Ejercito advierte a Artur Mas "Enviaremos los tanques si hay que hacerlo"
25-sep-2012 02:07
|
Art. 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Art. 8
|
25-sep-2012 02:09
|
y si te digo que hay comunidades que aportan mas y reciben menos que cataluña que opinas???
pd: quereis la separacion, adelante, pero TOTAL, eso supondria que cataluña se hundiera como una piedra, fuera de la UE, con aranceles para vender vuestros productos, tu crees que alguna empresa grande se iba a quedar en cataluña??? ![]() , no queda ni "la caixa"...Y una independencia no dejaría a un país en ruina como muchos creen. Para empezar se ha demostrado que el 60% de las exportaciones ya son fuera del Estado Español, que existan aduanas puede ser beneficioso como lo es en Andorra, para las empresas un paraíso fiscal como Irlanda en la UE y el euro se podría usar como moneda igual que países como San Marino, Vaticano, Andorra usan a diario. No sería mejor en vez de ver la cosa tan radical, buscar un modelo más justo y reconocer la identidad propia de Catalunya que no es incompatible con la de España? |
25-sep-2012 02:10
| No me creo que semejante burrada haya salido de ningún medio oficial del ejército... |
|
A mi lo que me sorprende y mucho es la actitud de mucha gente. Se habla de independencia y en vez de preguntarse la gente cual es el motivo por el cual hermanos vuestros quieren irse y romper, se insulta y se amenaza con invasiones y demás... precisamente provoca el efecto contrario.
Y no todo es el dinero, es más el desprecio que muchas veces se muestra hacia esta tierra. Hoy lo comentaba con un amigo, la UE establecerá como prioritario el puerto de Barcelona. Es necesario que sea la UE quien lo haga? No debería haber sido ya el gobierno Español quien se diera cuenta de que el Puerto de Barcelona es el más importante de todo el Mediterráneo y el potencial económico que puede tener para salir de la crisis con grandes inversiones chinas por ejemplo. No claro, es mejor invertir en un AVE a Galicia, que aunque me parece fenomenal para aquellas tierras, no deja de no ser prioritario ante un puerto que no tiene ni buenos accesos ferroviarios ni viarios. a mi tambien me gustaria saber cual es el motivo de que los catalanistas odien lo español, basicamente porque nunca ha habido ninguna guerra... en lo que respecta al puerto catalan tienes razon, putos AVEs de los cojones, gastadineros, como un tramo entre asturias y leon de 40 kms casi 4.000 millones de euros, que se dice pronto eh? pd: en el resto de España, para el 95% de la gente, cataluña no deja de ser otra comunidad autonoma más, asi que no penseis, que estais todo el dia en boca del resto de españoles y mucho menos aun, que os odian, porque nunca jamas, he escuchado hablar mal de los catalanes en otra region española (quitando los topicos de tacaños o similares, pero como cualquier otra region) chorradas vamos. |
|
Es un esquizofrénico asíduo a estas discusiones, muy anticatalán, que como te vea decir que en cataluña TODOS saben hablar castellano sin problema y que la enseñanza catalana no supone problema para aprender el castellano, te empezará a insultar, a llamar nazi, etc. Aún y así, aunque sepamos que no es necesario cambiar la enseñanza, los partidos más conservadores de españa como el PP sí lo están intentando desde 2004. |
25-sep-2012 02:14
|
Pues precisamente es lo que fue a negociar Mas a Madrid. Por qué no veo a ningún español pedir o exigir que Euskadi vuelva al régimen general? Por qué no se pide un cambio en el modelo para ser más equitativos? A veces es más fácil entender las cosas si a uno se las explican bien. Si tu asfixias a tus motores económicos (Madrid, Catalunya, Valencia y Baleares) para repartir de una forma incontrolada a otras comunidades, estás causando un agotamiento y un colapso en aquellas zonas más productivas. Por qué? Muy sencillo porque tu mismo estarías dispuesto a pagar más de comunidad si supieras que tu vecino del quinto está en paro? Lo mismo dirías si pero durante el tiempo que busca trabajo y si eso se alarga años y años y te das cuenta que el del quinto ha reformado el piso y tu sólo la cocina? Seguirías pagando más o pedirías que la cosa se equilibrara? Pues es sólo eso.
