CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

invisible15
Kimchi edition
Me quedo por aquí...
omnibus
Invitado
Cita de Arius
Yo soy catalán de toda la vida, con ambos apellidos catalanes (aunque un bisabuelo mío era balear: Vila Bauzá) y de familia votante de CiU de siempre (de hecho la primera vez que voté fue en unas europeas y fue a ellos) y ya no es que esté en contra de la independencia, es que me parece lo más R-I-D-Í-C-U-L-O que se ha planteado en la historia de este país.

Nos guste o no, después de tantos siglos de convivencia, de afrontar juntos la Historia, de mezcla continua entre las poblaciones de España, de compartir juntos tantos malos momentos y alguno bueno... me parece un gran ABSURDO plantar una frontera en medio de un mismo pueblo. Creo en Cataluña y amo mi tierra, estoy orgulloso de nuestra historia y de nuestra lengua propia, pero lamentándolo mucho por los secesionistas que se arrogan el carnet de "auténticos catalanes" me siento del mismo Pueblo que el resto de españoles

Edit: Espero que el día del referendum de secesión los "catalanes oficiales" me dejéis votar, ya que no resido en Cataluña por temas de curro aunque toda mi familia sí y creo que tengo derecho a decir algo sobre mi tierra.
Muchas gracias por compartir tu opinión.

Cita de Mike08
No entiendo por qué tienes que utilizar un cuanta troll
Ya lo he explicado, no quiero tener problemas en el dia a dia

Cita de Troulo
crees que hay una parte importante de gente que no manifesta su oposicion a la independencia por miedo a ser recriminado? eso es falta de libertad de expresion tio

aqui tambien es un poco complicado aveces tener un sentimiento de amor por la cultura propia y a la vez no querer la independencia, en cuanto dices no a la independencia para muchos te conviertes en votante del PP o facha o cosa parecida
Por supuesto, la gran mayoría de empresarios (pequeños y grandes) estamos en contra de la independencia, pero lo dicen con la boca pequeña y muy discretamente, nadie dará la cara en TV3, 8TV, etc

Cita de Negro30Cm
En Facebook hay varios grupos de catalanes que se sienten españoles. Todos juntos creo que hacen unos 5.000 usuarios, contando los que ni serán catalanes. Mira este qué bueno:

1.000.000 de firmas para prohibir que se hable catalán por la tele

http://www.facebook.com/pages/100000...23125811064361

Ya sólo les quedan 999.914 firmas Aunque ahora ganará cuatro o cinco más al ponerlo aquí.
Disculpa, eso es una bobada, yo no estoy en contra del catalan, no soy un facha, de hecho hablo sólo en catalán con mi familia

Cita de Wori
Para decir que la manifestación del 12 de octubre van a ir 4 skin, entonces es que los nazis independentistas te han comido la cabeza, porque es lo único que dicen para desprestigiarla.
Lo siento, es posible, que tengas razón, ya he dicho que ojalá me equivoqué!!!!! No quiero perjudicar a esa gente, pido disculpas, no me he sabido expresar correctamente seguramente.

Cita de bellaco
Para el shurmano que ha abierto el hilo, ya te han puesto otro el link, pero pon un enlace en tu primer post al grupo de forocoches de catalanes no independentistas. Están organinzando una manifestación el 12 de octubre en Plaza Catalunya
http://www.facebook.com/pages/Catala...8209141?ref=ts
Muchas gracias!!! Ya lo conocía
Efunk
ForoCoches: Miembro
Cita de ERTATO4576
Pagad lo que debeis y dejaros de tanta gilipollez. Paletos
A tu cueva troll
napal
Cita de NixxxoN
Entiendo que todos los que estais en contra os gusta la españa que tenemos hoy en día y también os gusta que os quiten dinero por la cara para regalárselo a otros por la cara
Que opinas de que paises mas desarrollados, como Francia y Alemania, aporten más a la UE para fomentar el desarrollo de otros paises?
Baggio
for life..
¿DONDE ESTA NUESTRO EJERCITO?

GTD Aquitaine
Programador
mi apoyo desde BCN.
omnibus
Invitado
Cita de NixxxoN
Entiendo que todos los que estais en contra os gusta la españa que tenemos hoy en día y también os gusta que os quiten dinero por la cara para regalárselo a otros por la cara
Error, a NADIE le gusta el panorama politico español, eso es de cajón, y creo que puedo decir esto en nombre de cualquier ser humano con algo de sentido común.

Tampoco muchos estamos de acuerdo con ciertas cosas, pero todo se puede replantear, yo no quiero tener pasaporte para ir a Zaragoza, ni salir de la UE, ni pelearme con el resto de España....

