Carta de un Catalán
13-sep-2012 15:41
|
mi pueblo fue austracista en la guerra de sucesion quiero celebrar el dia que el malvado comeniños de felipe V conquisto mi ciudad y exijo la independencia unilateral de la comarca de la campiña de jaen |
13-sep-2012 15:42
|
Yo también puedo escribir una carta diciendo que soy un madrileño con fuertes lazos con España y que estoy a favor de la independencia de Catalunya aunque me hayan adoctrinado en todo lo contrario, puestos a escribir gilipolleces...
P.D. Lo de Wilfredo el Velloso me ha matado, va de enterado y no tiene ni puta idea que los nombres de personas no se traducen. |
13-sep-2012 15:43
| El problema es que mas de un indepe se la leera y directamente la descsrtara y no se molestara en contrstsr mirando simplemente en wikipedia. Cataluña nunca ha sido un pais y por tanto nunca puede haber habido un conflicto entre paises |
13-sep-2012 15:44
![]() Los personajes históricos y monarcas claro que se traducen. Dímelo a mí que casi todos los días paso por la Plaça de Joan Carles I
|
13-sep-2012 15:46
| Vaya! ¿Y como es que la Reina Isabel no es Elisabeth? ¿O como Juan Carlos es Joan Carles? |
13-sep-2012 15:52
| Disculpe usted caballerete, pero una cosa es escribir mal de forma manifiesta por hacer la gracia y otra muy distinta es escribir cosas en serio y cometer errores de borrego. Es lo que se consigue del desuso del raciocinio y del castellano. |
13-sep-2012 16:04
| Tus argumentos son propios de los grandes filósofos. Llegarás lejos como tertuliano. |
13-sep-2012 16:15
| Lo único he argumentado y he querido argumentar es que escribes como un borrego, cosa que no me sorprende de alguien que defiende un nacionalismo extremo, sea del color que sea. |
13-sep-2012 16:22
| Soy catalan, todo eso que dices lo saben la mayoria de catalanes, y seguiremos pensando igual. Lo que esta claro que no tiene que venir un listo como tu a adoctrinandome con tus mierdas y paranoias sobre cataluña. Si acaso te piensas tu que vuestras tradiciones españolas os vinieron por gracia divina. Aplicaros esa mentalidad tan abierta a vosotros y dejar que los demas piensen lo que quieran de lo suyo. |
13-sep-2012 16:30
| Pues lo dicho, yo escribo como un borrego y tu argumentas como un borrego, amigo. Este no era el tema del hilo, se nota que has decidido cambiar porque no sabes más sobre el contenido de la discusión y no tienes intención de cambiar tu opinión. Típico del borreguismo, escudarse en temas tangenciales como la ortografía. |
13-sep-2012 16:57
|
Nadie ha rebatido todavía lo que dice la carta, solo que ha puesto caganet, la virgen. Entonces es todo cierto?¿? |
13-sep-2012 17:04
|
Pues lo dicho, yo escribo como un borrego y tu argumentas como un borrego, amigo. Este no era el tema del hilo, se nota que has decidido cambiar porque no sabes más sobre el contenido de la discusión y no tienes intención de cambiar tu opinión. Típico del borreguismo, escudarse en temas tangenciales como la ortografía.
Punto 1. No he decidido cambiar nada, porque no he hecho otra cosa que argumentar que escribes cual asno. Punto 2. No quiero argumentar sobre otra cosa que no sea manifestar que escribes cual pollino. Punto 3. El contenido de la discusión me aburre, porque es una perdida de tiempo, como el resto de nacionalismos extremos. Punto 4. Es mas divertido y constructivo reírme CON (que no de) jumentos que persiguen utopías, en vez de darles comba para que sigan manifestando su ignorancia y su ceguera. Sin mas, le deseo una placentera tarde y una pronta recuperación. |
13-sep-2012 17:07
|
Yo también puedo escribir una carta diciendo que soy un madrileño con fuertes lazos con España y que estoy a favor de la independencia de Catalunya aunque me hayan adoctrinado en todo lo contrario, puestos a escribir gilipolleces...
