Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...
13-sep-2012 17:10
| Nada más que decir... menudo respeto tienes por las demás culturas de España...troll que eres un troll. |
13-sep-2012 17:10
|
Hay niños que no soportan la educación bilingüe. Supongo que lo lógico, en un planteamiento fascista, es que se queden sin recibir formación, o que, simplemente, no alcancen tanta como tendrían si se les educase en su lengua materna.
El tema nunca ha sido aprender EL castellano, sino aprender EN castellano. |
13-sep-2012 17:11
| Luego decimos que no hay anticatalanismo en España, cuando hay gente a la que le jode que se le enseñe catalán justo en la mejor edad |
|
el grave error, no es aprender catalan, de hecho le irá muy bien si algun dia quiere aprender frances, son lenguas puente.
el grave error, es que NO se enseñe ingles en parvulos, ni tampoco castellano, además del catalan. El castellano dan por hecho que lo aprenderá en casa de los padres o en la calle, porque en Barcelona, aqui la mayoría de gente habla CASTELLANO, por mucho que les joda a algunos, es la realidad. Luego crecen niños que son unos putos paletos hablando castellano, o no saben ni escribir, lo he visto en críos de mi familia, gracias a los políticos que nos bobiernan, y en catalan tampoco destacan precisamente... (ya no digo en ingles) Yo soy bilingue y tuve la gran suerte de crecer con dos idiomas, catalán y castellano al 50% por igual, en plena libertad, en una escuela concertada, EGB, BUP y luego COU, pero claro esto ahora ya no es válido según mucha gente. Ahora más mola que el niño sólo hable catalan, sea separata, del barça , soci de RACC, y tenga el carnet del club super 3 Y estoy muy de acuerdo contigo en que se tendria que empezar con el inglés desde parvulos, ya que en un mundo cada vez mas global es algo básico. De hecho, yo a ratos le hablo en inglés a mi sobrino para que se le vaya acostumbrando el oído |
Editado: 13-sep-2012 17:14 -
|
Esto es la famosa discriminación positiva, se favorece mas una lengua que otra, para que la primera no caiga en desuso. Que esta bien? no del todo, pero viendo que vienen gente de fuera de nuestra comunidad autónoma y menosprecian y si fueran por ellos borrarian todo rasto de idioma que no sea el castellano, lo veo bien.
Al igual que al Español, le jode que vengan los inmigrantes pidiendo derechos, quitando cosas que para ellos son ofensivos, para nosotros también no jode que venga un tio desde la otra punta de España, y no se quiera adaptar a lo que hay en nuestra comunidad, que tengamos que cambiarlo pq si... yo si me voy a otra comunidad no me pondré a exigir cosas para que este a mi gusto. Me adaptare a lo que hay, que en el fondo también soy como un inmigrante, lo dejaremos en un inmigrante nacional, dejo mi CCAA, para buscarme una futuro mejor, y tendré que adaptarme. Y es curioso que los que vienen y se adaptan a lo que hay, luego son los primeros que nos dan la razón, hasta "desprecian" al que viene de fuera y solo exige. Conozco bastane gente venida de la peninsula haca Mallorca, y adaptada, que entiende el catalán, y aunque me hablen en castellano, ellos mismos me dicen tu habla catalán que yo te entiendo perfectamente. Y ningún problema, luego esta el gilipollas de turnos (que muchos por desgracia) que solo por decirle Bon Dia, te monta un pollo y te insulta. Es que es bastnate de sentido comun,. a mi me cuesta creer muchisimas respuestas que leo en este foro tipo "hablais catalan para joder" "si estoy en españa y me voy a vivir a cataluña no pienso hablar/escuchar catalan". No creo que se pueda ser tan corto de miras. |
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El simple planteamiento de la duda ya es clarificador. Y si hablaramos de francia o alemania o marruecos o ......, habria la misma duda ? Un cordial saludo a tod@s |
| No voy a leer las 5 paginas que se han escrito, pero saco esta conclusion, que es obvio que no la ofrecen TODOS los catalanes, pero me da a entender que no quereis a nadie de fuera de cataluña, asi que me quedo con ese mensaje. saludos. |
13-sep-2012 17:12
| así el adoctrinamiento hace más efecto, entre más jovenes más dificil salirse del camino con el paso del tiempo |
13-sep-2012 17:12
|
Un cordial saludo |
13-sep-2012 17:13
| Lo que no queremos es gente cerrada, intolerante e irrespetuosa como tú y que no entiende el concepto de inmersión lingüística. Así que por mi te puedes ir bastante lejos. |
13-sep-2012 17:14
| Pues te has quedado con lo que has querido, no con lo que te han dado las respuestas más respetuosas y coherentes, que son: lo que va a aprender tu sobrina y eso que gana, más que perder. |
|
En la guarderia....
