Si el pueblo catalán.... (tema serio)
14-sep-2012 23:01
|
Me parece muy bien ese argumento que das y te lo comparto al 100%. ¿Pero qué alternativa les propones a esos catalanes que su mayor problema es llegar a fin de mes? ¿Cuál es su alternativa? Mira el gobierno central lo que propone Espero que no seas de los que se cree las mierdas de la PPSOE, que los recortes son necesarios, que fomentan el empleo y esas putas mierdas...Su mayor problema es llegar a fin de mes, ¡claro que si! Al igual que muchísimos de los catalanes que salieron a la manifestación, ¿o te crees que ellos no piensan asi porque su mayor problema es llegar a fin de mes y su futuro? Mucha de la creencia independentista es por desesperación al ver lo que está pasando en este país, no tengas ninguna duda. Almenos yo no la tengo. ¿Qué puede que una vez seamos estado vaya a peor? Puede, pero no deja de ser una incerteza. Y la incerteza que produce ahora mismo el estado español está siendo tan grande que es menor a la incerteza que produce a algunos la creación de un nuevo estado. Lo miedo a lo actual es mayor a lo desconocido. Parece que defender la secesión y creación de un nuevo estado abandonado todo el parque jurásico que supone España sean memeces y distracciones (que sí, que la mayor fuerza política de Cataluña la utiliza para distraer, estamos de acuerdo, pero ellos no son independentistas), y en cambio parece que abogar por la continuidad de la España actual y de la casa de putas en que se ha convertido este país va a ser la solución a los problemas de todos y de las familias que quieren llegar a fin de mes. No sé si se me entiende lo que te quiero transmitir. No tiene nada que ver el querer llegar a fin de mes (que eso son casi todas als familias) con el votar SI o NO a la independencia de Cataluña. De hecho, muchísimas familias y seguro que estaremos de acuerdo en que las hay, actualmente les cuesta muchísimo llegar a fin de mes, por no hablar de encontrar trabajo, del paro juvenil, o de los crímenes a la educación universitaria que se estan cometiendo. Y Cataluña no es independiente que yo sepa, lo estan sufriendo igual. |
Editado: 14-sep-2012 23:05 -
14-sep-2012 23:03
|
Un ejemplo muy fácil: Si mañana Marruecos vota en mayoría que quiere unirse a España ... ¿Lo tenemos que acatar sin más? Según la teoría del independentista de turno está claro, el pueblo ha hablado. Las votaciones que influyen a todo el país las tiene que votar todo el país, no hay más. |
14-sep-2012 23:04
|
Buenas Korewanandesuka.
Me parece muy bien ese argumento que das y te lo comparto al 100%. ¿Pero qué alternativa les propones a esos catalanes que su mayor problema es llegar a fin de mes? ¿Cuál es su alternativa? Mira el gobierno central lo que propone Espero que no seas de los que se cree las mierdas de la PPSOE, que los recortes son necesarios, que fomentan el empleo y esas putas mierdas...Su mayor problema es llegar a fin de mes, ¡claro que si! Al igual que muchísimos de los catalanes que salieron a la manifestación, ¿o te crees que ellos no piensan asi porque su mayor problema es llegar a fin de mes y su futuro? Parece que defender la secesión y creación de un nuevo estado abandonado todo el parque jurásico que supone España sean memeces y distracciones (que sí, que la mayor fuerza política de Cataluña la utiliza para distraer, estamos de acuerdo, pero ellos no son independentistas), y en cambio parece que abogar por la continuidad de la España actual y de la casa de putas en que se ha convertido este país va a ser la solución a los problemas de todos y de las familias que quieren llegar a fin de mes. No sé si se me entiende lo que te quiero transmitir. No tiene nada que ver el querer llegar a fin de mes (que eso son casi todas als familias) con el votar SI o NO a la independencia de Cataluña. De hecho, muchísimas familias y seguro que estaremos de acuerdo en que las hay, actualmente les cuesta muchísimo llegar a fin de mes, por no hablar de encontrar trabajo, del paro juvenil, o de los crímenes a la educación universitaria que se estan cometiendo. Y Cataluña no es independiente que yo sepa, lo estan sufriendo igual. Las guerras civiles no traen mejoras, traen dictadores. P.D Si se independiza Cataluña, seguirian los mismos, CIU a la cabeza, y los catalanes de izquierdas o comunistas seguirian berrando y cargando contra algo nuevo. Ahora todos están unidos en un único fin "La independicia", como una idea utopica, pero no piensan que en ese nuevo estado gobernarian los mismos, y en bastante peores condiciones que ahora mismo. |
14-sep-2012 23:04
|
Buenas Korewanandesuka.
