
Editado: 26-sep-2012 22:42 -
26-sep-2012 22:39
Ah, pero todavía no sabes que muchos independentistas radicales son, precisamente, andaluces o hijos de andaluces? ![]() ![]()
|
26-sep-2012 22:40
|
Es que es eso........CIU siempre ha estado al son de la derecha para proteger los burgueses y clase media-alta. Esos votos dudo que los mantenga con el tinglado que ha montado.......... |
26-sep-2012 22:41
|
pillo sitio en debate de borregos, sin acritud. LOS CATALANES QUE NO QUEREMOS LA INDEPENDENCIA TAMBIEN SOMOS CATALANES. he dicho. |
26-sep-2012 22:42
|
Es curioso ver cómo los independentistas os respetan y os aceptan, pero vosotros despreciáis a los independentistas |
26-sep-2012 22:43
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() BIBA EJPAÑA COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BIBA LA PPZOEEEEEEEEE VIVAAAAAAAAAAA ![]() ![]() Sois tremendamente ridículos algunos. O sea ¿HELLO? ¿Estamos locos? Pero qué puta mierda de país es este por Dios santo bendito. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-sep-2012 22:43
| Has visto tu Apm? Esa tele que pagamos todos... Después del club súper 3, su mayor logro fue la maní del otro día. |
26-sep-2012 22:44
|
Simplemente el que tengas que aclararlo es un signo de lo mal que están las cabezas de los talibanes. |
26-sep-2012 22:44
|
da igual si todos somos immigrantes, tu eres de ascencencia catalana por algunas generaciones, pero todos aqui somos hijos de romanos, iberos, fenicios, cartagineses... esta son las reales y unicas raices. |
26-sep-2012 22:45
![]() ![]() ![]()
|