Carta de un Catalán

XaviS68
Barcelona es mi vida
Long Live Spain
Is dead catalonia

casualidad, pero como es el destino

entelequia
ForoCoches: Miembro
la pela es la pela
edukm90
Machaca
Cita de Vantage V8
Pues vale, hasta aquí he leído.

Tu resumen: LOS CATALANES NOS HEMOS VUELTO LOCOS O SOMOS SUBNORMALES.

No tenemos ningun derecho a "llorar" como se dice por este foro, somos unos pesados y estamos manipulados.

Si se respetara nuestra voluntad como pueblo, es decir, no se hubieran cargado el estatut, si se respetara nuestra lengua como lo que es: una clara muestra de nuestra identidad UNICA EN ESPAÑA y si no se nos tomara el pelo a nivel económico te aseguro que el sentimiento independentista no sería lo que es ya hoy, irremediabemente una opción perfectamente plausible.

Tu problema y el de muchos, porque al final no es un problema de Catalunya, esto es un PROBELMA ESPAÑOL, al menos hasta que deje de ser un problema por una vía u otra, es que os pensáis que solo es un tema económico y no es así.

Mucha gente con mucho poder se ha pasado de la raya contra y repito CONTRA Catalunya, su lengua y sus instituciones. El tema ya no es SÓLO económico ya es de dignidad como pueblo.

Un pueblo con unas instituciones sólidas que tienen cientos de años de HISTORIA (no solo 30 años, pa que te hagas una idea, La Generalitat fue REINSTAURADA ANTES de la constitución del 78...., repito, que ha hecho MUCHO MAS que la mayoría de lo que hoy en día son comunidades autónomas, para conseguir lo que hoy en día es ESPAÑA, una democracia con una Constitución.

Seguramente nos hemos equivocado...
dices en serio que se ponen trabas al uso del catalan??? pero si la misma constitucion asegura su defensa. El catalan es lengua cooficial en cataluña(me parece bien) lo que no entiendo es como afirmas que el catalan es perseguido cuando es justo lo contrario

Nacion??Segun la RAE si, por mi perfecto sois una nacion dentro de España(igual que Castilla).
España es un pais pais/estado plurinacional. Eso no justifica la independencia.

A nivel economico: aportais mucho?SI,Madrid tambien. Se llama solidaridad...

A nivel historico: la guerra de sucesion no fue una guerra entre cataluña y el resto de España, simplemente hubo partidarios de un sucesor al trono u otro.
Otro topico historico de algun ignorante: cataluña,euskadi eran los buenos y el malvado resto de España era franquista y se levantaron contra ellos. Nada mas lejos de la realidad, sin ir mas lejos, la ultima ciudad republicana en caer fue Madrid...

A estas alturas y despues de toda una historia en comun dedicarnos a plantear secesiones lo veo un atraso.

El puto problema es la clase politica que con el objetivo de enriquecerse y mantenerse en el poder se dedican a enfrentar a los ciudadanos entre si. Aqui esperanzita diciendo barbaridades cada vez que abre la boca, para fomentar el miedo y por tanto el odio a Cataluña y asi asegurarse una masa de votantes que temen una hipotetica secesion. Desde alli, que si Madrit nos oprime..., que nos molesta que hablen en catalan en cataluña...que si nos roban etc etc
Abramos los ojos a los verdaderos culpables...
manu_90
Brillante
Rohrl
So, be it
Cita de HandOfGod
Cataluña es la comunidad española que más turismo extrangero recibe. No sólo los catalanes són grandes viajeros y turistas sinó que reciben mucho del exterior. Creo que si hablamos de aldeanismo y estupidez en el estado español hay que cambiar de coordenadas.
Por cierto, soy un poco más mayor que este chaval y, por lo que dice, dudo que sea catalán o barcelonés de verdad...
Se ve que tu eres mas catalán, porque me duelen los hogos con tu forma de escribir. Ese chaval si que sabe hacerlo y ha abierto los ojos de tanta mentira
J.Distorsión
Cita de Markmit
"Descubres que el “Caganet” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito."

