Si el pueblo catalán.... (tema serio)

Marsupial
ForoCoches: Miembro
Votase SI a la independencia mediante el correspondiente referendum y bla bla bla, y ganase el si, porque se supone que el resto de España tendria que intevenir?
Se supone que un territorio ha decidido por mayoria dejar de formar parte de otro, argumentadme el porque.

pd: Tema serio, no pretendo ponerme de un lado ni de otro, absteneos los radicales de ambos lados, no queremos ni los flipados de los tanques ni señeras .
Elmanipulador
The real Sam McCready
Tendría que votarlo todo el país, Barcelona es tanto mia como de barcelones y Madrid tan suya como mia.
JoseMuse
Cita de Marsupial
Votase SI a la independencia mediante el correspondiente referendum y bla bla bla, y ganase el si, porque se supone que el resto de España tendria que intevenir?
Se supone que un territorio ha decidido por mayoria dejar de formar parte de otro, argumentadme el porque.

pd: Tema serio, no pretendo ponerme de un lado ni de otro, absteneos los radicales de ambos lados, no queremos ni los flipados de los tanques ni señeras .
muy buena esa, me he reido shur
bdp93
Por que es parte de nuestro pais, es como si tu decides que decides independizarte de tu casa pero simplemente te metes en tu cuarto, tu familia tendra que decir algo no?

El referendum para la independencia de cataluña tiene que ser a nivel nacional.
Fanfare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque son de culo veo culo quiero.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
porque me da la gana
Rompeconejos
Porque eso no funciona así.
missgsmspain78
Disneyadicto confeso
Cita de Marsupial

El hipotetico dia en que eso pase( lo de votar y tal), a mas de uno se le va a quedar una cara de gilipollas que no se le quitara en la vida
Fanfare
Cita de missgsmspain78
El hipotetico dia en que eso pase( lo de votar y tal), a mas de uno se le va a quedar una cara de gilipollas que no se le quitara en la vida
Como la tuya, vamos.
Marsupial
Cita de Elmanipulador
Tendría que votarlo todo el país, Barcelona es tanto mia como de barcelones y Madrid tan suya como mia.
Pero aver, digo yo que lo decidiran los que forman parte del terriotorio en cuestión, si no cualquiera de los paises que se han independizado en las últimas decadas no lo serian (por ismple cuestion de numeros)

Cita de Jose_Muse
muy buena esa, me he reido shur
Se tiene que intentar

Cita de bdp93
Por que es parte de nuestro pais, es como si tu decides que decides independizarte de tu casa pero simplemente te metes en tu cuarto, tu familia tendra que decir algo no?

Te pregunto lo mismo que al priner shur, creo que es un problema de los catalanes, no veo correcto que vote el resto de españa (basicamente porque el 90% votaria que no para tocar los cojones a los catalanes, aún sin haber pisado nunca cataluña).
amadolider
Yo creo que los independentistas deberíais proponer que se haga el referendum en toda España, tenéis más posibilidades de ganar dado el hartazgo que hay ya
dmb001
Forocochia07
Cita de Elmanipulador
Tú flipas
David Güell
El Principe Descarado
Cita de Marsupial

Porque Spain is diferent
missgsmspain78
Disneyadicto confeso
Cita de Fanfare
Como la tuya, vamos.
Pero que dices hijo de puta

Pd: de buen rollito y tal
Marsupial
Cita de amadolider
Yo creo que los independentistas deberíais proponer que se haga el referendum en toda España, tenéis más posibilidades de ganar dado el hartazgo que hay ya
Como ya he dicho lo dudo mucho..
FLttR
Cita de Marsupial
Hombre. Hay que preguntarse qué legitimidad a decidir tiene una parte de la población que ha sido manipulada.

¿Qué legitimidad tiene una ideología falsa y mentirosa? ¿Qué pasa con los catalanes que no lo han sido?
Fanfare
Cita de missgsmspain78
Pd: de buen rollito y tal
Siempre
HandOfGod
ShurHand
Cita de Elmanipulador
Cita de FLttR
Hombre. Hay que preguntarse qué legitimidad a decidir tiene una parte de la población que ha sido manipulada.