Me parece muy bien ese argumento que das y te lo comparto al 100%. ¿Pero qué alternativa les propones a esos catalanes que su mayor problema es llegar a fin de mes? ¿Cuál es su alternativa? Mira el gobierno central lo que propone Espero que no seas de los que se cree las mierdas de la PPSOE, que los recortes son necesarios, que fomentan el empleo y esas putas mierdas...Su mayor problema es llegar a fin de mes, ¡claro que si! Al igual que muchísimos de los catalanes que salieron a la manifestación, ¿o te crees que ellos no piensan asi porque su mayor problema es llegar a fin de mes y su futuro? Parece que defender la secesión y creación de un nuevo estado abandonado todo el parque jurásico que supone España sean memeces y distracciones (que sí, que la mayor fuerza política de Cataluña la utiliza para distraer, estamos de acuerdo, pero ellos no son independentistas), y en cambio parece que abogar por la continuidad de la España actual y de la casa de putas en que se ha convertido este país va a ser la solución a los problemas de todos y de las familias que quieren llegar a fin de mes. No sé si se me entiende lo que te quiero transmitir. No tiene nada que ver el querer llegar a fin de mes (que eso son casi todas als familias) con el votar SI o NO a la independencia de Cataluña. De hecho, muchísimas familias y seguro que estaremos de acuerdo en que las hay, actualmente les cuesta muchísimo llegar a fin de mes, por no hablar de encontrar trabajo, del paro juvenil, o de los crímenes a la educación universitaria que se estan cometiendo. Y Cataluña no es independiente que yo sepa, lo estan sufriendo igual. Y creo que aquí te dan la solución, salvo lo de la guerra. |
14-sep-2012 23:10
|
Y comentar, que el futuro está en unirse los diferentes paises, no en separarse, hasta acabar como en la edad media, en feudos donde gobernaba un señor feudal, sus 4 vasallos y el pueblo a recoger patatas y criar cerdos. Lo realmente interesante seria plantearse uniones con Portugal (Previa limpieza de castas politicas de aquí y allí), estrechar lazos con nuestros ex-Birreinatos, ayudandoles a prosperar, incentivar el comercio mutuo y demás, crear una una nación federada con ellos, etc... y no en mirarnos el ombligo y esperar que los problemas se solucionen tirandonos piedras entre "trabajadores". |
14-sep-2012 23:11
| Debido a la gran sabiduria que muestra este hilo, me voy a independizar yo de españa, bueno mi parcela donde esta mi casa, soy un visionario, por que asi no tendre que pagar impuestos mientras este dentro, y como trabajare en España, estare cubierto por seguridad social y demas, es decir me beneficio de todas las ventajas en este caso de la luz de las calles que colindan con mi parcela, del saneamiento, recogida de basura, etc todo por la cara... |
14-sep-2012 23:16
|
La alternativa es no pelearnos entre nosotros, es unirnos todos y hacer fuerza, es como se consiguen las cosas, pues todos tenemos los mismos problemas y un enemigo común.
Las guerras civiles no traen mejoras, traen dictadores. P.D Si se independiza Cataluña, seguirian los mismos, CIU a la cabeza, y los catalanes de izquierdas o comunistas seguirian berrando y cargando contra algo nuevo. Ahora todos están unidos en un único fin "La independicia", como una idea utopica, pero no piensan que en ese nuevo estado gobernarian los mismos, y en bastante peores condiciones que ahora mismo. Siempre puedes mirartelo desde otra óptica. En vez de pagar a los tontos de aquí y a los tontos del gobierno central, solo mantendremos a la casta parasitaria de aquí ![]() En vez de pagar la parte proporcional a TVE y TV3, solo pagaremos TV3. En vez de pagar a las duplicaciones de todas las instituciones del estado que ha creado Cataluña, solo pagaremos las de aquí. En vez de pagar el sueldo de todos los vividores del congreso de los diputados, solo pagaremos los de aquí. La alternativa que propones te la defiendo al 100% y me tendríais para la causa, ya he dicho que más de una vez creía en una limpia en España. Pero desisto en esa lucha, es batalla perdida de verdad lo creo, España no tiene solución. Como de momento tampoco la tiene Cataluña, pero veo su solución más posible que la del conjunto de España. Ojalá se consiguiese y nos ahorraramos todas estas cosas, siempre he defendi que en España hay la gente y el talento para tirar las cosas adelante, simplemente que la voluntad mayoritaria para hacerlo no existe. La casta paraistaria española se ha encargado de que desaparezca esa cultura y voluntad. Todos los paises tienen castas, ¡TODOS!, unos más otros menos, pero en muchos han dejado evolucionar a su pueblo y que se desarrolle, la española no, demasiados vividores. Lo dicho, defiendo firmemente eso que propones, pero perdí la esperanza. Como seguramente también la pierda para Cataluña en unos breves años y el poco anhelo de esperanza que tengo, desaparezca. La solución ya sé cual es y sé que existe Bootman, pero veo imposible llegar a ella. Tal como explico arriba. |
14-sep-2012 23:19
|
CiU nunca va a votar por la independencia, el 27 de septiembre volverá a votar que NO en el parlament de Catalunya. Pero en el caso que lo hiciese, si, tienes razón. Seguirian mandando ellos desgraciadamente.