Y una independencia no dejaría a un país en ruina como muchos creen. Para empezar se ha demostrado que el 60% de las exportaciones ya son fuera del Estado Español, que existan aduanas puede ser beneficioso como lo es en Andorra, para las empresas un paraíso fiscal como Irlanda en la UE y el euro se podría usar como moneda igual que países como San Marino, Vaticano, Andorra usan a diario. No sería mejor en vez de ver la cosa tan radical, buscar un modelo más justo y reconocer la identidad propia de Catalunya que no es incompatible con la de España? - Sobre el regimen fiscal vasco y navarro yo quiero que lo quiten, me parece una injusticia para el resto de España, en Aragón lo sufrimos muchisimo asi que fijate - sobre el gasto de otras comunidadesestoy en parte deacuerdo, creo que se debería controlar desde el estado central mas en que lo gastan - sobre la independencia 100% en desacuerdo, no te puedes comparar con los países de arriba porque la estructura económica catalana no tiene que ver nada con la de estos, desgraciadamente habiendo tantos paraisos fiscales no van a cambiar los dineros de sitio en un país recien creado que aun no saben si fiarse de el |
Editado: 25-sep-2012 02:21 -
25-sep-2012 02:15
|
Pues precisamente es lo que fue a negociar Mas a Madrid. Por qué no veo a ningún español pedir o exigir que Euskadi vuelva al régimen general? Por qué no se pide un cambio en el modelo para ser más equitativos? A veces es más fácil entender las cosas si a uno se las explican bien. Si tu asfixias a tus motores económicos (Madrid, Catalunya, Valencia y Baleares) para repartir de una forma incontrolada a otras comunidades, estás causando un agotamiento y un colapso en aquellas zonas más productivas. Por qué? Muy sencillo porque tu mismo estarías dispuesto a pagar más de comunidad si supieras que tu vecino del quinto está en paro? Lo mismo dirías si pero durante el tiempo que busca trabajo y si eso se alarga años y años y te das cuenta que el del quinto ha reformado el piso y tu sólo la cocina? Seguirías pagando más o pedirías que la cosa se equilibrara? Pues es sólo eso.
Y una independencia no dejaría a un país en ruina como muchos creen. Para empezar se ha demostrado que el 60% de las exportaciones ya son fuera del Estado Español, que existan aduanas puede ser beneficioso como lo es en Andorra, para las empresas un paraíso fiscal como Irlanda en la UE y el euro se podría usar como moneda igual que países como San Marino, Vaticano, Andorra usan a diario. No sería mejor en vez de ver la cosa tan radical, buscar un modelo más justo y reconocer la identidad propia de Catalunya que no es incompatible con la de España? vamos a ver, mas, lo unico que busca, es que los catalanes no hablen de su mala gestion y le aplaudan por ser tan nacionalista... ni mas ni menos.... cataluña no tiene identidad??? claro que la tiene, tiene mucha cultura y no solo no es incompatible, si no que la mayor parte de la cultura catalana, es española.... empezando por la bandera y acabando por la sardana... que si no recuerdo mal la "invento" el hijo de un militar de extremadura... lo que yo pienso, es que pensais, que os retienen mas IRPF que en el resto de comunidades o burradas del estilo... cuando lo que deberiis hacer es preguntar a vuestros gestores, que hacen con el dinero, preguntarles por los recortes en sanidad, educacion, etc, que son competencias de las CCAA... |
25-sep-2012 02:15
|
Mira que fácil, parece que no sabéis leer:
Art. 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Art. 8 Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Y punto. Sois vosotros los que estáis provocando. Yo tampoco hago mal a nadie si le robo el Ferrari al vecino todas las noches y me doy un par de vueltas con él, o si circulo a sobrepasando 1km. el límite de velocidad por una autopista, o si me da por ir empelotas por la calle, pero si me pillan, multa que me crió. ¿Y porque? Porque es la ley y somos un país medio civilizado. |
25-sep-2012 02:16
|
A mi lo que me sorprende y mucho es la actitud de mucha gente. Se habla de independencia y en vez de preguntarse la gente cual es el motivo por el cual hermanos vuestros quieren irse y romper, se insulta y se amenaza con invasiones y demás... precisamente provoca el efecto contrario.
