Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
10-sep-2012 20:11
| joe eso esta muy bien, yo pensaba que alli era 1900€ + iva, si encuentras mas barato dpm jeje |
10-sep-2012 20:16
|
Si es completo, y te dan la primera carga llena, he llamado a un par de sitios mas de Castilla y Leon y todos son 1900 mas IVA, la verdad que son en torno a 300 y pico € menos la verdad.. |
10-sep-2012 20:32
, a mi en pamplona me daban presupuesto desde 2300€ mas iva y era distribuidor de ircongas
|
10-sep-2012 21:05
|
Alguien tiene información contrastada sobre la viabilidad de adaptar con seguridad un Subaru Forester 2.0 XT de 177cv?
Es que por unos sitios parece que si, pero por otros he leido que las unidades que venian a España no venian con "noseque" refuerzo y podia sufrir problemas de valvulas. Es que acabo de "heredarlo" y si bien el consumo no me preocupa en exceso ya que va a ser segundo vehiculo, es tentador el instalar el sistema y de esa forma poder disfrutar a diario del Subi. |
10-sep-2012 21:58
| Tengo entendido que Subaru es de las marcas delicadas para funcionar con GLP, sin embargo hay bastantes transformados. En cualquier caso lo que teneis que gacer es pedir presupuesto con los datos de vuestro coche, lo primero que miran es la viabilidad de la transformación y si es posible te dan precio. |
10-sep-2012 22:39
|
Tengo entendido que Subaru es de las marcas delicadas para funcionar con GLP, sin embargo hay bastantes transformados. En cualquier caso lo que teneis que gacer es pedir presupuesto con los datos de vuestro coche, lo primero que miran es la viabilidad de la transformación y si es posible te dan precio.
El tema es que mientras me decidia, ahorraba y demás, he ido leyendo información referente a las valvulas y que por contradictoria, me ha desconcertado. Gracias por vuestro aporte |
10-sep-2012 22:40
|
Ostias eso es mucho! Son posiblemente unos 600 € de diferencia si no es algo más... Ivan Motor de Burgos es Ircongas tambien y son 1900 completo.. Por los precios que me dan, y los que me deciis, me parece un preciazo!! |
10-sep-2012 22:56
|
Ademas trabajan bien el otro dia se me encendio la luz de fallo motor se lo lleve y era mezcla pobre pero el coche funcionaba perfecto ,me reprogramo la centralita de gas y a funcionar en 15min Una pregunta a los que lo tienen instalado ..Para que hay que ir a trafico despues de pasar la itv me llego una carta para ir la semana pasada ?? es una tasa de 8€ pero no se que funcinon dara... |
10-sep-2012 23:22
jejeje
|
11-sep-2012 05:00
|
Cuanto más consuma el coche, mayor es el ahorro que se obtiene. Pasé de una media de 10,8 en SP98 a una media de 12,2 en GLP. Estoy estoy un poco desactualizado de precios, ya que estoy fuera de España, pero la última vez que llené los precios eran 1,52 SP98 vs 0,687 GLP. Echa cuentas...
|
11-sep-2012 08:43
|
Ahora sí, corroboro con lo que has dicho tú, que los Subarus de GLP vienen con las válvulas reforzadas de fábrica si lo pidiesemos directamente en el conce (y subaru GLP nuevos cuestan lo que cuestan...). |
11-sep-2012 09:31
|
Igual en el foro de subarotodocaminos puedes encontrar más información, tienen hilos específicos de Subaru adaptado a GLP. Pero como la mayoría no pasan de los 100k kms, no se saben con certeza los problemas que hay (no he leido mucho acerca del fallo de las válvulas), consejo general que he visto allí es si quieres ir a "sport", cambiate a gasolina, para todo el resto, gas y punto.
Ahora sí, corroboro con lo que has dicho tú, que los Subarus de GLP vienen con las válvulas reforzadas de fábrica si lo pidiesemos directamente en el conce (y subaru GLP nuevos cuestan lo que cuestan...). De todas formas al final yo creo que esto es como todo, lanzarse y usar el sistema con cabeza. Tal como comentas, supongo y espero que con una conduccion normal no se alcancen tales temperaturas como para dañar nada. |
11-sep-2012 09:39
| Y ese desgaste de valvulas implica el "tirar" el coche o es sustituible por un precio razonable? |
11-sep-2012 11:01
|
LPI Inyecta liquido, pero en el colector de admision, sigue siendo inyeccion indirecta.
