Carta de un Catalán

motorland
ForoCoches: Miembro
aun me acuerdo cuando un conocido mio me contaba la historia de la bandera de Wifredo el Velloso con lágrimas en los ojos y la cara de que se le quedó cuando se enteró que el que dicen que lo mato no vivió en el mismo siglo
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto no cambia lo que ocurrió el día 11 por las calles de Barcelona, no lo que hoy ha dicho Mas en Madrid, ni lo que haga Rajoy el día 20, ni lo que adelantará Mas en la primavera del 2013.

Pero sobretodo lo que no cambiará es que entre una muy gran mayoría de catalanes se ha instalado el sentimiento de que España nos toma el pelo. Sabemos my bien porqué somos una comunidad histórica, no somos un invento, ni un capricho ni el resultado de la educación recibida en los ´ltimos 30 años.

Cataluña a dado mucho y ha hecho MUCHO MAS que nadie para lograr que España tuviera una democracia y una Constitución como para que ahora tengamos de auantar retrocesos desde un Constitucional sin valor y unos partidos políticos Españoles que nos utilizan, aun y ciando sabiendpo que se equvocan, para ganar votos.

Señores, esto es la que hay.

Som i serem.
BigSmoke
que alguien ponga un cartel advirtiendo de que el suelo resbala.
Risco
El tio de la carta tiene de catalán lo mismo que Esperanza Aguirre...
fsanroman
Cita de Vantage V8
Esto no cambia lo que ocurrió el día 11 por las calles de Barcelona, no lo que hoy ha dicho Mas en Madrid, ni lo que haga Rajoy el día 20, ni lo que adelantará Mas en la primavera del 2013.

Pero sobretodo lo que no cambiará es que entre una muy gran mayoría de catalanes se ha instalado el sentimiento de que España nos toma el pelo. Sabemos my bien porqué somos una comunidad histórica, no somos un invento, ni un capricho ni el resultado de la educación recibida en los ´ltimos 30 años.

Cataluña a dado mucho y ha hecho MUCHO MAS que nadie para lograr que España tuviera una democracia y una Constitución como para que ahora tengamos de auantar retrocesos desde un Constitucional sin valor y unos partidos políticos Españoles que nos utilizan, aun y ciando sabiendpo que se equvocan, para ganar votos.

Som i serem.
Estais perdiendo el norte de lo que creo quiere decir esta carta.

Lo que yo creo que quiere decir:
Para que quieren los catalanes la independencia?
En que mejoraría la vida de un catalán y en que empeoraría si se les diese la independencia?
Yo no lo se, pero creo que ellos tampoco, solo salen a la calle a pedir independencia porque les han lavado el coco.

Y si me preguntas desde el punto de vista económico, que es de lo que se, empeoraría mucho
henryV
Cita de fsanroman
Carta de un Catalán

Resumen: Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo
Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
Esto no se sabe, y tampoco se sabe cual era el escudo de Aragón antes de unirse con la Casa de Barcelona. Si es que lo había, que justo se estaba inventando la heráldica en esos tiempos.
clemenzza
muy buena la carta aunque para darse cuenta no hace falta viajar con leer es suficiente.
sefi
Cita de HandOfGod
Cataluña es la comunidad española que más turismo extrangero recibe. No sólo los catalanes són grandes viajeros y turistas sinó que reciben mucho del exterior. Creo que si hablamos de aldeanismo y estupidez en el estado español hay que cambiar de coordenadas.
Por cierto, soy un poco más mayor que este chaval y, por lo que dice, dudo que sea catalán o barcelonés de verdad...

sin mas , me da mas que es un madrileño que le obligaron los padre a vivir aqui
Gwynbleidd
Cita de Vantage V8

Som i serem.
No tendríais la industria que tenéis hoy de nos ser por España y Madrid.
T101
Unidad de infiltración
Lavado de cerebro, generación tras generación.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Davs
Sevilla es la ciudad Española preferida por los turistas
Cataluña es la comunidad mas visitada y claramente, mi ciudad favorita en la tele es nueva york y no he ido nunca.
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
franni
Live strong die young
Si eso lo ha escrito un catalán yo soy Yola Berrocal. El que ha escrito eso no tiene ni puta idea de escribir en catalán.
choripauner
Miembrillo
Como os tienen comida la cabeza cuatro politicuchos y cuatro tontainas. La cuestion es generar odio y mierda para conseguir fines politicos.. ale! a seguir odiando a Cataluña.
Rolpe de gemo
Un catalán que pone Caganet en vez de Caganer.

missgsmspain78
Disneyadicto confeso
Cita de Vantage V8

Som i serem.
motorland
Cita de Lord Nieve
No tendríais la industria que tenéis hoy de nos ser por España y Madrid.
calli
calli
calli
calli
calli
calli
calli !!!!!!
ShurOM3
a.k.a. SCARMON
catalán 100%
StanleyChubrich
Una vez en el museo del Cairo en Egipto dos catalanas de unos 55 años comentaban que en cataluña también tenían cosas parecidas. Estaban en la sala de Tutankamon creo recordar observando unos adornos florares. FLIPANTE.
fayos
Come ranas
Es igual, en boinas caladas no entran verdades.
Oemege
¿Cómo se dice Librepensador en catalán?