Porque dan por hecho, o se quieren autoengañar pensando que sólo es porque queremos hablar catalán o tonterías así. Y no todo es el dinero, es más el desprecio que muchas veces se muestra hacia esta tierra. Hoy lo comentaba con un amigo, la UE establecerá como prioritario el puerto de Barcelona. Es necesario que sea la UE quien lo haga? No debería haber sido ya el gobierno Español quien se diera cuenta de que el Puerto de Barcelona es el más importante de todo el Mediterráneo y el potencial económico que puede tener para salir de la crisis con grandes inversiones chinas por ejemplo. No claro, es mejor invertir en un AVE a Galicia, que aunque me parece fenomenal para aquellas tierras, no deja de no ser prioritario ante un puerto que no tiene ni buenos accesos ferroviarios ni viarios. Lo dicho, centralismo ilógico, sólo para potenciar madrid, madrid, madrid, todo para madrid. |
25-sep-2012 02:17
|
curiosamente, claro que el catalan es un dialecto, pero el castellano, gallego, valenciano etc, tambien, el unico idioma que se habla en españa y no es un dialecto es el vascuence... |
25-sep-2012 02:18
|
Mezclas peras con manzanas. Una cosa es un hurto que está tipificado en una ley penal aprobada por las Cortes Generales y otra es la Constitución que es una norma. Y el artículo 2 dice que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, has encontrado de qué se forma esa Nación Española? Aparece Catalunya en alguna parte? Es posible que siga siendo Nación Española sin que Catalunya esté o la Constitución menciona que Catalunya debe formar parte? Lo digo sin acritud pero la respuesta que has dado es la típica que dan ciertos diarios de derechas que no han consultado a un jurista en su vida, porque de ser así les dirían cuatro verdades a la cara.
sabes lo que significa "indisoluble"??? claro que aparece cataluña en la constitucion, en muchas partes
|
25-sep-2012 02:19
| Pues nos quedamos fuera no se yo a quien le interesa mas nos podemos llevar por detante a los grandes de Europa si caemos |
|
Es un esquizofrénico asíduo a estas discusiones, muy anticatalán, que como te vea decir que en cataluña TODOS saben hablar castellano sin problema y que la enseñanza catalana no supone problema para aprender el castellano, te empezará a insultar, a llamar nazi, etc.
Aún y así, aunque sepamos que no es necesario cambiar la enseñanza, los partidos más conservadores de españa como el PP sí lo están intentando desde 2004. De todas formas creo que Cataluña, igual que Euskadi y Galicia deberían hacer fuerza para que sus lenguas fueran mínimamente enseñadas en toda España, asi dejarían de ser una cosa que nos diferencia para ser una cosa que nos uniera, y de paso ganaríais hablantes |
|
El primer interesado en que Cataluña siga perteneciendo a España es el propio Mas.