LPdi no he visto una sola homologacion y las referencias que tengo han terminado en daño de inyectores, con lo que prefiero que sigan experimentando con otros. Para funcionar bien con motores de inyeccion directa hacen falta inyectores capaces de funcionr a la vez con gas licuado y con gasolina, o un sistema como el de toyota que inyecta gas en el cilindro y los inyectores del colector los usa para gasolina, sistema que ademas soluciona el problema de depositos en valvulas de admision que tienen los inyeccion directa inyectando detergente con la gasolina. ENLACEDe producirse el desgaste no vas a romper nada, empezaras a notar que el motor no va fino y hace ruido de válvulas, será el momento de sustituir las válvulas y asientos por unos reforzados. |
11-sep-2012 11:37
|
Vaya, una empresa hace conversiones de diesel pero solo para camiones a partir de 400cv http://www.cryoenergy.net/vehiculos.htm por si alguien le interesa leerlo. |
11-sep-2012 11:55
|
Con esto quiero decir que a lo mejor encuentras quien te lo haga por menos, pero igual no te compensa. |
11-sep-2012 12:43
|
Yo por lo que he leido creo que todas las marcas que venden vehículos con GLP de serie traen válvulas y asientos de válvulas específicos.
Lo curioso es que los 2 coches extranjeros que he visto hasta ahora repostando GLP eran volvos y bastante antiguos, aparte mi compi del curro me comentó que este verano coincidió en el pueblo con un extranjero también con un volvo que lleva con GLP 180.000kms sin problemas.
|
11-sep-2012 13:31
|
Gracias por las respuestas shurs Mi Forester ahora tiene apenas 95.000km, osea que digamos que aun le queda bastante vida y seguramente me acabe antes el coche que el motor. De seguir con el planteamiento de hacerle en torno a 5.000 km al año, obviamente se queda como está, pero si me planteo repartir kilometros entre el Subi y el minipetrolero, creo que olvidaré los miedos y le haré la conversión. |
11-sep-2012 14:31
|
El sistema LPdi usa la bomba y los inyectores de gasolina del coche para inyectar el gas en estado liquido, el problema es que salvo los Bosch de los VAG ( y no he visto todavía ninguno con km suficientes para afirmarlo con rotundidad) el resto sufren demasiado por la abrasión y dan por culo más de la cuenta igual que pasa en los diesel con gasoleo de dudosa calidad; además la decision de los de Vialle de prescindir de filtro para que no pierda presion y gasifique no es precisamente lo mejor para los inyectores.
El sistema será una gozada cuando los propios inyectores del coche aguanten bien trifuel ( gasolina, etanol y GLP ), Toyota y Ford están trabajando con sus proveedores en sistemas de bombas e inyectores para esas condiciones. si en 100.000km en mi coche me gasto 16.000€ de gasolina, poniendo 2 litros mas a los 100 en glp serian 8520€, me compensaría y teniendo en cuenta que esa reparación es probable hacerla también usando solo gasolina aunque sea con muchos mas km |
11-sep-2012 23:18
|
Ni idea Angel, la solución te la tiene que dar el fabricante o el instalador, si no lo ves claro prueba a dejarlo solo con gas y luego te lo piensas. Yo desde luego lo tengo muy claro, igual soy un temerario, pero lo dejaba solo con gas, bastante tiene con chupar sopa en los arranques y si acaso algún estrujón que lo paso a gasolina Si con el tiempo te comes las válvulas (cosa que está por ver), se cambian y punto, para entonces ya tendrás el cambio más que amortizado.Por cierto, Putadaaaa! llego con el depósito más seco que el ojo de un tuerto al surtidor de Alcorcón y está averiado, fuera de servicio! me caguenlaleche ... habia tambien un taxista, pregunto por el más cercano, el otro de alcorcón de la BP y me dice que viene de allí que tambien está KO ... maána a tirar de sopa, ves Angel como de vez en cuando lo pongo en gasolina?
