Convocada una manifestación contra la independencia de Cataluña en Barcelona

tonisant
i'm a terrorist
Cita de Abarth69
Si porque tu lo vales.

Los que no votan es que se queda como está, solo cuentan los que quieren que se cambie. Las astenciones aceptan la situación actual que ya está consensuada previamente.

Así de facil.
Como!? Vamos en unas elecciones si no votas, votas al antiguo partido? Macho, no das una.
yarouze
Yo
Cita de Espartano-qw
Sólo os falta decir que ese día los astros no estarán alineados y que por eso no triunfará.

Menudo discurso derrotista que os estáis marcando. Os rendís antes siquiera de empezar.
+1000

esa no es la actitud adecuada, shurs, no se puede dar por perdida una batalla antes de empezarla y ya buscando excusas. Cualquiera diría que buscais fracasar para poder echarnos la culpa del fracaso.
Landvader
shur
Cita de Abarth69
Jamás sobre unas normas consensuadas y sobre un pueblo oprimido sobre el que no hay las convenientes garantías democráticas.
¿garantías?
Manda huevos, como si en Catalunya fuéramos matando a la gente.
Curioso que los dictadores que ha sufrido España, ninguno fuera catalán, curioso.......

Cita de Abarth69
Ya se ve que solo contestas lo que te interesa.
Curioso también, es justo lo que estás haciendo tu.

Por que si no es cierto que escurres el bulto, por favor, responde a esto:

¿de quien es la culpa que haga 20 años que un AVE llegue a Sevilla y aun hoy, en 2012 aun no haya un AVE que llegue a Francia?

¿o como puede ser que no haya una autovía que una Madrid y Francia?

¿o Madrid y Barcelona?
Abarth69
ForoCoches: Miembro
Cita de yarouze
¿Por esa regla de tres, los que se abstienen o votan en blanco en las elecciones generales, por ejemplo, que cuentan, como que ya les va bien el gobierno que hay?
No. Es un porcentaje que se suma al del partido ganador, igual como en un referendum serían sumados a la opción mayoritaria, fuese la que fuese. Porque para decir que ya les va bien lo que hay hay una opción muy clara, el NO.
Partis de unos supuestos falsos y manipulados y os repetis como papagayos.

Una norma consensuada no puede cambiarse por mayoria simple, ¿LO comprenden vuestras cabecitas? En una norma consensuada las abstenciones se cuentan como NO quieren el cambio que propones.

Se propone cambiar un modelo, solo cuentan los votos de los que quieren cambiar el modelo, los que no votan no les interesa.

Pero así con lógica y sin pucherazos, no ganáis ni de lejos, y los sabéis. Y ahora pretendéis hacer las normas a medida.

Tenéis más cara que espalda.
Jacksp
Cita de tertre rouge
no decias ( cortaypegabas queria decir ) que el PV estafa 9000 millones al año a España? y que deberia aportar unos 14000 millones al año?

pues que yo sepa, Catalunya por ejemplo aporta 16000 millones a España.

Segun tu logica tendriamos que aportar practicamente lo mismo cuando somos practicamente 1/4 de su poblacion, generamos un % similar de riqueza por habitante y nos autofinanciamos la mayoria de los servicios estatales, por lo que no hay que abonarlos a España. Logica de borrego, digo.

ale, o sacas esos datos que dices o reporte
http://robertocenteno.wordpress.com/2009/03/19/

pero que dices loco.

Y el deficit comercial ? Lo que cat vende al resto? Eso no figura?

Tu que quieres, vender una caja de donut a pontevedra y qque el iva imp de beneficios etc etc ets se reparta solo entre cat y a los demas los jodan ? pontevedra (por ejemplo) tributa en la hacienda general y lo que dicen los fascistas de ciu es que ellos en su cortijo particular?