Cualquier discusion fuera del marco economico como motivo a esta pataleta es mera coincidencia, los indepes sois la golosina que un politico como Mas a sabido alimentar para presionar al Estado y concederos lo que quereis, que es DINERO como siempre... punto pelota. Ni sois los que mas dais ni los que menos recibis, eso esta mas que documentado. En cuanto se de la casualidad de que os den la pasta... veras lo que tardan en callarse. |
25-sep-2012 02:20
|
Eso es el centralismo de madrid. Lo del puerto es simple. Lo lógico sería usar el puerto de barcelona como entras a europa por costes. Hay vía de ancho internacional en cataluña tendoda por FGC. Pero claro, si todo entra por barcelona hacia el norte, no pasarán por españa. Solución? Paralizar el corredor mediterráneo para evitar que el puerto de valencia y el de barcelona tomen protagonismo, potenciar el corredor central y hacer que las mercancías entren por algeciras.
Lo dicho, centralismo ilógico, sólo para potenciar madrid, madrid, madrid, todo para madrid. coño con el centralismo madrid, madrid, madrid... pero si madrid aporta mas y recibe menos que cataluña... si cataluña fuera independiente, el puerto de barcelona no seria jamas la puerta de entrada en europa, simplemente porque estaria fuera de la union europea |
25-sep-2012 02:21
El día que estos tiren para Cataluña se les va a quitar la tontería a más de uno. Se va a avé..........![]() ![]() |
25-sep-2012 02:22
|
Yo ya he intervenido en otros posts y ya os digo que a mi la historia tanto de España como de Catalunya me dan igual, porque en su mayoría está manipulada para uno u otro lado y en segundo lugar porque a mi me interesa el presente y el futuro. Si el himno, la bandera o els castellers o la sardana son de origen hispánico me da igual, entiéndase como argumento de independencia, y del que poco o mejor dicho nada puedo hablar porque desconozco. Yo sólo puedo remitirme a temas jurídicos que es el campo que domino. Mi opinión sobre el tema es que a mi me gustaría seguir formando parte de España pero cada vez me disgusta más: primero por la cantidad de desprecio que se muestra y sobretodo por parte de gente que ni siquiera ha pisado esta maravillosa tierra. Segundo porque creo que no se nos entiende y en parte tenemos nosotros culpa de no hacernos entender muchas veces. Tercero, porque cada vez que se plantean cosas desde aquí, salen voces diciendo constitución, militares, peseteros, etc. Y por último, por la incomprensible forma de ver las cosas en España. Me encantaría que existiera un gobierno menos centralizador. Joder! Habéis visto que en Alemania son potencia europea sin ser un gobierno centralista o que Italia no tiene la bolsa o el mejor aeropuerto en la capital? Si todos somos españoles, también lo es Sevilla, Barcelona, Valencia o Vigo. No hace falta centralizar todo en Madrid. |
25-sep-2012 02:22
|
Te respondo como medianamente pueda. Eso de que pedís un poco... Vamos 42.000 millones de euros, la más alta de España, no es que sea poco... Y eso que vivís como Dioses, deberías de acercaros por Extremadura y Andalucía, y veréis, por ejemplo, la diferencias de estructuras que hay. Si contásemos la de catalanes que ya murieron sólo por no aceptar imposiciones... Más razón aun. Estos conflictos lo único que han servido, y servirán son para esto, dejar desgracias a su paso. Pero vosotros segúis encojonados en ello. Un presidente con apoyo de su pueblo a la cárcel? Id sacando los tanques. Oh wait! A la cárcel no se, pero aquí tienes un par de ellos que la están pasando o las pasaron putas, por creerse los más listos: Nuestros problemas? Díselo al gobierno español que le preocupa más volver a poner los toros en cataluña, imponer el castellano en las aulas o poner el castellano como lengua vehicular en la administración. Eso seguro que nos saca de la crisis. Una cosa no quita la otra, a ver si por la puta crisis, esto se a ser un "viva la pepa", y las demás necesidades no hay que estudiarlas. De todas maneras, el mal endémico de España son las puñeteras Autonomías, un lastre de cojones, que o nos libramos de ellas, o mal vamos. |
25-sep-2012 02:23
|
y si te digo que hay comunidades que aportan mas y reciben menos que cataluña que opinas???