|
Editado: 11-sep-2012 23:21 -
12-sep-2012 13:48
| Alguien ha pasado la ITV de la reforma en Las Rozas o Alcorcón ? Alguna experiencia, voy a pasarla hoy mismo |
12-sep-2012 21:42
|
Bueno pues parece que con el programa nuevo se ha solucionado por completo el tema de los tirones, lo he estado probando y va igual que antes de poner el 2 fuel. Aparte aunque yo hace tiempo que no percibo apenas olor a gas, al abrir el capó el mecánico sí que lo ha notado un poco así que lo que ha hecho ha sido cambiar las tuberías que van al colector y ajustar todo de 0.
He estado en ircongas esta misma tarde, estaban montando un S500 y un 530i, vamos, espectacular los dos coches... Lo malo es que para lo que yo estaba mirando, un 330i, tendrían que optar por un cilíndrico sí o sí (por silenciador grande que ocupa la mitad del falso maletero), de unos 80l y colocados dentro del maletero (ese espacio que cuesta llegar al fondo del maletero), he estado consultando con otro forero que puso de Vialle el 330i, y me confirmó que le hicieron lo mismo. Me sigue dando miedo a que se fastidie el N52B30 que tiene 330i al ponerle GLP, por mucho que haya leido (la solución de ircongas dicen que depende de lo q elija el cliente, arrancan siempre con gasolina, y puede programar que cada cierto tiempo/km se inyecte algo de gasolina), y eso que he tenido que leer unas cuantitas páginas.
|
14-sep-2012 00:38
|
Bueno, pues al final me he decidido, la semana que viene me transforman mi Megane 3 a GLP, es un 1.4 TCE turbogasolina, ya os comentare que tal, la adaptacion son 2000€+iva Un saludo! |
14-sep-2012 10:08
| Suerte, por curiosidad, por favor, nombra el taller y la marca del equipo, muchas gracias. |
14-sep-2012 12:16
|
Por cierto, le pregunté al del taller sobre el tema de LPDI (inyección líquida en motores de inyección directa), y dice que sí ha habido algunos problemas debido a la mezcla de gas y gasolina en el inyector o algo así, le dije que si entonces es recomendable y él dice que aun así él se atreve perfectamente a montarlos.
Yo tambien he hablado con instaladores y ninguno me ha sido favorable a los equipos de vialle, incluso con un distribuidor de Vialle que monta distintas marcas y me dijo que preferia los equipos de inyección gaseosa. Nunca he querido comentar esto por no molestar a nadie, pero es información para futuros usuarios. Yo no he probado los equipos de vialle para hablar bien ni mal, solo conozco las experiencias que contais aqui los que lo llevais montado. Sin embargo si he probado coches con equipos Landirenzo, BRC y GFi que llevo yo, todos de gas y van perfectos, llevan tiempo instalandose con experiencias positivas contrastadas. Repito, que nadie tome esto como publicidad a niguna marca, que yo no me caso con nadie y no debo nada a ninguna, es mi experiencia y lo que leo en los foros. |
14-sep-2012 14:20
|
Un saludo |
14-sep-2012 17:20
|
Kit que me montan es de la marca Landirenzo http://www.landi.it/ En el precio esta incluido tambien el montaje de un kit de lubricante para las valvulas Que os parece? |
14-sep-2012 19:01
|
Taller Miro, Lleida
Kit que me montan es de la marca Landirenzo http://www.landi.it/ En el precio esta incluido tambien el montaje de un kit de lubricante para las valvulas Que os parece? |
14-sep-2012 21:12
| Rompiendo un poco con lo que tais comentando, en Jaén han puesto un surtidor de GLP en la gasolinera de BP "La planeta". |
, a mi en pamplona me daban presupuesto desde 2300€ mas iva
y era distribuidor de ircongas

jejeje
Si con el tiempo te comes las válvulas (cosa que está por ver), se cambian y punto, para entonces ya tendrás el cambio más que amortizado.