Dudo de que eso exista, la verdad, ¿alguien sabría?
biaggi
Esta supuesta "carta" lleva años rulando por internet..

Total, que si sale un catalan diciendo España me oprime, es un gilipollas acomplejado.
Si sale un supuesto catalan diciendo aqui me engañan es el heroe de FC

ingenuos everywhere.
Aluminium
Esta carta no la ha escrito un catalán. Un catalán no dice "caganet".
HandOfGod
ShurHand
Cita de HandOfGod
Cataluña es la comunidad española que más turismo extrangero recibe. No sólo los catalanes són grandes viajeros y turistas sinó que reciben mucho del exterior. Creo que si hablamos de aldeanismo y estupidez en el estado español hay que cambiar de coordenadas.
Por cierto, soy un poco más mayor que este chaval y, por lo que dice, dudo que sea catalán o barcelonés de verdad...
Cita de Davs
Sevilla es la ciudad Española preferida por los turistas
Una cosa no quita la otra. Estamos hablando de ver mundo y abrirse a otras culturas, no de ser el sitio donde la gente prefiere ir de vacaciones:

Cataluña es la comunidad autónoma que más turistas internacionales recibe, casi 13 millones, y que realizan el mayor número de pernoctaciones, llegando casi a alcanzar los 107 millones.
Asimismo, Cataluña destaca como comunidad emisora, ya que sus residentes son los que más viajan al extranjero y ocupa la tercera posición como emisora de viajes hacia otras comunidades autónomas.

fuente:
http://www.turismoencifras.info/turi...lu%C3%B1a.html
Edusilveria
Te hundo el pecho
Cita de biaggi
Esta supuesta "carta" lleva años rulando por internet..

Total, que si sale un catalan diciendo España me oprime, es un gilipollas acomplejado.
Si sale un supuesto catalan diciendo aqui me engañan es el heroe de FC

ingenuos everywhere.
kejido
Manguerista
Cita de dardoli
Catalán por mis huevos
argumentos?

o no sabes?

anda garrulo para decir eso vete a jugar al parque
JohnMy theBoss
menuda subnormalada
Vantage V8
Cita de fsanroman
Estais perdiendo el norte de lo que creo quiere decir esta carta.

Lo que yo creo que quiere decir:
Para que quieren los catalanes la independencia?
En que mejoraría la vida de un catalán y en que empeoraría si se les diese la independencia?
Yo no lo se, pero creo que ellos tampoco, solo salen a la calle a pedir independencia porque les han lavado el coco.
Pues vale, hasta aquí he leído.

Tu resumen: LOS CATALANES NOS HEMOS VUELTO LOCOS O SOMOS SUBNORMALES.

No tenemos ningun derecho a "llorar" como se dice por este foro, somos unos pesados y estamos manipulados.

Si se respetara nuestra voluntad como pueblo, es decir, no se hubieran cargado el estatut, si se respetara nuestra lengua como lo que es: una clara muestra de nuestra identidad UNICA EN ESPAÑA y si no se nos tomara el pelo a nivel económico te aseguro que el sentimiento independentista no sería lo que es ya hoy, irremediabemente una opción perfectamente plausible.

Tu problema y el de muchos, porque al final no es un problema de Catalunya, esto es un PROBELMA ESPAÑOL, al menos hasta que deje de ser un problema por una vía u otra, es que os pensáis que solo es un tema económico y no es así.

Mucha gente con mucho poder se ha pasado de la raya contra y repito CONTRA Catalunya, su lengua y sus instituciones. El tema ya no es SÓLO económico ya es de dignidad como pueblo.

Un pueblo con unas instituciones sólidas que tienen cientos de años de HISTORIA (no solo 30 años, pa que te hagas una idea, La Generalitat fue REINSTAURADA ANTES de la constitución del 78...., repito, que ha hecho MUCHO MAS que la mayoría de lo que hoy en día son comunidades autónomas, para conseguir lo que hoy en día es ESPAÑA, una democracia con una Constitución.

Seguramente nos hemos equivocado...
Rolpe de gemo
Cita de kejido
argumentos?

o no sabes?

Un catalán, a no ser que tubiera un severo caso de dislexia, no pondría caganet.
Aluminium
Cita de kejido
argumentos?

o no sabes?

Los catalanes nunca decimos "caganet". Es algo totalmente absurdo. Solamente un español lo llamaría así.
← A General