pd: quereis la separacion, adelante, pero TOTAL, eso supondria que cataluña se hundiera como una piedra, fuera de la UE, con aranceles para vender vuestros productos, tu crees que alguna empresa grande se iba a quedar en cataluña??? ![]() , no queda ni "la caixa"...Exacto joder¡¡¡ |
25-sep-2012 02:26
|
Yo ya he intervenido en otros posts y ya os digo que a mi la historia tanto de España como de Catalunya me dan igual, porque en su mayoría está manipulada para uno u otro lado y en segundo lugar porque a mi me interesa el presente y el futuro. Si el himno, la bandera o els castellers o la sardana son de origen hispánico me da igual, entiéndase como argumento de independencia, y del que poco o mejor dicho nada puedo hablar porque desconozco. Yo sólo puedo remitirme a temas jurídicos que es el campo que domino.
Mi opinión sobre el tema es que a mi me gustaría seguir formando parte de España pero cada vez me disgusta más: primero por la cantidad de desprecio que se muestra y sobretodo por parte de gente que ni siquiera ha pisado esta maravillosa tierra. Segundo porque creo que no se nos entiende y en parte tenemos nosotros culpa de no hacernos entender muchas veces. Tercero, porque cada vez que se plantean cosas desde aquí, salen voces diciendo constitución, militares, peseteros, etc. Y por último, por la incomprensible forma de ver las cosas en España. Me encantaría que existiera un gobierno menos centralizador. Joder! Habéis visto que en Alemania son potencia europea sin ser un gobierno centralista o que Italia no tiene la bolsa o el mejor aeropuerto en la capital? Si todos somos españoles, también lo es Sevilla, Barcelona, Valencia o Vigo. No hace falta centralizar todo en Madrid. me gustaria saber, fuera de cataluña, cuando sales por el resto de españa, donde ves el desprecio por ser catalan... |
25-sep-2012 02:27
|
thanks for the info.
De todas formas creo que Cataluña, igual que Euskadi y Galicia deberían hacer fuerza para que sus lenguas fueran mínimamente enseñadas en toda España, asi dejarían de ser una cosa que nos diferencia para ser una cosa que nos uniera, y de paso ganaríais hablantes Sí, sería un gran paso, que los niños españoles pudiesen elegir UNA lengua cooficial. Porque por ejemplo, puede haber dos padres catalanes viviendo en madrid que les gustaría que su hijo aprendiese catalán, por ejemplo. Pero es imposible, impensable. Hoy en día la bilis les sale por las orejas como les propongas eso. Vamos, es que ven esto hoy en día y se echan las manos a la cabeza: Sería tan fácil como redactar un tratado y someterlo a votación. Lo del apocalipsis y los aranceles se lo dejamos a los niños que tienen ganas de hundir cataluña, la realidad es que europa tiene demasiados inteses aquí y pasarán olímpicamente de las ansias de venganza españolas. Que españa veta la entrada en la UE de Cataluña? Pues tratado comercial de libre comercio y libre circulación de bienes, votación simple por mayoría y arreando. |
|
Es un esquizofrénico asíduo a estas discusiones, muy anticatalán, que como te vea decir que en cataluña TODOS saben hablar castellano sin problema y que la enseñanza catalana no supone problema para aprender el castellano, te empezará a insultar, a llamar nazi, etc.