Siempre puedes mirartelo desde otra óptica. En vez de pagar a los tontos de aquí y a los tontos del gobierno central, solo mantendremos a la casta parasitaria de aquí ![]() En vez de pagar la parte proporcional a TVE y TV3, solo pagaremos TV3. En vez de pagar a las duplicaciones de todas las instituciones del estado que ha creado Cataluña, solo pagaremos las de aquí. En vez de pagar el sueldo de todos los vividores del congreso de los diputados, solo pagaremos los de aquí. La alternativa que propones te la defiendo al 100% y me tendríais para la causa, ya he dicho que más de una vez creía en una limpia en España. Pero desisto en esa lucha, es batalla perdida de verdad lo creo, España no tiene solución. Como de momento tampoco la tiene Cataluña, pero veo su solución más posible que la del conjunto de España. Ojalá se consiguiese y nos ahorraramos todas estas cosas, siempre he defendi que en España hay la gente y el talento para tirar las cosas adelante, simplemente que la voluntad mayoritaria para hacerlo no existe. La casta paraistaria española se ha encargado de que desaparezca esa cultura y voluntad. Todos los paises tienen castas, ¡TODOS!, unos más otros menos, pero en muchos han dejado evolucionar a su pueblo y que se desarrolle, la española no, demasiados vividores. Lo dicho, defiendo firmemente eso que propones, pero perdí la esperanza. Como seguramente también la pierda para Cataluña en unos breves años y el poco anhelo de esperanza que tengo, desaparezca. La solución ya sé cual es y sé que existe Bootman, pero veo imposible llegar a ella. Tal como explico arriba. La alternativa de unirnos el pueblo, ahora mismo está complicado, están creando mucha tensiones y odios entre diferentes regiones, que espero que no acabe como en el 36. Así que por ahora, poner el culo y quejarnos en forocoches. |
14-sep-2012 23:21
|
Es una región estrategica, al igual que el País Vasco, porque tienen puerto y frontera con Europa. No te creas que se invertia aquí para acabar con algún sentimiento separatista, es pura estrategia comercial. Lo que pasa, que se han visto con 4 duros, y han salido los 4 egoistas de siempre a lloriquear. Solo te has de fijar en las ciudades más importantes del mundo (de ahora o antiguas), pocas conocerás sin conexión maritima, quitando las muy historicas como Moscú, y aún y así San Petesburgo se creó para tener salida al mar, y Kaliningrado se mantiene para más de lo mismo. |
14-sep-2012 23:23
|
Ahora mismo, siendo realistas la única alternativa que hay es poner el culo, porque Cataluña no se va a independizar, pues ni CIU, ni PSOE, ni PP, ni Ciutadans quieren, ni el resto de España tampoco.