Solo leyendo esto, ya me doy cuenta de que el que lo ha escrito no es ni catalán ni ostias, es un pobre retarded con ansias de protagonismo.

He viajado y viajo mas que este tio en 3 vidas y te puedo asegurar que me siento cada vez más català. Que cuando estoy en la otra punta del mundo digo I AM CATALAN.
La vuelta al mundo en 80 dias , y cuando llegas a un nuevo país dices...

Rey Jabalí
Toda la razón.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de Rolpe de gemo
Un catalán que pone Caganet en vez de Caganer.

venia a decir justo esto
rialler
Cuenta verificada ✅
Es la opinión de un ciudadano que no ha de porqué ser la mejor opinión ni la visión verdadera. Es la visión de alguien que opina según sus propias experiencias.

Y por mucho que haya ido a Londres, su opinión y experiencias me parecen más bien mediocres. De alguien que sale una vez y parece que ya sepa del mundo y se maravilla con las cosas nuevas que ve por primera vez.
R5GTL
Brickyard
Cita de dardoli
Catalán por mis huevos
Claro, como no es el estereotipo de catalán que a ti te gusta ya es de Madrid

Menudo adoctrinamiento profundo que habeis sufrido, te acompaño en el sentimiento, eres un puto robot al servicio de los intereses de la oligarquía catalana... Congratulations!
ptbrudy
menudo botifler esta echo este.
Faxx
Cita de Sr. Spock
Tengo que salir en favor de Lord Nieve. ¿Sabes por qué la industria textil fue tan importante en Cataluña? Por el proteccionismo imperante por parte del gobierno central que obligaba a comprar telas en Cataluña y no en el extranjero pese a que las de fuera eran más baratas y de mejor calidad ya que llevaban años de ventaja en este sector. Esto evidentemente perjudicó al resto del país que tenía que comprar telas más caras y benefició enormemente a Cataluña y a su sector más importante.

pero eso no interesa decirlo.
Ashcoldman
Ideador del MicroCold
Cita de fsanroman
Carta de un Catalán

Resumen: Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo
He leído hasta "Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia"

Ese no es catalán. Por lo tanto la carta es mentira. No pones la fuente, por lo que creo que la has escrito tú. Por lo tanto mientes y manipulas.

Aunque sirva de poco, te llevas mi reporte, que el tema ya cansa.
Keane82
Chuck Norris Fan
+1 a la carta
Faxx
Cita de Vantage V8
Esto no cambia lo que ocurrió el día 11 por las calles de Barcelona, no lo que hoy ha dicho Mas en Madrid, ni lo que haga Rajoy el día 20, ni lo que adelantará Mas en la primavera del 2013.

Pero sobretodo lo que no cambiará es que entre una muy gran mayoría de catalanes se ha instalado el sentimiento de que España nos toma el pelo. Sabemos my bien porqué somos una comunidad histórica, no somos un invento, ni un capricho ni el resultado de la educación recibida en los ´ltimos 30 años.

Cataluña a dado mucho y ha hecho MUCHO MAS que nadie para lograr que España tuviera una democracia y una Constitución como para que ahora tengamos de auantar retrocesos desde un Constitucional sin valor y unos partidos políticos Españoles que nos utilizan, aun y ciando sabiendpo que se equvocan, para ganar votos.

Señores, esto es la que hay.

Som i serem.

OJALA OS DEN LA INDEPENCIA TOTAL Y QUE OS DEN POR AHÍ. Sólo lo siento por las miles y miles de personas que no la quieren.

¿Pretendereis entrar directamente en Europa? No creo, estaréis a la cola para ello, después si cumplis los requisitos accederéis. ¿Y mientras tanto? Me da igual, cómo si os prenden fuego.

Exportación-Importación: Obviamente los costes se elevarán. Aranceles, impuestos...etc.

Industrias: ¿Las grandes industrias querrán seguir estando en Cataluña? Habrá que no, si tienen trabas se buscaran otro sitio cómo es normal.

Así a bote pronto, cuando me vengas más ya te los cuento.

