El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]
17-sep-2012 23:34
|
http://www.britannica.com/EBchecked/...ncian-language Te vale la Encyclopedia Brittanica, pequeño Rafa Mora? Otra fuente, portal italiano con enciclopedia italiana http://www.treccani.it/enciclopedia/catalano/ Qué fuente más quieres que te ponga, inepto mental?? A ver, blaverito, pónme tu una fuente que diga lo contrario, y si puede ser que no sea ni la razón ni libertad digital y esas cosas
|
17-sep-2012 23:41
|
Ya estan aqui todos los nazionalistas de pro, han salido corriendo de su cueva a todo lo que la bilis les da de si. A trancelover le pongo falta. Como siga asi no me aprueba por evaluacion continua. Debe estar invadiendo Benidorm armado con un par de butifarras con esto de fondo: |
17-sep-2012 23:50
|
Vuestro problema es incurable, cuando liberemos la región catalana habrá que llevar a cabo un duro trabajo de desintoxicación separatista. Infórmate sobre el Arancel Cánovas o el Arancel Cambó. |
17-sep-2012 23:53
|
En el fondo os compadezco, la Generalidad se ha cuidado a lo largo de estos largos 35 años las espaldas criando un par de generaciones de borregos.
Vuestro problema es incurable, cuando liberemos la región catalana habrá que llevar a cabo un duro trabajo de desintoxicación separatista. Infórmate sobre el Arancel Cánovas o el Arancel Cambó. Yo no comparto los separatismos, pero estoy más que convencido que intolerantes como tu, fabrican más independentistas que las fabricas de borregos. |
18-sep-2012 00:02
Más bien nos descojonamos soberanamente que nos lo llamen personajillos de tu ralea... ![]() ![]() ![]()
|
18-sep-2012 00:32
|
Quieres más fuentes?
http://www.britannica.com/EBchecked/...ncian-language Te vale la Encyclopedia Brittanica, pequeño Rafa Mora? Otra fuente, portal italiano con enciclopedia italiana http://www.treccani.it/enciclopedia/catalano/ Qué fuente más quieres que te ponga, inepto mental?? A ver, blaverito, pónme tu una fuente que diga lo contrario, y si puede ser que no sea ni la razón ni libertad digital y esas cosas ![]() Pero bueno, eso no os lo cuentan en tv3, ergo será mentira, supongo
|
18-sep-2012 00:33
|
Quieres más fuentes?
http://www.britannica.com/EBchecked/...ncian-language Te vale la Encyclopedia Brittanica, pequeño Rafa Mora? Otra fuente, portal italiano con enciclopedia italiana http://www.treccani.it/enciclopedia/catalano/ Qué fuente más quieres que te ponga, inepto mental?? A ver, blaverito, pónme tu una fuente que diga lo contrario, y si puede ser que no sea ni la razón ni libertad digital y esas cosas ![]() Hay que ver la de pasta que habéis tirado para conseguir vuestros propósitos. Lo que más gracia me hace es que intentáis apoderados de todo lo que no es vuestro y darle un aire catalán, No teníais historia y os la inventáis, no teníais lengua como tal y os la apropiáis ¿ tenéis complejo de algo? Por cierto, te suena este título "Les trobes en lahors de la Verge María (1474)" mira a ver si también es Catalán... uys no, si Cataluña no existía en aquella época. |
18-sep-2012 00:34
|
18-sep-2012 00:38
| Los Países Catalanes no son ninguna reivindicación política, simplemente es un término para determinar aquel territorio donde se habla catalán. Nadie quiere anexarse nada inútil. |
18-sep-2012 00:43
|
Hay que ver la de pasta que habéis tirado para conseguir vuestros propósitos.
Lo que más gracia me hace es que intentáis apoderados de todo lo que no es vuestro y darle un aire catalán, No teníais historia y os la inventáis, no teníais lengua como tal y os la apropiáis ¿ tenéis complejo de algo? Por cierto, te suena este título "Les trobes en lahors de la Verge María (1474)" mira a ver si también es Catalán... uys no, si Cataluña no existía en aquella época. En una conversación con unos indepes (hijos de Extremeños, por cierto, que tengo comprobadísimo que son los que más esfuerzos invierten en demostrar lo catalanísimos que son) sobre el valenciano, el catalán y todo el rollo; después de que les dijera que en teoría uno de los requisitos para que una lengua sea considerada como tal, es que tenga una tradición escrita importante, que el VALENCIANO es el que tiene Siglo de Oro literario y que por mucho que quieran Ausiàs March y Joanot Martorell eran de Gandía, Sor Isabel de Villena era de Valencia y Jordi de San Jordi idem; me dijeron que yo no sabía si ellos se sentían catalanes Tócate los pies! El mismo argumento de siempre, de cuando no saben por dónde salir.
