CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]
26-sep-2012 21:31
|
Yo soy catalán de toda la vida, con ambos apellidos catalanes (aunque un bisabuelo mío era balear: Vila Bauzá) y de familia votante de CiU de siempre (de hecho la primera vez que voté fue en unas europeas y fue a ellos) y ya no es que esté en contra de la independencia, es que me parece lo más R-I-D-Í-C-U-L-O que se ha planteado en la historia de este país.
Nos guste o no, después de tantos siglos de convivencia, de afrontar juntos la Historia, de mezcla continua entre las poblaciones de España, de compartir juntos tantos malos momentos y alguno bueno... me parece un gran ABSURDO plantar una frontera en medio de un mismo pueblo. Creo en Cataluña y amo mi tierra, estoy orgulloso de nuestra historia y de nuestra lengua propia, pero lamentándolo mucho por los secesionistas que se arrogan el carnet de "auténticos catalanes" me siento del mismo Pueblo que el resto de españoles ![]() Edit: Espero que el día del referendum de secesión los "catalanes oficiales" me dejéis votar, ya que no resido en Cataluña por temas de curro aunque toda mi familia sí y creo que tengo derecho a decir algo sobre mi tierra. Ya lo he explicado, no quiero tener problemas en el dia a dia crees que hay una parte importante de gente que no manifesta su oposicion a la independencia por miedo a ser recriminado? eso es falta de libertad de expresion tio
aqui tambien es un poco complicado aveces tener un sentimiento de amor por la cultura propia y a la vez no querer la independencia, en cuanto dices no a la independencia para muchos te conviertes en votante del PP o facha o cosa parecida En Facebook hay varios grupos de catalanes que se sienten españoles. Todos juntos creo que hacen unos 5.000 usuarios, contando los que ni serán catalanes. Mira este qué bueno:
1.000.000 de firmas para prohibir que se hable catalán por la tele http://www.facebook.com/pages/100000...23125811064361 Ya sólo les quedan 999.914 firmas Aunque ahora ganará cuatro o cinco más al ponerlo aquí.Para el shurmano que ha abierto el hilo, ya te han puesto otro el link, pero pon un enlace en tu primer post al grupo de forocoches de catalanes no independentistas. Están organinzando una manifestación el 12 de octubre en Plaza Catalunya
http://www.facebook.com/pages/Catala...8209141?ref=ts
|
26-sep-2012 21:33
|
|
26-sep-2012 21:35
|
Tampoco muchos estamos de acuerdo con ciertas cosas, pero todo se puede replantear, yo no quiero tener pasaporte para ir a Zaragoza, ni salir de la UE, ni pelearme con el resto de España.... Solo queremos que se cumpla la ley, no como CIU, que dice que se va a saltar la ley haciendo un referendum si o si, será si el estado le autoriza.... (y me parece bien que se haga, y se lleven su puto OWNED) No soy un NAZIonalista ni un RADICAL o HOLIGAN |
26-sep-2012 21:37
|
Buenas Mucho ánimo, tiene que ser difícil ser un judío entre tanto nazi Por cierto, napoponi-qw y analsexlover tienen que estar al caer, shurpopó también, se les oye venir con el cuento: "cacaculopedopis facha facha franco, cabrón facha facha franco opresor, español buuu franco caca piiiis nazii " |
26-sep-2012 21:39
![]() ![]() ![]() me voy a coger una cuantas putillas y me las voy a follar en mi yate (pagado por los catalans , claro esta ) pd: del dinero que gana cataluña con los productos vendidos en toda la península no dices nada. |
26-sep-2012 21:41
|
y dices ser Catalán? lo tuyo es como ser maricón, llamarse Catalán y no luchar por lo que es tuyo puede ser un transtorno de identidad. Ale,
|
26-sep-2012 21:43
| Por España; y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
26-sep-2012 21:45
|
Yo dejé de ver 8tv hace tiempo, da mucho asco como lobotomizan..... es el Intereconomia de CIU, podeís verlo como otro fanzine más Una lastima, porqué creo que el Cuní es un gran comunicador, pero al final acaba bailando el agua a su dueño, cual perro fiel, normal por otro lado
|
26-sep-2012 21:46
| Sí, veo que tienes miedo a que sea una manifestación de Skins y radicales, pero ya son más de 20.000 personas apuntadas y la mayoría será gente normal. Además estando como están las cosas, creo que hay que salir a la calle sí o sí. |
| Somos mayoría, CiU perderá las elecciones y no habrá referéndum. Demostraremos que Cataluña es España. |
|
A Madrid también les roban y no ves a nadie renegando de España, una cosa es luchar por temas economicos y otros tema la independencia, y mas como la busca CAT, buscando siempre el conflicto entre el resto de España y entre los propios catalanes, anda e iros a tomar por culo Jamás será independiente, y si algun dia lo es nosotros no lo vamos a ver |
26-sep-2012 21:47
|
Yo tambíen he pensado sobre la independencia, pero solo por la manera en que se esta llevando , me da nauseas, además de que debemos juntar fuerzas no dividir, Europa al final tendrá un único gobierno: Bruselas |
26-sep-2012 21:48
|
A Madrid también les roban y no ves a nadie renegando de España, una cosa es luchar por temas economicos y otros tema la independencia, y mas como la busca CAT, buscando siempre el conflicto entre el resto de España y entre los propios catalanes, anda e iros a tomar por culo
Jamás será independiente, y si algun dia lo es nosotros no lo vamos a ver TOUCHE, pero esto lo provocan los politicos, que por supuesto los hemos votado nosotros. Yo durante muchos años he alimentado con mi voto a CIU, todos tenemos la culpa... |
26-sep-2012 21:49
|
El PSC es posible que suba algo ya que Rajoy lleva 1 año y a la gente se le olvida rápido el pasado en el tema de la politica El PP subirá algo, poco, los de derechas no independentistas que votaron a CiU Ciutadans lo mismo o no creo ni que tenga representación en el parlament PxC será un fracaso porque no han sabido hacer bien las cosas |
26-sep-2012 21:50
|

Aunque ahora ganará cuatro o cinco más al ponerlo aquí.