La alternativa de unirnos el pueblo, ahora mismo está complicado, están creando mucha tensiones y odios entre diferentes regiones, que espero que no acabe como en el 36. Así que por ahora, poner el culo y quejarnos en forocoches. ![]() ![]() Lo que más gracia me hace es ver como ahora muchísimos catalanes se posicionan con Mas y dicen '¡oh que buen discurso de nuestro presidente!'...es patético, otra vez todos engañados. Llevan vendiendo discursos desde hace años. Lo han vuelto a conseguir, que la gente esté con ellos en una cosa en la que ellos ya demostraron hace 1 año que votaron NO, y se volverá a demostrar en tan solo 14 dias cuando vuelvan a votar NO a la ley de transición hacia la independencia ![]() Es tristísimo. Antes llegará la independencia del País vasco en menos de 10 años, creo. O a lo mejor no porque les sale a cuenta mantener todos los privilegios que tienen a cambio de nada. Si aquí los tontos son catalanes, madrileños, baleares y valencianos, que mantienen al resto del estado con subvenciones ad-eternum con la excusa de la 'solidaridad'. La gran y principal causa de los separatismos siempre será el dinero, lo ha sido siempre, y en casos de crisis se excentua. |
14-sep-2012 23:36
|
Me ha gustado mucho leerte
Si se pudiese encontrar una solución a los habitantes de l'Hospitalet para que siguieran siendo España estaría super a favor de ello. Por ejemplo los de la Vall d'Aran son frontera con España, si quieren seguir siendo España ¿¡quién somos nosotros para negárselo!? No tendría ningun interés en dejar que sigan donde quieren. Pero l'Hospitalet es más complicado, ¿qué solución podría plantearse? |
14-sep-2012 23:37
|
Efectivamente
![]() ![]() Lo que más gracia me hace es ver como ahora muchísimos catalanes se posicionan con Mas y dicen '¡oh que buen discurso de nuestro presidente!'...es patético, otra vez todos engañados. Llevan vendiendo discursos desde hace años. Lo han vuelto a conseguir, que la gente esté con ellos en una cosa en la que ellos ya demostraron hace 1 año que votaron NO, y se volverá a demostrar en tan solo 14 dias cuando vuelvan a votar NO a la ley de transición hacia la independencia ![]() Es tristísimo. Antes llegará la independencia del País vasco en menos de 10 años, creo. O a lo mejor no porque les sale a cuenta mantener todos los privilegios que tienen a cambio de nada. Si aquí los tontos son catalanes, madrileños, baleares y valencianos, que mantienen al resto del estado con subvenciones ad-eternum con la excusa de la 'solidaridad'. La gran y principal causa de los separatismos siempre será el dinero, lo ha sido siempre, y en casos de crisis se excentua. Vamos, CIU y PNV son bastante similares en ese sentido, van amenazando con el nacionalismo para llenarse los bolsillos y poco más. |
14-sep-2012 23:40
| Tienen que ser todas o ninguna... Porque casi con toda seguridad Barcelona no aceptaría la independencia, y no vas a dejar a Catalunya sin su eje economico y político. |
14-sep-2012 23:41
|
Es una región estrategica, al igual que el País Vasco, porque tienen puerto y frontera con Europa. No te creas que se invertia aquí para acabar con algún sentimiento separatista, es pura estrategia comercial. Lo que pasa, que se han visto con 4 duros, y han salido los 4 egoistas de siempre a lloriquear.
Solo te has de fijar en las ciudades más importantes del mundo (de ahora o antiguas), pocas conocerás sin conexión maritima, quitando las muy historicas como Moscú, y aún y así San Petesburgo se creó para tener salida al mar, y Kaliningrado se mantiene para más de lo mismo. Buenas Korewanandesuka.
Me parece muy bien ese argumento que das y te lo comparto al 100%. ¿Pero qué alternativa les propones a esos catalanes que su mayor problema es llegar a fin de mes? ¿Cuál es su alternativa? Mira el gobierno central lo que propone Espero que no seas de los que se cree las mierdas de la PPSOE, que los recortes son necesarios, que fomentan el empleo y esas putas mierdas...Su mayor problema es llegar a fin de mes, ¡claro que si! Al igual que muchísimos de los catalanes que salieron a la manifestación, ¿o te crees que ellos no piensan asi porque su mayor problema es llegar a fin de mes y su futuro? Mucha de la creencia independentista es por desesperación al ver lo que está pasando en este país, no tengas ninguna duda. Almenos yo no la tengo. ¿Qué puede que una vez seamos estado vaya a peor? Puede, pero no deja de ser una incerteza. Y la incerteza que produce ahora mismo el estado español está siendo tan grande que es menor a la incerteza que produce a algunos la creación de un nuevo estado. Lo miedo a lo actual es mayor a lo desconocido. Parece que defender la secesión y creación de un nuevo estado abandonado todo el parque jurásico que supone España sean memeces y distracciones (que sí, que la mayor fuerza política de Cataluña