Mi hermana se ha tenido que ir a vivir a cataluña y ha tenido alli una niña, creia que iba a volver este año pero por varios motivos va a quedarse algo más, y en la guarderia le advirtieron de que sintiendolo mucho, solo le hablarán en catalan.... Mira que me da igual todo lo que está pasando con la independencia de cataluña y todas las tonterias que a mi al menos no me afectan, pero me parece una falta de respeto obligar a aprender a una persona algo que nó tiene que ver con su cultura ni con nada parecido... Que opinais?? PD: No pretendo insultar a nadie: PD2: No insulteis a nadie, al menos en este hilo, es un hilo semi serio, solo busco explicacion, y no me vale eso de que es uan cultura y lengua milenaria, no sirve para nada por muy antigüa que sea, deberia de ser opcional , pero no olbigatoria, cada uno es libre de aprender lo que quiera, quien quiera catalan, catalan, pero si quiero castellano castellano. PD3: Y la niña podrá aprender catalan si quiere de mayor, pero si la obligan de chica va a salir "talicat" Salu2 ![]() ![]() |
|
Este hilo me parece una falta de respeto a la lengua catalana en general. Si estás en Catalunya aprendes catalán, y no te preocupes que castellano también.
No soy independentista, más bien todo lo contrario, pero esta actitud demuestra una intolerancia por la lengua y la cultura catalana que luego nos extrañamos si los cuatro tontos de turno aprovechan para hacer sinónimas las palabras 'España' y 'facha'. PD: Y si eres un troll, que ya me lo creo, que te jodan. 1: Respeto el catalán pero prefiero que mi hija, estando en Cataluña (España), aprenda y dé las clases en español. 2: Niego la educación en un idioma cooficial como es el castellano y la impongo 100% en catalán. |
13-sep-2012 17:15
|
Aprender un idioma que no es valido en todo el territorio de tu pais me parece demigrante, al menos si aprendiera el principal idioma del pais, frances, ingles, aleman, me parece perfecto, lo dicho, despues os quejais de que españa es opresora del catalan. |
13-sep-2012 17:17
|
edito porque ni sabia que eras el OP |
|
2 idiomas? venga hombre... como si fuera aprender aleman o ingles ![]() el idioma catalan solo vale en una comunidad autonoma de un pais, fuera de ahi no vale absolutamente para nada. se obliga a estudiarlo unicamente por mierdas politicas que a las otras comunidades nos importan un pijo |
|
Te hago una pregunta muy sencilla, ¿cuál de estos dos planteamientos te parecen mayor falta de respeto?
1: Respeto el catalán pero prefiero que mi hija, estando en Cataluña (España), aprenda y dé las clases en español. 2: Niego la educación en un idioma cooficial como es el castellano y la impongo 100% en catalán. pero la primera tiene un "pero", y que es: No vamos a desmontar el sistema educativo sólo por una... evidentemente la primera és de más respeto, pero igualmente es de ser mas corto de miras... en vez de pensar en el futuro educativo de la niña que ES LO QUE IMPORTA DE VERDAD. |
13-sep-2012 17:19
|
Es mas importante aprender el idioma del sitio en el que vives, que la que hablan en un pais extrangero. Y que yo sepa, en Cataluña se habla mucho catalan. Por otra parte, que sentido tiene la educacion pbligatoria de un pueblo si no enseñan a escribir en el idioma de ese pueblo. Lo decis como si no se enseñara castellano, otra cosa es que el profesor tenga derecho a utilizar el catalan en clase. |
13-sep-2012 17:20
|
Sólo digo que el argumento de que con la inmersión se trata de proteger el catalán es mentira, porque en Cataluña se ha hablado siempre el catalán y no va a desaparecer porque pueda ir un leonés o un murciano y estudiar en castellano. |
13-sep-2012 17:20
|
2 idiomas? venga hombre...
como si fuera aprender aleman o ingles ![]() el idioma catalan solo vale en una comunidad autonoma de un pais, fuera de ahi no vale absolutamente para nada. se obliga a estudiarlo unicamente por mierdas politicas que a las otras comunidades nos importan un pijo Por ese razonamiento tuyo, como yo el alemán no lo voy a usar nunca paso de aprenderlo... y si me interesa por conocimientos? Aparte las mierdas políticas... ahí paso de meterme. |
13-sep-2012 17:21
|
Te hago una pregunta muy sencilla, ¿cuál de estos dos planteamientos te parecen mayor falta de respeto?
1: Respeto el catalán pero prefiero que mi hija, estando en Cataluña (España), aprenda y dé las clases en español. 2: Niego la educación en un idioma cooficial como es el castellano y la impongo 100% en catalán. Como ya te han dicho mas arriba. En el dia a dia de la vida de tu hija, va a aprender castellano si o si. Que nadie se sienta negado. Si me permites voy a intentar adivinar una cosa: Los castellano parlantes q vienen por X motivos a cataluña, tienen miedo que sus hijos aprendan catalan porque relacionan esta lengua con conceptos como: politica, adoctrinamiento, lavado-de-cerebro y cosas asi,. alguien me lo puede confirmar? Porque si es asi vamos mal. "Se cree el ladrón que todos son de su condicion" No se puede ir con miedo por la vida. Aqui hablamos catalan pq hace casi mil años que lo hacemos, no "para joder", cuanto mas se aprenda mejor, no queremos conquistar a nadie. |
13-sep-2012 17:21
|
es que es lo correcto. Pero, ¿alguien sabe lo realmente correcto?, lo realmente correcto es que yo supiera todas las lenguas o dialectos de mi país (desde pequeños en todas las escuelas todos las lenguas), todas, ¿porque?, para estar a la altura de todos, y poder ir a cualquier parte de mi nación teniendo la igualdad de condiciones para el empleo, por poner un ejemplo y en eso este país es un absoluto y rotundo desastre.
|