Si el pueblo catalán.... (tema serio)

Pedrote
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Marsupial
Creo que el mundo ha cambiado bastante en 30 años, ni la situación era la misma.

Marsupial
ForoCoches: Miembro
Cita de Arius
Vamos que "lo normal" será que llegada la indepe nos deis puerta a los catalanes no independentistas, no?

Vendréis a quitarnos el carnet de catalán puerta por puerta o tendremos que presentarnos voluntariamente en la oficina más cercana del Govern para ser deportados?
Deportación y exterminio .
No hombre, simplemente opino que en eso consiste la democracia, la parte que pierde no esta contenta con el resultado.

Cita de Elmanipulador
Pues eso ya existe, España es el bar y estáis en Cataluña, en realidad luego no quereis salir del bar
Pues no, porque nos llevariamos una mesita de la terraza
Pedrote
Cita de Marsupial
Tranquilo, en breves empezaremos a construir tanques con senyeras y el tema cambiara hacia lo real y viable.
Hasta eso me parece mas verosímil que la ridiculez que planteas. Dura lex sed lex, hamijito Jordi.
Marsupial
Cita de Arius
Decir que lo de ETA no es una guerra es ser talifacha? Valla, no me lo experava, pensaba que simplemente era tirar de diccionario
No no, no me has entendido, simplemente decia que no me crucificaran por mi comentario ( que algunos les puede parecer que defiendo eta, que por supuestamente no).
elrus
System Manager
Cita de realcnk
Vivir en una región no te hace dueña de ella. Que te valga o no me da igual, toda España es de todos, así se votó y así están las cosas. Como digo, al que no le guste su país, puerta, pero el terreno se queda.
E ya.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Marsupial
Deportación y exterminio .
No hombre, simplemente opino que en eso consiste la democracia, la parte que pierde no esta contenta con el resultado.

Pues no, porque nos llevariamos una mesita de la terraza
Deberiais hablar con los japos hacen una islas artificiales cojonudas

Y me piro al puerto que la parienta dice que soy muy friki por estar aquí... por cierto es catalana
kakapo
miau
Cita de truenoacero
Pongo lo que he puesto en otro hilo
Cita de truenoacero
Describo lo que tendría que suceder para la independencia de Cataluña, independientemente de si motivos históricos y económicos; no es tan difícil de entender:

Plebiscito para la reforma de la Constitución: La Constitución, ese papel que los políticos modifican y se saltan cuando les sale de los huevos sin consultarnos, por ahora impide que ninguna comunidad se independice del Estado central, además de reconocer que la soberanía nacional reside en el pueblo español, sin reconocer soberanías superiores o inferiores. Habría que reformar ésto para que Cataluña pueda realizar un referendum, y para ésto sí que habría que llamar a todos los habitantes del territorio nacional.

En caso de que se consiga la reforma, entonces, en teoría, Cataluña podría llamar a sus habitantes a un plebiscitio para proclamar su independencia. Como suele pasar, para que el mundo internacional te reconozca como Estado y España aprobase esa independencia tendrían que ocurrir ciertos objetivos, por llamarlo de alguna forma, que, al igual que pasó con Montenegro, serían España y la UE los que pondrían esos objetivos. En el caso de Montenegro, último caso de independencia en Europa, se pedía que el tanto por cierto de votos a favor fuese mayor del 55% (se consiguió el 55,4%) y que debían votar al menos el 50% de las personas llamadas a votar (participó el 86,49%) exigida por la Federación de Serbia y Montenegro y la UE. Yo personalmente no sé que objetivos pondrían, pero me imagino que serían parecidos. Decir que Montenegro es un caso distinto ya que la Constitución de Serbia y Montenegro sí permitía la independencia.

Luego viene la cuestión internacional: Cataluña sería reconocida si cumpliese esos objetivos a nivel internacional, pero no sería miembro de la UE, y si quisiera entrar tendría que presentarse como candidato potencial para luego añadirlos como candidato oficial para entrar en la UE (el siguiente Estado que va a ser miembro de la UE es Croacia y se añadirá el 1 de julio de 2013) lo cual es un proceso largo.