|
18-sep-2012 00:47
| Yo francamente, soy independentista catalana y no sólo veo difícil lo de los PPCC sino que además me la trae floja. Mi nación es Cataluña, los demás territorios, por cercanos que sean, no e importan. |
18-sep-2012 00:48
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() claro claro No te molestes, dónde no hay mata no hay patata.
En una conversación con unos indepes (hijos de Extremeños, por cierto, que tengo comprobadísimo que son los que más esfuerzos invierten en demostrar lo catalanísimos que son) sobre el valenciano, el catalán y todo el rollo; después de que les dijera que en teoría uno de los requisitos para que una lengua sea considerada como tal, es que tenga una tradición escrita importante, que el VALENCIANO es el que tiene Siglo de Oro literario y que por mucho que quieran Ausiàs March y Joanot Martorell eran de Gandía, Sor Isabel de Villena era de Valencia y Jordi de San Jordi idem; me dijeron que yo no sabía si ellos se sentían catalanes Tócate los pies! El mismo argumento de siempre, de cuando no saben por dónde salir. ![]() CUIDADO!! la paella dentro de poco será Catalana!! oooh noooooo ![]() ![]()
|
18-sep-2012 00:53
|
Claro, claro, ahora resulta que los que conquistaron america fueron los separatistas vascos y catalanes... Somos malos malísimos y nos comemos los niños!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Atontao lo serás tu.... posiblemente eres uno de esos catalanófobos de los que hablo. Lugar Alicante y banderita española en el avatar. http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano Valenciano o, más restringidamente,1 lengua valenciana2 (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán,1 3 El valenciano siempre ha sido un dialecto del catalán, y lo seguirá siendo aunque a algunos os escueza ![]() ![]() tiene más credibilidad el libro gordo de Petete
|
18-sep-2012 01:01
|
Retrógrado, facha, anticatalanista, madrit ens roba...
Pero bueno que se independice, tendré que irme a tomar por culo a vivir a otro sitio porque con una deuda de más de 5000 millones de euros y sin Papá Estado avalando y poniendo dineros a ver cómo coño paga Catalunya (nótese el hincapié en la "ny") pensiones, becas, sanidad, paro y demás gastos públicos. ![]() Por respeto podéis ir quitando las zonas donde se hablaba antiguo aragonés y jamás catalán en el Reino de Valencia, en vuestro ya de por sí penoso invento de los paisos catalinos. El Reino de Valencia lo cogéis entero, con Aragón todavía no os habéis atrevido porque es demasiado descarat.
|
18-sep-2012 01:02
|
jajajajajaja claro claro, hace 1000 años los Catalanes ya comíais Paella. Que coño 1000 años!!, por lo menos Cataluña tiene 35 millones de años, el dibujo del primer dinosaurio lo hizo un Catalán hace 35 millones de años. Hasta el primer ser vivo fue Catalán ![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-sep-2012 01:04
|
A mi la verdad que me la trae floja lo que hagais. |
18-sep-2012 01:05
|
Paso de poner fuentes (las he puesto 1000 veces por aquí) pero lo que está claro es que hay constancia de un idioma llamado Valencianesch (posterior VALENCIANO) antes de que Catalluña existiese siquiera, allá por 1340 y pocos.
Pero bueno, eso no os lo cuentan en tv3, ergo será mentira, supongo ![]()
|
18-sep-2012 01:09
Quién me ha owneado? ![]() He dicho que paso de poner fuentes (en wikipedia también recogen el hecho del que hablo, por cierto... como sois tan flans de esta fuente los tali-indepes ), porque no mereceis de mi esfuerzo. El que quiera saber, que estudie. Además tengo la buena costumbre de no malgastar fuerzas en intentar entrar en razón a alguien que no quiere hacerlo, sin más. ![]() Un consejo, OPEN MIND, hay vida/historia más allá de lo que os cuentan en tv3. |
18-sep-2012 01:09
|
Se denomina paella a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera.2 Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana.
La Paella surge en las zonas rurales de Valencia entre el siglo XV y XVI,
por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo. ![]()
|