¿Qué legitimidad tiene una ideología falsa y mentirosa? ¿Qué pasa con los catalanes que no lo han sido?
elgala
pasando el rato
pero si no quieren pertenecer a españa,es tan facil como de irse a otro pais.la comunidad catalana pertenece a todos los españoles y si ellos no quieren pertenecer a españa pues que vallan eligiendo destino.
Josechuman
Porque la legislación de los referendums se encuentra en la Constitución, y Catalunya votó a favor de ella
Ibiza1600
Tanto el si como el no podrían estar manipulados perfectamente asi que... poca validez le veo yo a un puto referéndum, por mas que les joda el pueblo no va a decidir eso asi que seran los intereses economicos como ha sido desde el principio los que determinen.

De hecho creo que España se convierte antes en un Estado Federal que Cataluña se independice
McDowell
Cita de FLttR

Que hacemos con el PP que esta haciendo exactamente lo contrario de lo que decia su programa?

El año que viene hay un referendum independentista en Escocia. Obviamente, y siguiendo la legislacion internacional, solo votan los escoceses, no los de Liverpool
Sedicivalvole
Cita de Elmanipulador
Unos cojones. Si tan de todos es Barcelona, que paguen el recibo del agua a precio de Barcelona todos los de fuera, por ejemplo.
David Güell
El Principe Descarado
Cita de Elmanipulador
Voy a responderte igual que lo que ha dicho Artur Mas esta mañana: "Se supone que la independencia la tiene que decidir los catalanes en referendum, ya sabemos que si decidiese toda españa nos dirian que no. Esto es como si toda europa tuviese que decidir si españa sigue en la zona euro: seguramente dirian que no"
Marsupial
Cita de FLttR

No hablemos de manipulaciones ni nada parecido, porque del mismo modo que hay mucho español que odia a cataluña sin tener ni puta idea de nada, hay mucho independentista igual de idiota, por lo que dejemos que "por las razones que sean" cada uno piense lo que quiera.
PaNyE
F O R E T I™
Cita de bdp93

Sin querer ser extremista y que conste que no defiendo la independencia de cataluña, los argumentos que tu das historicamente serian asi:

Tu tienes tu cuarto rodeado de cuartos vecinos, un dia unos moros deciden ir invadiendo cuartos y cuartos del piso, para evitar que se queden sin cuartos, los dueños deciden unir sus fuerzas, poner mejores alarmas y cerrojos en los cuartos y asi, evitar que los moros les chuten de sus cuartos.

Cuando consiguen derrotarlos, tras un tiempo, deciden unirse casandose y formando una familia todos los cuartos que participaron en la hazaña. Años despues, uno de esos cuartos decide que no quiere seguir formando parte de esa familia.

PD: No me tireis piedras .

PD2: ¿De quien es el cuarto que se quiere largar?
Marsupial
Cita de Walkon
De momento tendrían que reformar la Constitución, porque lo prohibe explícitamente...
Hombre, imagino que no hay muchas constituciones que den permiso a sus territorios para independizarse cuando quieran, es obvio.
Estamos hablando de una caso extraordinario que ni se lo plantearon en el 78.
Il Vejatore
los catalanes pueden votar lo que quieran, pero no pueden decidir nada

España tiene la última palabra y la Constitución actualmente no les permite hacer una mierda

catalufos, disfruten de lo constitucionalizado
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Marsupial
Pero aver, digo yo que lo decidiran los que forman parte del terriotorio en cuestión, si no cualquiera de los paises que se han independizado en las últimas decadas no lo serian (por ismple cuestion de numeros)
Todos los países que se independizan o son por las armas o son por decisión consensuada entre ambas parte, pon un ejemplo contrario que conozcas.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de David Güell
Voy a responderte igual que lo que ha dicho Artur Mas esta mañana: "Se supone que la independencia la tiene que decidir los catalanes en referendum, ya sabemos que si decidiese toda españa nos dirian que no. Esto es como si toda europa tuviese que decidir si españa sigue en la zona euro: seguramente dirian que no"
Artur Mas puede suponer lo que quiera pero no es asi

De hecho seria imposible echar a un país del Euro por decisión política, España podría seguir usando euros pasando por el forro a la UE, tendrían que cambiar todas las monedas y billetes de curso legal.
← A General