Solo queremos que se cumpla la ley, no como CIU, que dice que se va a saltar la ley haciendo un referendum si o si, será si el estado le autoriza.... (y me parece bien que se haga, y se lleven su puto OWNED)

No soy un NAZIonalista ni un RADICAL o HOLIGAN
Cruzcamper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas

Mucho ánimo, tiene que ser difícil ser un judío entre tanto nazi

Por cierto, napoponi-qw y analsexlover tienen que estar al caer, shurpopó también, se les oye venir con el cuento: "cacaculopedopis facha facha franco, cabrón facha facha franco opresor, español buuu franco caca piiiis nazii "
Raulkbm
Todo mi apoyo desde aquí bajo.
Bulw
Cita de Rapture_
esperate a que entren tranceowned y tontopollas-qw
No_me_lo_creo
Cita de NixxxoN

me voy a coger una cuantas putillas y me las voy a follar en mi yate (pagado por los catalans , claro esta )

pd: del dinero que gana cataluña con los productos vendidos en toda la península no dices nada.
Nadeu
y dices ser Catalán? lo tuyo es como ser maricón, llamarse Catalán y no luchar por lo que es tuyo puede ser un transtorno de identidad.

Ale,
Efunk
Estáis viendo 8tv? Carles Girauta solo ante el peligro
Nadeu
Cita de Raulkbm
Todo mi apoyo desde aquí bajo.
Tu eres de València, Amunt València!
Aluminium
Todo mi apoyo.
Bulw
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Efunk
Cita de Nadeu
y dices ser Catalán? lo tuyo es como ser maricón, llamarse Catalán y no luchar por lo que es tuyo puede ser un transtorno de identidad.

Ale,
Catalán de 1ª? Verdad?
GTD Aquitaine
Programador
Cita de NixxxoN
Alerta por subnormal.
pakinero
omnibus
Invitado
Cita de Efunk
Estáis viendo 8tv? Carles Girauta solo ante el peligro
Yo dejé de ver 8tv hace tiempo, da mucho asco como lobotomizan..... es el Intereconomia de CIU, podeís verlo como otro fanzine más

Una lastima, porqué creo que el Cuní es un gran comunicador, pero al final acaba bailando el agua a su dueño, cual perro fiel, normal por otro lado
Sekuuela
Otro por aquí.
bellaco
Cita de omnibus

Muchas gracias!!! Ya lo conocía
Sí, veo que tienes miedo a que sea una manifestación de Skins y radicales, pero ya son más de 20.000 personas apuntadas y la mayoría será gente normal. Además estando como están las cosas, creo que hay que salir a la calle sí o sí.
Aluminium
Somos mayoría, CiU perderá las elecciones y no habrá referéndum. Demostraremos que Cataluña es España.
ZZ10
A Madrid también les roban y no ves a nadie renegando de España, una cosa es luchar por temas economicos y otros tema la independencia, y mas como la busca CAT, buscando siempre el conflicto entre el resto de España y entre los propios catalanes, anda e iros a tomar por culo

Jamás será independiente, y si algun dia lo es nosotros no lo vamos a ver
omnibus
Invitado
Cita de vetron89
yo soy medio charnego y la verdad despues de leer y oir a algunos flipados me estan empezando a entrar ganas de cambiar de lado (dejar de ser indepe)
Mira, aqui no hay charnegos o autoctonos, es una bobada, en tu dni que pone ??? España, no ?

Yo tambíen he pensado sobre la independencia, pero solo por la manera en que se esta llevando , me da nauseas, además de que debemos juntar fuerzas no dividir, Europa al final tendrá un único gobierno: Bruselas
omnibus
Invitado
Cita de ZZ10
A Madrid también les roban y no ves a nadie renegando de España, una cosa es luchar por temas economicos y otros tema la independencia, y mas como la busca CAT, buscando siempre el conflicto entre el resto de España y entre los propios catalanes, anda e iros a tomar por culo

Jamás será independiente, y si algun dia lo es nosotros no lo vamos a ver

TOUCHE, pero esto lo provocan los politicos, que por supuesto los hemos votado nosotros.
Yo durante muchos años he alimentado con mi voto a CIU, todos tenemos la culpa...
ZZ10
Cita de Aluminium
Somos mayoría, CiU perderá las elecciones y no habrá referéndum. Demostraremos que Cataluña es España.
Y a quien se supone que hay que votar para que no salga CiU?

El PSC es posible que suba algo ya que Rajoy lleva 1 año y a la gente se le olvida rápido el pasado en el tema de la politica

El PP subirá algo, poco, los de derechas no independentistas que votaron a CiU

Ciutadans lo mismo o no creo ni que tenga representación en el parlament

PxC será un fracaso porque no han sabido hacer bien las cosas
Baggio
for life..
Yo ya les he votado en 2 ocasiones
Leridano
GRAUS4T
Pillo sitio!
Dolan25
Shurpato
Cita de vetron89
yo soy medio charnego y la verdad despues de leer y oir a algunos flipados me estan empezando a entrar ganas de cambiar de lado (dejar de ser indepe)
No entiendo porque usas esa palabra para decir que tienes familiares de otras partes de España, es como si un sudamericano se llamase a si mismo sudaca. Yo me siento muy orgulloso de mi ascendencia
← A General