Yo ni estoy a favor ni en contra, pero si lo hacen bien me alegraría por ellos.
Una de las pocas respuestas documentadas e inteligentes que se leen sobre este tema y nadie le hace ni puto caso porque siguen nadando en rios de bilis
Marsupial
Cita de Elmanipulador
Deberiais hablar con los japos hacen una islas artificiales cojonudas

Y me piro al puerto que la parienta dice que soy muy friki por estar aquí... por cierto es catalana
Al final ni politicos ni nada, son ellas las que mandan , que vaya bien shur.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Marsupial
Al final ni politicos ni nada, son ellas las que mandan , que vaya bien shur.

Si la generalitat estuviera manejada por catalanas no os independizabais... directamente cambiábamos el nombre a España por Cataluña
Marsupial
Cita de kakapo
Una de las pocas respuestas documentadas e inteligentes que se leen sobre este tema y nadie le hace ni puto caso porque siguen nadando en rios de bilis
Es curioso porque es un tochaco y no la vi, la he leido ahora y me parece bien, es obvio que hay un proceso y que no se entraria directamente en la ue.
Marsupial
Cita de Elmanipulador

Si la generalitat estuviera manejada por catalanas no os independizabais... directamente cambiábamos el nombre a España por Cataluña
Pues acojonate porque Carmen de Mairena es catalana, independentista, y tiene un partido político... es más, en mi pueblo se llevo 3 votos , que tiemble España!
INTRAII
Cita de Elmanipulador
Tendría que votarlo todo el país, Barcelona es tanto mia como de barcelones y Madrid tan suya como mia.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de truenoacero
Pongo lo que he puesto en otro hilo
Creo que por ahi van los tiros
Classh
Cita de Elmanipulador
Tendría que votarlo todo el país, Barcelona es tanto mia como de barcelones y Madrid tan suya como mia.
No te lo crees ni TU.

Yo en Madrid me siento como una turista porque no estoy en mi casa, y tu deberias sentirte igual en Barcelona porque sabes que tampoco estás en tu casa.

Y como es mi casa, y la de millones más deberiamos decidir nosotros que hacemos con nuestra casa, si la queremos amueblar o hacer un muro de Berlín 2.0, que nos independicemos no significa que no vayamos a pagar lo que debemos, pero esta claro que si el resto de españa tambien debe, tambien tendrá que pagar.
elrus
System Manager
Y que se debería hacer si en un supuesto referendum, todas las provincias catalanas se quieren independizar y por ejemplo Tarragona con un 80% NO lo desea? Se debería respetar la opinión de los habitantes de Tarragona a no querer salir del territorio español?
¿Quedaría pues el territorio de Catalunya reducido?
Zetax
¿Pero ti qui dis?
Cita de Marsupial
Pero aver, digo yo que lo decidiran los que forman parte del terriotorio en cuestión, si no cualquiera de los paises que se han independizado en las últimas decadas no lo serian (por ismple cuestion de numeros)
Yo aqui lo que pienso es, que no por nacer en un sitio tienes derecho a reclamarlo como tuyo, ¿en la sociedad actual y pasada cuantos paises o territorios consiguieron la independencia sin armas? Con esto quiero decir que suele ser la ley del mas fuerte en el resto de casos por lo general.
elfenomeno13
Pero el territorio es español, si esa gente quiere independencia tendrán que buscar un nuevo territorio para vivir, nadie les va a negar que se vayan.
elrus
System Manager
Cita de elrus
Y que se debería hacer si en un supuesto referendum, todas las provincias catalanas se quieren independizar y por ejemplo Tarragona con un 80% NO lo desea? Se debería respetar la opinión de los habitantes de Tarragona a no querer salir del territorio español?
¿Quedaría pues el territorio de Catalunya reducido?
¿Respetariais los catalanes independentistas que una de las provincias dijera no a la independencia? Y decidiese de igual manera por su territorio.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Classh
No te lo crees ni TU.