Cataluña es cómo una secta y yo al menos no voy a perder el tiempo en sacar a nadie. Obviamente no contéis con vender mucho en España porque el boicot va a ser espectacular, entonces sí. Desde luego yo la etiqueta de muchas cosas que compro ya la miro.
Pedrote
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HandOfGod
Cataluña es la comunidad española que más turismo extrangero recibe. No sólo los catalanes són grandes viajeros y turistas sinó que reciben mucho del exterior. Creo que si hablamos de aldeanismo y estupidez en el estado español hay que cambiar de coordenadas.
Por cierto, soy un poco más mayor que este chaval y, por lo que dice, dudo que sea catalán o barcelonés de verdad...

Aquí comienza el reparto de carnets de catalán por parte de los catalanazis.
[Jar]
The man with the key
Si vuestro argumento para desprestigiar la nacionalidad del redactor de la carta es que ha puesto caganet manda huevos. Una vez lo ha puesto bien y otra mal, una de las dos puede ser un error de cercanía de letras.
oswald
Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo
Schumineitor
Live fast, die young.
Cita de HandOfGod
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero

Se nota que eres nacionalista catalufo, porque tu borreguismo se traslada a tu escritura.
The Oracle
andaba por aquí
una muestra clara del patetismo que me produce el nacionalismo [catalán en este caso] es cuando emplean la Historia como sustento objetivo para sus reivindicaciones nacionales. En el momento en que dicen "la corona catalano-aragonesa", no puedo evitar pensar que además de soplapollas, el nacionalismo catalán es una grandísima invención y un no menos grande negocio económico.
Mr. Awesome
HAIL SATAN
Cita de XaviS68
Long Live Spain
Is dead catalonia

casualidad, pero como es el destino

Si salgo yo con una bandera de España y con un cartel que ponga: "Catalonia is dead, long live Spain", me meten en la cárcel.
Ulver
Echo of a distant tide
9/10
HandOfGod
ShurHand
Cita de J.Distorsión
De verdad que manera de generalizar... eso también va en el ADN(Barsa), no?

''dinero catalán!! oh! ¿a qué hora quiere el desayuno el señor? ''
Ya he puesto la fuente, listillo
http://www.turismoencifras.info/turi...lu%C3%B1a.html

Cita de fayos
¿Cuánta gente sabe en cataluña que las banderas de cataluña y valencia son la bandera de la casa real de aragón?.
Tanta como gente que haya estudiado.

Cita de Rohrl
Se ve que tu eres mas catalán, porque me duelen los hogos con tu forma de escribir. Ese chaval si que sabe hacerlo y ha abierto los ojos de tanta mentira
Cita de Schumineitor
extrangero
Se nota que eres nacionalista catalufo, porque tu borreguismo se traslada a tu escritura.
Porque FC se caracteriza por su escritura culta y de altura intelectual... Es revelador que en lugar de contraargumentar el contenido hagáis uso del sarcasmo, la irionía de los pobres.
kejido
Manguerista
Cita de Rolpe de gemo
Un catalán, a no ser que tubiera un severo caso de dislexia, no pondría caganet.
Y por eso no es catalán? Venga ya!

Lo que dice es cierto y os produce bilis
enefecto.
Blogerman de dudoso éxito
Unos pocos hacen mucho ruido. Cataluña y España en general están llenos de apátridas. Lo que realmente importa es seguir hacia adelante y tener un plato de comida cada día.
David Güell
El Principe Descarado
me ha parecido leer entre lineas que es de Ciutadans/Ciudadanos
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Primero: golazo.

Segundo: Y te lo creerás.

El que ha escrito eso, no es que no haya sido nunca independentista, es que con suerte, habrá pasado un mes de su vida en Cataluña.

La Caricatura que hace de un catalanista es ridícula, eso no pasa aquí, los catalanistas no somos así ninguno, no pensamos así. Ni los de los pueblos más cerrados hacen todo eso.

Es una sarta de tonterías, si alguien puede llegar a creérselo, lo compadezco.
David Güell
El Principe Descarado
Cita de Schumineitor
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero
extrangero

Turismo interior, turismo extrangero. No es asi?
KdK
¿ por qué el tío que escribe cada semana la Carta de ... es tan rancio ?
Rolpe de gemo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia

Català com el pi de les tres branques.

← A General