P.D. Lo de Wilfredo el Velloso me ha matado, va de enterado y no tiene ni puta idea que los nombres de personas no se traducen.
|
13-sep-2012 17:09
| Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo |
13-sep-2012 17:25
|
Vamos a bajar a tu nivel que así nos divertimos todos un poco más con tus paridas: Discrepo, yo he entrado al hilo y me he encontrado con un sujeto que escribe como un borrego, y:
Punto 1. No he decidido cambiar nada, porque no he hecho otra cosa que argumentar que escribes cual asno. Punto 2. No quiero argumentar sobre otra cosa que no sea manifestar que escribes cual pollino. Punto 3. El contenido de la discusión me aburre, porque es una perdida de tiempo, como el resto de nacionalismos extremos. Punto 4. Es mas divertido y constructivo reírme CON (que no de) jumentos que persiguen utopías, en vez de darles comba para que sigan manifestando su ignorancia y su ceguera. Sin mas, le deseo una placentera tarde y una pronta recuperación. dar comba dar comba dar comba dar comba |
13-sep-2012 17:32
|
Ahora unas galletitas, un poco de leche caliente y una siestita, que tanta bilis te tiene que sentar mal. |
14-sep-2012 11:03
|
Significa, al menos en mi pueblo, dar cancha, seguir el juego, bailar el agua....etc, a alguien. ¿O en Cataluña solo hacéis castellers y no se juega a la comba? Ah no, que eres tan borrego y tan cerrado que no conocías la expresión, no pasa nada, ves que bien que ya has aprendido algo más alma de cántaro.
Ahora unas galletitas, un poco de leche caliente y una siestita, que tanta bilis te tiene que sentar mal.
|
23-sep-2012 17:28
| Dar comba también se dice, analfabeto, pero claro, como eres un catalufo cerrado, y manifiestamente borrego, de las magnificas y extensas posibilidades del castellano sabrás bien poco. |
23-sep-2012 17:38
|
Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Oza, oza... |
23-sep-2012 17:39
|
En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Hasta aquí he leído. ![]() Por cierto, esto ya salió hace tiempo por aquí y se descubrió que era como poco, troll. Ningún catalán llama "caganet" al caganer. |
23-sep-2012 17:44
|
Hola, soy catalan y independentista y: 1) Es obvio que el sentimiento español, hasta el 1400 no se empieza a formar por razones obvias 2) una vez creado el sentimiento de unidad, es obvio que gente de cataluña pudiera sentirse española, pero NO solo española, y teniendo una cultura distinta que las demas regiones de españa, que, entre ellas, tampoco eran unitarias en muchos sentidos, ni lo siguen siendo. 3) todo lo que no sabia este chaval, es pk no habia leído un puto libro, vamos no me jodas, se pensaba que la caixa era el banco mas poderoso del mundo? xD 4) en el Siglo XIX hubo la renaixença, movimiento político y social que, después de todo lo que paso en 1714, y el posterior decreto de nova planta, quería volver a potenciar el catalanismo. Razones: casi al 100% económicas, territorio potente que quiere desmarcar, empieza a sentirse diferente, y con ello, exalta "todo lo que puede" incluyendo lengua (hubo una época importantísima de la literatura catalana), y una forja de indentidad cultural, como, por ejemplo, la sardana, que no era la danza típica (que ahí no sale pero tengo entendido que era el esbart) tenia un paralelismo con los valores que la literatura catalana alababa. En este momento se crea el ACTUAL nacionalismo, que obviamente, tiene sus raízes en lo que Catalunya fue, pero no es en ninguna medida lo mismo que en el 1100, por decir algo. 5) Como bien ha dicho alguien, 200 años para una tradición, no está mal. Alguien creería normal que se hicieran las cosas que se hacían en el parlamento español en 1850? No creo xD. Es como la reconquista. Se volvió a conquistar, pero la gente que vivía en andalucía, digo yo que después de 800 años, muy cristianos / españoles nos se sentirían. 6) Te das cuenta que el nacionalismo catalán proviene de este Siglo XIX y que todo ha evolucionado de la mismo forma que el nacionalismo ha evolucionado en España. 7) He viajado por toda Europa, hago 3 viajes mínimo al año, estoy viviendo en Dinamarca por 1 año terminando Ingeniería Civil, y me quedaré a trabajar aquí. Yo no odio a nadie por ser español, y me caen todos genial, yo no quiero que nada malo le pase a España, que me parece un país estupendísimo, pero mis sentimientos, guste o no, són que yo me siento catalán, mi país es Cataluña, y quiero que sea independiente. Viajar ayuda, pero estudiar antes de hacerlo, y darse cuenta de las cosas básicas que él ha tenido que aprender viajando, tampoco va mal. Resumen: http://www.youtube.com/watch?v=1nvfdL1lGsQ |
23-sep-2012 17:50
| En resumen Españolitos haber si viajáis, Catalunya lliure de dictadors del PPSOE. |
23-sep-2012 17:52
| Menuda mierda de carta y del subnormal que la escribió. Debe ser tan garrulo que no sabe ni quien es, que no generalice. |

Es revelador que en lugar de contraargumentar el contenido hagáis uso del sarcasmo, la irionía de los pobres.

no ves la fuente?