Yo en Madrid me siento como una turista porque no estoy en mi casa, y tu deberias sentirte igual en Barcelona porque sabes que tampoco estás en tu casa.

Y como es mi casa, y la de millones más deberiamos decidir nosotros que hacemos con nuestra casa, si la queremos amueblar o hacer un muro de Berlín 2.0, que nos independicemos no significa que no vayamos a pagar lo que debemos, pero esta claro que si el resto de españa tambien debe, tambien tendrá que pagar.
ese acomplejamiento es tratable en un psicólogo no hace falta independizarse hace falta viajar mas
Matisyahu
Forocochero
Vamos a ver, yo de catalán tengo poco, y de independentista aún menos, pero si hay un referendum debe ser solo en el ámbito de Cataluña, ahí el resto de los españoles no pintamos nada es que aunque votes a la Falange es algo que me parece que es de cajón
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de Spaço
Vamos a ver, yo de catalán tengo poco, y de independentista aún menos, pero si hay un referendum debe ser solo en el ámbito de Cataluña, ahí el resto de los españoles no pintamos nada es que aunque votes a la Falange es algo que me parece que es de cajón
No, Cataluña no pertenece a los catalanes, Madrid no pertenece a los madrileños, Castilla-La Mancha no pertenece a los manchegos, y asi una por una todas las comunidades. Son parte de España, y España somos todos los españoles, y como tal, todos decidimos sobre temas de España. Como he dicho otras veces, al que no le guste España que se vaya, que mundo hay mucho, pero repito de nuevo, vivir en una region no te convierte en su dueño, y eso si es de cajon.
Enrico
Forero respetuoso
Cita de bdp93
Por que es parte de nuestro pais, es como si tu decides que decides independizarte de tu casa pero simplemente te metes en tu cuarto, tu familia tendra que decir algo no?
Si tú tienes una casa en copropiedad con otras 16 personas y decides vender tu parte, por mucho que los otros 16 no quieran, tú vas a poder, incluso aunque eso suponga que haya que vender la casa. Lo que en Derecho Civil se llama "Acción de división de la cosa común".

Cuidado con las analogías, que no siempre son válidas.

Un saludo.
Falloute
Yo si dejo de ver catalufos por forocoches, firmo ahora.
Davs
Cita de Marsupial
Votase SI a la independencia mediante el correspondiente referendum y bla bla bla, y ganase el si, porque se supone que el resto de España tendria que intevenir?
Se supone que un territorio ha decidido por mayoria dejar de formar parte de otro, argumentadme el porque.

pd: Tema serio, no pretendo ponerme de un lado ni de otro, absteneos los radicales de ambos lados, no queremos ni los flipados de los tanques ni señeras .
Por que lo manda la constitucion, carta aprobada por una amplia mayoria absoluta por todo el pueblo español, donde uno de los articulos dice que España es unica e indivisible. Son todos los Españoles los que deberian derogar ese articulo.
Manu C5
Te contestaria pero todos estos post son absurdos.

Cataluña no quiere independencia (porque no son mayoria) y los que la piden es porque viven de la amenaza de independencia mamando como parasitos.

Si hubiese independencia, dejarian de mamar y adios negocio.

No es un problema soberanista, son solo 4 politicos ladrones azuzando a unos cuantos paletos para vivir a costa del estado, nada nuevo en este pais.

Que porque no se les mete una patada en los dientes? porque el gobierno central piensa en sus propios parasitajes y sabe que puede necesitar los votos nacionalistas en el congreso o para formar gobierno.