Aún y así, aunque sepamos que no es necesario cambiar la enseñanza, los partidos más conservadores de españa como el PP sí lo están intentando desde 2004. Yo doy mi opinión y es que el castellano se da en la escuela catalana aunque ya te aviso que a mi el sistema que me gustaría implantar sería el trilingüe con un 33% en inglés, castellano y catalán pero de verdad, intercambiando asignaturas en diversos idiomas. Ya verías como quitaríamos la tontería del idioma de una puñetera vez. Ya lo he dicho mil veces, yo no odio al castellano. Me encanta poder decir que soy trilingüe y ojalá supiera más lenguas. |
|
gracias berciano |
25-sep-2012 02:29
|
Mezclas peras con manzanas. Una cosa es un hurto que está tipificado en una ley penal aprobada por las Cortes Generales y otra es la Constitución que es una norma. Y el artículo 2 dice que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, has encontrado de qué se forma esa Nación Española? Aparece Catalunya en alguna parte? Es posible que siga siendo Nación Española sin que Catalunya esté o la Constitución menciona que Catalunya debe formar parte? Lo digo sin acritud pero la respuesta que has dado es la típica que dan ciertos diarios de derechas que no han consultado a un jurista en su vida, porque de ser así les dirían cuatro verdades a la cara.
Asíque, hale, mañana la hago independiente, y no pago impuestos, porque no me sale de los cojones, que para algo soy el presidente de mi república. |
|
Yo ya he intervenido en otros posts y ya os digo que a mi la historia tanto de España como de Catalunya me dan igual, porque en su mayoría está manipulada para uno u otro lado y en segundo lugar porque a mi me interesa el presente y el futuro. Si el himno, la bandera o els castellers o la sardana son de origen hispánico me da igual, entiéndase como argumento de independencia, y del que poco o mejor dicho nada puedo hablar porque desconozco. Yo sólo puedo remitirme a temas jurídicos que es el campo que domino.
Mi opinión sobre el tema es que a mi me gustaría seguir formando parte de España pero cada vez me disgusta más: primero por la cantidad de desprecio que se muestra y sobretodo por parte de gente que ni siquiera ha pisado esta maravillosa tierra. Segundo porque creo que no se nos entiende y en parte tenemos nosotros culpa de no hacernos entender muchas veces. Tercero, porque cada vez que se plantean cosas desde aquí, salen voces diciendo constitución, militares, peseteros, etc. Y por último, por la incomprensible forma de ver las cosas en España. Me encantaría que existiera un gobierno menos centralizador. Joder! Habéis visto que en Alemania son potencia europea sin ser un gobierno centralista o que Italia no tiene la bolsa o el mejor aeropuerto en la capital? Si todos somos españoles, también lo es Sevilla, Barcelona, Valencia o Vigo. No hace falta centralizar todo en Madrid. cuando muchos de aquí gritan constitución o militares o lo que sea ten en cuenta que desde Cataluña se ha gritado independencia , secesión en la práctica, y que se han cansado de oir que España les roba, que somos vagos, africanos etc etc Sobre el estado centralizado español, España es de los países mas descentralizados del mundo, no se ya que mas se puede descentralizar, y en la práctica descentralizar supone mucho coste debido a la economía a escala, y ten en cuenta una cosa, cuantos países europeos han celebrado sus primeras olimpiadas en una ciudad que no sea capital |
|
Sí, sería un gran paso, que los niños españoles pudiesen elegir UNA lengua cooficial. Porque por ejemplo, puede haber dos padres catalanes viviendo en madrid que les gustaría que su hijo aprendiese catalán, por ejemplo. Pero es imposible, impensable. Hoy en día la bilis les sale por las orejas como les propongas eso. Vamos, es que ven esto hoy en día y se echan las manos a la cabeza:
Sería tan fácil como redactar un tratado y someterlo a votación. Lo del apocalipsis y los aranceles se lo dejamos a los niños que tienen ganas de hundir cataluña, la realidad es que europa tiene demasiados inteses aquí y pasarán olímpicamente de las ansias de venganza españolas. Que españa veta la entrada en la UE de Cataluña? Pues tratado comercial de libre comercio y libre circulación de bienes, votación simple por mayoría y arreando. yo no tengo ninguna gana de hundir cataluña, me la trae al pairo, solo doy mi opinion ok? tu crees que es facil? pues perfecto, durariais 6 meses |