la utiliza para distraer, estamos de acuerdo, pero ellos no son independentistas), y en cambio parece que abogar por la continuidad de la España actual y de la casa de putas en que se ha convertido este país va a ser la solución a los problemas de todos y de las familias que quieren llegar a fin de mes. No sé si se me entiende lo que te quiero transmitir. No tiene nada que ver el querer llegar a fin de mes (que eso son casi todas als familias) con el votar SI o NO a la independencia de Cataluña. De hecho, muchísimas familias y seguro que estaremos de acuerdo en que las hay, actualmente les cuesta muchísimo llegar a fin de mes, por no hablar de encontrar trabajo, del paro juvenil, o de los crímenes a la educación universitaria que se estan cometiendo. Y Cataluña no es independiente que yo sepa, lo estan sufriendo igual. Un placer leerte La frase subrayada es la que ha pronunciado López Tena esta mañana en Els Matins, me ha gustado la entrevista aunque a veces los de Solidaritat tengan algunas ideas de bombero, como lo de "robar" la bandera española del Parlament y llevarla al Museo de Historia ![]() Efectivamente
![]() ![]() Lo que más gracia me hace es ver como ahora muchísimos catalanes se posicionan con Mas y dicen '¡oh que buen discurso de nuestro presidente!'...es patético, otra vez todos engañados. Llevan vendiendo discursos desde hace años. Lo han vuelto a conseguir, que la gente esté con ellos en una cosa en la que ellos ya demostraron hace 1 año que votaron NO, y se volverá a demostrar en tan solo 14 dias cuando vuelvan a votar NO a la ley de transición hacia la independencia ![]() Es tristísimo. Antes llegará la independencia del País vasco en menos de 10 años, creo. O a lo mejor no porque les sale a cuenta mantener todos los privilegios que tienen a cambio de nada. Si aquí los tontos son catalanes, madrileños, baleares y valencianos, que mantienen al resto del estado con subvenciones ad-eternum con la excusa de la 'solidaridad'. La gran y principal causa de los separatismos siempre será el dinero, lo ha sido siempre, y en casos de crisis se excentua. Espero que esto no se diluya en poco tiempo y vuelva a decepcionarnos.La alternativa es no pelearnos entre nosotros, es unirnos todos y hacer fuerza, es como se consiguen las cosas, pues todos tenemos los mismos problemas y un enemigo común.
Las guerras civiles no traen mejoras, traen dictadores. P.D Si se independiza Cataluña, seguirian los mismos, CIU a la cabeza, y los catalanes de izquierdas o comunistas seguirian berrando y cargando contra algo nuevo. Ahora todos están unidos en un único fin "La independicia", como una idea utopica, pero no piensan que en ese nuevo estado gobernarian los mismos, y en bastante peores condiciones que ahora mismo. PD: Viendo que nos están trolleando con fotos de ponys abandono el hilo. Un placer debatir con Hwoarang, Korewanandesuka y Bootman. |
14-sep-2012 23:41
|
CIU se rie de los catalanes, no es ninguna novedad. Cuando le interesó se pegó al PP, cuando no, apoyó al PSOE, cuando llegan elecciones saca su lado nacionalista a relucir... cuando le interesó quitarle votos a plataforma, comenzó a meterse con los inmigrantes, y así, un largo etc...
Vamos, CIU y PNV son bastante similares en ese sentido, van amenazando con el nacionalismo para llenarse los bolsillos y poco más. |
14-sep-2012 23:52
|
Es cierto que tiene una posición estratégica interesante, por eso se ha potenciado el comercio con Europa construyendo el corredor de mercaderías del mediterráneo no? Para mi la implantación de la industria en Catalunya si que tuvo voluntad de diluir el sentimiento catalán.
Un placer leerte La frase subrayada es la que ha pronunciado López Tena esta mañana en Els Matins, me ha gustado la entrevista aunque a veces los de Solidaritat tengan algunas ideas de bombero, como lo de "robar" la bandera española del Parlament y llevarla al Museo de Historia ![]() La verdad yo estoy dándoles un voto de confianza a CiU, llámame iluso. Espero que esto no se diluya en poco tiempo y vuelva a decepcionarnos.Como ya te han dicho si Catalunya se independiza al menos solo tendremos que pagar a los chorizos de aquí y no por duplicado. PD: Viendo que nos están trolleando con fotos de ponys abandono el hilo. Un placer debatir con Hwoarang, Korewanandesuka y Bootman. Pero vamos, yo ahí veo tan culpables al gobierno central, como al autonomico, por no centrarlo como eje principal de sus campañas politicas (más vale no ver los ultimos programas electorales presentados por segun que grupos )Saludos |
14-sep-2012 23:55
|
El referendum para la independencia de Cataluña, sera en Cataluña. |
Espero que no seas de los que se cree las mierdas de la PPSOE, que los recortes son necesarios, que fomentan el empleo y esas putas mierdas...
Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33

)