No es mas que un negociete entre sinvergüenzas, por eso lo que voten los 4 paletuzos de turno, ni vale para nada ni nos importa una puta mierda al resto de catalanes o españoles con cuarto de dedo de frente.
kejido
Manguerista
Creo que si hay solo una persona que no quiera la independencia, esta seria inviable
_vandam_
Cita de Marsupial
Te pregunto lo mismo que al priner shur, creo que es un problema de los catalanes, no veo correcto que vote el resto de españa (basicamente porque el 90% votaria que no para tocar los cojones a los catalanes, aún sin haber pisado nunca cataluña).
ejemplo: te encierras en un piso que no es el tuyo con 3 mas y entre los 4 decidiis que porque estais dentro os corresponde a vosotros decidir que ahora el piso es vuestro y que sois independientes...

eso se llama OKUPACION...

cataluña, les pese a quienes les pese forma parte del territorio español y caso de que un territorio quiera la independencia deberia liberarse de cargas fiscales, que deber dinero debe al estado como casi todas las CCAA. debe verse el tema del patrimonio que haya dentro del territorio, porque a lo mejor hay patrimonio que seria catalan pero hay otro que puede no serlo. y por supuesto en caso de referendum, un referendum a nivel de comunidad autonoma no seria suficiente,

un referendum a nivel de comunidad autonoma puede ser por ejemplo que la provincia de barcelona englobe mas territorio y la de tarragona menos o yo que se...

para la independencia del resto de territorio español deberia votar todo español, y creeme que por lo menos por mi parte votaria NO.

al final vais a acabar como los palestinos en la franja de gaza... tanto buscar vuestra tierra y como sigais por el camino que vais y con la situacion como esta lo unico que propiciareis es que los militares esten que trinen como el coronel ese que dijo que por encima de su cadaver y podeis dar pie a lo que no quereis....
domox
facil y sencillo.

q pasa si alcorcon vota q quiere la indepencia?o romerales del arroyo?

para evitar todo eso, la constiticion es muy generosa con las autonomias y muy severa con la independencia.

por mucho q se vote a favor de la independencia en un barrio, pueblo, aldea o lo q sea, no va a ser posible.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Marsupial
Votase SI a la independencia mediante el correspondiente referendum y bla bla bla, y ganase el si, porque se supone que el resto de España tendria que intevenir?
Se supone que un territorio ha decidido por mayoria dejar de formar parte de otro, argumentadme el porque.

pd: Tema serio, no pretendo ponerme de un lado ni de otro, absteneos los radicales de ambos lados, no queremos ni los flipados de los tanques ni señeras .
Y quién decide qué territorio es el que vota y qué territorio no? Para eso no vale lo de los "países catalanes"? Y si no hay unanimidad, como es lógico, en Cataluña, qué? Qué hacemos con las provincias, ciudades, municipios, etc, que voten que no? Se les obliga a independizarse?

Y qué mayoría sería necesaria? Mayoría simple? 2/3? Queréis una Cataluña dividida 50/50 y que una mitad se haya arruinado por la otra mitad?

Y qué pasa si sale el no? Se repetiría el referéndum cada año hasta que salga el sí? No se vuelve a votar en la vida?
tabuy
Cita de viktu
NO. Mi casa es mi casa, y puedes venir cuando quieras, estás invitado. Pero decido yo qué coño hago en ella.

Y sí, el gato es mio y me lo follo cuando quiero
Leo argumentos que me escojonan. Vaya por delante que me da igual que os independicéis que no.
Es muy simple; hay un orden jurídico constitucional que establece unas normas para el conjunto de las comunidades autónomas que forman parte del reino de España y a las que todas están sujetas, incluso Cataluña.
Leéte tranquilamente el título X de la Constitución que determina claramente el camino a seguir y dejaros de pajas mentales, que parecéis críos jugando al monopoly.
En cuanto al hecho actual, Mas se ha metido en un berenjenal el solito y supongo que, como buen convergente, ya sabrá como salir.
Por último, a ver cuando exigís a vuestros políticos responsabilidad en lo que hacen; tiene cojones que sea la burguesía catalana, la que siempre ha estado al frente de la comunidad, la que tenga que amagar con la independencia. Bueno, no hay problema, cuando convenga, pactarán con Madrid lo que haga falta: lo llevan haciendo desde el año 1975.
Un insigne señor, exiliado muchos años, uno de los artífices de una transición ejemplar, si volviera a esta vida, se moriría de espanto al ver el devenir de vuestras veleidades, ¿verdad honorable Tarradellas?
← A General