Autofinanciar que? Pero si los sueldos de los mozos incluso son estatales, pero si las pensiones, pero si todo todo todo y todo. INcluso la generalidad es financiada por el estado, es parte del estado.

pero que miserias son esas de andar repitiendo lo que unos millonarios te dicen tocando unos sentimientos que nos llevaran a una guerra?

llorones, victimistas, repetis como loros al estilo de Hugo Chavez o Castro.

ni apice de autocritica a la gestionn (generosa gestion) que depende del gobierno de ciu?
nada?
todo culpa del resto?
cuentas de la vieja para dirimir todo un pais?

por mi parte esto esta visto para sentencia
Tim McIlrath
Forista Mindugis
Cita de raider10
Si ves a una bestia parda repartiendo leña no te acerques no sea que se me escape una ostia y te mate sin querer.
Dejad paso al Rambo catalan, o lo que es lo mismo a Ramb.

Madre mía lo que hay que leer.
Wori
.
Cita de Espartano-qw
Sólo os falta decir que ese día los astros no estarán alineados y que por eso no triunfará.

Menudo discurso derrotista que os estáis marcando. Os rendís antes siquiera de empezar.
Sabes de lo que hablo, no lo puedes negar. No había ni una sola persona en Cataluña que no supiera de la manifestación del 11-S, como minimo el 95%. Carteles, periódicos, televisiones, partidos políticos, redes sociales, juventudes de los partidos, si había campañas hasta en la carretera no me jodas. Solo te digo que en 2011 fue a la manifestación 10.000 personas, no hubo ni 1/50 de la campaña que hubo este año, es lo que hay, la publicidad y las subvenciones es lo que tienen.
Dunesonic
Piloto de pruebas
Cita de Espartano-qw
O me has interpretado mal, o tú sí eres un niño.
Te retratas tu solo

Tienen cojones los militares españoles? Encuesta insaizzzz
Necesito definir "catalán auténtico" [tema serio]
Argumenta por qué Cataluña no debe infependizarse
Aceptarías una renuncia de los catalanes...
Ciudadanos propone dividir Cataluña...
Hoy Telecinco ha dado dado un empujón a los independentistas
Vuelve el chiste del Boicot a los catalanes
Un BOICOT a España por parte de los catalanes podría hacer mucho más daño
Quiero fotos de caballos CATALANES
Referendum sobre la independencia de Catalunya en FC

Descansa un poco que te va a dar algo chaval
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Abarth69

Una norma consensuada no puede cambiarse por mayoria simple, ¿LO comprenden vuestras cabecitas? En una norma consensuada las abstenciones se cuentan como NO quieren el cambio que propones.

Se propone cambiar un modelo, solo cuentan los votos de los que quieren cambiar el modelo, los que no votan no les interesa.

Pero así con lógica y sin pucherazos, no ganáis ni de lejos, y los sabéis. Y ahora pretendéis hacer las normas a medida.

Sabes por qué no es así? Porque si hay gente que votaría SI por por un motivo u otro no puede votar ese día, estás haciendo un fraude electoral de cojones, porque cuentas su voto como lo que no quiere. Pero bueno, entonces lo haríamos así "quieres que Cataluña siga siendo parte de España?" Y el que no vote lo tomamos como el NO
Espartano-qw
Cita de Wori
Sabes de lo que hablo, no lo puedes negar. No había ni una sola persona en Cataluña que no supiera de la manifestación del 11-S, como minimo el 95%. Carteles, periódicos, televisiones, partidos políticos, redes sociales, juventudes de los partidos, si había campañas hasta en la carretera no me jodas. Solo te digo que en 2011 fue a la manifestación 10.000 personas, no hubo ni 1/50 de la campaña que hubo este año, es lo que hay, la publicidad y las subvenciones es lo que tienen.
claaaaro claro.
yarouze
Yo
Cita de Abarth69

¿Y cuál es, según tu, la norma consensuada sobre la que versaría un supuesto referendum independentista?
Dunesonic
Piloto de pruebas
Cita de Espartano-qw
sientes amor por mi y lo sabes.
Mariconadas las justas y menos con esos avatares
TuRbO_MaStEr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tertre rouge
Cita de Jacksp

pero que dices loco.

Tu que quieres, vender una caja de donut a pontevedra y qque el iva imp de beneficios etc etc ets se reparta solo entre cat y a los demas los jodan ? pontevedra (por ejemplo) tributa en la hacienda general y lo que dicen los fascistas de ciu es que ellos en su cortijo particular?

Autofinanciar que? Pero si los sueldos de los mozos incluso son estatales, pero si las pensiones, pero si todo todo todo y todo. INcluso la generalidad es financiada por el estado, es parte del estado.

pero que miserias son esas de andar repitiendo lo que unos millonarios te dicen tocando unos sentimientos que nos llevaran a una guerra?

ni apice de autocritica a la gestionn (generosa gestion) que depende del gobierno de ciu?
nada?
todo culpa del resto?

a ver, respira un poco, vuelve a leer que estoy hablando de EUSKADI y luego me sueltas lo que quieras sobre guerras y organismos autofinanciados.

Por cierto, no hablo de ricos si no del uso de mis impuestos.

EL tal Roberto Centeno son datos oficiales? preparando el reporte...
Abarth69
Cita de Espartano-qw
Sabes por qué no es así? Porque si hay gente que votaría SI por por un motivo u otro no puede votar ese día, estás haciendo un fraude electoral de cojones, porque cuentas su voto como lo que no quiere. Pero bueno, entonces lo haríamos así "quieres que Cataluña siga siendo parte de España?" Y el que no vote lo tomamos como el NO
Para eso están los votos por correo, internet ect.

En cualquier otra condicion social es así, las nomas preestablecidas se cambian por al menos 2/3 de los votantes, y los que no votan no cuentan como que quieren el cambio y por tanto se suman al NO quiere cambio.

No si ya no solo hay que hacer referendum, sino que hay que hacerlo con trampas.

De todas maneras no sufras porque no va a haber ni de una manera ni de otra, Los partidos principales nacionales están hechos piña en ese sentido y el que se desmarque en contra se va a dar la ostia en las generales.

así que vais listos.
cunilingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si finalmente esto prospera allí estaré, aunque me temos que habrá movida y al día siguiente abriran los telediarios de todo el mundo con la noticia...

De los 'tolerantes' independentistas me espero cualquier cosa.

Espero que la policía esté a la altura.
Kegluneq
/Howl/
Seguro que va casi tanta gente.
Jim Hawkins
Cita de eldelvar
Me he encontrado esto por mi facebook:

Carta de un catalán:

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro"...

Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento.

Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos...

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.

Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas).

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.
Muy bueno.

No hay cosa más triste que pretender reescribir la historia. Me alegra saber que aún tenemos cabezas pensantes en esta nuestra querida España.
Piruletass
VTR
Mi apoyo a los que acudan.
dardoli
Cita de Abarth69
Anda que no tengo yo el culo pelao como para que me lleves al terreno que tu quieras.

Entre otras cosas el AVE son inversiones estatales, y se ha paralizado por culpa de Portugal que está peor que nostros, una muestra más de la mierda que os meten en la cabeza.

Para variar.
Claro, del vecino criticamos hasta la saciedad y nuestra casa sin barrer, muy correcto todo.

Y el paro que supera el 30 % en Extremadura?

El problema de este pais es que algunas comunidades siguen chupando del bote y otras estan hasta los huevos de mantenerlas, ya va siendo hora de que se haga algo para solucionar los desequilibrios territoriales en este país sin que se haga a costa de los demás.
Snyck17
visca catalunya!! visc, a catalunya.....
Efunk
Yo iré, basta ya de la manipulación informativa
yarouze
Yo
Cita de eldelvar

Carta de un catalán:

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro"...

Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos...

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.

Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

Ya hay varios hilos en forocoches sobre esta carta, en uno de ellos (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2920048 )contesté lo siguiente:

Cita de yarouze
Pues vaya rollo, tener que irse a Londres para descubrir lo que a mi me enseñaron en la escuela. se vé que este se dormía en clase y que después de lo de las quatre barres ya no escuchaba el resto de la explicación, porque sólo se quedaba con lo mágico y mitíco, como aquellos españoles que aún creen que el Cid nació para matar moros y se perdieron la parte en la que se instalaba en las taifas musulmanas de la zona del Levante como vasallo de un señor musulmán. Da igual ser catalán o castellano o chino, lo que cuenta es si te paraste en lo mítico o viste más allá, y si uno es tan tonto que sigue creyendo en los cuentos a los 20 o a los 30, pues allá él. Ahora bien, ese desprecio velado por lo tuyo porque hay cosas más grandes es lo que impide a muchos ver a su país (el que sea) como un país fuerte y cohesionado. ¿Qué me importa a mi que Rúsia sea el estado más amplio o China el más poblado o Estados Unidos el más poderoso? Lo mío quizás no es lo mejor del mundo, pero es lo mío, y eso no va a cambiar por mucho que pueda llegar a apreciar lo de los demás. ¿O es que alguien deja de querer a sus hijos porque sean más feos o más imbéciles que los de los demás?
Y sigo diciendo lo mismo. Todos los países tienen sus mitos y sus leyendas, Cataluña también. Pero el que se las crea a pies juntillas es imbécil.
dardoli
Cita de eldelvar

Carta de un catalán:

Más falsa que un duro de madera, coje costumbres catalanas y las tergiversa. Pep Ventura hijo de catalanes nació en Jaen porque su padre estaba allí destinado, que hay de malo en tener una tradición para los niños como el tió?
Jacksp
Cita de tertre rouge
a ver, respira un poco, vuelve a leer que estoy hablando de EUSKADI y luego me sueltas lo que quieras sobre guerras y organismos autofinanciados.

Por cierto, no hablo de ricos si no del uso de mis impuestos.

EL tal Roberto Centeno son datos oficiales? preparando el reporte...
eh?

tu reporta sin justificacion que veras donde vas
Jim Hawkins
Cita de dardoli
Claro, del vecino criticamos hasta la saciedad y nuestra casa sin barrer, muy correcto todo.

Y el paro que supera el 30 % en Extremadura?

El problema de este pais es que algunas comunidades siguen chupando del bote y otras estan hasta los huevos de mantenerlas, ya va siendo hora de que se haga algo para solucionar los desequilibrios territoriales en este país sin que se haga a costa de los demás.
Si se hiciera lo que dices, Barcelona sería la primera en abandonar Cataluña para no tener que mantener a Tarragona, Lérida y Gerona.
yarouze
Yo
Cita de Jim Hawkins
Muy bueno.

No hay cosa más triste que pretender reescribir la historia. Me alegra saber que aún tenemos cabezas pensantes en esta nuestra querida España.
El que a este tío alguien pueda llamarle cabeza pensante con las gilipolleces que dice explica por qué muchas cabezas pensantes de verdad acaban trabajando en otros países y por qué España va como va.
Espartano-qw
Cita de Jacksp

pero que dices loco.

nada?
todo culpa del resto?

Roberto Centeno no es el que se pone a gritar como un loco en los debates? No es el mismo que se olvidó de decir que llevarse el 20% de la deuda inplica también entregar el 20% de las inversiones?

Interesante personaje.

Cita de eldelvar

Carta de un catalán:

Catalán de pura cepa, sí

Cita de Abarth69
Para eso están los votos por correo, internet ect.

En cualquier otra condicion social es así, las nomas preestablecidas se cambian por al menos 2/3 de los votantes, y los que no votan no cuentan como que quieren el cambio y por tanto se suman al NO quiere cambio.

No si ya no solo hay que hacer referendum, sino que hay que hacerlo con trampas.

De todas maneras no sufras porque no va a haber ni de una manera ni de otra, Los partidos principales nacionales están hechos piña en ese sentido y el que se desmarque en contra se va a dar la ostia en las generales.

así que vais listos.

Por esa regla de tres, que no vaya nadie a votar el NO y se queden en casa, eh?

No llevas razón, lo que pasa es que has oído campanas...
Jim Hawkins
Cita de yarouze
El que a este tío alguien pueda llamarle cabeza pensante con las gilipolleces que dice explica por qué muchas cabezas pensantes de verdad acaban trabajando en otros países y por qué España va como va.
Y lo dice alguien que cree que la Constitución se puede modificar por decreto.
← A General